Puño americano

null

Sí, señor, puño americano. Un artilugio que puede ser más peligroso que una navaja, ha sido utilizado, junto con las piernas y manos, para agredir al Consejero de Cultura y Turismo de Murcia.

Este finalmente parece que va a salvar el ojo afectado, aunque en un primer momento los médicos temían por ese órgano.

¿Por qué comento esto? Situaremos a los lectores en el contexto actual murciano. El Gobierno regional hace pocas semanas ha decidido recortar significativamente el sueldo y prestaciones a los funcionarios, especialmente a los de educación. En Murcia vivimos un día sí y otro no con continuas manifestaciones de funcionarios, que llegan a ser de unas treinta mil personas, protestando por la medida. Dicho sea de paso, una medida muy poco afortunada, ya que afecta a unos funcionarios y no a todos, no se toca para nada el sueldo de los políticos, a diferencia por ejemplo de otros países del entorno europeo, sobre todo los bálticos, cito el ejemplo de Estonia sin ir más lejos, en los que la clase política ha tenido la decencia de rebajarse el sueldo el doble que a los funcionarios, que al final y al cabo, no tienen culpa alguna en la crisis, excepto de que existen y utilizan su sueldo para alimentar y vestir a su prole.

Publico esto para condenar el ataque, nunca mejor dicho.

Milenko Bernadic

Asociación de Docentes Santo Tomás de Aquino


InfoCatólica necesita vuestra ayuda Haz click aquí

Aviso: Me han pedido varios lectores dejar la opción de comentar el post. Lo dejo. Pero el autor se reserva el derecho a contestar, y por otro lado tampoco se responsabiliza de los comentarios de los participantes.

Vínculo: http://www.libertaddigital.com/nacional/agreden-al-consejero-de-cultura-de-murcia-en-la-puerta-de-su-casa-1276411977/

21 comentarios

  
Hortensia
Los puños americanos son utilizados generalmente por los gánster de la droga. Que investiguen por ahí.
16/01/11 2:08 PM
  
anton
Este tipo de agresiones coincide con el primer aviso que suelen mandar los prestamistas o traficantes de drogas cuando no se pagan las deudas.
16/01/11 2:23 PM
  
juvenal
Lo que realmente interesa: ¿alguien va a explicar lo que ha ocurrido con los post sobre geocentrismo?, ¿por qué hace días que no se pueden publicar comentarios?
16/01/11 2:53 PM
  
Milenko
juvenal, este blgo está en Infocatólica, la que tiene el derecho legítimo de publicar lo que considere conveniente. No es nada grave aceptar tal decisión de la redacción de Infocatólica.
En cuanto a los post que mencionas, lo puedes encontrar aquí:
http://asociaciondocentessantotomasaquino.blogspot.com/2011/01/presentacion-geocentrismo.html

http://asociaciondocentessantotomasaquino.blogspot.com/2011/01/geocentrismo-vs-heliocentrismo-parte-i.html

http://asociaciondocentessantotomasaquino.blogspot.com/2011/01/geocentrismo-vs-heliocentrismo-parte-ii.html

http://asociaciondocentessantotomasaquino.blogspot.com/2011/01/geocentrismo-vs-heliocentrismo-parte.html
donde también los puedes comentar. Aquí no por lo referido.
He cerrado los comentarios porque sencillamente no es fácil de atenderlos, simplemente por eso. A petición de lectores los he abierto. La atención de cada post dependerá del articulista en cuestión.
Para cualquier duda o consulta, puede escribir a nuestra dirección adstaq@gmail.com, la que siempre está indicada en el blog.
Saludos.
16/01/11 3:58 PM
  
juvenal
¿Y no van a dar ninguna explicación sobre lo ocurrido?
16/01/11 4:15 PM
  
Milenko
juvenal, no es para tanto, no tienen por qué darla.
Pero dejemos ese asunto, no viene a caso.
16/01/11 4:18 PM
  
Bagatela
"Artilugio" se escribe con "g".
Otrosí digo: el sueldo nos lo han recortado a todos, las prestaciones sociales nos las han quitado a todos y la jornada laboral nos la han aumentado a todos. Y aunque entre personal docente y sanitario sumen una alta proporción del total de los funcionarios, los que no somos ni lo uno ni lo otro también nos estamos manifestando pacíficamente (el lanzamiento de huevos no puede considerarse acto violento, porque manchan, pero no causan daño).
16/01/11 4:18 PM
  
juvenal
Varios post, cientos de comentarios,... Parece que se trata de los lectores olviden lo pasado eliminando toda referencia, como si se sintiesen avergonzados.
16/01/11 4:27 PM
  
Mulhouse
Juvenal (¿o debo decir Jano de dos caras?), no se haga ahora la damisela ofendida, que usted fue el primero que dio lamentable publicidad a aquellos desafortunados posts invitando a todos en "Menéame" a echarse unas risas...

