Eutanasia y COVID-19

Escribí hace no mucho (aunque con todo esto del coronavirus parece una eternidad) sobre el libro del Dr. Martínez-Selles, Eutanasia, un análisis a la luz de la ciencia y la antropología.

Escribía en enero que el libro me había parecido que iba revisando las cuestiones principales con orden y precisión y señalaba que me había llamado especialmente la atención su análisis del llamado principio de autonomía, que se venía abajo pues «la elección depende completamente de la interpretación del médico y de cómo la presente éste». Además, «los enfermos frecuentemente tienen opiniones ambivalentes y con frecuencia cambian de opinión de forma radical y en poco tiempo». Añadamos que «el documento de últimas voluntades no es capaz de plasmar todas las posibilidades que pueden plantearse». La autonomía real de la que tanto nos hablan queda así reducida, en la realidad, a algo de otro orden y mucho más complejo.

Ahora me llega la invitación para un meet (https://meet.google.com/yrt-fnwg-xuc ) con el Dr. Martínez-Sellés este viernes 15 de mayo a las 21:00 en el que analizará si la respuesta de la Sanidad a la pandemia del covid-19 hubiera sido igual si la Ley de Eutanasia que el gobierno se propone aprobar hubiera estado ya en vigor.

Conociendo al Dr. Martínez-Sellés va a ser muy interesante. Ojalá darnos cuenta de las consecuencias reales que la Eutanasia va a tener haga que algunos reconsideren su postura al respecto.

Me dicen, además, que Monseñor Munilla presentará la sesión. Doble motivo de interés.

Ya lo saben: están todos invitados.

 

65 comentarios

  
sofía
Ya nos contará a qué conclusiones llegan después del meet.
Yo supongo que las cosas habrían sido más o menos igual, simplemente les habrían preguntado a los más ancianos si querían tratamiento en hospital o morfina en casa.
A efectos prácticos parece ser que en las residencias de ancianos, al menos en las comunidades más afectadas por la pandemia, en vez de medios para combatir la enfermedad, si acaso les han mandado morfina.
Yo, naturalmente, estoy decididamente en contra de la eutanasia, pero me preocupa mucho que encuentro cada vez a más personas que la defienden.
13/05/20 4:03 PM
  
Juan Mariner
Sofía: mucha gente que defiende el aborto o la eutanasia, jamás recurrirá ni uno ni a otra; hay mucho hipócrita malnacido que ve estos genocidios como necesarios para su "subsistencia" política, económica y social, y bendice la cultura paniaguada y subsidiada para lograr este objetivo influyendo sobre las capas más bajas y desfavorecidas que nunca han tenido ni tendrán ideas propias y hasta acabarán convencidas neciamente de los "beneficios" tanto de abortar como de morir: es una forma que tiene el poder para el control poblacional.
13/05/20 6:23 PM
  
Gonzalo
En el artículo anterior no están habilitados los comentarios, le escribí un correo al respecto. ¿Dará la posibilidad de comentar? Gracias.

Disculpe el comentario no relacionado directamente con este artículo. Como no está relacionado con el tema, si quiere puede no publicarlo.
13/05/20 9:35 PM
  
María Hernández
Algunos médicos hablan de la eutanasia como "avance social".
13/05/20 10:16 PM
  
Rafael
Han practicado, no sabemos en qué medida siguen haciéndolo, una salvaje eutanasia masiva, con medicación y ventilación contraindicadas.
13/05/20 10:26 PM
  
Javi
No estaría de más, sobre lo ocurrido con miles de mayores en esta pandemia, un pronunciamiento de la Academia de Ciencias Morales y Políticas. No importa que ya sepamos el criterio del Comité de Bioética de España en caso de colapso de las UCI's dado a conocer hacia el 26 de marzo.
Sí esa Academia no se ha manifestado, aún está a tiempo de hacerlo. Yo no sé si es calificable de genocidio; lo que sí creo convencidamente es que con miles de mayores lo prioritario NO ha sido salvar vidas: se han antepuesto razones políticas o económicas o poblacionales. Lo cual me parece muy grave porque además muchos políticos lo justifican y justificarán, buena parte de la sociedad tampoco se muestra especialmente irritada por lo ocurrido con los mayores y la línea episcopal va por no sacar este tema porque se está llenando de intenciones pactistas y de unidad así como haciendo ver que la decisión sobre el culto con presencia de público es algo que corresponde del gobierno, lo cual deja en muy mal lugar a os políticos.
14/05/20 12:36 AM
  
José Ángel Antonio
Hay cuatro escenarios posibles:

- la pandemia en un país sin eutanasia, y que ni siquiera la debate

- la pandemia en un país sin eutanasia, pero que ya se la plantea (España)

- la pandemia en un país que acaba de aprobar una ley de eutanasia (recién legalizada, pero con muchos médicos sin querer saber nada de ella y enfermeras sin colaborar) - Sería la hipótesis que plantea el artículo

- la pandemia en un país que lleva 18 años haciendo eutanasias (Bélgica, que ha matado así 20.000 enfermos ya).

