La intelectual Gloria Álvarez habla de la muerte de Fidel Castro

Gloria Alvarez

Gloria Ávarez es una intelectual de Guatemala que se hizo muy conocida a raíz de sus ponencias y discursos contra el populismo. Desde ese entonces la leo (y escucho) y termino estando de acuerdo con mucho de lo que dice (cuando habla de comunismo y populismo), y otras veces la noto muy desinformada y errática, cuando habla de religión (es atea militante).

Sin embargo, siguiendo la máxima de “retener lo bueno y desechar lo malo", me ha parecido muy interesante la reflexión que ha publicado hoy sobre la muerte de Fidel Castro y quiero compartirla. 

—————————————————————————————————————–

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

8 comentarios

  
Ricardo de Argentina
"Fidel Castro citaba a los Padres Fundadores de los EEUU y decía que los admiraba".
----

Registro esto.
Algún día nos enteraremos, si Dios lo permite, cuáles fueron las fuentes de financiación de la Revolución Cubana.
26/11/16 3:13 PM
  
Francisco Javier
Cuando habla contra los regimenes populistas y socialistas la escucho con mucho atencion y me encanta...cuando se pone en plan progresista adoptando el marxismo cultural y habla a favor del ateismo, aborto y del gaymonio la ignoro, aunque es de rescatar sus criticas al igualitarismo.
26/11/16 3:54 PM
  
king crimson
¡Los flojos, respeten: los grandes adelante! Esta es tarea de grandes...
26/11/16 10:35 PM
  
Jose Azu
Lo siento mucho pero sus opiniones agresivas, e irrespetuosas sobre la Iglesia y Dios me hacen dudar sobre el valor del resto de sus opiniones.

------------------
JM: La verdad es la verdad, dígala quien la diga.
27/11/16 4:22 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Muy bueno el video. Es indispensable que la gente, y muy especialmente la gente joven, se vaya nutriendo de lo terrible que es el comunismo.
Muchísimas gracias, José Miguel, y que Dios te bendiga.
27/11/16 7:41 PM
  
Ignacio
----EDITADO----

JM: Ya he dicho que Gloria Álvarez es atea militante. El tema no trata de quien es, sino de lo que dice.
27/11/16 11:22 PM
  
Ricardo de Argentina
En orden a lo expresado en mi primer comentario, creo oportuno consignar la siguiente reflexión que he puesto en el blog del P. Javier:
---
Quisiera terminar señalando algunos de los "logros" más relevante de este lascivo barbudo que se suelen ocultar -y no por olvido ni casualidad- cuando se habla de su sangrienta gestión de gobierno:

* Fue personalmente a los EEUU a recabar ayuda para su revolución, y lo consiguió. En su juventud había manifestado su admiración por los "Pilgrim Fathers".
* Proveyó a los EEUU de un millón de inmigrantes, muchos de ellos calificados, causa probable de la actual decadencia cubana.
* Fue el dócil instrumento informal de los EEUU para desestabilizar políticamente a la católica Hispanoamérica.
* Logró someter abyectamente a la Iglesia en Cuba, al punto de que una congregación misionera que intentó establecerse allí fue finalmente echada, no por el gobierno sino por los mismos obispos cubanos. Y últimamente pareciera que ha sumado a si claque a la Iglesia de Roma.

Creo evidente que todos estos logros han sido funcionales a los intereses del Tío Sam, por lo cual cabría preguntarse:¿para quién jugaban realmente Fidel Castro y su Revolución?
----

A lo cual agrego, refiriéndome en particular a los opositores cubanos de los cuales la Alvarez es vocera, que criticar al tirano compartiendo su ateísmo militante, no deja de ser un simple regaño entre camaradas de ruta. Aunque se recurra a un lenguaje combativo, en los hechos no pasa de eso.
Porque la misión de Castro, y debemos reconocer que la cumplió acabadamente, fue imponer el ateísmo, combatir y someter a la Iglesia, y desorganizar a la Hispanoamérica en función de los intereses ¡oh paradoja! de su "odiado enemigo" del norte.
28/11/16 1:03 PM
  
Gregory
He conocido el caso de un dirigente comunista ateo por supuesto su esposa socialista, ella dice no ser comunista, atea también y sus hijos no quieren saber nada ni de comunismo ni de socialismo pero eso si abrazaron el ateísmo de sus padres es lo único que comparten con ellos. Esta intelectual me recuerda mucho ese caso.
05/12/16 10:07 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.