El redentorista William Tobin, nuevo secretario de la Congregación para la Vida Consagrada

El papa Benedicto XVI ha nombrado al religioso redentorista estadounidense Joseph William Tobin, de 58 años, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Fue Superior de los Redentoristas de 1997 a 2003, y entre 2001 y 2009 ha sido miembro del Consejo para las relaciones entre la Congregación y la Unión Internacional de Superiores y Superioras Mayores.

(Bollettino/InfoCatólica) El papa Benedicto XVI ha nombrado al religioso redentorista estadounidense Joseph William Tobin, de 58 años, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedad de Vida Apostólica, informó hoy el Vaticano. El Pontífice le ha nombrado arzobispo titular de Obba. 

Mons. Joseph William Tobin, CSsR nació en Detroit, Michigan (EEUU) el 3 de mayo de 1952. En 1976 hizo su Profesión perpetua en la Congregación del Santísimo Redentor (Redentoristas) Redentoristas) y fue ordenado sacerdote en 1978. 

Es bachiller en Filosofía por el Holy Redeemer College, de Waterford (Wisconsin, EEUU) y master en Educación religiosa y en Teología pastoral por el Mount Saint Alphonsus Major Seminary, de Nueva York. 

El P. Tobin fue párroco en Chicago y Detroit y entre 1980 y 1986 Vicario Episcopal de la Archidiócesis de Detroit. En 1991 fue elegido consultor general de los Redentoristas y en 1997 Superior general de dicha Congregación. 

En 2003 fue nombrado vicepresidente de la Unión de Superiores Generales de congregaciones. Además, ha sido entre 2001 y 2009 miembro del consejo para las relaciones entre la Congregaciones para los Institutos de vida consagrada y las Sociedades de vida apostólica y la Unión Internacional de Superiores y Superioras Mayores. 

Conoce los idiomas inglés, español, francés, italiano y portugués.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.