Te invito a testificar las buenas obras de la Iglesia

En el trabajo me han enviado a hacer por un par de noches por semana un curso de especialización, y en la universidad donde lo imparten nos dan un receso de 30 minutos. El día de ayer comenzamos a platicar y una de las participantes comentó que era agnóstica porque estaba muy decepcionada de la Iglesia Católica, a lo que siguió más o menos esta conversación:

(Mis comentarios los identificaré con las iniciales “JM” y los de mi compañera como “AC")

JM: “ ¿Y por qué? “

AC: “Es que he investigado y lo que he encontrado es espantoso”

JM: “A ver, cuéntame…”

AC: “Bueno, allí está el caso de la pedofilia de los sacerdotes porque no le permiten a los sacerdotes casarse, el machismo de la Iglesia Católica que ha discriminado siempre a la mujer, El Concilio de Nicea donde un conjunto de sacerdotes se reunieron para decidir que evangelio íbamos a creer, la Biblioteca del Vaticano que tiene miles de libros en su archivo secreto y los oculta del mundo pudiendo digitalizarlos…”

En los 30 minutos que siguieron comencé a aclararle algunas cosas, porque el grado de desinformación de la chica era enorme. Al final ella me contestó:

AC: “Es que mi problema es con la Iglesia Católica como institución, es la institución en sí la que no tolero”

JM: “Pero así como has leído respecto a esas cosas que me has contado ¿No has investigado todas las buenas obras que ha hecho la Iglesia a través de la historia? ¿Tienes ideas cuantos miles de hospitales, ancianatos, hogares de cuidado infantil, escuelas, universidades ha fundado y sostiene actualmente? ¿Sabes que es “Caritas”?”

AC: “Bueno no…”

JM: “Investígalo para que veas. Esas cosas también debes averiguarlas”

En ese momento nos reincorporamos a las actividades, pero pensé prepararle para la semana que viene (porque ya para hoy no hay suficiente tiempo) un pequeño pero completo resumen de todas las buenas obras que hace la Iglesia Católica, que también servirá para publicarlo como un artículo.

Si tu quieres colaborar puedes hacerlo colocando tu aporte como un comentario, y yo me encargaré de recopilarlo y unificarlo. Si puedes dar cifras concretas con evidencia verificable mucho mejor.

ACTUALIZACIÓN

Ya he terminado un resumen inicial que iré completando paulatinamente, pueden consultarlo aquí:

Las buenas obras de la Iglesia Católica

Dejaré este post abierto con la finalidad de que puedan seguir aportando si lo desean.

——————————————————————————————————————

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

35 comentarios

  
Pedro L.
Estimado José Miguel:

Por ejemplo:

1. La evangelización de América, con el consiguiente establecimiento de derechos básicos para los indígenas, cuya raza está presente hasta el día de hoy en los países hispanos, a diferencia de las colonias de aquellos países protestantes, donde el indígena fue exterminado.

2. La ayuda prestada a miles de judíos durante el exterminio nazi.

3. La voz alzada contra cualquier régimen, de derecha o izquierda, democrático o no, para defender al más débil.

4. La mediación del Papa Juan Pablo II que evitó la guerra entre chilenos y argentinos.

5. La obra de la Beata Teresa de Calcuta.

Podríamos pasar toda nuestra vida enumerando las buenas obras de la Iglesia Católica.

Saludos
27/07/10 7:35 PM
  
Armando
Yo ya me conformaria en que los catolicos se convirtieran verdaderamente y no se extraviarian en el movimiento carismatico , kikos y otros igual de peregrinos. Y que la Iglesia Catolica, aunque disminuida en numeros, se restaurara de todos los escandalos que le han acontecido, luego entonces, el siglo XXI sera tradicional, o no sera.

Comentario del blogger: El post trata de las buenas obras de la Iglesia, no de como nos gustaría orar....

"¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como estos....carismáticos, kikos y otros peregrinos"


27/07/10 7:54 PM
  
pablo
Hola Miguel. Yo le recordaria a Bartolome de las Casas que con coraje defendió la dignidad de los indios. Francisco de Vitoria en la misma línea.
Ha pasado por mis manos datos estadisticos que aseguran que el dinero que la Iglesia recibe se multiplica por 2.73 veces en servicio para la sociedad, pero no lo conservo y por lo tanto no te servirá este dato.
Un saludo.
27/07/10 9:23 PM
  
César Fuentes
Intentaré pensar en ello,José Miguel,pero lo primero y más importante es rezar por ella y que Dios nos oiga,que El todo lo puede.
27/07/10 9:26 PM
  
marcial

Es muy sencillo, y muy recomendable, el libro de Thomas Woods "Cómo la Iglesia Católica construyó la civilización occidental". Por 18 euros se puede salir de la ignorancia.

27/07/10 9:31 PM
  
Ana
Aquí y ahora quien está atendiendo a los pobres con comedores, albergues, fondo de despensa de cáritas Sin distinción de nacionalidad o religión. Nadie va a pedir a partidos y sindicatos.
de acuerdo con lo que ha dicho Pedro L. ytambién el esfuerzo de Juan Pablo II en la caida del muro.La labor en Haiti. en fin , hay comentarios en moderación mientras escribo esto pero también están los hermanitos del Cordero, los que cuidan a los enfermos de sida,
27/07/10 10:35 PM
  
Pedro L.
Creo que Bartolomé de las Casas no es un buen ejemplo, ya que si bien defendió a los indios de aquellos pocos que los explotaban, lo hizo magnificando los hechos e inventando datos. También alguna vez escuché que el mismo Bartolomé de las Casas, mientras tuvo una encomienda, abusó de los indios.
27/07/10 10:47 PM
Gracias a todos los que hasta el momento han comentado. Dejaré el post abierto para seguir recibiendo aportaciones, y eliminaré aquellas que considere que no pretenden aportar sino malograr la finalidad del post.
27/07/10 11:49 PM
  
Pedro L.
Estimado José Miguel:

Aunque Wikipedia no puede considerarse una fuente seria, en la misma aparece, por ejemplo, que el 26% de los centros de asistencia hospitalaria o ayuda sanitaria son administrados o servidos por la Iglesia Católica. Aparece también información respecto a educación (escolar y universitaria) entregada por la Iglesia, así como también ayuda material entregada a los más necesitados. Tal vez en la página del Vaticano se puede verificar esta información.

27/07/10 11:59 PM
  
nerea
JM, interesante lo que nos cuentas, pero ¿Cómo se puede hablar a una persona que es agnóstica?.

Primero: Ponte en oración, pide el auxilio de nuestra Señora, para te de las palabras necesarias en la boca para hablarle al corazón , al entendimiento.

Segundo: No intentes convencerla con números y estadísticas, háblale más bien de la vida de los Santos y como con su ejemplo fueron sembrando la bondad de Dios.

Tercero,: Jesús, cuando hablaba lo hacia con parábolas, por ejemplo háblale de la pecadora perdonada , con mucha delicadeza, del don del amor y la misericordia del señor , del buen ladrón y el mal ladrón, etc.

JM: Hay tanta ternura en el evangelio que se puede aprovechar.
Nosotros te acompañaremos con nuestra humilde oración por AC
JM: Utiliza la estrategia de San Francisco de Salles, le puedes recomendar “El tratado del amor”, de este santo.
Perdona por estas recomendaciones, pero las hago con la mejor disposición.
28/07/10 12:48 AM
  
César Fuentes
-El libro que recomienda marcial está bastante bien,lo leí hara unos cuatro meses. Lo único es que trata de todo lo que construyó la Iglesia,Dios mediante,durante todo el medievo,tras la caída del Imperio Romano occidental. Pero está bien enseñarle que no existirían Universidades,hospitales,centros de acogidas,etc.,sino fuese por la Iglesia,y que esto viene de siglos atrás.

