Diferenciado a la diferenciada

null

De nuevo la educación sale a escena en el panorama político de Español, de nuevo, la opción pedagógica de la “Educación Diferencia”, esta en el objetivo de nuestro gobierno. Y aunque en la vida existen muchas cuestiones opinables, parece que nuestro gobernantes tiene claro que esta opción –la diferencia- no es nada opinable y ha de ser eliminada al precio que sea, -al menos es la sensación que yo tengo-.

La actual situación nos hace plantearnos cuestiones como, ¿qué pinta en todo esto, la Constitución Española, La Declaración Universal de los Derechos Humanos y las diferentes Normativas Europeas en cuestión de derechos humanaos?, pues parece ser, que para el gobierno el articulo 7 apartado 1 de la Constitución no tiene valor ninguno y eso que en el citado articulo podemos leer lo siguiente;”Todos tienen derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza”, luego en la Declaración Universal de los Derechos Humanaos en su articulo 26 en el apartado 3 encontramos; Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos. ¡Es evidente que la diferenciada no tiene cabida!

Podríamos seguir con las normativas europeas y esto se podría hacer bastante extenso. Pero llegados a este punto, en cierto sentido he de darle la razón al el último premio Sájarov a la libertad de conciencia, el disidente Cubano Guillermo Fariña, el cual en declaraciones a estadio dijo: “…recuérdese que mientras la izquierda no tiene el poder defiende las libertades, cuando obtiene el poder cuarta las libertades, las personas de la izquierda radical son personas que en esencia no son demócratas, son simuladores…

En la actual Ley Orgánica de Educación nuestros queridos gobernantes ya hacían una declaración de intenciones de lo que pretende con la educación diferenciada en este país, ya que en su Disposición adicional vigésimo quinta. -Fomento de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres-, podemos leer; “Con el fin de favorecer la igualdad de derechos y oportunidades y fomentar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, los centros que desarrollen el principio de coeducación en todas las etapas educativas, serán objeto de atención preferente y prioritaria en la aplicación de las previsiones recogidas en la presente Ley, sin perjuicio de lo dispuesto en los convenios internacionales suscritos por España.”

Y ahora van más allá dando una nueva vuelta de tuerca con el nuevo anteproyecto de ley de Igualdad de Trato y no Discriminación y es que en su el artículo 16, apartado segundo, establece que «en ningún caso los centros educativos que excluyan del ingreso en los mismos a grupos o personas individuales por razón de alguna de las causas establecidas en esta ley podrán acogerse a cualquier forma de financiación pública». Y una de las causas fijadas en este proyecto de ley es el sexo.

Volvemos a lo de siempre, ¡aquí lo único que vale y es asumible es la visión “progresista de la izquierda” y punto! Todo lo que salga de su visión no es valido, se debe de eliminar, y no tiene derecho a existir. Ni tan siquiera se permite un autentico debate sobre las diferentes opciones pedagógicas a la hora de enseñar. ¡Y es curioso!, pues hasta en Inglaterra –país socialista por tradición- los mejores colegios son de educación diferenciada y es más hasta en el sistema publico de enseñanza se contempla centros educativos de estas características, pero no solo Inglaterra incluso Estado Unidos, Alemania, Francia comienza a plantearse esta opción. Entonces, ¿qué ocurre en nuestra querida España? Pues tan solo, que aquí lo único que se contempla es el dogma de la educación mixta, todo lo demás es un absurdo, por no decir una manipulación de los sectores conservadores del país como siempre ha justificado la izquierda. No obstante, ¿Quién me asegura que la educación mixta asegura la igualdad entre ambos sexos?

Francisco Prian Ferreira

Presidente de FEPALEMUR

http://www.fepalemur.org

InfoCatólica necesita vuestra ayuda Haz click aquí

26 comentarios

  
gringo
Tan sencillo como la educación diferenciada no está prohibida, sino que simplemente no va a ser financiada con fondos públicos.
Algunos ya estamos hartos del discurso hipócrita y derechoide derechoide de hablar de paniaguados, apesebrados y parásitos de las subvenciones, y luego todo son lágrimas cuando el dinero público no llena sus bolsillos.
La libertad y la independencia tienen un precio.
Me parece patético igualar la persecución y la aniquilación con el no recibir subvenciones.
17/01/11 9:20 PM
  
francisco
Pero si es más sencillo, ¿es que no se puede seguir el modelo ingles?, estos han llegado a dar apoyo económico a los centro donde la excelencia académica fue buena y les daba igual el tipo de centro..., pero de todas maneras la izquierda solo tiene una forma de ver la vida, ¡que se le va hacer!
17/01/11 10:35 PM
  
No sean pendejos
"Einstein y otros físicos del siglo pasado, desarrollaron la teoría de la Relatividad a sabiendas que era falsa, con un objetivo prioritario, ocultar que el sistema de Copérnico era y es erróneo"

De verdad se creen esa estupidez???