Podemos mirar lo que ha pasado en Bélgica con el covid-19 (preguntemos al doctor Martínez-Sellés en este acto), pero no es lo mismo un país con 18 años de eutanasia y una clase médica ya viciada que un país que acabara de aprobarla.
14/05/20 10:17 AM
  
Palas Atenea
Bélgica es el país que tiene mayor número de muertos porcentualmente. "Según las últimas cifras oficiales de Bélgica, de 7.703 muertes, el 53% han sido en residencias de ancianos". Que la eutanasia no haya tenido que ver nada con esto es dudoso, si están acostumbrados a ella es lógico que se haya aplicado en este caso.

14/05/20 11:56 AM
  
Palas Atenea
En "Religión en Libertad" hay un artículo interesante sobre la eutanasia en Bélgica y las derivas que está tomando en estos últimos años https://www.religionenlibertad.com/vida_familia/897905159/Vermeer-experto-cuidados-denuncia-abusos-eutanasia-belga-pendiente-impune.html que habla sobre esto. Puesto que la eutanasia se ofrece ya, igual que el aborto, a cualquier persona no es extraño que se haya utilizado durante la crisis del coronavirus, muy al contrario sería raro que no se hubiera utilizado teniendo en cuenta que es la panacea universal para enfermos terminales, disminuidos psíquicos, personas con graves problemas familiares, etc.
Vermeer dice: "En teoría, los médicos y enfermeras que proponen la eutanasia incurren en una total ilegalidad. En la práctica, se hace continuamente porque, después de todo, es informar de una cosa legal que existe y ofrece el Estado". ¿Cómo va a ser ilegal informar a alguien de las posibilidades que el estado le ofrece en las que el enfermo quizás no habría pensado? Es exactamente el mismo caso que el aborto.
14/05/20 4:18 PM
  
estoy cansado
La institucionalización de la eutanasia es consecuencia de la degradación moral de la sociedad, y por ende, la desintegración de la familia, la ineficacia de las normas jurídicas y la incapacidad de los Estados para posibilitar existencialmente al ser humano,

La crisis de la sociedad moderna es fundamentalmente ética y moral.

La familia se ha reducido a los padres y los hijos, hasta la mayoridad. Los abuelos al reclusorio mientras se decide su exterminio.

Sociedades estúpidas que escupen para arriba. Seres humanos que matando a sus mayores, entrenan a sus hijos para que hagan lo propio con ellos. En orgía de hedonismo y muerte, el ser humano reniega de la vida, de su conciencia moral y de su ser espiritual.

Hoy, invocar el ser moral y el comportamiento ético, descalifica.

Moral para todos, debería ser de las primeras lecciones para la remoralización de las sociedades. Moral para el político, para el jurista, para el economista, para el clérigo, para el hombre y la mujer, para la familia, para la sociedad.

Y no se trata de darse en el pecho con mandarria, ni pretender ser todos San Francisco de Asís, sino simplemente sentar las bases, abonar de poco a poco el terreno que posibilite en lo evolutivamente posible el ser humano.

Usualmente la evolución es considerada un andar irreversible hacia adelante. Es la trampa de la novedad . El hombre engrillado a lo nuevo, que lo determina y arrastra a sus designios.
La evolución por sobretodo implica eficacia, por ello, marchando hacia atrás, retomando lo olvidado o descartado, también se evoluciona.
Es momento de retomar los desusados senderos morales; sin opción posible.
14/05/20 4:38 PM
  
Hechos

No tiene que ver directamente con el post o quizás sí.

Al leer el comentario de Palas sobre asesinatos (eutanasia la llaman) he recordado que cuando Balduíno rey y esposo de Dña. Fabiola abdicó temporalmente porque él se consideraba católico y no podía sancionar una ley del aborto pero tampoco quería oponerse a la voluntad de su "pueblo" muchos "católicos" elogiaron su actitud.

A mí siempre me pareció una actitud de cobarde y de escurreelbulto. De nadar y gusrdar la ropa. Y años después no contentos con matar nonatos asesinan ancianos como si fueran perros.

¡Qué diferencia con la reina Cristina de Suecia que unos siglos antes prefirió renunciar a su trono que renunciar o renegar de ser católica.

Y es que los modelos de referencia, incluso entre los seglares, marcan las actitudes del común de los mortales.

Ps. Para el comentarista que pregunta por la falta de acceso a los comentarios del anterior post:

D. Jorge Soley ni los abrió ni creo que los abra, después de la que montó la sofismas en el antepenúltimo post.

Aparte de que con ese artículo la íbamos a liar parda.
14/05/20 7:40 PM
  
Javier [accademico ortolano]
En Roma todos conocen a Pasquino, no hubo nunca forma humana de hacerle callar. Lo que Pasquino contó de Cristina de Suecia es muy divertido, mejor me callo. Cristina volvió a Suecia, e intentó abjurar, pero ni con eso consiguió que le devolvieran el trono.

Yo prefiero la eutanasia a comulgar en la mano.



___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
15/05/20 12:11 AM
  
Hechos

Me recomendaron que por cada lectura o comentario anticatólico leyera dos de católicos auténticos.

El invento de Gutenberg fue utilizado a modo por los herejes para crear la leyenda negra contra la Iglesia y especialmente contra la Iglesia en España.

No creo, aunque no lo he comprobado, que haya muchas reinas sepultadas en el Vaticano, pero si sé que sólo hay una con monumento funerario dentro de la Basílica de S. Pedro.