-También hablar a esa chica de Manos Unidas,y Ayuda a la Iglesia Necesitada,que es dependiente de la Santa Sede,y aportación silenciosa de miles y miles de católicos y hasta alguno que no lo son,pero sí saben que función realizan. Es decir,mostrarles sus páginas web y ACOMPAÑARLA a un centro donde Cáritas y otras entidades actúen:

http://www.ain-es.org/

http://www.manosunidas.org/



En ambas página se exponen cifras,datos e imágenes que sólo a un corazón cegado por la dureza no dejarán indiferentes a nadie. Se pueden imprimir algunas cosas y dárselas a leer.

-Creo que es básico el perseverar en las explicaciones, aún cuando esa persona pueda decir cosas injustas,y tratar de hacer ver los cambios que Dios obra en cada uno de nosotros,que pueda ver aquello de "mira cómo se aman".

-PACIENCIA y encomendarse a Dios,al fin y al cabo es una obra de evangelización.

Si se me ocurren más cosas escribiré.
28/07/10 12:58 AM
  
Sergi
JM, te dejo anexo el link con las estadísticas de la Iglesia a escala mundial, de fuente fidedigna, porque es de la Agencia Fides.

http://www.fides.org/spa/statistiche/index.html

Está en castellano.

Hace tiempo, por estos lados, un curita del vecindario sostuvo la tesis de que la actual situación de la Iglesia en Venezuela -los ataques de Chávez a ella- se debían al poco compromiso con los pobres en los años anteriores, de la Cuarta República, lo que hacía que se le identificara con los poderosos. Obviamente, no tenía ni idea de qué hace o deja de hacer la Iglesia aquí, aunque se escudaba en que conocía a algunos clérigos venezolanos y por ello hablaba. Me retó a presentar estadísticas, pero para mi desgracia en esos días tenía poco tiempo -trabajo en la siempre estresante área de finanzas- y no me dio tiempo buscar algo (además de que no debía: la carga de la prueba es de quien acusa...) Además, con esa tendencia de los venezolanos de no llevar números de casi nada...

En fin, sería interesante si consigues estadísticas de Venezuela que las publiques. Y si no te parece, aunque sea házmelas llegar para verlas, ¿te parece?

Gracias por adelantado.

Comentario del blogger: Sergi, he revisado estas estadísticas, la información es invaluable, muchas gracias. Por su puesto que si consigo estadísticas de Venezuela te lo envío por correo.
28/07/10 1:18 AM
  
Maricruz Tasies
Ok, ahí voy:

En Costa Rica, que conozca:

Existe un albergue llamado La Posada de Belén para madres adolescentes víctimas de incesto o violación en donde les dan cama, comida, una habitación lindísima para ellas y su criatura, buenos muebles, ropa, todo lo necesario para la crianza de su bebé.

De día las envían a la escuela o al colegio, mientras unas mujeres les cuidan a sus bebés, en la tarde hacen sus deberes y se les enseña a cuidar de sus criaturas.

Las jóvencitas se quedan ahí hasta que cumplen la mayoría de edad. Salen graduadas y hechas unas madres cabales.

También conozco un centro de atención a jóvenes adictos en San Vito de Coto Brus muy exitoso, atendido por un miembro de Comunión y Liberación de nacionalidad italiana radicado en mi país.

En mi barrio existe un centro juvenil de la Orden de Franciscanos Capuchinos de la Tercera Orden Padre Luis Amigó donde reciben jóvenes con problemas de conducta, les dejan internos, les ofrecen atención integral, educación y un oficio.

Se que en Costa Rica la Iglesia es la única institución que cuida a los enfermos de SIDA.



28/07/10 1:33 AM
  
Ikari
En Venezuela podria visitar a las Hermanitas de la Caridad o a Cáritas aparte de los distintoas casas de cuidado y orfanatos.
Por otro lado tiene colegios como los Fe y Alegria o Fundación La Salle que se las arreglan para llevar educación de calidad de manera que sea accesible para todos.
Saludos
28/07/10 4:52 AM
Gracias hermanos a todos por sus aportaciones. Me ha dado tiempo hoy de prepararle un pequeño resumen con las estadísticas más importantes. Mi intención era mostrarle que si va a investigar y criticar a la Iglesia, debe también ver aquello que es positivo, y que excede por mucho los errores que algunos católicos han cometido a lo largo de historia.