Jesucristo debe estar avergonzado de ustedes...
18/01/11 7:43 AM
  
francisco
¿Te puedes explicar?,... da la impresión de que en este país tiene que ser uno "un borrego" y entonces todo va bien,..¿no?
18/01/11 8:22 AM
  
Milenko
No sean pendejos, Fco no tiene nada que ver con eso.
Pero los de la mentalidad del partido único tienen la tendencia de meter a todos en el mismo saco.
Ya me referiré a eso en otra ocasión.
18/01/11 9:31 AM
  
Silveri Garrell
La educación mixta es ante todo ideológica y en cambio la educación diferenciada aunque parezca ideológica referente a derecha eclesial, no es esto que parece. Esta educación diferenciada con niños separados de niñas es científica cien por cien porque ha dado los mejores resultados en la Historia. En estos momentos lo empieza a reconocer el consejero de Obama.
18/01/11 1:00 PM
  
gringo
Silveri Garrell:
Por supuesto que la educación mixta es ideológica.
Lo mismo que en EEUU es ideológica la educación que mezcla en las aulas a niños de diferentes razas. Y gracias a eso se ha consegudio acabar con buena parte de toda la violencia racial que existía en aquel país en la época de la segregación, cuando se podía colgar de un árbol a un chico negro por silbarle a una mujer blanca (no es una exageración, yo he visto las fotos).
Sin la educación mixta no habría un presidente Obama, y por muy buenas que fueran las notas d elos alumnos negros, casi ningún empresario los contrataría.
La educación pública no puede separar a los escolares ni por sexos, ni por razas, ni por religiones, ni por ningún otro criterio que pueda servir de foco de tensiones o discriminaciones. Porque la educación pública no está solo para conseguir la excelencia académica, sino para enseñar a convivir en la sociedad.
Si un niño acaba la escuela con matrícula de honor en matemáticas, pero pensando que su color de piel, o su sexo, o su credo, le hace superior por naturaleza a otro escolar, entonces la educación y la sociedad han fracasado.
Y en cuanto a la privada, igualmente es ideológica. Si volviéramos a la época de las escuelas separadas por sexos, también volveríamos a la época en la que las mujeres iban a la Universidad a estudiar Humanidades mientras intentaban cazar un novio que estudiara Medicina.

18/01/11 1:53 PM
  
francisco
gringo,...¡no te pases!, que no estamos a principios del 19. Lo que si tengo claros, es que la educación -que primero es en casa- y la formación -que si es en el centro escolar-, debe de ser apolítica, y creo que en esa cuestión, TODOS deberíamos de ceder algo. ¿No te parece?
18/01/11 2:03 PM
  
Pato Acevedo
¿Sería mucho pedir que sean los padres los que elijan? ¿Y que el Estado se ponga al servicio de las decisiones de los padres?

Si alguno quiere avanzar su ideología ¡que lo haga! pero que apunte a los padres, que no se use a los niños para eso.
18/01/11 2:06 PM
  
gringo
francisco:
¿Que no me pase?
¿Debo recordarte con quienes hablamos?
Imagínate cómo sería la educación española si alguien como Milenko o cualquier otro blogger fuera ministro:

+Biología: la evolución es una estafa. Dios diseñó los seres vivos tal y como son ahora. Respecto a los fósiles, son animales que se extinguieorn durante el Diluvio cuyos restos han sido manipulados por los progres para envejecerlos.

+Antropología y paleontología: El Homo sapiens no tiene antepasados. El australopitecus, el Homo habilis, el Homo erectus y demás, o bien son monos o son Homo sapiens primitivos que los progres han intentado colarnos como eslabones perdidos de la evolución.

+Geología: la Tierra tiene seis mil años de antigüedad. Todos los métodos para medir su edad, como los relojes radiactivos, son trucos de la progresía para engañarnos.

