Amenaza Embajada BiH

Con el título “Terrorista Croata", narra el diario Croata Slobodna Dalmacija lo siguiente:

La embajadora de Bosnia-Herzegovina en Madrid ha recibido la amenaza por carta (cuya imagen hemos colocado arriba) en el que se le acusa de ser una “terrorista croata” y que la van a reventar (literalmente “levantada en el aire", o sea, que le van a colocar una bomba).

En la carta, recibida en la Embajada de BiH en Madrid, se indica entre otras cosas: “terrorista croata, enemigo mortal… ha llegado tu hora… te vamos a reventar… nunca conseguirán balcanizarnos", y se mencionan nombre de ciertos Mohamed Nezirovic y Faik Dizdarevic.

En la carta constan muchos mensajes desagradables y agresivos, y se menciona como CIA realiza torturas abiertas y colabora con ETA (!?).

Según las informaciones confirmadas por la Embajadora Zovko, la carta ha sido enviada desde Alicante. El viernes ha sido entregada al Ministerio de Exteriores de BiH.

Según los medios de comunicación, la carta ha provocado la preocupación en el Ministerio, pero también en la Embajada, porque esta Embajada como ninguna otra de BiH en el mundo, no gozan de protección de las fuerzas de seguridad.

Hasta ahora amenazas a las embajadas de BiH de este tipo no han sido frecuentes, pero llama la atención su falta de seguridad".

¿Relación con ADSTA? La Embajadora estuvo en una conferencia que impartimos sobre el ingreso de BiH en la UE. Me consta su cosmopolitismo y modernidad. Mi apoyo para todas las personas que trabajan en la Embajada (la mayoría musulmanes), junto con la petición de protección.

Milenko Bernadic

Asociación de Docentes Santo Tomás de Aquino


InfoCatólica necesita vuestra ayuda Haz click aquí

Vínculo: http://www.slobodnadalmacija.hr/Default.aspx?TabId=68&articleType=ArticleView&articleId=127469

4 comentarios

  
Antonio Cruces Rodríguez. Málaga
Aunque sea sólo una cuestión "de orden" y no fundamental, no quiero dejarla pasar sin notificárselo. Porque pienso que el cuidado del idioma propio, y más en el caso de personas que publican opiniones y alcanzan una notable difusión, es asunto muy importante. Emplean ustedes la abreviatura "BiH" para referirse al recién estrenado pais denominado en español "Bosnia-Herzegovina". Tal abreviatura responde a su denominación en catalán ("normalizado", como sabrán, a golpe de decreto, en especial desde las normas de Castellón de 1932), que, según los nuevos gurús de "la cosa" debe de ser "Bośnia i Hercegowina".

En español (no "castellano", sino español) la abreviatura correcta NO DEBE INCLUIR LA "i" LATINA, que los normativistas del catalán actual hacen corresponder con la conjunción "y" española. Debe, por tanto, ser "BH" o "B-H", si es que ustedes desean abreviar el nombre de dicho pais. Es evidente que es correcto llamar a Estados Unidos de América del Norte "EE.UU." o, en inglés, "USA", pero NO ES IMPRESCINDIBLE.

Un saludo, y no se lo tomen a mal (repito que sólo es "una de orden"...).
23/01/11 3:31 PM
  
Milenko
Muchas gracias, no lo tomo a mal en absoluto. Es que BiH es la abreviatura internacional de Bosnia-Herzegovina, la que consta en las olimpiadas por ejemplo, o en los distintivos de los coches.
23/01/11 4:36 PM
  
Antonio Cruces Rodríguez. Málaga
Disculpe mi corrección sin más ánimo que el fraterno. Un abrazo en Cristo.
23/01/11 5:41 PM
  
Milenko
"De todos modos, si alguien quiere discutir, no es ésa nuestra costumbre ni la de las Iglesias de Dios". (1ª Cor; 11,16)
Ningún problema.
23/01/11 7:15 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.