Me parece importante hacer un estudio completo de todo esto, no ya para ella, sino para todas las personas que pueden pensar como ella.
28/07/10 5:31 AM
  
Ana
Un señor norteamericano que se convirtió se quedo asombrado de la labor asistencial de la Iglesia y repetia¿Quien puede presentar una labor así? ¿Que asociación o institución benefica llega a tantos y variados proyectos? Y es verdad
28/07/10 5:05 PM
  
juan
Un aporte bibliográfico: "Juicio a la inquisición española"; "La hora de Dios en el nuevo mundo";"La "incomparable" Isabel la Católica", todos, libros del historiador Jean Dumont, publicados en Ediciones Encuentro. Asímismo, el libro "El mito del Papa de Hitler" del Rabino David G. Dalin, editado en Ciudadela.
En este momento menciono éstos, porque son los que recientemente he leído y tengo en la memoria y, considero que son de lectura obligada, cuando menos para, de la mano de un prestigioso historiador, poner puntos en las íes a toda la historiografía políticamente correcta que nos han estado inculcando. Además, dado el relativo número de páginas de éstos, es un buen comienzo para empezar a abrir las ventanas mentales de aquellos más recalcitrantes anticatólicos. Cuando menos, creo que pueden servir para rebajar el tono, a veces agresivo, de los que la han emprendido con la Iglesia Católica.

Estaré a la espectativa de aquellos datos concretos que puedan servir a su llamamiento.
28/07/10 10:14 PM
Yo creo que más que un artículo voy a hacer una sección completa. Entre tanta propaganda negativa y prejuiciosa va a ser como un grano de arena que sirva para demostrar los buenos frutos de la Iglesia. Va a llevar tiempo pero poco a poco la iré completando.
29/07/10 1:19 AM
  
Mª Pilar
Se puede dar muchos testimonios: por ejemplo la vida de los santos antiguos y modernos, con toda su diversidad.
Hace poco lei una biografia del Santo Cura de Ars,me impresiono como trabajaba sin descanso por la salvación de las almas, confesando, haciendo catequesis, y a la vez organizaba instituciones asistenciales y todo ello apoyado en la oración y el sacrificio. No se daba una disyuntiva entre la oración y la acción, entre el Amor a Dios y a su projimo, si no que una cosa una animaba la otra.

Pero el problema de que muchas personas son escepticas no tras un razonamiento, por tanto es dificil que a traves de un razonamiento encuentren razones para creer en Dios y en su Iglesia, que las hay.
Muchas personas han llegado a la increencia por un "lavado de cerebro" desde los medios de comunicación, desde el propio colegio. Se les ha metido prejuicios contra la Religion y en particular contra la religión catolica, no con razonamientos sino con sistemas de publicidad y con mentiras.
En esos casos ante esas personas el testimonio cercano de un cristiano puede ser instrumento para que Dios les habra los ojos.
Que al menos nuestro testimonio no sea piedra de escandalo con nuestras desuniones y falta de caridad.

Frente a esta situción me da esperanza y tranquilidad pensar que sera el Espiritu Santo y no nuestras meras palabras las que den la fe a esas personas.
29/07/10 1:55 AM
  
JSC
En la Iglesia encontrará el perdón de sus pecados, origen de todos los tormentos y rebeldías sin sentido.
Cristianismo equivale a libertad y aunténtico progreso. Y la crisis de valores es una característica universal del mundo actual, que compruebe qué está ocurriendo con otras religiones o estados laicistas. La diferencia es abrumadoramente favorable a nuestro sistema de derechos y libertades que nos conquistaron nuestros antepasados catòlicos frente a otros pueblos bárbaros o guerreros sin tregua ni razones.
En la Iglesia escontrará a María, una auténtica Madre protectora y cariñosa que escucha los ruegos de hombre y los pone a los pies de Su Hijo para que proceda con Providencia y Misericordia.
Dile que entre en una Iglesia y mire y escuche. Y también que conozca alguna comunidad conventual. Todo es experiencia muy buena que no hará ningùn daño, es muy edificante.
Un abrazo
29/07/10 2:50 AM
  
