La Ideología de Genero en Perú

Ideología de género

Una de las razones por las que elegí Perú como país para emigrar cuando salí de Venezuela, es que es uno de los países latinoamericanos, que en mi opinión, se mantienen más fieles y firmes en sus valores cristianos católicos. No es sin embargo inmune a los ataques de la ideología de género que ha ido socavando Europa y otros países de América. Hoy aprovecho de compartir las reflexiones de una amiga peruana que frecuentamente ha tenido un espacio en este blog al respecto.

La Ideología de Genero en Perú

No es ninguna novedad que católicos y evangélicos peruanos nos encontramos actualmente luchando sin descanso contra la ideología de género en nuestra patria y en ese sentido se han creado varias plataformas ciudadanas que nos representan:

Por favor no confundirlos con el falso colectivo “Madres en Acción” creado recientemente que al igual que “Católicas por el derecho a decidir” están a favor de la ideología de género (llamado “enfoque de género”) y de todo lo que la Iglesia Católica rechaza y por lo tanto no nos representan. El dios de esos falsos colectivos es la ONU.

El año 2016 comenzó nuestra lucha plasmándose en marchas multitudinarias en contra de la implantación de esa ideología en el currículo nacional. En el Congreso contamos con un partido con mayoría, Fuerza Popular, que escuchó nuestro reclamo y esto derivó en la interpelación y censura del ministro de Educación Jaime Saavedra y fue reemplazado por Marilú Martens quien nuevamente desoyó nuestro reclamo y continuó con el “enfoque de género” en el currículo. El movimiento ciudadano CMHNTM organizó dos marchas a nivel nacional: el 27 de enero y el 04 de marzo de 2017. En la última marcha participó el conocido conductor de radio Phillip Butters quien habló en contra de la ideología de género:

Después de ese discurso Butters fue despedido de radio Capital. Esto sirve para darse una idea la campaña que existe y que persigue a quienes denuncian esa ideología.

Como sabemos que la dictadura del género no descansa la plataforma ciudadana Padres en Acción presento la demanda de acción popular en contra de la inclusión del género en el currículo educativo exigiendo el derecho de los padres a ser consultados en la educación de sus hijos y el colegiado integrado por los jueces Ana María Valcárcel Saldaña, Lucía La Rosa Guillén y Néstor Paredes Flores, emitió la sentencia que anulaba la resolución ministerial con la que se aprobó el currículo escolar. Sin embargo, dicho fallo no afecta a todo el documento sino solo a lo referido al “enfoque de igualdad de género”. El capítulo dos del currículo, donde se habla del “enfoque de igualdad de género”, dice, entre otras cosas, que “si bien aquello que consideramos ‘femenino’ o ‘masculino’ se basa en una diferencia biológica-sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día en nuestras interacciones". Pues bien, esta afirmación es la que ha sido anulada por la Primera Sala Civil debido a que –según la sentencia– vulnera los artículos 7 y 22 de la Ley General de Educación. Ambos hablan del derecho de los padres de familia y la sociedad de participar en el diseño de las políticas públicas en educación (La Republica, 29.8.2017). El ministerio de educación obviamente apeló. El último voto del Vocal de la Corte Suprema, Pedro Cartolín Pastor, es una nueva sentencia interpretativa: Debe eliminarse el término “identidad de género” y considerarse el género conforme a la definición de la Ley “igualdad de oportunidades de hombres y mujeres” con la que todos estamos de acuerdo.

Juez Cartolín a favor del currículo, pero sin “identidad de género” - Diario La República

Este es el resultado hasta la fecha del proceso contra la “identidad de género” en el currículo escolar:

  • En contra de “identidad de género”: 2 votos
  • A favor de “identidad de género”: 2 votos
  • 1 voto interpretativo a favor: debe precisarse la diferencia entre identidad sexual e identidad de género
  • 1 voto interpretativo en contra: debe eliminarse la “identidad de género” y considerarse el género conforme a la definición de la Ley de Igualdad de Oportunidades de hombres y mujeres (con la que todos estamos de acuerdo)

Ahora la Corte Suprema llamará a un juez dirimente para que se pronuncie sobre el caso. Para establecer una sentencia la Corte Suprema necesita, al menos, cuatro votos para dictar sentencia.
Hay que tener en cuenta que existen ONG’s financiadas por la ONG Open Society (de George Soros) que “organizan cursos, seminarios y talleres, además de la edición y publicación de libros de jueces y fiscales con el objetivo de “fichar” amigos y comprometer voluntades en su línea política e ideológica”

Colegios de abogados y lucha anticorrupción

Cuando comenzó la Ideología de Genero en Perú?