+Historia: Todas las culturas, los imperios y civilizaciones han transcurrido en los últimos seis mil años.
La Guerra Civil Española estalló por culpa de la IIRepública que provocó a unos militares democráticos y pacifistas que no tuvieorn más remedio que intervenir para evitar que nuestro país se convirtiera en una república soviética.

+Astronomía: la Tierra es el centro del universo. Todos los cuerpos celestes dan una vuelta completa a nuestro planeta en un día viajando a mayor velocidad que la de la luz.
Todos los descubrimientos de Galileo, Newton, Kepler, Einstein y demás, han sido engaños de la progresía para dañar al cristianismo.

¿Y hay que pagar con dinero público todo eso?
Si alguien intentara meter en la cabeza de un niño semejantes barbaridades habría que denunciarlo ante el juzgado de menores.


18/01/11 4:46 PM
  
Manuel
Estimado Sr Gringo: Es evidente que el Sr. Fariñas habla con conocimiento de causa y que usted confirma con su forma de pensar ese concepto de “simulador”. Su concepto de libertad consiste en dejar que yo elija para mis hijas, en el ámbito educativo sobre el que estamos debatiendo, entre los modelos educativos (en realidad un único modelo) que usted me plantea. Es decir, el ejercicio de mi libertad consiste en poder escoger lo que usted me ofrece. Que curioso. No me subestime pensando que no soy capaz de elegir y por eso, por mi bien, me ofrece sólo una posibilidad. Sr. Gringo, libertad se tiene cuando hay posibilidades para elegir, en las mismas condiciones, lo que yo entienda que es mejor, en este caso, para mis hijas. Porque usted, ¿tiene hijos? En caso afirmativo, ¿pudo escoger el modelo educativo? ¿en las mismas condiciones? Entonces, ¿porqué usted no quiere que yo pueda hacer lo mismo? ¿Me tiene manía, le he hecho algo ...?. Dice usted que la libertad y la independencia tiene un precio, pero ese precio ya lo pago con mis impuestos, al igual que usted, y el estado debe garantizar que yo pueda elegir, como usted, lo que entienda que es mejor para mis hijas. Yo puedo aceptar que mis impuestos se dediquen a sufragar centrales sindicales, partidos políticos, centros sanitarios, centros educativos, etc ... que no actúen según mi forma de pensar, ¿ y usted?. Pero volamos al ámbito educativo, analicemos el informe PISA y busquemos como mejorar la educación, aunque sea a costa de copiar otros modelos. ¿Que es lo que tiene importancia? El resultado objetivo o el “yo tengo razón” y por eso lo impongo. No juguemos con el futuro de la nuestra sociedad y demosles lo mejor, lo que cada uno piense que es lo mejor para sus hijos. Y esto no se puede hacer si no hay un abanico de posibilidades donde elegir en las mismas condiciones. Llámelo concierto, cheque escolar, o como quiera. No hay libertad sin capacidad de elección, recuerde, pero en las mismas condiciones. Un saludo desde la libertad.
18/01/11 5:30 PM
  
Milenko
gringo, lo de astronomía podrás aplicar en todo caso en las clases de unos pocos, y lo que aplicas en esos casos también es distorsionado. A mi cuando me toque hablar de ello, hablaré desde varias perspectivas, formación no les faltará. No cuando me enseñaron a mi "dogmas" científicos no demostrados.
Además, ¿puedes ver lo que dices en los programas de los colegios donde se imparte enseñanza diferenciada?
18/01/11 6:57 PM
  
gringo
Manuel:

1)
Y lo digo y lo repito: al final todo es un enorme ejercicio de hipocresía, puesto que la derecha pregona su rechazo a las subvenciones... cuando se las dan a otros.
Que están siempre criticando el PER, y las ayudas a los parados, y rajan de los funcionarios tachándolos de vagos e inútiles, y afirman que todo lo público funciona mal y es deficitario, y hablan del pesebre y los parásitos, pero a la hora de la verdad se rasgan las vestiduras porque los colegios privados con educación diferenciada no van a recibir fondos públicos.
¡Fariseos!.

2) En España se paga el sueldo de los profesores de religión católica con dinero público.
A mí me parecería estupendo que los partidos y sindicatos se autofinanciaran con las cuotas de sus afiliados, y que los profesores de religión los pagaran directamente los católiocs de su bolsillo.
Y que enseñaran catolicismo en las parroquias, y no en las escuelas públicas.
Pero mientras no se invente el pago de impuestos a la carta aquí todos vamos a tener que aguantarnos.
¿Se imagina? "Yo pongo la cruz para el Museo del Prado, pero no para Defensa...".

