Entrevista al Hno Brian Jackson, uno de los creadores del programa Catholic Stuff de Hogar de la Madre TV

Los Siervos del Hogar de la Madre producen una nueva serie de programas en la que, con humor, buscan evangelizar a los jóvenes: Catholic Stuff. La audiencia a la que se dirigen está formada por aquellos jóvenes que, si bien se consideran creyentes, no practican mucho su fe y se quedan solamente en los aspectos más básicos de ella y los que, practicándola, quieren entrar más a fondo. Piensan que el programa puede ser útil para los catequistas que necesiten de algún medio innovador y divertido para llevar a cabo su trabajo apostólico. Cada programa durá de 5 a 8 minutos y se podrá visualizar completamente gratis en Youtube. Canal de Catholic Stuff

Entrevistamos al Hno Brian Jackson, uno de sus creadores que nos habla del programa y de su vocación.

Háblenos un poco de usted y de cómo nació su vocación religiosa…

Yo conocí el Hogar de la Madre en un campamento en 2001 cuando yo tenía 15 años. Por desgracia, perdí el contacto con los Siervos después, me alejé de la Iglesia y empecé a vivir según los criterios del mundo. En 2009, el 1 de Enero, tuve una experiencia muy, muy fuerte del amor de Dios, donde Él me dejó verme a mí mismo: “Me puso delante de mí” como dice San Agustín, y pude ver cómo estaba mi vida viviendo tan alejado de Él. En una imagen de Cristo crucificado, vi cómo mis pecados le habían clavado allí, pero experimenté que aún me seguía queriendo. A raíz de esta experiencia cambié toda mi vida - dejé malos amigos y malas costumbres, y el Señor me fue guiando de vuelta a Él. El Hogar de la Madre apareció de nuevo en mi vida cuando dos sacerdotes de nuestra comunidad (P. Henry y P. Colum) aparecieron en mi parroquia para dar un retiro. Me enamoré del carisma y me sentí llamado a formar parte de los Siervos del Hogar de la Madre. Fui tres meses a vivir con ellos para discernir mi vocación en 2010 y entré el 16 de Julio de ese mismo año. Aquí en HM Television, pueden encontrar mi testimonio completo

¿Qué supone ser religioso bajo el manto de la Madre?

Para mí la Virgen esencial, porque hemos recibido a Jesús por Ella, y yo quiero ser todo suyo. Uno de los primeros programas que hicimos trata sobre San Maximiliano Maria Kolbe Ver programa que dedicó toda su vida a difundir el amor a la Virgen María por todo el mundo. Totus Tuus. Todos los siervos, y todo el Hogar de la Madre sentimos un amor muy profundo a Nuestra Madre. Rezamos con mucho cariño su Rosario todos los días, cantamos mucho en su honor, y hacemos lo posible para dar a conocer a todos que Ella es Nuestra Madre y que todos puedan conocer el amor que nos tiene. El pasado 8 de septiembre hice mis votos perpetuos. Hacemos los votos perpetuos ese día porque aspiramos a ser el Regalo que el Señor quiere hacer a su Madre. Intento vivir de tal manera que pueda ser un regalo digno para Ella. Mi nombre religioso es Hno. Brian de la Dolorosa. Siento que el Señor me ha inspirado ese nombre

porque quiero vivir para consolar su Corazón materno.

¿Cómo nació el programa de Catholic Stuff?

Empezó con una idea de nuestro fundador, el P. Rafael Alonso, de enseñar a otros jóvenes las técnicas que íbamos aprendiendo con los medios de comunicación. La idea se concretó durante unos ejercicios espirituales para jóvenes en el Carmelo de Cabretón, Logroño. Allí el Señor nos inspiró el nombre y la idea. Lo propusimos a los jóvenes presentes: vivir un año en nuestra casa y empezar el programa de Catholic Stuff. El único que respondió a la invitación era un joven de 18 años, Pablo Fernandez. En una peregrinación a Irlanda, unos meses después, Luis Escandell se sintió llamado también a ser Siervo del Hogar de la Madre, y así la Providencia unió al Hno. Pablo y Hno. Luis. Empezamos a trabajar junto con el Hno. Kristian Espejon, que es un genio con medios de comunicación y ahora es el encargado de Siervos HM Films en Irlanda: ver canal

Nosotros cuatro empezamos el programa. El Señor nos ha ido cuidando realmente en TODO. Estoy convencido de que todo este proyecto es una lección de la divina Providencia.