Muchos creen que esta ideología comenzó a implementarse en el Perú a partir del 2016 pero no es cierto porque en el año 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala, el Ministerio de la Mujer creo un folleto para difundir el “lenguaje inclusivo” que pueden leer aquí: 

Guia del uso para el lenguaje inclusivo

Folleto: “Si no me nombras, no existo” - Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables

Este “lenguaje inclusivo” forma parte del adoctrinamiento del “genero” añadiendo un nuevo artículo o término “neutro” apelando a un falso victimismo: “si no me nombras no existo”. No les importa destrozar el castellano con tal de introducir dicha ideología y podemos observar que también está ocurriendo en otros países.

Por ejemplo, en la página 14 sobre las expresiones: caballerosidad, hombría e INSTINTO MATERNAL dice textualmente: “se debe abandonar este tipo de expresiones porque son sexistas y no pueden ser presentadas en forma inclusiva”

Prohibido nombrar el INSTINTO MATERNAL…de ahí al aborto hay un pequeño paso.

Un ejemplo del adoctrinamiento del “lenguaje inclusivo” en niños se puede ver en este video que se hizo viral:

Mega-escándalo Odebrecht, renuncia de Kuczynski y Vizcarra asume la presidencia

El escándalo Lava Jato de Brasil llegó al Perú como un terremoto grado 9 que ha hecho temblar a la política peruana. Es un mega-escándalo a nivel continental y es la principal causa de las fricciones entre el ejecutivo y el legislativo. Gracias a fiscales brasileños se supo que la empresa constructora Odebrecht había pagado coimas para realizar obras públicas y están presuntamente implicados en millonarios actos de corrupción desde el 2000 al 2018: presidentes, ministros, empresas constructoras e incluso propietarios de diarios y canales de televisión y periodistas. Se decía que el ex presidente Kuczynski estaba involucrado y frente a las pruebas que comenzaban a salir a la luz se vio obligado a renunciar. Asumió el vicepresidente Vizcarra y los peruanos nos alegramos porque creímos en su discurso de lucha contra la corrupción y siendo más joven y provinciano pensamos que sería conservador y no aprobaría la ideología de género pero nos equivocamos: haciendo uso de FACULTADES LEGISLATIVAS otorgadas por el Congreso (al que falsamente llaman obstruccionista los amigos del “genero”) dizque para combatir la corrupción y acelerar la reconstrucción del norte peruano (castigado por lluvias e inundaciones que trajo la corriente del Niño) el 12 de setiembre de este año el diario oficial El Peruano publico el Decreto Legislativo No.1408 que deroga la Ley 28542 de Fortalecimiento de la Familia y en su lugar nos impone la “FAMILIA DEMOCRATICA” y también menciona la “igualdad de género” para “erradicar patrones culturales”.


Varios abogados católicos señalan que el ejecutivo se ha excedido en las facultades otorgadas por el Congreso y piden que observen este decreto legislativo. Recomiendo leer el artículo de Juan Carlos Puertas Figallo: No quedará piedra sobre piedra.

“Para cualquier persona mínimamente enterada que haya hecho seguimiento a la igualitarista Ideología de Género, le saltaran de inmediato a la vista los términos “familia democrática” (concepto prostituido a la saciedad por todos los nuevos comunistas como Mario Bunge “Democracia Integral” o Chantal Mouffe “Democracia Radical”) que no es otra cosa que la negación de la jerarquía natural entre Padres e Hijos ¿cómo si no se prepara a los hijos a la vida en comunidad? ¿Cómo si no se transmiten los valores que hasta el liberal Hayek consideraba vitales para la existencia de un Estado Mínimo? El igualitarismo es tal, que la norma establece que los berrinches e irracionales deseos de un niño deben ser considerados (a nivel legislativo) en las decisiones de la familia. ¿Preparan acaso el camino de las operaciones mutiladoras o tratamientos hormonales sin consentimiento paterno? Nada más ridículo, algo que solo podría concebirse en la enfermiza y esquizofrénica mente de una feminista como Shulamith Firestone que acaso vería en esta definición legislativa su sueño de “Incluir a las mujeres y los niños en todos los aspectos de la sociedad, destruyendo todo aquello que resguarde la individualidad, y destruyendo las distinciones culturales hombre/ mujer y adulto/ niño”.La referencia y subordinación a los tratados de derechos humanos ratificados por el Perú, en momentos que el mismo títere bolchevique de Vizcarra ha enviado al Congreso para su aprobación el grito internacional del Comunismo Igualitarista bajo de la mentirosa denominación de “CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN E INTOLERANCIA” (4), donde toda forma de preferencia puede ser materia de sanción, es una alerta a una caída imparable a la destrucción del núcleo familiar”

En países como Canadá donde el “género” viene siendo aplicado desde hace varios años ya existen padres que dejan que el hijo de tan solo 5 años (¡!) “decida” si quiere ser niño o niña.

