Curso de oración según el método de San Ignacio de Loyola por Agnus Dei Prod

Sin oración no hay salvación. “El que ora ciertamente se salva, el que no ora ciertamente se condena” (San Alfonso María de Ligorio). 

Siendo, por tanto, de vital importancia la oración para nuestro destino eterno les invitamos a ver el documental, cuyo enlace aparece al final del texto: CURSO DE ORACIÓN: SEGÚN EL MÉTODO DE SAN IGNACIO DE LOYOLA, un trabajo de Agnus Dei Prod de la mano del P. Juan Manuel Rodríguez de la Rosa.

¿Por qué este curso de oración?

La Iglesia, Madre y Maestra, nos ha enseñado a lo largo de su dilatada tradición la forma de orar, proveyendo a los fieles de formas y métodos de oración distintos, todos avalados por la sabia experiencia y juicio de su autoridad. Los grandes maestros de la vida interior, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, San Ignacio de Loyola, etc., nos san dejado su ejemplo de vida y su guía para vivir la oración y el trato íntimo con el Divino Maestro.

Los métodos de oración que San Ignacio legó a la Iglesia en su Ejercicios Espirituales son una inagotable fuente de santidad, constatados por siglos de experiencia y frutos se santidad. El método ignaciano es hoy, como ayer, insuperable medio para iniciarse en la vida de oración, aprender a orar para iniciar el tan deseado y necesario camino interior.

No podremos amar al Señor ni sentir su Amor sino tratamos con Él en la intimidad de la oración, en el silencio del alma. En ese intimo lugar, verdadero Sagrario espiritual, donde alma y Amado se encuentran en gozosa unión espiritual.

Este curso tiene la humilde pretensión de presentar, de forma didáctica y audio visual, el método de oración ignaciano con el que cualquier alma que sinceramente desee adentrarse en la vida del espíritu, hallará las herramientas necesarias para conseguirlo.

Contacto: Asociación Lumen Cordium:  [email protected]

A la memoria de Carmen Márquez Cid (1928-2004) fundadora de la Asociación privada de fieles de oración contemplativa Lumen Cordium, maestra de la vida de oración y ejemplo de vida sencilla entregada por entero a amar al Señor en la intimidad de la oración personal. Fue vivo ejemplo de vivir en el mundo y no ser del mundo.

Supo compaginar de forma ejemplar su vida de trabajo con su vida de oración. Siempre prioritaria su oración personal, a la cual todo lo supeditaba, pues no asumía ocupaciones o responsabilidades que pudieran alterar su vida interior.

Tal como ella vivió, así trató de ofrecer el ejemplo de su vida a aquellas almas que desearan compartir con ella la misma vida. Bien puede calificarse la vida de Carmen como una vida consagrada en medio de mundo. Esa es la vida a la que se sintió llamada por el Señor cuando era religiosa; y siguiendo esa llamada dejó su Congregación para seguir otra vida “religiosa”, esta ya de trabajo y de oración en medio mundo.

Este curso de oración que presentamos sigue la línea de oración que ella vivó y quiso transmitir a quienes acudían a ella deseando aprender a orar.

No consiguió llegar a formar la comunidad de oración de almas consagradas que hubiera deseado, y por la que trabajó y se esforzó por entero. No era momento. Pero tuvo la satisfacción al menos de poder ver hecha realidad la Asociación privada de fieles de oración contemplativa Lumen Cordium, con las preceptivas aprobaciones diocesanas.

La Asociación Lumen Cordium conserva su legado y quiere seguir su apostolado de vida de oración y consagración en medio del mundo.

NO SE PIERDAN EL VÍDEO. Aprovéchenlo ustedes para su provecho espiritual y difúndalo, pues hace mucho bien a las almas.

Para ver el vídeo pinche AQUÍ

3 comentarios

  
Oscar Alejandro CAMPILLAY PAZ
Muchas gracias Don Javier por recomendarnos este material. Es excelente y hará mucho bien! Dios le bendiga
24/09/19 11:03 AM
  
pacomio
¡¡FELICITACIONES!!!por este aportr a la auténtica espiritualidad católica, en estos tiempos de confusión, incluso entre muchos « tradicionales y ortodoxos», que se desarman criticando a san Ignacio y los Ejercicios.
¡¡Gracias!!
Dios los bendiga y recompensr.
24/09/19 12:03 PM
  
Irma Rosado Sonera
Gratificante y educativo. Felicidades
27/09/19 3:42 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.