En el centenario de las apariciones de Fátima: Dios perdona siempre...pero siempre que te arrepientas

Centenario de la Virgen de FátimaSe cumplen cien años de las apariciones de la Virgen de Fátima y los portales católicos estarán repletos de predicaciones y noticias relacionadas, y a ese respecto yo espero que no se cometa el error de pasarles por encima y presentar unos mensajes de Fátima edulcorados y adaptados a los «tiempos modernos».

Políticamente correcto es por ejemplo decir que «Dios perdona siempre». Efectivamente es cierto en el contexto de la vida presente y si se añade: «siempre que haya arrepentimiento». Si no fuera así, hasta los demonios estarían en el cielo disfrutando de la presencia de Dios.

Y he allí el mensaje central de los mensajes de la Virgen de Fátima: la necesidad de la arrepentimiento, conversión y penitencia. Porque quien haya leído los mensajes debe recordar que incluso la Santísima Virgen les mostró el infierno a los niños y les habló de las muchas personas se condenan diariamente porque no hay quien ore por ellos.

Hoy en InfoCatólica también recordábamos la devoción y respuesta generosa que el padre Pio dio a los mensajes de la Virgen. La ansiedad maternal del Inmaculado Corazón de María por las almas que iban al infierno había invadido tan profunda y completamente el corazón del padre Pío, que hizo de su vida un gran sacrificio a nuestro Señor para arrebatar a las almas de la condenación eterna.

Los mensajes también nos recuerdan el poder de la intercesión a través del rezo del Santo Rosario:  Dios quiere que seamos sus instrumentos en la salvación de los demás, predicando y también intercediendo. No en balde dice la Escritura: «Sepa que el que convierte a un pecador de su camino desviado, salvará su alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados».  (Santiago 5,20)

Yo en este día recomiendo leer la completa reflexión que el padre José María ha hecho sobre los mensajes de Fátima. O también muy bueno: leerte los mensajes. 

———————————————————-

Nota: Te recuerdo que ya está disponible nuestro Curso Online de Apologética Católica. Si te interesa inscribirte, haz clic AQUI.

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

5 comentarios

  
Pub
Todos los católicos deben conocer los mensajes que Nuestra Señora dio al mundo en Fátima, el año 1917, con sus complementarios en Pontevedra y Tuy en años posteriores. Y no basta con leerlos unas veces; hay que volverlos a leer frecuentemente. Están llenos de ofertas, avisos e indicaciones celestiales en apariencia sencillas, pero de cuya asimilación y puesta en práctica depende en mucho nuestra vida espiritual y la marcha de la sociedad. El ninguneo a ellos por gran parte del clero y los simples fieles ha sido una de las causas principales de la situación de postración y crisis de la Iglesia en nuestros días.
13/05/17 11:42 PM
  
vicente
actos del penitente: arrepentirse y pedir perdón.

acto de Dios: perdonar.
14/05/17 10:10 AM
  
Victoria
Gracias por la necesidad de aclarar la "segunda parte".
En YouTube ojalá pongan el programa que tv13 hicieron antes de la llegada del Papa a Fátima. Es la explicación del gran valor que tiene, tuvo y tendrá ese 13 mayo de 2017. Es impresionante, y llamado a la conversión de los "ya convertidos".
Sin embargo hay también en YouTube un programa antiguo del canal Historia, que lo apagué a los dos minutos cuando empezaron a salir "especialistas" en los milagros.
De nuevo, gracias y felices rosarios.
14/05/17 2:51 PM
  
Luis López
Nuestro tiempo necesita -como nunca- conversión y penitencia, y ese es el mensaje esencial de Fátima. No otro (como justicia social o misericordia sin al menos una voluntad de reformar nuestras vidas).

Escuchando al Santo Padre en la beatificación de Francisco y Lucía, creo que ha perdido una oportunidad muy adecuada para insistir en ese dramático llamamiento.

Y cada vez queda menos tiempo.
15/05/17 12:01 AM
  
Luis López
"Francisco y Jacinta" quiero decir,
15/05/17 9:29 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.