Camino al apostolado de tiempo completo (en Perú)

José Miguel Arráiz y familia

Ya hace casi un año comentaba mi propósito de lograr dedicarme a la apologética a tiempo completo de manera de lograr que nuestra web ApologeticaCatolica.org creciera y llegara a más personas. Para ello renuncié a mi trabajo en la empresa en donde era el jefe del área de Inteligencia de Negocios y en donde laboré durante 18 años en diferentes cargos.

Durante este  año agradezco a Dios que me ha permitido avanzar bastante en mi propósito. Publiqué un nuevo libro en español, y contratamos traductores y revisores para traducir uno que ya estaba publicado en español y lo publicamos en inglés. Logramos también crear para ApologeticaCatolica.org una sección de artículos en inglés y otra en portugués. La revista Apologeticum ha podido continuar creciendo y cuenta ya con 11.500 suscriptores. Y lo más importante: tenemos ya avanzado nuestro Curso Online de Apologética Católica. El Curso actualmente continúa en proceso y aunque ha tenido algunos retrasos porque queremos que quede lo mejor posible, ya se encuentra en cuanto a contenido elaborado en un 85% y en cuanto a material de apoyo en un 25%. Con el favor de Dios espero que este año podamos darle salida.

Ahora en Perú

De camino al apostolado a tiempo completo he tenido también que tomar la decisión de emigrar con mi esposa e hijas a Lima, Perú. He dejado allá el resto de mi familia y temporalmente casi todo lo que tenía. La situación en Venezuela se estaba complicando en todos los ámbitos. La escacez de medicinas llegó a poner en peligro mi salud y la de mi familia. La violencia generalizada ejercida por parte de la Guardia Nacional y grupos paramilitares en contra de la población en general e incluso la zona donde vivía había aumentado considerablemente. Incluso peligraba la posibilidad de continuar el apostolado en caso de que la nueva Constituyente convocada inconstitucionalmente por el Gobierno limitara o regulara el uso del Internet o impidiera a los venezolanos la salida del país. Ya el Gobierno ha hecho anuncios a ese respecto y pienso que la mejor decisión ha sido salir del país mientras todavía era posible.

De momento pienso buscar un trabajo de ingeniería aquí en Lima (tiempo parcial preferiblemente, o si no es posible a tiempo completo) lo cual me permitirá cubrir los gastos familiares y Dios mediante poder invertir más en mejorar la web y la plataforma. Haré todo lo posible por no aflojar el paso en el apostolado

Agradezco de corazón a quienes a lo largo de este trayecto han apoyado económicamente el apostolado de ApologeticaCatolica.org, ya sea a través de su patrocinio mensual a través de Patreon, o a través de contribuciones puntuales o periódicas a través de Paypal. Les tengo en mis oraciones porque como suelo decir, aunque muchos nos escriben para agradecernos por nuestro contenido, cosa que nos alegra, es Dios a través de nuestros pocos pero generosos patrocinadores quien hace posible nuestro apostolado. Si tú también quieres apoyar nuestro apostolado también puedes hacerlo. Para mantener nuestro apostolado estable más que elevadas contribuciones necesitamos muchas pequeñas.

De momento me encomiendo a sus oraciones, para que logre la estabilidad económica y migratoria aquí en Perú. 

18 comentarios

  
Bruno
Mucho ánimo, José Miguel.

Dios cuida siempre de ti y de tu familia. Y Él, que inició la obra de tu apostolado, se encargará de que dé buenos frutos.

----------------------
JM: Gracias Bruno, un abrazo.
15/09/17 4:48 PM
  
José María Iraburu
Doy muchas gracias a Dios que te/os ha dado valor, fuerza y confianza para tomar con paz una decisión tan importante.
"Encomienda tu camino al Señor, confía en Él, y Él actuará" (Salmo)
Los infocatólicos, y tantos otros, rezamos por vosotros.
Abrazo y bendición + JMI

----------------
JM: Muchas gracias padre José María. Saludos y bendición.
15/09/17 5:35 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Todas las bendiciones para vos y tu hermosa familia. Dios es muy buen pagador, por lo que no dudo que se va a ocupar personalmente de ustedes. Creo que la decisión que tomaron, fruto de la inspiración del Espíritu Santo, es la más coherente que, gracias a Dios, pudieron tomar, ante a la peligrosidad de la situación que se vive en Venezuela. Cuenta con mis oraciones por ustedes, por este nuevo emprendimiento, y por toda tu familia que quedó allá. Mucha paz que Dios no falta a nadie. Ya manifesté mi deseo de hacer el curso. Espero noticias al respecto. Que Dios los bendiga y la Santísima Virgen y San José los protejan siempre.

