InfoCatólica / Lo que leen nuestros lectores / Categoría: Novela

15.04.14

Una vuelta de tuerca (Humberto Pérez-Tomé)

Título: Una vuelta de tuerca
Autores: Humberto Pérez-Tomé
Editorial: Sekotia
Precio aprox. : 21 €
ISBN: 9788494099298
Número Páginas: 464
Año edición: 2013
Lo puedes adquirir en Criteria Club.

No se me da muy bien recomendar novelas. Necesito contar algo del argumento y supongo que los demás detestan tanto como yo los spoilers. Y con este libro lo necesitaría, lleno de detalles asombrosos. Lo compararía con El Padre Elías (con la primera entrega, con la buena).

Sé que no se deben comparar los libros, pero quien leyese el libro de Michael O’Brien sabe de lo que hablo: trama trepidante que atrapa, valores sin mojigatería porque están encarnados en los personajes. Unos personajes que no son de cartón piedra, personas «normales» con virtudes y defectos que se ponen de manifiesto en su actuar ordinario y extraordinario. Y una cosmovisión que comparto. Además en este caso es más fácil identificarse con el protagonista: un padre de familia.

Los que tengáis hijos haréis una segunda lectura de la novela. A mí me cautivó. Algunos diálogos y situaciones familiares –esposa-esposo, padres-hijos– reflejan una cotidianidad que, o bien te deja sensación de deja vú o bien la malsana envidia de no haber actuado así. Quizá me anime a escribir sobre ello, pero os dejaré el tiempo prudente para que podáis leerla.

Como además tengo la suerte de conocer al autor voy a tirar de una opinión más neutra, la del crítico literario Adolfo Torrecilla:

Leer más... »