Beato Juan Pablo II, ruega por nosotros

InfoCatólica se une a toda la Iglesia Católica en la alegría y en la acción de gracias a Dios por la beatificación del Papa Juan Pablo II, ofreciéndole como humilde homenaje el recuerdo de dos momentos de su vida, según están referidos en el libro «Por qué es santo», publicado por el Postulador de su Causa de Beatificación.

InfoCatólica se une a toda la Iglesia Católica en la alegría y en la acción de gracias a Dios por la beatificación del Papa Juan Pablo II, ofreciéndole como humilde homenaje el recuerdo de dos momentos de su vida, según están referidos en el libro Por qué es santo, publicado por el Postulador de su Causa de Beatificación. 

***

En su nacimiento, la Vigen María. «La “camaradería” de Karol con María se remontaba a sus primeros instantes de vida: en el momento del parto, el 18 de mayo de 1920, la madre del Pontífice pidió a la comadrona que abriese una ventana de la habitación para que los primeros sonidos que oyese el recién nacido fuesen las canciones en honor a la Virgen que, en ese preciso momento, llegaban hasta allí procedentes de la parroquia más próxima, donde se estaba celebrando la función vespertina del mes mariano».

***

Y en su muerte, la Cruz de Cristo. «Todos los viernes el Pontífice renovaba simbólicamente el calvario de Cristo, a la luz del cual encuadraba su propio sufrimiento, con la práctica del Vía crucis... Una fidelidad, la suya, que permaneció firme hasta el final de sus días. El día antes de morir, el 1 de abril de 2005, hacia las diez de la mañana, Juan Pablo II intentó decir algo a las personas que le rodeaban y éstas no lograron entenderlo. La fiebre alta y la extrema dificultad para respirar le impedían casi por completo articular palabra. Por ese motivo le llevaron un folio y un bolígrafo. El Papa escribió que, dado que era viernes, quería hacer el Vía crucis. Una de las monjas presentes empezó entonces a leerlo en voz alta mientras él, no sin esfuerzo, se hacía la señal de la cruz cada vez que iniciaba una de las estaciones».  

***

Ya podemos rezarle. La Postulación de su causa publicó esta Oración para implorar favores por intercesión del siervo de Dios Juan Pablo II.  

«Oh Trinidad Santa, te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al papa Juan Pablo II y porque en él has reflejado la ternura de tu paternidad, la gloria de la cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu del amor.  

«Él, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como camino para alcanzar la comunión eterna contigo.  

«Concédenos, por su intercesión, y si es tu voluntad, el favor que imploramos (...), con la esperanza de que sea pronto incluido en el número de tus santos. Amén».

 

Por qué es santo. El verdadero Juan Pablo II, por el Postulador de la Causa de su Beatificación, Slawomir Oder con Saverio Gaeta, Ediciones B, 2010.

3 comentarios

Eleuterio
Siempre es bueno tener una voz potente que ruegue por los que estamos en este valle de lágrimas.

!Beato Juan Pablo II, ruega por nosotros¡
1/05/11 6:02 AM
estéfano sobrino
Una vez más comprobamos que los santos son un don para la Iglesia, los que la mantienen joven y viva.

Una alegría... y una responsabilidad.

Que nos ayude el nuevo Beato!!!, que falta nos hace a todos.
1/05/11 3:56 PM
anastasio leal
Ante los críticos de la beatificación del papa Juan Pablo II, planteo lo siguiente:

"No entiendo a Juan José Tamayo"

En su artículo titulado "La beatificación de Juan Pablo Ii" y publicado por "El País", el teólogo Tamayo acusa a Juan Pablo II de conservador, reaccionario, integrista, autoritario, encubridor de pederastas, de haber hecho teatro (sic), de restaurador, de inquisidor, de rogorista moral, de traicionar el espíritu y la letra del Vaticano II... Exactamente lo mismo le achaca al otrora cardenal Ratzinger, hoy papa Benedicto XVI. Para Juan José Tamayo, la beatificación del papa Juan Pablo II es simplemente el pago que el Papa actual ha querido hacer a todos los "favores" que Juan Pablo II le hizo, al parecer -y siempre según el particular diagnóstico de Juan José Tamayo-.

Allá Tamayo con sus acusaciones, sobre las que no voy a entrar, porque la cortedad de esta colaboración tampoco me lo permitiría. Con todo, lo que sí quiero señalar es una extrañeza que me produce el artículo de Tamayo: ¿por qué el papa Juan Pablo II es traidor al CVII? Yo leo los documentos de ese Concilio: obediencia al Papa y los obispos, rechazo del divorcio,el aborto, aceptación de la Tradición, espiritualidad, sacramentos, belleza litúrgica, amor a los pastores, a la Iglesia,al Magisterio, diálogo con el mundo... No sé a qué Concilio Vaticano II* se refiere Tamayo para lanzar sus críticas contra la beatificación del papa Juan Pablo II.
3/05/11 12:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.