Aceptando que Cristina de Suecia era mortal y tuvo sus "frigilidades" ¿qué mortal no las tiene?

Si su caballo de batalla fue el sexo para otros lo es el alcohol.

Bueno y Perfecto sólo es Dios. Cristo dixit.
15/05/20 9:16 AM
  
sofía
Tiene ud razón, Jusn Mariner, pero también conozco a personas mayores que creen en Dios y sin embargo hacen malabarismos mentales para justificar la eutanasia.
Tengo en mente a un amigo de 77 años q se considera católico, aunque a mí no me lo parece, que intenta defender la eutanasia desde el retorcimiento de algunos pasajes del evangelio. Llevo semanas intentando razonar con él comentando lo q publica en su blog, pero está obcecado.
Parte de lo que defiende se puede aceptar, porque no es eutanasia realmente: yo creo q el rechazo del encarnizamiento terapeutico y preferir no tener más q un tratamiento contra el dolor es lícito y no es eutanasia. Pero entre eso y la eutanasia directa hay una diferencia q él no ve.
Saludos cordiales
15/05/20 1:35 PM
  
sofía
Gonzalo, siento no haber podido conocer su opinión respecto a lo que se dice en el post anterior. Es muy posible que se trate, tal como señala el mismo comentarista autor de los hechos, de no darle la oportunidad de seguir en su misma línea bardeadora del post precedente - frustración que acusa en este. Pero yo creo que, tal vez, el blogger simplemente considera que el tema puede derivar en una polémica que está lejos de su intención meramente informativa.
Es lo que ha ocurrido cada vez que se ha planteado el tema en otros blogs. Aquí no se pretendía un debate sobre distintas formas de comulgar, sino simplemente informarnos sobre algunos datos históricos. Es cierto que quizás algunos comentaristas podrían haber añadido otros datos también históricos, pero no ha sido así, para bien y para mal. Y cerrado queda.
Paz y Bien.
15/05/20 6:31 PM
  
Hechos

Me parece que tienes muy poca vergüenza, además de pocas entendederas: el blogger cerró los comentarios justo después del último tuyo..

Donde además de sugerir que el palíndromo era para mí, también se lo aplicabas a Palas.

Pero ocurre que el palíndromo era para el fatiguitas que fue quién empleó la palabra zorra con toda intención.

No se te olvide lo de la canina, ya te queda poco.

¿Puede ser que tu C.I. sea escaso, o es que cuando se pasa el efecto de la pastilla embistes?

¿O simplemente eres mentirosa compulsiva?
15/05/20 9:37 PM
  
Hechos

Se me olvidaba, listilla, ya que quieres hacerte la graciosita con una palabra que acabas de aprender:

Es cierto que en Argentina se utiliza indistantemente la palabra bardear o bardar.

Pero en España sólo los catetos dicen barajear en lugar de barajar.
15/05/20 9:57 PM
  
sofía

Ya ve, Gonzalo, lo que se pretende evitar.
No he sido yo precisamente la que ha sugerido nada.
Afortunadamente los comentarios siguen allí y cualquiera puede comprobar la verdad y el CI de cada cual.
Y no seré yo la que le siga el rollo al troll porque me causa vergüenza ajena ver cómo se hace el autorretrato y porque este post no tiene nada que ver con él por mucho que lo quiera protagonizar.
Despedida cordial.
15/05/20 10:54 PM
  
Hechos

Efectivamente, todos los comentarios están allí para tu desgracia. Esta vez no tienes escapatoria.

Gracias a D. Jorge Soley.
15/05/20 11:18 PM
  
sofía
Gracias, Don Jorge Soley.
Así queda todo en su sitio y el tema cerrado para que en este post se hable de este post.
16/05/20 12:24 AM
  
Hechos

¿Te gustaría, verdad?

Msrcar la pauta de lo que se debe escribir (hablar es oral, aunque se acepta en sentido amplio como comunicarse) en un blog que no es tuyo y muy especialmente cuando ha quedado en evidencia tu gran pifiada.

Pero en un blog con los comentsrios abiertos, cada uno habla de lo que quiere y tú ni pinchas nii cortas.

Hasta tú deberías saber algo tan simple.

No se puede abrir la caja de Pandora y luego cerrarla a voluntad. (Es una metáfora, un recurso literario comparativo entre dos cosas aparentemente distintas pero con forma o consecuencias similares y Pandora es un personaje mitológico griego que tenía a los vientos encerrados en una caja y al abrirla, por curiosidad; se le escaparon todos y ya no los pudo de nuevo encerrar).
16/05/20 12:47 AM
  
sofía
Recomiento a todos que lean el link que ha puesto Palas, es impresionante. Jamás habría creído que las cosas pudieran ir tan lejos.
Me refiero a https://www.religionenlibertad.com/vida_familia/897905159/Vermeer-experto-cuidados-denuncia-abusos-eutanasia-belga-pendiente-impune.html
16/05/20 1:22 AM
  
Thermomix
Una vez abrió la caja dice él que ya no la cierra.
Lástima que el Pandoro salió aceitoso y no apetece nada hincarle el diente.
16/05/20 1:48 AM
  
Hechos

¿Aceitoso?

¡Qué cacho ignorante!

