Nuevos libros de apologética: Porque si estos callan las piedras clamarán.

Libros recomendados de apologética

Frecuentemente me quejo de la enorme desidia que existe hoy de parte de la jerarquía de la Iglesia a la apologética. Aunque la apologética y el ecumenismo sean caras de la misma moneda (según San Juan Pablo II),  en la práctica la primera es vista por muchos como un intento de resolver las diferencias a través de disputas y controversias, y lo segundo como un “hagamos el amor y no la guerra” al puro estilo John Lennon. Mientras esto ocurre, en muchos países —especialmente los latinoamericanos— la población, carente de preparación y sin recursos para defender su propia fe es cada vez menos católica y abraza masivamente propuestas más “atractivas”, como la triste imitación del evangelio que han hecho los pentecostales con su “teología de la prosperidad”.

En esta situación han sido principalmente los laicos quienes han tomado parte activa en la defensa de la fe, y a este respecto quiero recomendar varios libros de apologética que varios amigos, también laicos católicos, han publicado recientemente. Te recomiendo además si quieres apoyarlos que compres sus libros en Amazon, y mejor aún, dejes una reseña objetiva allí sobre qué te han parecido, lo cual seguramente animará a otros posibles lectores a comprarlos también. 

¿Dios existe?: El libro que todo creyente deberá (y todo ateo temerá) leer (Spanish Edition)

¿Dios existe?

Un amplio y profundo análisis que echa por tierra las falacias y sinrazones de incluso el más refinado e intelectualizado ateísmo refutando detallada y contundentemente a sus principales referentes (Stephen Hawking, Richard Dawkins, Graham Oppy, Jeffrey Jay Lowder, Bertrand Russell, Sebastián Faure, Immanuel Kant, David Hume, etc.). Imprescindible para todo aquel que busque una respuesta intelectualmente sólida sobre el fundamento de la existencia, y en especial para creyentes que busquen un sustento y defensa racional de la fe, agnósticos sinceros en busca de respuestas en uno u otro sentido y ateos intelectualmente honestos que estén dispuestos a aceptar el desafío de cuestionar su propio ateísmo. 

Este libro no solo reivindica y renueva filosófica y científicamente la profunda visión de las cinco vías de Santo Tomás de Aquino sino que aborda numerosas cuestiones relacionadas con ontología, epistemología, astrofísica, biología, etc. pero todo desde un lenguaje ameno y sencillo. Luego de leer este libro tu visión de la filosofía y la cuestión de Dios definitivamente no será la misma.

Puedes conseguirlo en:

Edición digital Kindle (Amazon)

¿Dios existe? - Edición digital kindle

Edición física (Amazon)

¿Dios existe? - Edición física

Fundamentos Bíblicos del Catolicismo

Fundamentos Bíblicos del Catolicismo - Tomo I¿Dónde está la verdad? ¿Cuál es la verdadera Iglesia de Cristo? En estos tiempos donde muchos afirman tener esa verdad y existen muchas iglesias, ¿cómo saber cuál es la auténtica? Este libro te ayudará a descubrirla, te adentrarás en el apasionante mundo de la apologética católica la cual te ayudará a obtener esas respuestas y a fortalecer tu fe. La Biblia es un libro maravilloso que pocos católicos conocen, y mucho menos conocen los fundamentos bíblicos del Catolicismo. Este libro precisamente intentará ayudar al católico a amar más las Escrituras, a conocerlas mejor, a saborear y disfrutar de ellas descubriendo en sus páginas la exquisita riqueza doctrinal que el Señor dejó para su Iglesia.

Este libro es el primero de una serie de manuales que presente las bases bíblicas y patrísticas de la Doctrina Católica para un mejor manejo de las Escrituras frente al proselitismo sectario protestante y de los nuevos movimientos religiosos que operan hoy en día.

Puedes conseguirlo en:

Edición digital Kindle (Amazon)

Fundamentos Bíblicos del Catolicismo - Tomo I

Edición física (Amazon)

Fundamentos Bíblicos del Catolicismo- Edición física

Por qué dejé el mormonismo 

Por qué dejé el mormonismoEs muy común en estos días ver dos jóvenes vestidos de pantalón oscuro y camisa blanca con una plaquita negra prendida en el pecho. Ellos te abordan por la calle o te tocan la puerta para hablarte sobre el “Libro del Mormón” o sobre su profeta Joseph Smith alegando ser la verdadera iglesia de Cristo. Su amabilidad e insistencia te sorprenden y te empiezas a preguntar si lo que te dicen es la verdad o te están engañando, si se trata de una congregación cristiana más o simplemente es una secta. 

Este libro te ayudará a descubrir esas respuestas pues contiene el testimonio de conversión de una joven que a sus 19 años deja la Iglesia Católica para convertirse en mormona pero tras fuertes experiencias espirituales siendo una misionera a tiempo completo en el extranjero decide volver nuevamente a casa, a la única y verdadera Iglesia, la Católica.

Puedes conseguirlo en:

Edición digital Kindle (Amazon)

Por qué dejé el mormonismo

Edición física (Amazon)

Por qué dejé el mormonismo

 

Nota: Todos estos libros, aunque recientes, han ocupado los primeros lugares en la lista de Best Sellers de Amazon en diversas categorías. Incluso al momento de escribir este artículo todavía podían ser encontrados bien posicionados en ella.

———————————————————-

Nota: Te recuerdo que ya está disponible nuestro Curso Online de Apologética Católica. Si te interesa inscribirte, haz clic AQUI.

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

6 comentarios

  
Ricardo de Argentina
Bien José Miguel, Dios bendiga tu afán apostólico, tan necesario en estos terribles momentos que afronta la Iglesia.
23/10/16 5:21 PM
  
Daniel Lagos de Perú
Gracias José Miguel, por tu labor al servicio de la Iglesia. Tus libros y artículos son de lectura necesaria para formarnos en apologética.
Bendiciones
23/10/16 6:51 PM
  
javier
El catolicismo tiene fundamentos bíblicos? Pensé que la Biblia tiene fundamento en el catolicismo. Urgente respuesta de ustedes que saben....

------------------
JM: "El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (Concilio Vaticano II, Constitución Dogmática Dei Verbum, 10).
24/10/16 1:36 AM
  
javier
Gracias
24/10/16 1:05 PM
  
Marta L Morales Lopez
El curso de apologetica me encanta. Gracias por esa gran iniciativa. Dios los bendiga y la Virgen los acompañe.
24/10/16 9:10 PM
  
Palas Atenea
El libro de Dante A. Urbina está muy bien. Da lo que promete: filosofía. Se ajusta a la razón y a ninguna otra cosa, por lo que es recomendable para todos.
27/10/16 10:04 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.