No es niño ni niña: los padres que crían hijos de género abierto

Que dicen nuestros pastores?

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) exigió al gobierno peruano que suprima del currículo nacional, de aplicación forzosa para los niveles de inicial –desde los 0 años– hasta secundaria, “aquellas nociones provenientes de la ideología de género” (Aciprensa 04.02.2017)

En forma individual es conocido que el cardenal Cipriani ha elevado su voz de protesta contra la ideología de género y ahora contra este engendro llamado “FAMILIA DEMOCRATICA” :

“¿Qué es la “familia democrática”? ¿En tu casa ustedes votan para ver si toman desayuno? ¿Eligen quién va a ser el papá y la mamá? Están usando una terminología equívoca”

Pueden leerlo AQUI.

Sin embargo, y a pesar de existir un documento de la Conferencia Episcopal Peruana en contra de la ideología de género en el currículo, a pesar de todo el esfuerzo desplegado para realizar y asistir a las marchas, el cardenal Barreto se pronunció a favor del “enfoque de género”

“Creo que la Iglesia tiene unos principios y unos valores irrenunciables. Habla de una dignificación del papel de la mujer en todo campo de acción y, en ese sentido, tenemos que ser conscientes que no va ser fácil (aplicar) este enfoque de género, que me parece lo más adecuado para dignificar tanto al hombre y a la mujer, cada uno en su propio rol", declaró Barreto en entrevista a la radio de la ONG IDL financiada por George Soros

Y que ha dicho Barreto sobre la “familia democrática”? Nada. Solo se ha dedicado a criticar al Congreso algo que resulta incomprensible para nosotros los católicos que luchamos contra esta corriente antifamilia y anticientífica porque si no fuera por la mayoría congresal de Fuerza Popular ya se hubiera legalizado el aborto y proliferarían las leyes de “género” y prueba de lo que digo es ese Decreto Legislativo 1408 del presidente Vizcarra excediéndose de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso (mal llamado obstruccionista) sorprendiéndonos a todos.

Que ha dicho monseñor Cabrejos sobre la “familia democrática” ? Nada. En cambio ha saludado la cuestión de confianza contra el Congreso y felicita a Vizcarra.

Desde aquí felicitamos a los quince congresistas que han enviado una carta al presidente Vizcarra rechazando la derogación de la ley 28542 de “Fortalecimiento de la Familia” y en su lugar la inclusión de la “familia democrática” (D.L. 1408): Juan Carlos Gonzales, Dalmiro Palomino Ortiz, Wilmer Aguilar, Francisco Villavicencio, Nelly Cuadros, Gilder Ushñahua, Israel Lazo, Gladys Andrade, Milagros Salazar, Edwin Vergara, Yeni Vilcatoma, Tamar Arimborgo, Edwin Donayre y Pedro Olaechea. Todos del partido Fuerza Popular a excepción de Donayre (APP) y Olaechea (renunció a bancada PPK)

Los congresistas denuncian también que el ejecutivo se ha excedido en las facultades legislativas otorgadas por el Congreso.

No existe la Ideología de Género?

Nos venden el cebo que el “enfoque de género”solo busca igualdad de oportunidades entre hombre y mujer (concepto con el que estamos completamente de acuerdo) y niegan que es una ideología (conjunto de ideas que parten de una premisa falsa).

Para los que repiten ciegamente que no existe la Ideología de Genero: lean el tuit de la ONG feminista DEMUS donde dicen claramente que “género” es la teoría que sustenta que la identidad no está determinada por la biología (esto es precisamente lo que nosotros denunciamos como un grave error que incluso atenta contra la ciencia) sino por el “género”.

Según el Defensor Global LGBT de la ONU, Vitit Muntarbhorn, no son dos sexos: hombre y mujer sino que existen 112 géneros distintos

Sin ningún sustento científico se afirma que existen 112 géneros y no hombre y mujer como lo afirma la biología.