------------------
JM: Amén y muchas gracias de nuevo Beatriz. Saludos.
15/09/17 8:38 PM
  
Javier Baquerizo
Bienvenido a Perú José Miguel!!
Doy gracias a Dios por tu vida en Cristo y por tu defensa de la fe en la Iglesia que fundó nuestro Señor .
Yo trabajo en el área de sistemas, pasame tu CV a mi correo para ver como puedo ayudarte a ubicarte en Lima.
Ojalá podamos conocernos en algún momento.
Un fuerte abrazo y que Dios te guarde y te bendiga siempre!!

Javier Baquerizo

-----------------
JM: Muchas gracias Javier. Ya te lo envío.
15/09/17 9:57 PM
  
Libia Rodriguez Moreno
Hola,hijo,creo Que fue la mejor eleccion,Dios te guio por esos senderos para que sigas creciendo en el saber y en la fe.Un abrazo
15/09/17 10:30 PM
  
Adriana
Soy colombiana, y oré mucho y tuve asistencia del Espíritu Santo cuando en su momento (hace 15 años) me fui a España. Uno siente fuerza especial cuando decisiones vitalicias las tomas consultando antes a Jesús y María Santísima. Cualquier determinación se debe abandonar en manos de Dios. Y lo mismo hice cuando volví al país, pedí asistencia del Espíritu Santo para discernir, analizar y elegir lo que creo que Dios tenía para mí. Como sé que así lo haz hecho, la fuerza para florecer en ese hermoso país te la dará el recordar que le pediste a Dios sabiduría para tomar decisiones, y eso te hará fuerte para asumir riesgos y responsabilidades necesarios. Los mejores éxitos en esta nueva etapa, bendiciones a la familia y adelante...

--------------
JM: Muchas gracias e igualmente, bendiciones para su familia.
16/09/17 3:40 AM
  
Victor
Bienvenido al Perú, espero tener la oportunidad de conocerlo hermano, oraciones. Que el Señor bendiga su labor evangelizadora desde la apologética.

--------------
JM: Gracias y Amén.
16/09/17 6:43 AM
  
Daniel Iglesias
José Miguel, muchas gracias por compartir estas noticias. Que el Señor siga bendiciendo a ti, a tu familia y a tu apostolado en esta nueva etapa de vuestras vidas, ahora en el Perú.

--------------
JM: Gracias Daniel, saludos
16/09/17 1:10 PM
  
Luis Alexis
Bienvenido a Perú.

Tengo familia en Venezuela y comprendo muy bien el fenómeno de la migración.

(Tengo un archivo donde están las convocatorias laborales del Estado Peruano para Lima metropolitana, te paso con mucho gusto, escríbeme con toda confianza al correo y te lo envío.) Gracias a tí conoci Infocatolica.

-----------------
JM: Gracias, ya te escribo.
16/09/17 2:42 PM
  
JORGE RODRIGUEZ
Bienvenido a mi país, estimado José Miguel.

Dios ilumine tu apostolado desde acá.

Bendiciones.

--------------
JM: Gracias y Amén.
16/09/17 6:10 PM
  
Adrian Ferreira
Que felicidad tan grande me has dado al leerte caray, llevo días contigo en el pensamiento y de hecho quería comentarte que también en mi trabajo he estado en tu misma área pero ya te comentaré más en un email que sino este comentario se extiende por las ramas sin necesidad jajajaja, quería decirte que te quiero mucho y que guardo el deseo de colaborar más con tu apostolado, Dios mediante prontito podré tener disponibilidad de hacerlo.

Has hecho las cosas muy bien y te irá muy bien en Perú hermano (no solo a ti sino a tu familia), Dios en su santísima y justísima providencia ya ha preparado todo, no te preocupes y déjate llevar.

Mucho ánimo en esta etapa que comienza, te diré más en el email que toy por enviarte al hotmail.