3)Y en cuanto al informe PISA que yo sepa el nº1 siempre suele ser Finlandia o algún otro país escandinavo. Y creo que no necesito seguir porque ya sabe lo que voy a decir...


18/01/11 8:31 PM
  
gringo
Milenko:

1)La ciencia no tiene dogmas.
Si se enseña que la Tierra se mueve no es por ningún dogma, sino porque está demostrado matemáticamente.
El discurso victimista de que no se reconoce que uds. tienen razón por el pensamiento único, el totalitarismo, dictadura progre y blablabla, realmente que ya cansa bastante.

2)Que el Homo antecessor de Atapuerca pueda ser una especie diferenciada o una subespecie de Homo erectus, es algo de lo que se puede discutir y aportar distintos puntos de vista.
Que la evolución es una estafa progre, no es ninguna discusión, ni es aportar nuevos puntos de vista, ni es un sano debate, es simplemente una mentira motivada por la ideología.
Y ud. no va a ver la diferencia, ni los profesores de la educación diferenciada van a verla, porque no les da la real gana.

3)El día que se abran en España madrasas y se quiera enseñar islamismo ¿también serán uds. abanderados de la libertad y querrán que se financien con dinero público?
18/01/11 8:44 PM
  
Milenko
La eterna supremacía moral de la izquierda. Ellos dictan lo que se puede pensar y decir.
Ellos siempre tienen la razón.
Atentado con el coche bomba a Aznar, 96. Ibarra: “lo que no mata, engorda”.
Relativamente reciente “agresión” a Bono. Los dos jubilados a dormir en la cárcel, sea legal o no.
“Puño americano”, Delegado del Gobierno: “incidente irrelevante”.
Años treinta, Parlamento Español: alguien dice a alguien, “llévate cuidado mañana”, ese mañana estaba asesinado.
Y ahora viene Carrillo otra vez...
Lo de geocentrismo es asunto mío, y no de muchos más, todavía. Si quieres discutir pruebas, tienes el correo particular, esto no viene aquí.
¿Finlandia? Sí, primeros en suicidios también.
Lo de la educación le valoro. Sin embargo, prefiero a Corea del Sur, más tradicional y con mejores resultados todavía, sobre todo cuando hasta sesenta años no tenían ni un solo licenciado.
Islam no se concilia con la razón, y en eso no cedo, en defender derecho natural no me dejaré ganar.
18/01/11 10:08 PM
  
Milenko
Ah, y LOGSE y LOE son la ley, LOCE basura de derecha. ¿Cómo pudo ser de otra forma?
Más de lo mismo.
18/01/11 10:13 PM
  
Silveri Garrell
Gringo: te has excedido, has mezclado peras con manzanas en el mismo cesto. Nada tiene que ver mezclar chicos y chicas en la escuela con mezclar negros y blancos, son dos cosas diferentes. El problema de los dos sexos es que las niñas evolucionan psicológicamente más rápido que los niños y este detalle causa cierta frustración en los niños hasta ciento punto en que se distraen de sus estudios por complejo de inferioridad respecto a las niñas. Es un fenómeno de la naturaleza sexual. En cuanto al color de la piel esto no ocurre en una mezcla de varias razas.

Sobre lo que dices de dogmas científicos, te recuerdo que actualmente esta en vigor el dogma del Evolucionismo Darwinista y ha quedado probado como "dogma" entre comillas porque algunos profesores de universidad que lo han discutido han sido depurados (expulsados). Saludos cordiales.
19/01/11 10:30 AM
  
gringo
Milenko:

1)Y sigues con el discurso victimista.
¿Quién te obliga a ti a pensar de una manera determinada? ¿Quién te impone una moral?
Eres muy libre de llevar a tus hijos a una escuela diferenciada y publicar a los cuatro vientos que es la mejor educación.
Pero no vas a recibir fondos públicos.