Alexander Bolívar
"Por sus frutos los conoceréis"La Iglesia Católica le ha hecho un bien inmenso a la humanidad.La abolición de la esclavitud,sin duda alguna se dio gracias a la iglesia.En Calabozo,mi pueblo,acá en Venezuela,una Comunidad de Laicos Consagrados levantaron una escuela en una zona pobre,a raíz de la muerte de una niña que yendo ala escuela más cercana,a cinco Kilómetros,fue asesinada.Ahora los niños y jóvenes del barrio tienen una escuela bastante cerca.
La Comunidad Cristina "JESÚS ES SEÑOR"ATIENDE A NIÑOS QUE HAN SIDO ABANDONADOS POR SUS PADRES.les dan el regalo más maravilloso la fe en Dios,les brindan educación,los alimentan y visten.
29/07/10 12:42 PM
  
Facundo
Hola José, en mi país Paraguay, vive hace 20 años un gran sacerdote de San Carlos de Borromeo en la Parroquia San Rafael de la ciudad de Asunción, que teniendo a una fidelidad a Cristo, la Iglesia y al Santo Padre, ha iniciado una obra enorme, sería muy largo si te tengo que contar todo lo que hace el Padre Aldo Trento, pero a modo de resumen te hago una pequeña lista:
1. La parroquia era un rancho, hoy hasta aire acondicionado tiene y resplandece por su belleza, Cristo es belleza
2. Fundó un Colegio que se llama Pa’ì Alberto (en guaraní significa Padre) para niños pobres donde se le da desayuno, almuerzo y merienda
3. Una Clínica atrás de la Parroquia para enfermos terminales (sobre todo VIH y Cáncer) ha acompañado a una muerte verdaderamente digna a 500 personas aproximadamente. Allí ocurren verdaderos milagros, conversiones de prostitutas, travestis, se han casado enfermos terminales, todos ellos hacen la primera comunión, confirmación y los que no son cristianos el bautismo. El Santísimo está expuesto permanentemente en la clínica como verdadero administrador. Actualmente se está terminando la Clínica nueva que va a ser más grande y va a poder acoger más gente, esto es un verdadero milagro.
4. Dado que muchos padres morían en la clínica y dejaban a sus hijos solos, se fundó la Casita de Belén, que alberga a niños de la calles o huérfanos, abandonados, etc
5. Luego como las necesidades son muchas, la policía empezó a entregarles ancianos abandonados en las calles, por lo que se fundó hace un año las dos casas para dar techo y cariño a los abuelos, así nació San Joaquín y Santa Ana, donde se albergan a ancianos y ancianas respectivamente.
6. También ha logrado mantener un suplemento semanal en el diario Ultima Hora, el segundo más importante en mi país, donde se da a conocer el magisterio de Benedicto XVI, como temas varios relacionados con la vida de fe.
7. A todo esto, se le deba sumar que hasta hay una pizzería, café literario y otras actividades laborales, porque el “orat et labora”, rige la vida allí.
Bueno esto es lo que puedo compartir para que le cuentes a tu amiga, si quieres más información, visitar la pag. Web: www.sanrafael.org.py/ , saludos desde Paraguay.
Laus Deo
29/07/10 4:58 PM
  
rocamador
Una gran obra es la inmensidad de creyentes que han dedicado su vida a la oración y a la contemplación, en monasterios y conventos esparcidos por todo el mundo y en todas las épocas; con todos sus defectos humanos, qué aldabonazo constituyen para nosotros, también para los que se sienten lejos de Cristo y, sin embargo, esperan que les mostremos su luz; millones de personas que nos muestran el resplandor del mundo venidero, entregados al silencio, a profundizar en el hondón del alma. Todo un desafío para la gente de hoy, víctima de la prisa, del ruido y de lo superficial.
29/07/10 8:21 PM
  