--------------
JM: Igualmente Adrian, te comento por el correo. Saludos.
17/09/17 9:59 AM
  
Carlos Ortiz
Bienvenido a Lima José Miguel, es un orgullo para los peruanos tenerte aquí, te sigo hace tiempo y espero que Dios te ilumine y te bendiga siempre. Si puedo ayudarte en alguna forma cuenta conmigo, también estoy en el área de sistemas.

--------------
JM: Gracias Carlos, saludos
17/09/17 8:30 PM
  
Beatriz
Nuevamente Bienvenidos a Peru, José Miguel, Barbara, e hijas, y que ya he tenido el gusto de conocerlos y darles la bienvenida personalmente. Nada es casual en los caminos del Señor, este cambio es para algo muy bueno. Sabes que cuentan conmigo y mi esposo.

--------------
JM: Muchas gracias Beatriz.
18/09/17 12:02 AM
  
Jenny Quiñonez de Rojas
José Miguel Dios te bendiga y guíe tus pasos en este país que el señor quiera te acoja a ti y a tu familia con todo cariño y amor para seguir realizando tu labor apostólica para el. Mil bendiciones para uds de mi parte y de tu tía Nena. Abrazos
18/09/17 3:40 AM
  
jose
Has hecho muy bien. El senor te sigue bendiciendo, sin duda. Yo, gracias a tu página, me fui dando cuenta de la gran mentira que hay detrás de las sectas, en lo que a mí toca, los testigos de jehová. Te debo mucho, aunque tú no lo sepas. Si vas a estar en el Perú, quizás en el futuro nos comuniquemos. Que Dios os bendiga abundantemente. Muchos abrazos.
José.

--------------
JM: Gracias a ti por escribir José, saludos
20/09/17 8:49 PM
  
Romy Rosario
Dios sera tu guía y protección como buen apóstol de Jesús tienes que sacrificar tu vida y trabajo la Iglesia necesita de personas que ponen todo por la Fe el Señor es bueno todo el tiempo tiempo y gracias por enseñarnos a conocer más y defender nuestra Fe Católica. Gracias a nombre de los peruanos estoy segura que Dios te proveerá y cuidara de tu familia. Bendiciones y oraciones.
25/09/17 11:01 PM
  
Alvaro Claro
Buenas Miguel, Alabado sea el Señor, que Alegría leerte nuevamente con tan buenas noticias, yo estoy en Venezuela, y siempre desde el año 2008 he querido dedicarme a escribir temas de reflexión y teología (mi principal limitación soy autodidacta de la teología porque no he podido hacer estudios formales en la materia). En fin me alegra mucho. Bendiciones, que el manto de María los cubra.
Regalanos algo sobre la teologia del Inmigrante, tiene para basarte que el Señor fue inmigrante a Egipto.

------------
JM: Bendiciones también Alvaro, muchos saludos.
03/10/17 8:53 PM
  
Daniel Suarez Guerrero
Hola amigo
saludos en el precioso nombre de JESUCRISTO.
tienes un comentario arriba, que dice que Martin Lutero murio catolico.
si murio catolico, entonces la iglesia cotolica, porque ordeno despuues de su muerte de Lutero sacarlo de su tumba y luego la iglesia catolica ordena quemar sus restos mortuorios, Tan solo porque se le considero ereje, y protestante.
El otro caso es del protestante JUAN HUS. catolico despues que envestigo las santas escrituras, paso a ser protestante, todo su proposito fue reformar la iglesia, El no tenia otro interes y asi todos los protestantes catolicos antenido ese ojectivo.
Donde radico y sigue radicando el mayor problema religioso de todos los siglos, son sus actoridades eclesiasticas.
No quieren canbiar y siguen practicando asta el dia de hoy los mismos ritos, que los protestantes condenaron en ese tiempo.
Mi querido amigo no tengo buen conocimiento en computacion, pero me claro escribirte que si tu tienes un verdadero deseo de trabajar por las cosas de Dios.
solo te queda saber que tienes una resposabilidad de pecado corporativo, tal como lo tuvieron los dirigentes de aquel entoces, en los tiempos de los reformadores.
Te invito a investigar, que es el pecado corporativo dentro de una oganizacion que dado muerte a sus atalayas de JESUCRISTO.
JEREMIAS cap. 26
Adios que vaya bien.


------------------
JM: Ni Lutero murió católico, ni Juan Huss fue protestante, fue hereje que no es lo mismo. Pecado corporativo en todo caso tienen los protestantes.
03/10/17 9:26 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.