Católicos y protestantes unidos

Católicos y protestantes hemos dejado de lado nuestras diferencias y nos hemos unido para luchar por la Vida del concebido, por la familia natural y contra la ideología de género. Somos creyentes pero también somos CIUDADANOS que trabajamos, creamos empresa y generamos puestos de trabajo, pagamos impuestos y exigimos el derecho a ser escuchados y salimos a la calle a protestar contra leyes perversas y el adoctrinamiento ideológico de nuestros niños y adolescentes. Somos conscientes que la democracia no es perfecta, nosotros no la hemos elegido, nos ha tocado vivir esto así como a los primeros cristianos les tocó vivir en un imperio romano en decadencia y nos corresponde ser “sal de la tierra y luz del mundo” (Mateo 5, 13-16) y mejorar nuestro entorno social, cultural y también político. Si el buen Dios nos quiere premiar hasta por un vaso de agua (Mateo 10, 42) imagínense el premio por salir a la calle a defender la vida de los bebés en el vientre materno. Solo queremos que dejen a los niños ser niños y vivir su infancia. Nuestra lucha es por la verdad y la libertad de expresión.

La política está ligada a la moral. Por eso debemos apoyar a los políticos que atienden nuestros reclamos. Existen políticos provida verdaderamente comprometidos, sin embargo, no somos ingenuos, algún político puede apoyarnos por interés pero no podemos asegurarlo y a nosotros los cristianos nos mueve la noble intención de evitar leyes perversas. Si de corrupción se trata, que mayor corrupción que el asesinato de bebes y el adoctrinamiento de niños a tal punto que ya no saben si son hombre o mujer.

Por supuesto, no estamos libres de ser engañados por un político que nos dice que es próvida o profamilia y una vez en el poder demuestra que no lo es. Por eso también debemos buscar la sabiduría en la palabra de Dios que nos dice “Por sus obras los conocerán” (Mateo 7, 15-20). Las palabras se las lleva el viento, las obras son verificables. Si vemos que un político demuestra con hechos que nos escucha y representa en el Congreso, debemos seguir apostando por ese político o partido. Una prueba de lo que digo es la congresista Nelly Cuadros quien cuestionó a la ministra Martens sobre la ideología de género: “¿Usted nació mujer o, como dice el currículo, se hizo mujer a través del intercambio de roles y experiencia?”

Con toda esta explicación obviamente no estamos diciendo que le otorgamos un cheque en blanco a ese partido o a cualquier otro partido que escuche nuestra voz. Si uno de sus miembros comete un acto de corrupción, que sea investigado y sancionado de acuerdo a ley respetando el debido proceso.

Cada vez que los cristianos: católicos y evangélicos salimos a la calle a protestar o defender una causa justa estamos dando un mensaje a nuestros políticos: nos escuchan y atienden nuestro reclamo o no los votamos más.

Jesús nos manda ser mansos como palomas pero también astutos como la serpiente (Mateo 10, 16) Como leí hace mucho un comentario de un católico mejicano: “Dios nos manda ser mansos no mensos”.

Esta es una lucha desigual, somos David contra un Goliat (que cada vez se hace más grande y fuerte) incluso a veces teniendo en contra o la indiferencia de malos pastores.

Podremos perder batallas pero no la guerra porque el Señor ha dicho: “Animo, Yo he vencido al mundo” (Juan 16, 33)

Seguimos en pie de lucha y no retrocederemos. El movimiento ciudadano Con Mis Hijos No Te Metas ha convocado una nueva marcha a nivel nacional para el 15 de noviembre en rechazo a la “familia democrática”:

Sería bueno que ese día todos los padres se acerquen a Palacio a exigir al presidente que se incluya en el Referendum la pregunta: “ está de acuerdo con el “enfoque de género” en el currículo? ” . Como bien dijo el presidente: “no hay que temerle al pueblo”

Estela des Morgen

———————————————————-

Nota: Te recuerdo que ya está disponible nuestro Curso Online de Apologética Católica. Si te interesa inscribirte, haz clic AQUI.

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

8 comentarios

  
María de las Nieves
Lo primero la ciencia ,la genética ,la embriología que trata del sexo y caracteres sexuales primarios y en la pubertad de caracteres sexuales secundarios y existen solo dos sexos varon o mujer esto es intocable.

Y ahí sale lo masculino y femenino como lo propio marcado por nuestra constitución somática .dos géneros ,no múltiples emociones ,sentimientos y pensamientos que llevan a la pérdida de identidad auténtica esquizofrenia de la mente.