2)
La razón de que países como Finlandia tengan un excelente nivel educcativo no es otro que la inversión que el Estado hace en educación.
Cosa que no va a suceder en España, porque como muy bien apuntó el líder de la UGT Cándido Méndez "Ningún gobierno en España va a invertir en educación porque nuestro modelo productivo se basa en la construcción y el turismo, y para poner ladrillos y tirar cañas no hace falta estudiar".
Así de claro, la educación se adapta a la economía, y mientras btengamos una economía tercermundista no vamos a producir ingenieros ni doctores en masa.
¡Ah, y por cierto! Donde es mayor el índice de suicidios entre escolares es en Corea del Sur, debido a la competitividad y las presiones que sufen los niños. Algo típioc d elos orientales, como pasa también en japón.

3)Y te repito de nuevo la pregunta: el día que en España quieran abrir escuelas coránicas (con separación por sexos, por supuesto) ¿estarías de acuerdo con que recibieran fondos públicos?

4)Y no te preocupes que no voy a perder el tiempo con el geocentrismo, para que la final vengais con lo de siempre: que los objetos se pueden mover a velocidad superior a la de la luz, pero que hay una conspiración mundial para ocultarnoslo.
19/01/11 11:26 AM
  
gringo
Silverri Garrell:

1)En los EEUU están volviendo a abrir escuelas exclusivas para blancos y negros con las mismas excusas que usan los que separan a aniños y niñas, que los resultados académicos son mejores. Y empiezan a decirte que los niños están más cómodos con gente de su misma raza y blablabla

2)Eso del diferente desarrollo de niños y niñas es absurdo en lo que se refiere a la educación.
¿Me quiere decir que en las escuelas diferenciadas enseñan un distinto nivel de matemáticas a los niños de 14 que a la niñas de la misma edad?
Por muchas vueltas que le quieran dar en el fondo lo que motiva a los católicos a llevar a sus hijos a escuelas diferenciadas no es otra cosa que la represión sexual. Algo absurdo por otra parte puesto que lo único que conseguirán es potenciar el homoerotismo característico del catolicismo (y yo sé de lo que hablo).

3)Venga y ahora no se corte. Dígame el nombre de los profesores que han sido "purgados" por hablar contra la evolución, y también el nombre de sus universidades. ¿O se lo ha inventado?.
Porque si ha el sr. Gorostizaga no lo han echado a patadas de la EHU por defender el geocentrismo, la verdad es que cualquiera puede decir lo que le venga en gana.
19/01/11 11:37 AM
  
Milenko
Creía que me entedías: no a las escuelas coránicas. Como mínimo deben ser controladas como en Francia, y no como en Inglaterra. No se puede enseñar que la mujer vale menos que el hombre.
Lo otro que me preguntas si puede ocurrir en un sistema gravitacional, incluso según la teoría general de relatividad. Esto lo digo por los demás que lo leen, no por tí, que si lo quieres, tienes la dirección del correo para escribir. Pero prefieres chinchar y desesperar al personal.
¿Vienes a los portales de Infocatóica para preguntar a los cristianos por la razón de su esperanza o vienes para provocar peleas, polémicas y discusiones?
¿Vienes a procurar ser cristiano o a desestabilizar el personal?
Mis intenciones están claras, ¿las tuyas?
19/01/11 12:05 PM
  
Milenko
Cuando tengamos el derecho de poder tener las escuelas diferenciadas en España, inclusive en ámbito de gestión estatal (erróneamente llamado público, como si los colegios concertados o privados no fueran públicos), tendremos más libertad.
19/01/11 12:08 PM
  
CCCP
No tengo tiempo de leerme todo el hilo, pero ...:

1) No es cierto que "la derecha sea farisaica" al defender y rechazar las subvenciones simultáneamente. AL menos, este derechista que es servidor defiende el cheque escolar, que garantiza la gratuidad de la educación al tiempo que arrebata al Estado el monopolio del servicio educativo, introduciendo en el mundo de la educación las virtudes de la libre competencia y la eficiencia dela empresa privada.

2) Entre esos países escandinavos cuyo éxito pondera Gringo está Suecia ... que está implantando el cheque escolar. Las "escuelas libres" (privadas) abiertas desde los 90 son un éxito absoluto.

3) No hay comparación posible entre la segregación escolar por razas (a la que me opongo) y la segregación por sexos (que me parece muy razonable, si, como parece, se ha comprobado que tanto chicos como chicas -sobre todo las chicas- rinden más en escuelas unisex). Es normal: en un colegio mixto, con 16 años, a uno se le va la mirada a la chica que le gusta, y no a la pizarra ... ¡Haced memoria! :-).