¿No apetece hincarle el diente?

Normal, porque te ibas a quedar sin ninguno.

Yo también me acuerdo de tu padre, aunque tú no le conozcas.
16/05/20 4:52 AM
  
Hechos

¿La ginebra te ha empequeñecido en exceso las gónadas, eunuco?

¿Es por ello que usas un nick falso, Vitín?

¿Qué van a opinar tus tías de tu falta de hombría?
16/05/20 5:08 AM
  
sofía
Algunos datos de ese link:

En un país acomodado de 11 millones de habitantes, medicina del siglo XXI, tecnología y sistema social avanzado... y en 10 años han pasado de matar 900 personas al año con eutanasia a matar casi 2.700. Es decir, el matar enfermos se multiplica por 3 entre 2010 y 2020. Y las cifras, en realidad, son falsas, porque muchas otras eutanasias no se notifican.

Además, se sabe que en 2019 al menos unos 450 eliminados (un 17%) no eran personas en estado terminal, es decir, no tenían enfermedades que les estuvieran acercando rápidamente a la muerte.

La ley de 2002 despenalizaba la eutanasia para hacerla visible. Pero la realidad es que han aumentado las eutanasias legales y las "alegales".  En 2007 el British Medical Journal hizo un estudio al respecto titulado Reporting of euthanasia in medical practice in Flanders, Belgium, mostrando que sólo se declaran la mitad de los casos reales.

Vermeer denuncia que desde 2002 muchos médicos belgas han sido formados en cursos holandeses sobre eutanasia... y en cambio no han aprendido casi nada sobre paliativos y tratamiento del dolor.

Los expertos que sí saben de paliativos dicen que el 95% de todos los dolores pueden ser aliviados... y, sin embargo, por dejadez, ignorancia, tacañería o cultura eutanásica un 65% de pacientes sigue muriendo entre dolores.

Para el 5% de dolores intratables, la medicina moderna puede recurrir a la sedación, que no es matar, sino dormir al paciente (con capacidad de despertar más adelante si su salud lo permite). Los defensores de la eutanasia intentan confundir a la población y decir que todo es lo mismo, pero eso es parte de la propaganda eutanásica para ganar respetabilidad.
16/05/20 10:04 AM
  
sofía

"La intención de la eutanasia es provocar la muerte, mientras que la de la sedación es aliviar uno o varios síntomas. La eutanasia procede a garantizar la muerte mediante inyección de un producto letal, mientras que la sedación administra sustancias médicas que han de ajustarse a la necesidad del paciente con evaluaciones rigurosas y regulares. El resultado de la eutanasia es la muerte, mientras que el de la sedación es una mejor calidad de vida", detalla este experto.

La eutanasia en Bélgica al principio se vendía como un "último recurso" para estados terminales y dolores insoportables, pero ahora sirve para todo y los médicos e incluso enfermeras la proponen a personas vulnerables y deprimidas con gran ligereza. Si un enfermo cuenta sus penas afectivas o familiares a un sanitario, puede que enseguida le digan "pida la eutanasia".

PS
Creo que merece la pena leer con detalles los casos que cuenta a continuación.
Pues a eso es a lo que nos encaminamos si Dios no lo remedia.
16/05/20 10:15 AM
  
Hechos

Hola sofiamas.

Te has divertido a modo destrozando el post dedicado al matrimonio Lejeune. Pero este va de asesinato de mayores. Aquí si podemos elogiarnos.

¿Qué harían contigo en Bélgica?

Una semicristiana, una tibia. Una lamesolideos zornozianos. Mala presentación en un país que mata a los viejos y más a los viejos no productivos como tú.

Pero mira, en no teniendo que ir al hospital...

Claro, aparentemente, excepto por tus grandes limitaciones intelectuales, no parece que te pase nada y de momento en Bélgica no matan a los border liner.

Pero si se dan cuenta de esa personalidad tan inestable que te convierte en una verraca cuantito te sientes atacada te van a aliviar el tránsito rápido.

Así que, además de bajar algunas arrobas tu peso, no te arrimes mucho al Puerta del Mar, por si acaso.

¿Seguro que eres gaditana? Allí las mujeres ademås de guapas, son saladísimas, con un aje que no se puede aguantar. Y tú tienes el mismo aje que la nieta de Frankenstein y eres tan fea que te dicen que tienes la cara de los piés de otro.

Así que haz el favor de tomar la medicación a tus horas y no te arrimes al hospital. Igual vives un lustro más.

Anda y que te ondulen con la permanén y pa suavizarte que te den con gel.
17/05/20 7:48 AM
  
Hechos

Un par de cosas más sofiamas:

1) Entendí en cuanto lo leí la intención de Burracio, gracias a Dios yo no tengo como tú dificultades intelectuales, pero me parecía asqueroso mancillar un post dedicado a personajes modelo. Por eso traté de desviar su ridículo tiro. Pero eres tan mezquina y llena de rencor que en tu primer comentario ya cargaste con vanos cartuchos, desengáñate:

Ni tienes nivel, ni tienes aje.

2) En ti queda claro que lo que Natura no da, Salamanca no presta. Te lo escribiría en latín pero no lo ibas a entender.

¿A ti no te enseñaron a respetar a tus mayores?