Si se da dicriminacion ,sí que se debe plantear igualdad de oportunidades para varones y mujeres ,los géneros no son el cuerpo ,realidad visible.

Ante Dios somos de igual dignidad y ojo con cambiar el lenguaje que al final no se sabe ni quién somos ,.
Padres es su lucha ,afiancesen en la verdad biológica ,en la familia ,en la Iglesia doméstica y la Iglesia Universal ,educadores primarios y auténticos ,venimos de Dios ,luz divina y de padre y madre cocreadores con Dios.
29/09/18 10:01 PM
  
Nicolas Alonso Salinas
Maria de la Nieves..200% de acuerdo nada que agregar..
30/09/18 2:14 PM
  
Saulo
Que Dios nos ayude, los malvados dominan el mundo.
09/10/18 6:41 PM
  
Juan Caballero
Seguramente esta presión a favor del nefasto ideología que es un atentado en contra del sentido común y también contra la realidad proviene de la ONU y de las fundaciones de Soros. Hay que hacer lo que ha hecho el gobienro de Hungaría de donde procede Soros, ilegalizar todas sus operaciones porque tienden a destruir la famila y por ende las naciones y cuenta como unos $20,000 millones para su campaña mundial. Rusia también lo ha ilegalizado. Mientras no se hace eso hay un peligro constante para cualquier país donde opera ese señor y sus fundaciones.
12/10/18 2:46 PM
  
José Antonio Benito
Deben precisar la alusión a los pastores del Perú. De la nota pareciera que sólo S.E. el Cardenal Cipriani abogase en contra de la ideología de género. A mi parecer lo están TODOS LOS OBISPOS, desde el Norte con Mons. J.A. Eguren hasta el Sur con Mons. Javier del Río. Otra cosa distinta es considerar el trato igualitario de sexos o género en el que hay prelados como Mons. Barreto que ha insistido en ese enfoque.
18/11/18 4:45 PM
  
María de las Nieves
Una forma de impedir la entrada de ideología de género en colegios católicos es negar aquellos programas de base gubernamental que alteran conciencia de padres ,hijos y profesores,

Presentar un programa de educación de las dimensiones de la persona con bases científicas claras impartida esta parte por un médico y propuesto por padres primeros educadores y aprobado en los claustros escolares.

La dimensión sobrenatural debe iluminar todo lo humano de la persona y están los profesores de religión u otros profesores humanistas que coordinen todo el Programa Persona.
Lo primero diseñen Programa Persona y luego ver la persona o personas idóneas para impartirlo
09/12/18 4:14 PM
  
HERNÁN ADOLFO BENITES CONDEZO
Siempre he estado en contra del aborto porque sé que es un asesinato de un ser humano inocente. Por eso me cuidé de votar en las Elecciones del 2016 por personas que estuvieran a favor de la vida. Sin embargo a comienzos de ese año y luego a fines me percaté que se quería implantar una ideología anticientífica que propugnaba en forma subrepticia el cambio del sustantivo sexo por la palabra género que se usa gramaticalmente. La finalidad era poder introducir a escondidas la idea que los seres humanos tenemos género y no sexo, si aceptamos esto, fácilmente se puede inducir la idea que no existen sólo 2 sexos varón y mujer como la ciencia nos enseña sino también todas las variantes que el homosexualismo quiera "crear". Esto analizándolo más profundamente lleva a la conclusión que se quiere no sólo crear más sexos sino también destruir a la familia natural entre varón y mujer reemplazándola por "familias" en base a todas las combinaciones que entre homosexuales y lesbianas se quieran dar. Lo peor de todo es que todo esto se quiere enseñar a los niños desde la más tierna edad sin el consentimiento de sus padres. Probablemente lo que se quiere es crear un círculo vicioso sexo-aborto-enfermedades de transmisión sexual que va a traer un beneficio económico inimaginable para todas las empresas que fabrican preservativos, píldoras anticonceptivas, clínicas abortistas ampliando el mercado con los niños que van a ser inducidos a tener relaciones sexuales a temprana edad trayendo múltiples problemas a la sociedad. Por eso denuncio y rechazo a la ideología de género y a sus adláteres que buscan también una guerra entre los sexos varón y mujer.
30/12/18 4:59 PM
  
edilio neyra
La ideologia la creamos nosotros, estoy completamente de acuerdo con el enfoque e igualdad de genero.
adelante el gobierno con la nueva malla curricular, basta de machismo .
27/02/19 2:55 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.