Comenzaron los diálogos doctrinales con la SSPX

El lunes 26 de octubre de 2009 en el Palacio del Santo Oficio, sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”, ha tenido lugar el primer encuentro de estudio de la comisión conformada por expertos de “Ecclesia Dei” y de la Sociedad de San Pío X, con el objetivo de examinar las dificultades doctrinales que aún subsisten entre la Sociedad y la Sede Apostólica.


En un clima cordial, respetuoso y constructivo, fueron identificadas las principales cuestiones de carácter doctrinal que serán tratadas y discutidas en el transcurso de los coloquios que se llevarán a cabo los próximos meses, probablemente con una frecuencia bimestral. En particular se examinarán las cuestiones relativas al concepto de Tradición, al Misal de Pablo VI, a la interpretación del Concilio Vaticano II en continuidad con la Tradición doctrinal católica, a los temas de la unidad de la Iglesia y los principios católicos del ecumenismo, las relaciones entre el Cristianismo y las religiones no cristianas, y la libertad religiosa. En el curso del encuentro también se ha precisado el método y la organización del trabajo.


*

Fuente: Comunicado de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”

*

5 comentarios

  
Miguel Serrano Cabeza
"Dan" -un comentarista del blog de Radio Cristiandad con cuyas apreciaciones no estoy de acuerdo- hace, sin embargo, unos comentarios que me parecen muy atinados:

"Los dialogos entre Benedicto y Fellay fueron secretos y repetidos. Benedicto no es un improvisado, ni Fellay tampoco. La astucia vaticana nunca dejaria la solucion de un tema tan delicado al resultado de un “dialogo” incierto y vago.

Hay otros “compromisos” que atender, y que apuntan a un objetivo comun: los anglicanos, los judios, los ortodoxos. Este “dialogo” es parte de ello tambien.

Ni Fellay ni Benedicto se “tirarian a la pileta del dialogo” sin estar “seguros” de ciertos resultados ya convenidos."

http://radiocristiandad.wordpress.com/2009/10/26/%c2%bfla-prolongacion-de-la-duracion-del-dialogo-con-roma-es-una-estrategia-de-la-fsspxsspx/#comment-59974

ADVENIAT REGNVM TVVM.
26/10/09 4:31 PM
  
Hermenegildo
Dicen que los encuentros serán bimensuales, con lo cual la próxima cita correspondería al 26 de diciembre, en plena Navidad. ¿Se adelantará o se pospondrá?
26/10/09 9:49 PM
  
Francesco
Hermenegildo, de hecho, "bimensual" significa dos veces al mes. Esto significa que la próxima reunión se realizará probablemente dentro de dos semanas.
26/10/09 11:08 PM
  
Norberto
Dos veces al mes=Bimensual
Cada dos meses=Bimestral
26/10/09 11:13 PM
  
Francesco
Una nueva información: parece ser, y acabo de comprobarlo, que ahora la Santa Sede ha corregido el comunicado y donde decía "bimensile" ha puesto "bimestrale". Esto significa que las reuniones se llevarán a cabo cada dos meses.


Respondiendo, ahora sí, a Hermenegildo: he leído en un artículo de Tornielli que la próxima reunión se llevaría a cabo después de Navidad.

Es bueno recordar que, en este tipo de contactos, se suele llegar a la reunión con el material "trabajado" previamente por escrito.
27/10/09 12:07 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.