No lo digo por mí, tus insultos me resbalan, por tu falta de nivel tanto en verdad como en aje. Y además soy más joven que tú y estoy sano, a Dios gracias.

Lo digo por Palas, a quién insultas y vituperas constantemente. Deberías respetarla, como hacemos todos, por sus grandes conocimientos, por su gran formación, académica y católica, pero sobre todo porque es mayor que tú. Al menos dos lustros (son diez años, ya te lo escribo yo).

Tratar como tú tratas a Palas es de impresentable.

Contra mí puedes embestir todo lo que quieras, morlaca.
17/05/20 9:38 AM
  
sofía
No hay más q leer todos y cada uno de los comentarios q ha escrito verdaderamente cada cual y sacar las conclusiones.
17/05/20 2:33 PM
  
sofía
PS
En primer lugar comprobarán la falsedad de esa calumnia de q "yo no respeto a mis mayores" q ese "señor" refiere a Palas. Yo no he insultado ni maltratado jamás a Palas ni a ningún comentarista.
Tampoco tendría jamás el mal gusto ni la mala educación de hablar sobre la edad, el dinero, el trabajo o cualquier circunstancia personal de ningún comentarista. Menos aún de inventarlas como hace ese "señor" q no me conoce de nada y se inventa lo q le viene en gans.
Como los comentarios están a la vista, no hace falta decir más.
Ya ha conseguido cargarse otro post. Se podría pensar q dejando pasar su primera alusión calumniosa e insultante asunto arreglado. Pero no: cuando dejas pasar la primera insiste con la segunda y la tercera en su labor habitual de bullying, por lo cual es mejor contestar.
Por otra parte nada impide, después de contestarle educadamente y adecuadamente q sigamos con el post y pasemos de él.
Saludos cordiales
17/05/20 3:18 PM
  
sofía
Especialmente me gustaría que los que participaron el viernes 15 en el meet, nos comentaran lo que allí se dijo.
17/05/20 3:33 PM
  
Hechos

¿Ya te has saltado otra pastilla sofiamas?

Yo sólo leo y escribo en dos blogs de esta web.

Antes insertaba algún comentario en alguna noticia interesante, pero ya no.

Todos los datos sobre sofiamas los ha revelado ella en diferentes post de dichos dos blogs, la pobre es que es así de tonta, revela datos de su vida personal en abierto y luego no se acuerda. Por ejemplo: es pensionista (por lo del cerebro debe ser). Asiste a un centro para echar el rato con otros pensionistas. Ahora no puede, está cerrado por lo del coronavirus y eso la tiene nerviosísima.

Y la tiene tomada con Palas, que es al menos diez años mayor que ella ( Palas también ha dicho su edad en algún/algunos post)

Podría decir más datos de sofiamas, pero hoy no, mañáaaaana.

Lo alucinante es que todos los comentaristas revonocemos en Palas a una mujer cabal, pero esta tarada siempre se enfrenta a ella con una absoluta falta de respeto en todos los post.

Es vergonzoso e indecente que actúe de esta manera contra Palas.

17/05/20 3:54 PM
  
Hechos

Y además mentirosa compulsiva, una joyita la sofiamas.

No dejaste pasar el primer comentario sin más.

Contestaste con mentira, lo normal.

Si por tu tara no lo encuentras no dudes en pedírmelo, que te lo copio y pego ipso facto (quiere decir en el acto) sofiamas.
17/05/20 4:09 PM
  
sofía
A la vista de todos está la explicación que he dado de por qué ya no dejo pasar la primera mentira de este "señor", sino que la desmiento. Porque de todos modos da igual, si la dejas pasar insiste en ello, según nos ha demostrado la experiencia. Y es que viene a lo que viene.
Evidentemente las alusiones insultantes de este "señor" son invento suyo, como cualquiera puede comprender.
Por otra parte, lo que yo he hecho en más de un post son alusiones a mi trabajo, no a ser pensionista, que aún no lo soy - aunque este "señor" lleva siglos empeñado en que lo soy y además no sé qué tiene en contra de los pensionistas, pues al parecer lo considera un insulto que se le puede echar a alguien en cara.
En fin... por mucho que repita que yo "falto el respeto a mis mayores" el único que falta el respeto a todos los comentaristas continuamente es él, como se puede comprobar.
No creo que haga falta insistir en lo que es obvio aunque este "señor" siga y siga empeñado en que cierren el post.


17/05/20 4:28 PM
  
sofía
En el post siguiente alguien nos recordó que el término "cultura de la muerte" fue acuñado por San Juan Pablo II en "Evangelium Vitae" en 1995.
Dicen varios comentaristas que el término "cultura" aplicado en este caso es irónico, porque es un contrasentido llamar "cultura" a esta barbarie.
No sé si podríamos llamarla "seudocultura de la muerte".
El caso es que dando un repaso al documento me he dado cuenta de que todo lo que ocurre hoy se podría haber evitado si hubiéramos actuado consecuentemente los católicos hace ya mucho tiempo.
Sería cuestión de pensar qué se puede hacer aparte de denunciar lo que ocurre, cosa que normalmente hacemos en el círculo de los que ya piensan como nosotros.
Paz y Bien.
17/05/20 4:35 PM
  
Hechos

Al revés, sofiamas, yo estoy encantado con los pensionistas, Palas lo es.