19/01/11 1:16 PM
  
Manuel
A quién le interese de verdad los datos, pongo alguno: En Australia, donde los centros PUBLICOS diferenciados superan ya a los mixtos, el Australian Council for Educational Research realizó en 2001 un estudio comparando los resultados de ambos centros, haciendo un seguimiento de la evolución de 270.000 estudiantes durante seis años. El informe afirmaba que los alumnos educados en aulas de un solo sexo habían obtenido resultados académicos entre un 15% y un 22% mejores que los que iban a escuelas mixtas. El caso del Reino Unido viene avalado por las estadísticas, en el ranking de las 50 mejores escuelas PUBLICAS un 68% corresponden a escuelas con educación diferenciada por sexo, y entre las 10 mejores, 8 son diferenciadas y sólo 2 son mixtas. Al que le interesen los datos, que busque en internet la evolución en EEUU de estos centros o en Corea del Sur, a la cabeza del informe PISA. Los datos son los datos y las impresiones son impresiones. Hay que hablar en las mismas condiciones, que por supuesto incluyen las subvenciones.
19/01/11 1:31 PM
  
Ricardo de Argentina
El error del progresismo en este tema es suponer que la educación diferenciada, probada por siglos y siglos, es fruto de imposiciones de la Iglesia de las que hay que liberar a la sociedad. Es la miopía típica de quien reemplaza el ejercicio de la razón por una cerrada programación ideológica.

Pues no, la educación diferenciada es mejor per se, muchísimo mejor, por diversas razones, la principal de las cuales es que le estructura sicológica de varones y niñas es diferente, y hasta su escala de valores no esenciales difiere, al igual que sus motivaciones. Entonces, cuando el conjunto de educandos es más homogéneo, la tarea del docente se ve muy facilitada.
19/01/11 2:32 PM
  
gringo
CCCP:
Yo propongo además que haya colegios diferenciados entre gays y hetero, para que los niños no se distraigan mirando al compañero se les llevará a colegios de chicas y viceversa.
Además en los colegios para niños hetero no podrá haber profesoras para que los niños miren a la pizarra en lugar de mirarle las tetas a la profesora. En los colegios de niñas no habrá profesorado masculino, excepto el cura si es profe de religión y feo como los capellanes de las monjas.
Respecto a las diferencias raciales no habrá problemas, cada escuela tendrá derecho a admitir a los alumnos según su propio criterio, así los inmigrantes acabarán concentrados en determinadas escuelas después de haber sido rechazados en las demás, como de manera oficiosa ocurre ahora con los concertados.

Milenko:
Yo entro aquí a hablar de las cosas que se publican y me interesan.
Si uds publican un post sobre geocentrismo, yo hablo y doy mi opinión.
Si mi opinión difiere de la tuya lo llamas "chinchar".
Si digo que la velocidad de la luz es una constante que ningún objeto puede superar y que nadie puede demostrar lo contrario, lo llamas "dogma".

Manuel:
Para conocer todos los datos deberíamos saber también si las escuelas diferenciadas gastan más dinero por alumno que las otras, el tipo de profesores que tienen, los barrios donde están situados, los antecedentes escolares de los padres de los alumnos, el material del que disponen las escuelas, los programas educativos...
Y también deberíamos saber si en países como Yemen o Afganistán hay educación diferenciadad y qué puesto ocupan según el informe PISA...
19/01/11 2:55 PM
  
Milenko
gringo: no, no es por ser la opinión diferente.
Yo digo lo de Ibarra respecto a atentado a Aznar: "lo que no mata engorda" y tú respondes con victimismo.
Escuelas coránicas: te doy un ejemplo:
"Jamal Al-Din Ibrahim, autoproclamado toxicólogo de la Universidad de California: Múltiples parejas sexuales hacen que el sistema inmunológico de la mujer se desplome; comer carne de cerdo debilita la habilidad para pensar, dejarse crecer una barba aumenta la testosterona de un hombre y cura la impotencia"
no se puede dar, llámese como quiera. Si tú te atreves a decirlo con tú nombre y apellidos lo mismo, si lo haces saber te lo agradezco. Ni siquiera el Corán, según cómo se interprete. Si existe alguna interpretación que se olvide de buena parte de sus versículos, entonces sí.
4) ya contestado, pero la pregunta no está bien planteada. La pregunta y respuestas completas están en los archivos que te señalé en su momento.
A los demás gracias por aportar datos muy válidos.
19/01/11 4:37 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.