Ana
Aunque se le ponga el sambenito de que la Iglesia está contra la tradición y la cultura, debemos a los monjes que copiaban en los monasterios los libros. También la Iglesia fundaba universidades en una de ellas fundada por un papa quisieron impedir la entrada a Benedicto XVI
30/07/10 4:24 PM
  
Walter
Yo soy de Paraguay, sólo en mi ciudad hay varias escuelas y colegios de la Iglesia y subvencionadas por el Estado, lo que demuestra el compromiso cristiano con la educación, existe una escuela "Antonio Próvolo" con educación para niños con capacidades especiales donde las monjas atienden, el único geriátrico "Santa María" de mi ciudad (Encarnación) es de la Iglesia, y se solventa además con ayuda de la ciudadanía.
30/07/10 8:01 PM
  
Walter
También puedo desmentir lo que se dice por ahí, de que los españoles vinieron y destruyeron la lengua y la cultura autóctona, acá nuestro guaraní le debe su preservación y alfabeto, su estructura gramatical a los jesuítas, que aprendieron a hablar guaraní para evangelizar a los indígenas, LOS PRIMEROS ESCRITOS EN GUARANÍ fueron escritos por los misioneros cristianos, eso lo sabe cualquier universitario acá en Paraguay, los primeros estudios científicos sobre nuestra lengua también lo hicieron ellos.
30/07/10 8:10 PM
  
Walter
Durante la guerra fría, mi país sufrió una de las dictaduras mas largas de Latinoamérica, algunos prelados alzaron su voz de protesta durante el Régimen de Stroessner, ante las violaciones de las libertades de los ciudadanos, esto se sabe y se reconoce en el país, hace poco murío uno de los más insignes luchadores: Monseñor Ismael Rolón,un Obispo respetado y temido hasta por los sanguinarios secuaces del Dictador, hubo muchos mártires por la libertad, Las ligas agrarias cristianas de Paraguay,
30/07/10 8:23 PM
  
Enlamondo
¿Sabes que es “Caritas”?”

AC: “Bueno no…”

JM: “Investígalo para que veas. Esas cosas también debes averiguarlas”

Pero investígalo bien... entérate de qué porcentaje de su financiación procede de las aportaciones de la administración central, de las administraciones autonómicas y de la Unión Europea, cuánto de donaciones de particulares y cuánto sale de la Iglesia Católica.

Comentario del blogger: Es obvio que la financiación de Cáritas proviene de donaciones, tanto de origen privado como público (AQUI por ejemplo están las fuentes de financiación de Cáritas España), pero eso no quiere decir que no gran parte no provenga de la Iglesia Católica, a menos que por ella se entienda solamente al Vaticano, lo cual es un error.
31/07/10 2:12 PM
Ya he terminado un resumen inicial que iré completando paulatinamente y anexé el enlace al final del post.

Dejaré este post abierto con la finalidad de que puedan seguir aportando si lo desean.
01/08/10 5:27 AM
  
Enlamondo
Le agradezco el link. Para facilidad de los demás lectores, según este, las fuentes de ingresos de Cáritas España son las siguientes:

Administración local, 8,6%
Administración autonómica, 18,9%
Administración central (otras subvenciones), 3,5%
IRPF 5,1 % (esto corresponde a la X de "otros fines de interés social")
Unión Europea, "Europa Programa Operativo", 2%
Unión Europea, Otras subvenciones, 0,2%

Fondos privados:
Aportaciones destinatarios 6,9%
Campañas específicas 4,5%
Donativos de particulares: 35,5%
Bancos, Cajas y fundaciones asociadas: 3,69%
Empresas y entidades privadas, 1,2%
Fondos propios 7,1%
Ventas 1,99%
Fondo interdiocesano 0,2%
Organismos diocesanos 0,8%