A más a más me encantaría ser pensionista y poder dedicarme a lo que de verdad me gusta en vez de estar aquí intentando que aprendas algo. Vano intento, ya lo sé. Pero es lo que hay. Es una OM. y debo cumplirla.

Como es Domingo te voy a dar una ayudita: Voy a intentar expesarme a un nivel que tú puedas entender:

Soy sofiamas y soy tolfa, creo que este tío me hace bullying, él unicamente escribe y lee en dos blogs de infocatólica, ergo...

Ergo quiere decir entonces y luego va la conclusión por deducción.
17/05/20 4:39 PM
  
sofía
Por lo pronto parece urgente que demos a conocer lo que se denuncia en este post, en un momento en que se quiere legalizar la eutanasia en este país.
Como señala José Ángel Antonio en su comentario, en esta pandemia hay varios escenarios posibles. El nuestro es el de un país en el que se quiere implantar la eutanasia. Dar a conocer lo que ocurre en Bélgica, que lleva ya 18 años inmersa en esa pseudocultura de la muerte, es esencial.
17/05/20 4:51 PM
  
Hechos

Sofiamas: Escribes tantas tonterías que la mayoría las sobreleo.

Entonces respecto a dejar pasar el primer comentario, lo cambias y aplicas el donde dije digo, digo Diego. ¡Qué será, que no sorprende a nadie!

Sobre lo de cerrar el post, es que eres tonta chica, estoy escribiendo en este porque quiero respetar la importancia del siguiente a pesar de que tu colega Burracio, pero sobre todo tú, lo habéis destrozado.

Mi interés no está en que D. Jorge cierre los post sino en que tú dejes de escribir patochadas y trates con el respeto que merece a Palas.

¿Qué eres mihura traicionera? Pues leña a la vaca hasta que hable latín.

Si no entiendes la metáfora, pídeme que te la explique.
17/05/20 4:58 PM
  
sofía
Para que no se pierda entre las bobadas compulsivas del otro, repetiré la única alusión a Palas que he hecho un comentario anterior:
sofía
Recomiendo a todos que lean el link que ha puesto Palas, es impresionante. Jamás habría creído que las cosas pudieran ir tan lejos.
Me refiero a https://www.religionenlibertad.com/vida_familia/897905159/Vermeer-experto-cuidados-denuncia-abusos-eutanasia-belga-pendiente-impune.html
16/05/20 1:22 AM
Después de poner algunas de las cuestiones que me parecía más importante resaltar, recomendé que leyeran los ejemplos concretos que se exponen allí.
Y sigo recomendándolo a todo el que esté verdaderamente interesado en el post.
Por mi parte voy a buscar el libro de Vermeer del que provienen todos estos datos.
Paz y Bien.
17/05/20 5:13 PM
  
Hechos

No cuela listilla, la falta de respeto en el trato con Palas está en el siguiente post, el que Burracio y tú os habéis encargado de destrozar.

No pienses que el resto de comentaristas y lectores son tan tontos como tú.

¿Quieres que siga contando tus "cosillas" sofiamas?
17/05/20 5:31 PM
  
sofía
Pues tan fácil como leer el siguiente post y comprobar la verdad en su contexto.
No hace falta nada más. A menos que el interés obsesivo radique en reventar este post.


17/05/20 5:44 PM
  
sofía
En el fondo de la política de los estados seguramente la cuestión es puramente económica. Dicen en ese artículo que según un estudio canadiense, cada año con unas 10,000 eutanasias, se ahorrarían 130 millones de dólares.
Es una vergüenza.
17/05/20 5:54 PM
  
Hechos

Mira sofiamas no tengo obsesiones ni soy border liner, una de las dos cosas que sí te pasa a ti.

Claro que sí, pasen y lean el ss. post dedicado a la memoria del matrimonio Lejeune, modelo a imitar de católicos y vean como en los comentarios y en la pista central tenemos:

A la payasa sofiamas dedicada a reventar el post jaleando al bufón Burracio y a renglón seguido la muy sicótica se dedica a faltarle al respeto a Palas.

¿El odio hacia Palas es porque sabe más que tú en todos los campos y es católica auténtica y tú dolo semivristiana, tibia?

¿O es porque por su edad plasmas en ella el odio y rencor que te provocan los ancianos que atiendes? Y mira que son simpáticos y con aje.
No cpmo tú.
17/05/20 6:06 PM
  
sofía
Pues, nada, insiste en esas obsesiones borderline (sic) que dice que no tiene.
Como verá todo el que lea el siguiente post, ni en ese ni en ninguno insulto ni expreso odio a nadie, me limito a contestar adecuadamente y educadamente a los demás comentaristas de acuerdo con lo que ellos han dicho previamente.
Y ya puestos podíamos hacer un concurso:
Premio a quien consiga encontrar un solo comentario de Hechos en este post o el siguiente que no contenga algún insulto o que contenga algo más que insultos, de lo más esaboríos.
También podríamos premiar al que encontrara el supuesto "aje" de ese comentarista. Al parecer se cree que tiene gracia inventar estupideces sin sentido como que eres pensionista o que cuidas ancianos o que padeces las enfermedades de las que tanto parece saber él por propia experiencia.
No soy la única obsequiada, aunque sí la preferente, pero por ahí le dice a uno que es alcohólico y a otro que necesita un corrector ortográfico.
Al parecer todo esto es el no va más de la gracia para el guiri que presume de saber lo que es el aje haciendo una demostración de lo que es ser un malaje.
Pues bien, está empeñado en que se cierre el post y es posible que lo consiga. Una lástima, porque creo que sería interesante saber más cosas sobre el tema, en especial lo que se concluyó en ese meet.
17/05/20 6:38 PM
  
Hechos

Es border liner so ignorante.

