Entérate de quién es realmente el sacerdote católico «Drag Queen»

Vincent Capretta (Big Mama)

Un protestante de nombre Luis Campos, con más anticatolicismo que cerebro, me ha enviado vía redes sociales un vídeo  en donde aparece un reportaje a un supuesto sacerdote católico homosexual que de día hace de párroco y de noche de «Drag Queen», insistiendo que se trata de un sacerdote católico.

En el Vídeo que es un fragmento del programa amarillista de televisión norteamericana «Primer Impacto» producido por Univisión, se reconoce al comienzo que Vincent Capretta, conocido de noche como  ”Big Mama Capretta” realmente pertenece a la «Iglesia Católica Independiente de la Caridad», pero no se detiene a explicar que no se trata de la Iglesia Católica Romana sino de una secta conocida como «Iglesia católica antigua».

Este grupo cismático y sectario se separó de la Iglesia católica en el siglo XIX luego de rechazar el Concilio Vaticano I y el dogma de la infalibilidad papal. Sus integrantes son llamados «viejos católicos» o «veterocatólicos» y actualmente se agrupan en la Unión de Utrecht. Contaban con alrededor de unos 350.000 miembros en 1989 y están en plena comunión con las Iglesias anglicanas. Dicho más claramente: son protestantes.

La mayoría de estos grupos sectarios al igual que el anglicanismo adoptó una deriva cada vez más liberal y se pueden encontrar como parte del clero hombres y mujeres casados y célibes. Algunos, como la secta a la que pertenece Vincent Capretta, no solo respaldan las prácticas homosexuales activas y el estilo de vida homosexual, sino que ordenan a los homosexuales practicantes.

Por supuesto, todo esto lo hubiese podido averiguar el sujeto protestante con una rápida búsqueda en Google, pero como suele ser característico en este tipo de sectarios, es más fácil regar un bulo por más dudoso que sea con tal que deje mal a la Iglesia Católica, que averiguar cuando tiene de cierto primero. 

Tengan esto presente cuando les intenten hacer creer que se trata de un sacerdote católico.

———————————————————-

Nota: Te recuerdo que ya está disponible nuestro Curso Online de Apologética Católica. Si te interesa inscribirte, haz clic AQUI.

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

19 comentarios

  
Francisco Javier
De veterocatolicos pasaron a veterosodomitas.
10/07/17 4:55 AM
  
pedro de madrid
La prensa y cualesquiera medios de comunicación, buscan siempre denigrar a la Iglesia Católioca con el aplauso de sus enemigos, eso no hace falta decirlo
10/07/17 11:03 AM
  
Luz Sepulveda
Dios salve sus almas ya que sus cuerpos ya están perdidos!!!
10/07/17 1:39 PM
  
Jesus Pereira
¿Como pudieron bajar tanto los veterocatolicos?
Que el Señor nos libre de los veterocatolicos y de los liberocatolicos, porque entre los que mandan muchos quieren nos conducir para el mismo lugar.
¡Que tristeza! ¡Cuantas almas se pierden engañando y engañadas
10/07/17 1:43 PM
  
Darwin
Buena investigación..... no sabía de este tipo de sectas.
10/07/17 2:45 PM
Me han avisado que Primer Impacto de la Cadena Univisión, no es de la TV Mexicana, sino de la TV Norteamericana. Cierto, me había confundido pero ya he hecho la errata.
10/07/17 2:50 PM
  
Josefarma
Desmontar bulos es ayudar a la obra de Dios en este mundo. Bien hecho señor Arráiz.
10/07/17 4:03 PM
  
Prospecto
Sean la derivación que sea, quien hace la maldad sera lanzado al infierno, sean seudocatolicos o sean bien católicos ninguno se salva, solo los cristianos reales, de ahí la importancia de hacer caso a la biblia y no a libritos como: catecismo, coran, atalaya, despertar, libro del mormón, etc.
10/07/17 6:04 PM
  
Maria Ramirez
https://www.facebook.com/dandorazondenuestraesperanza/videos/843338705815347/
Necesitamos informarnos bien los católicos, hacer fuerte nuestra fe en el conocimiento con el Espíritu Santo.
10/07/17 6:15 PM
  
J.