Una idea novedosa ese formato tan atractivo que sigue llamando la atención….

En realidad, hacemos cosas que a nosotros nos gustaría ver y lo pasamos muy bien haciendo los programas. Tenemos campamentos y convivencias con jóvenes y muchas veces no hay mucho material que sea de buena calidad para poner a los jóvenes y que tenga sana doctrina católica. Nos sentimos llamados a poner nuestro granito de arena en este campo de apostolado.

¿Qué aceptación ha tenido entre los jóvenes?

Siempre es difícil saber el número de gente que ha visto un programa, pero creemos que gusta. Lo que más nos preocupa es que los frutos sean de verdadera conversión. Desde el principio, Catholic Stuff no busca tener éxito, ni tener muchos números, sino llevar a las almas de los jóvenes a Jesucristo. En concreto, no estamos buscando tanto la conversión de “los ateos” o agnósticos, sino mas bien animar y alentar la fe de los jóvenes católicos. Queremos ayudar a la juventud de todo el mundo a descubrir el “santo orgullo” de ser católico. Aunque siempre haya historias tristes en la Iglesia, tenemos una pléyade de santos que brillan en el firmamento de la historia y que están unidos a nosotros, e interceden por nosotros.

¿Qué importancia tiene que el comunicador católico esté unido a Dios?

El primer año con Pablo, Luis, el Hno. Kristian y los otros jóvenes que nos ayudaron, dedicábamos un tiempo diario a tener una reunión sobre un libro que el P. Rafael nos recomendó: El Alma de Todo Apostolado de J. B. Chautard, que explica la importancia de la vida interior en el apostolado. Nos ayudó mucho a poner siempre en primer lugar la oración. Sabemos que el sarmiento tiene que estar unido a la Vid para dar frutos. Puede haber muchos “números” y “éxitos” pero eso lo tienen mucho más los programas del mundo. El Señor con su CRUZ y su RESURRECCIÓN es quien da los frutos. Sin Él no podemos hacer nada. Por eso, todos los días tenemos una hora de adoración delante del Señor en la Eucaristía y también la Santa Misa. Allí recibimos su fuerza para que nuestras obras, muchas veces muy pobres e insuficientes, puedan ser instrumentos de conversión para las almas.

Por último háblenos del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón y de cómo se están volcando en su difusión.

Todo el Hogar de la Madre siente llamado a difundir con fuerza la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, especialmente en este centenario de la consagración de España. Queremos consolar su Corazón. A raíz de esto, hemos preparado un vídeo para animar a los jóvenes a ganar la indulgencia plenaria entrando por la Puerta Santa de la basílica del Cerro de los Ángeles, lugar donde fue consagrada esta nación al Corazón de Jesús. Lo hemos hecho de manera graciosa y algo épico también. Es nuestro estilo.

 

Javier Navascués Pérez

2 comentarios

  
Ricardo de Argentina
C.S. es una maravilla. Lo he difundido adonde he podido, y me lo han agradecido.
10/06/19 2:43 PM
  
Merxe
Desde los primeros capítulos los descubrí, y han sido una gran herramienta para trabajar con los grupos de confirmación.
Es ideal para hacer entender a los jóvenes, porque hablan en su idioma.
En cada grupo se confirmación, creo un wassap donde refuerzo la catequesis con Catholic Stuff y otros vídeos educativos católicos.
11/06/19 9:49 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.