01/08/10 1:58 PM
  
Rosario
La Iglesia realiza muchas obras extraordinarias. En verdad que nunca se ocupó de "los necesitados" en proporción semejante a la de ahora. En esta asignatura, "SEGUNDO MANDAMIENTO" realiza correctamente su misión. Pero está dejando de lado el cumplimiento esencial: PRIMER Y MAYOR MANDAMIENTO. Atiende "lo terreno" pero se aparta de "lo espiritual". Ha dejado de defender y asistir a Quien es Primero a todo, a todos... Ver artículos en http://rosario-asuntosdejesucristo.blogspot.com
06/08/10 12:09 PM
  
Gregory
Resaltaria la obra asistencia que en materia de salud ha emprendido la Iglesia en diferentes paises con diferentes personajes desde San Juan de Dios, Beata Teresa de Calcuta hasta las personas más anonimas pero que han actuado y actuan entre los enfermos más pobres del mundo.

Su doctrina social ha sido sin duda un fuente de reflexión y acción.
02/11/10 4:30 AM
  
MATTY IRIARTE
la salvacion no es por obras para que nadie se glorie" ni se jacte , ni saque pecho de todo lo que ha hecho eso no es suficiente
. Dios conoce el corazón del hombre y lo que El quiere es un corazón arrentido y humillado

--------------
JM: Este post no trata de si la salvación es por obras o por fe. Tampoco se trate de que alguna persona se glorie de hacer buenas obras. Se trata de la Iglesia, el cuerpo de Cristo, de la que el mismo Señor dijo: "Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos" Mateo 5,16.
27/04/12 12:14 AM
  
ulises cano
hola jose miguel arraiz quisiera hacerte unas preguntas por el interno que estoy muy confundido pero no me quiero separar de la iglesia espero me colabores DIOS TE BENDIGA por el correo podemos hablar si lo deseas

----------------
JM: Mi correo es [email protected]
03/06/14 11:44 PM
  
Paquito Abusado
Noticias Destacadas 14 de Septiembre del 2015
El horror del orfanato católico donde las monjas abusaban de las niñas....En 1999 se registró una oleada de denuncias sobre abusos en escuelas, orfanatos e instituciones dirigidas por monjas católicas, curas

Esta información no la van a querer poner porque es una verdad incomoda.

Y aun me sigue doliendo

------------------------------
JM: Su comentario no debería salir, no porque sea o no verdad lo que allí dice, ni porque sea incómodo o no, simplemente porque la ha puesto en el lugar incorrecto. Primero, porque mi blog no es de noticias. Puedo comentar puntualmente una noticia pero ese no es el contenido de mi blog, sino de apologética. Incluso si mi blog fuera de noticias tampoco vendría al caso porque esa no es una noticia reciente sino un artículo publicado sobre una noticia antigua. Cuando se publicó el informe sobre los abusos de menores de Holanda yo le dediqué una entrega AQUI e incluso traduje al español el informe completo.

En los blogs de apologética, por lo menos en el mio, me concentro en temas de doctrina. Así, por ejemplo, no me verá invirtiendo tiempo excusando a tal o cual persona de haber o no haber hecho algo. Si alguien hizo algo mal ya dará cuenta de sus actos como lo haremos todos. Allí tiene que tampoco he escrito nada sobre la dimisión de los más de 400 ministros evangélicos (uno de ellos se ha suicidado) por haber sido pillados al estar registrados en la Red social de los adúlteros, porque eso ni agrega ni quita a la doctrina. Yo no soy católico porque los católicos nos portemos menor o peor que los demás cristianos, sino porque profeso la fe católica. Y eso no lo cambia una monja que le haya golpeado a una niña por no haberse comido toda la comida, ni tampoco 100 curas violadores que deberían ser encerrados en la cárcel de por vida.

Aclarado esto le sugiero que la próxima vez que se desee quejar que este portal no refleja algo que considera noticia: a) escriba al director y no a mi blog, b) no lo haga escondido desde un pseudónimo.




15/09/15 6:09 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.