En Chile comenzaron a funcionar hace un par de años.Tienen personalidad jurídica y están amparados por el régimen legal de libertad de culto. Su líder es el "arzobispo" Cristián Lisboa, un ex seminarista católico, comerciante de antigüedades religiosas, quien es muy conocido en el Arzobispado de Santiago, que oportunamente previno a los párrocos y superiores religiosos. Operan en el entorno de personas modestas. Su página en Facebook: Viejos Católicos Romanos de Rito Latino. Si conociérais a su clero...
10/07/17 6:35 PM
  
Arnulfo Durán
-----EDITADO------
JM: Duda bien en que su mensaje pasará el filtro, no porque sea una crítica sino porque no tengo yo por qué tolerar y publicar insultos. Si tiene problemas psicológicos no tengo yo por qué pagar los platos rotos.
10/07/17 7:31 PM
  
Abraham chamale
Prospecto si que de estupido te sobra, la iglesia catolica es la que Cristo fundo y por tanto el diablo no la tolera y tiene muchos seguidores ten cuidado.
10/07/17 7:45 PM
  
Adri
Q no tomen el nombre de Católicos , por qué e Católicos no tienen nada , q no sean copiones , no les llegan a a los católicos no a los talones , los católicos si saben ser personas q hacen el bien
10/07/17 9:37 PM
  
Josue
Ahí están pintados. Para confirmarlo con la noticia de hoy sobre las celebraciones religiosas que ofrecen cuando uno de sus miembros cambia de sexo.
11/07/17 3:50 PM
  
Hernán

O sea, Luis Campos creyendo que era católico ese "Drag Queen", cuando en realidad es "protestante". Ya como diría Christian Huerta (Semper Fiat): "Le salió el tiro por la culata al Campos".
12/07/17 1:14 AM
  
Ignacio
Estimado J: En Chile existen dos grupos de "veterocatólicos", según tengo entendido. Están los Veterocatólicos "Misión Nuestra Señora de la Alegría", que serían auténticos (es decir, en comunión con la iglesia cismática veterocatólica de Utrecht), y cuyas formas litúrgicas y praxis son de tipo carismático, así como su teología es más modernista. Tienen dos "parroquias", una en Rengo (Rancagua) y otra en Pelluhuín (Puerto Montt). Ambas han sido denunciadas y advertido de su falsedad a los fieles, por parte de los obispos católicos correspondientes (Mons. Alejandro Goic, obispo de Rancagua, y Mons. Cristián Caro, arzobispo de Puerto Montt, ambos mediante carta pastoral). El segundo grupo es el que ud. menciona, el del sr. Lisboa. Este grupo, autodenominado "Viejos Católicos de Rito Latino", es independiente del otro, y en la actualidad completamente autónomo (Lisboa es "arzobispo primado" y no tiene comunión con ninguna otra denominación). Lisboa Morales y sus seguidores originalmente eran laicos católicos romanos, tradicionalistas, que promovieron en un comienzo el Motu Proprio Summorum Pontificum y contaron con sacerdotes legítimos para celebrar la Santa Misa. Sin embargo, por litigios del sr. Lisboa con el Arzobispo de Santiago (Card. Ricardo Ezzati), que incluyeron temas judiciales, Lisboa se querelló contra el arzobispado, ganando el juicio. No contento con eso, se hizo ordenar "obispo" (sin pasar por las órdenes anteriores, y agregando a eso que es casado) por un arzobispo de una supuesta Old Catholic Church (que nada tiene que ver con los veterocatólicos históricos de Utrecht), iglesia de la cual se separaron más tarde por litigios con el primado de esa iglesia. Desde entonces, Lisboa se autoproclamó arzobispo, logró que el gobierno chileno (Ministerio de Justicia) le concediera personalidad jurídica como credo religioso, y se independizó. Hoy mantiene cierto grado de comunión con iglesias anglicanas y ortodoxas no reconocidas por los patriarcados y arzobispados históricos de esas confesiones, y más que veterocatólicos podríamos decir que son sedevacantistas tradicionalistas.
12/07/17 7:16 AM
  
Saul Arriaza
Los enemigos de la iglesia catolica autentica, podrán hacer lo que quieran, peto nunca debemos olvidar las palabras fe Jesús cuando la fundó. Las puertas del infierno, no prevalece ran contra ella.
12/07/17 2:55 PM
  
Gregory
En Venezuela la Iglesia veterocatólica recibe a ex seminaristas o algunos que intentaron ingresar al Seminario y no fueron aceptado por cualquier motivo
13/07/17 3:35 AM
  
Julio
Como no tienen argumentos pasan a la difamación. No es nada que me extrañe ya en esta Iglesia; y por cierto, este tipo de discurso es preludio de persecuciones...quieren preparar a la opinion publica (dentro y fuera de la Iglesia) para que la mayoría creo razonable extirpar a ese núcleo de 'ultracatolicos' 'extremistas' que todavía cree en la Verdad que ellos dejaron de creer ya hace mucho tiempo.
15/07/17 1:02 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.