Respecto a que unos posts justamente eliminados de Infocatólica por improcedentes pasen ahora a estar a la vista en la web de la Asociación de Docentes Santo Tomás de Aquino no me parece muy respetuoso por parte de un presidente hacia los asociados. Si de veras le interesa el tema al señor Milenko, debería crear un blog particular (que tan fácil es hoy en día en Internet) para discutirlo y defenderlo, pero dejar al margen a los docentes de su Asociación que seguro que no piensan todos como un solo hombre.
16/01/11 5:06 PM
  
Milenko
El que piensa y defiende una cosa es la persona en cuestión. La asociación tiene fines, no impone pensar de una determinada manera. ¿No podéis dejar eso? Si queréis decir algo en particular respecto a otro asunto que no se trata aquí, dirigid el correo a la dirección indicada.
16/01/11 6:04 PM
  
Milenko
"Se veía venir". Era la frase más escuchada anoche en la sala de espera de la UCI y quirófanos del Hospital Reina Sofía de Murcia. La madre de Pedro Alberto Cruz, consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Murcia, la repetía como un mantra, y los demás familiares asentían en silencio. A unos metros de la escena, los cirujanos se esforzaban en reconstruir los huesos faciales del paciente sin que perdiera la visión del ojo izquierdo, el más afectado por la brutal agresión padecida.

"Se veía venir". Y es que para familiares y amigos es inevitable pensar que "se veía venir" tras las manifestaciones semanales que los sindicatos de la región vienen organizando contra el ejecutivo de Valcárcel, la figura de Pedro Alberto Cruz era la más vilipendiada. ¿La razón? Ser sobrino de la esposa del presidente regional. De nada le ha servido ser uno de los principales expertos en arte moderno de la región de Murcia, además de doctor y profesor universitario, de colaborar habitualmente en las revistas internacionales más prestigiosas del mundo del arte, haber publicado varios libros y monografías de gran repercusión académica o dirigido largos años una de las principales instituciones culturales murcianas.
Pablo Molina, desde la habitación:
http://www.libertaddigital.com/nacional/el-consejero-descansa-con-el-rostro-lleno-de-placas-de-titanio-y-tornilleria-1276411992/
16/01/11 6:09 PM
  
juvenal
Mulhouse

Vaya, otro que se queja de la publicidad gratuita que hago de Infocatólica. ¡Qué desagradecidos!
16/01/11 6:27 PM
  
Milenko
Mulhouse, lo del uso del blog de asociación lo tienen que decidir sus socios, pasando primero por la junta directiva, cuyos cinco miembros restantes tienen las clave de acceso.
Ciertamente, si uno no puede pensar como piensa en una asociación, no tiene cabida en ella. No es el caso.
16/01/11 8:42 PM
  
Miguel Vinuesa
Suscribo el post, Milenko. Un abrazo fuerte.
16/01/11 10:33 PM
  
gringo
Lo que "se veía venir" es que antes de que se conozca la identidad de los agresores, ya hay gente que acusa a los sindicatos, a la izquierda en general, y si me apuran acabarán como Hermann Tertsch acusando de la paliza que le dieron ,a "... antifascistas, o gente de la SGAE".
Que por cierto, al final al bueno de HT parece ser que le agredió un "empresario de la noche",( un chuloputas vamos), porque HT iba hasta arriba de gintonics y se propasó con una "señorita". Pero si doña Espe dice que hay que difamar y acusar a "los de la ceja", pues nada a mandar.
Y en cuanto a esto de Murcia, pues ya se verá, pero "Mª Dolores de Conspirar" ya está haciendo de las suyas...
16/01/11 10:51 PM
  
Ricardo de Argentina
Entiendo que una de las claves del éxito de Infocatólica es saber hacer una censura justa, oportuna e inteligente, que yo como lector asiduo mucho agradezco.

Y es fuerza reconocer la nobleza y liberalidad de la directiva de Infocatólica, que no obliga a los comentaristas a seguir escribiendo en este portal, menos aún a quienes ha censurado decenas de veces.
16/01/11 10:58 PM
  
Luis Fernando
Juvenal, el tipo de lector basuriento que suele aparecer por acá cada vez que nos "ayudas" es perfectamente prescindible para InfoCatólica.

Preferimos pocas visitas pero sanas que una jauría de anticlericales pasados por el tamiz de la logse. Con ellos se cumple aquello de lo que Cristo nos advirtió en Mat 7,6:

"No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen".

Así que, majete, no nos hagas tanta publicidad gratuita. No te lo vamos a agradecer. Más bien al contrario.
17/01/11 6:37 PM
  
juvenal
Luis Fernando

No seas hipócrita, si tan poco os gusta el tráfico desde Menéame, ¿por qué habéis incluido en Infocatólico un acceso directo para mandar las noticias a Menéame?. Yo creo que hace al menos un año que lo tenéis puesto, eso quiere decir que deseáis que la gente envíe vuestras noticias para recibir tráfico.
17/01/11 10:40 PM
  
Milenko
En cuanto al post, he dejado también clara la necesidad de un gobierno con responsabilidad. Hay que preveer ciertos comportamientos y crispación.
Muchas personas han dicho que si los políticos se hubiesen aplicado los recortes, que no saldrían a la calle.
Pero todo el mundo no es educado como los cristianos.
De poco le sirvió al Consejero agredido ser entre los más "cercanos" a la izquierda, por sus polémicas exposiciones, como comenta el mismo periodista Pablo Molina, que informó de los primeros sobre la agresión.
La diferencia de actuación es obvia.
También de la condena de los hechos. Cuando fue "agredido" Bono, la pareja de jubilados en cuestión pasó la noche en la cárcel. Aquí lo primero que dijo el Delegado de Gobierno fue "incidente irrelevante"
La eterna supremacía moral de la izquierda.
18/01/11 12:51 PM
  
José Manuel
Hace unos días empece a leer un libro sobre Garabandal,se llama "Garabandal,50 años despues". Tiene más de 400 citas biblicas. Lo recomiendo.
JM
18/03/11 8:15 PM
  
fghgf
sdfgsdfg
25/03/11 7:17 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.