Nadie te hace caso porque no eres creíble.

A Vitín le llamé alcohólico porque lo es.
Él te lo podría confirmar si quisiera, pero es algo de dominio público entre todos los comentaristas. ¿Tu problema mental es de memoria?

A LF. le dije que usara el corrector porque se calentó y empezó a escribir con faltas de ortografía y en un redactor de Infocatólica queda muy fei. Pero no fue aquí, fue en el otro blog en que comento, por lo que es posible que tu problema mental lleve aparejada la amnesia, no vayas de vacaciones a Bélgica ni alrededores.

A ti te he llamado fea y gorda porque lo eres. Lo de fea lo podrías mejorar si cambuaras de actitud, lo de gorda rambién.

Se te ha olvidado mencionar que a tu colega Burracio le he llamado bufón y a ti payasa.
.
Y no tengo el aje gaditano sino el madrileño, tú ninguno de los dos, nieta de Frankenstein.

Lo que sí parece es que entre tus desviaciones está el masoquismo.

¿Por qué no pruebas a escribir un email a D. Jorge Soley?

Ya te contesto yo. Porque te mola mazo que te sacudan,¡ qué viciosilla!
17/05/20 6:55 PM
  
sofía
Nos deja claro que también ha insultado a otro comentarista al parecer en otro post y otro blog, pero sigue sin encontrarse un solo comentario suyo en este post y el siguiente que no se limite al insulto gratuito.
A mí no me consta que nadie sea alcohólico, ni siquiera Hechos, aunque lo parece a juzgar por lo que escribe, pero yo no me atrevería a afirmar tal cosa sin pruebas.
Y por supuesto lo de fea y gorda es tan gratuito como todo lo demás, como si yo le llamara a él adefesio jorobado, por mucho que me lo pueda imaginar como quiera.
Y tampoco puedo comprender que ese individuo se crea gracioso ni al estilo andaluz ni al madrileño ni a ningún otro.
No escribo a Don Jorge Soley, porque no tengo por qué molestarle. Si al comentarista Hechos le da por mostrarnos ese autorretrato impresentable de ladrón que cree que otros son de su condición, el problema lo tiene exclusivamente el comentarista Hechos. Mientras tanto, todos le van conociendo.
Si Don Jorge se harta de que el tal Hechos le trolee el post ya lo cerrará, y si cree que existe alguna esperanza de que a pesar de su troleo alguien comente cosas interesantes, lo dejará abierto.
Despedida cordial
17/05/20 7:12 PM
  
sofía
PS
Es borderline.
17/05/20 7:17 PM
  
Hechos

No cuela viciosilla.

Si crees que estoy troleando no solamente tienes el derecho de avisar a D. Jorge Soley suno el deber. Estarías cometiendo una falta por omisión si no lo hicieras.

A más a más te advierto que él no suele revisar los comentarios si no le avisan.

¿No sabes lo de Vitín? Lo dijo él.
Claro que con tu tara y la secuela de la amnesia se entiende que no te acuerdes.

Oye mira lo de adefesio jorobado casi ha tenido gracia, si hubieras añadido cojitranco, de 7 sobre 10, pero no conocías la palabra. ¡Esa incultura!

Soy abstemio, pero si quieres tomamos una copa juntos Esme.

Tu Quasi.
17/05/20 7:25 PM
  
Hechos

Oye pues sí, es border line.

9 de 10 en Vaughan, no te doy el 19 porque lo has comprobado antes de escribirlo.

La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquera.
17/05/20 7:39 PM
  
sofía
A pesar de su tergiversación, todo el mundo que sepa leer y comprenda el uso del subjuntivo puede comprobar que yo no he llamado a ese "señor" adefesio jorobado, simplemente he explicado que la imaginación de los comentaristas es libre, pero aparte de él nadie comete la puerilidad de confundir la imaginación con la realidad.
La catadura moral del comentarista tampoco hace falta describirla porque se autodescribe él mismo.
Es de esperar que a continuación siga haciendo su autorretrato, para después pedir a alguien que le diga al blogger que se lo borre.
Él mismo.
18/05/20 8:00 AM
  
sofía
Palas, gracias por las pistas q da en el último post. No he llegado a tiempo de contestar.
Respecto al "amigo" que defiende la eutanasia, al q ya me había referido aquí, no creo q sea un buen consejo dejarlo por imposible, me preocupa su deriva tanto como su salud, pero ya discurriré cuál es el enfoque apropiado pues nunca se sabe si en el fondo no desea que le disuadan cuando expone sus teorías.
Paz y Bien y despedida cordial.
18/05/20 10:51 AM
  
Hechos

El modo subjuntivo implica posibilidad y probabilidad. ¿Te perdiste esa clase? ¿O es que estabas sacándote los ,quecos?
18/05/20 11:30 AM
  
GBC
Creo que la conferencia a la que se refiere Sofía tal vez sea esta:

https://www.youtube.com/watch?v=tFZLxbPdrCE

Espero que puedan verlo todos los que estén interesados.
19/05/20 12:15 PM
  
Gonzalo
sofía (15/05/20 6:31 PM), hubiera preferido que D. Jorge me respondiese, ya sea a mi comentario, o al correo que le escribí. Como no lo ha hecho, voy a respetar su (aparente) deseo de que no se comente la cuestión, por mucho que piense que tengo algo interesante que aportar.

Saludos.
19/05/20 1:46 PM
  
sofía
Gracias, Gonzalo. Yo también creo que debemos respetar ese deseo.
Saludos
19/05/20 2:18 PM
  
Hechos

Gonzalo:

Como habrá podido comprobar D. Jorge no se mete en lo que cada uno quiere conentar. dofiamas es un claro ejemplo en su primer comentario del ss. post.

Si vd. wuiere decir algo sobre la forma de Comulgar de los cristianos en los primeros siglos puede hacerlo con total tranquilidad.

Lo que D. Jorge no quería en ese post, por tratarse nada más y nada menos que de la Comunión, es otro eapectáculo como el que había montado la vacaburra en el precedente.

Si usted desea comentar, comente con tranquilidad, vacaburra sofiamas ni pincha ni corta en este blog, ya le gustaría, ya.
19/05/20 5:48 PM
  
sofía
El mérito del cierre de todos los posts es sin duda del troll Hechos, como se puede comprobar en todos ellos.

Que en este se le de cuerda, para que se ahorque, evidentemente no le capacita para pretender pasar por encima de la voluntad del blogger de que se hable o no del tema que sea.

Gracias a su empeño en darse a conocer, puede estar seguro Hechos de que ya todo el mundo le ha calado. No hace falta que se esfuerce más.

En cuanto a este post, con el artículo y las intervenciones de todos los comentaristas excepto Hechos, el tema ha sido tratado suficientemente.

Nada se pierde ya si el blogger acaba cerrándolo, objetivo constante del tal Hechos q dice él mismo ser como el aceite:
Chusi l'aceitoso, como le cantó otro comentarista con mucho acierto.

Que ud lo pase bien, Don Jesús.
19/05/20 7:29 PM
  
Hechos

Cierto, eres de ls misma calaña que Vito, pero él es inteligente y tú no, vacaburra sofiamas.

Ni puedes manipular al blogger ni a ningún comentarista, so estúpida.

El blogger np tiene porqué cerrar este hilo, o sí. Hará su voluntad y no la tuya.

¿Sabrs contar sofiamas?

Pues cuenta conque siempre me encontrarás vacaburra.
19/05/20 8:49 PM
  
Hechos

La vacaburra sofiamas "razoneandko"

"El poblema es que no se immmviierte en energía solar. Emmm España hay mmmucho sol"

Mucho sol y pocas luces vacaburra.

¿De verdad que no te da vergüenza ser tan ignorante y demostrarlo una y otra vez?
19/05/20 9:14 PM
  
Hechos

Oye vacaburra sofiama:

Al final no aclaraste si te llaman porquera por tu trabajo o por tu nivel.
19/05/20 9:33 PM
  
Dalida
Ya llega Chusi l'aceitoso
Por donde va con su parlar hace caricias
Chusi l'aceitoso
Batallador discutidor repartiendo delicias.
Pues nada más llegar les endilgó: tarado, portador de anomalías
Poco tiempo pasó, desde que se marchó
No news son buenas news se llegó a decir.
Nuestra vida cambió la alegría se fue,
Vivimos solo por sobrevivir.
Y a pesar de saber que está lejos de aquí,
A veces nos parece oír su voz y un suspiro
También que nos llega de ahí
Volando su nostálgica canción.
¿Oyes, les oyes Chusi?
Es tu público, no te vayas, están todos aquí,
19/05/20 9:48 PM
  
lo que hay que leer

Hechusín es tan monín: Chuchi, el quequito diabólico, poséido en pleno cólico:
https://www.youtube.com/watch?v=UglScw_coOk
19/05/20 9:59 PM
  
Hechos

Vitín, borrachuzo, orgullo de tus tías. Hoy hss empezado pronto con la ginebra.

A ver si renuevas las canciones de taberna de Bristol y los vídeos están rancios de tumba como tú.

A Horacio le trae a mal traer que suplantes nicks, pero a mí me da lo mismo. La nube etílica que tienes en el cerebro te delata.

Creía qie ya se te había aliviado el tránsito, pero el hígado aguanta, de momento.

Qué sepas que a la vacaburra la tienes en el bote, a pesar de tu impotencia. Lo único que tienes que ir hasta Cádiz y a ti Andalucía...

Te dejo, que yo sí soy productivo.

Hala, bebe hermano bebe, y el jamacuco en breve.

19/05/20 10:53 PM
  
YONOMELLAMOLVIDIN
Drag Chuchi en plena productividad:
https://www.youtube.com/watch?v=IeagHf3-fQw
19/05/20 11:37 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.