Arrecia la intolerancia, comienza la persecución

Me indicaban hace tan solo unos días en uno de los comentarios, que yo debería bajar “de lo divino a lo humano”, o mejor dicho, me indicaba que yo debía olvidar mi fe, y hablar solo desde la razón, pues aquí para solucionar los problemas de cada día no hace falta ningún Dios, y menos aun Jesús, que ya hizo sus labores, “y se fue a descansar”. Esta ultima coletilla como comprenderán la he añadido yo, después de comprobar lo erróneo del comentario.

Lo cierto y verdad es que cada día el mundo globalizado nos presenta situaciones que sobrepasan no solo lo religioso o lo ético, sino incluso lo racional y lo mínimamente tolerante, es decir el mínimo respeto a los demás. Una de esas circunstancias es sin lugar a dudas para todos los murcianos y católicos en general la solicitud realizada por el letrado José Luis Mazón -http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=5496- y su compañera Encarnación Martínez Segado para retirar el Cristo de Monteagudo, indicando entre otras ilegalidades que pisotea una antigua alcazaba musulmana, así como el derecho a la aconfesionalidad del estado.

Pues bien, leyendo estos acontecimientos, y contemplando los múltiples problemas que acosan a los españoles, me preguntaba el sentido de esta disparatada solicitud. La respuesta sobrepasa como decía lo ético, lo racional y lo mínimamente humano, es decir el respeto a los demás. Sin embargo me sorprendía aun mas la distinta vara de medir que se utiliza en la actualidad desde diversos sectores ideológicos y políticos en el mundo.

Para no ir mas lejos, hoy recibía un email solicitando mi colaboración contra la censura inquisitorial que ha realizado la compañía Blogger desde el mes de septiembre, contra un humilde blog que nadie puede ya ver, pues según Blogger esta en estudio: “De lo humano y lo divino”. -http://ioseph30.blogspot.com/- y cuyo autor, el sacerdote murciano Don José Gil Llorca, ha tenido que abrir uno nuevo en otro lugar titulado “El blog de José Gil Llorca” http://josegilllorca.blogspot.com/

Pues bien, desde septiembre se impide el acceso a dicho blog a los internautas. Frente a esta intolerante actitud, José ha solicitado por activa y por pasiva la revisión de su caso, sin recibir otra noticia de Blogger que la siguiente: “vamos a revisar más detenidamente su blog, y en un par de días nos pondremos en contacto”. Y van cinco meses.

Su situación es aun más curiosa, cuando Blogger ha recibido numerosas quejas desde otros foros de internet solicitando su vuelta a la normalidad; el silencio ha sido su respuesta. De este modo ha quedado en el olvido el respeto a la libertad de expresión.

¿De donde nace esta intolerancia?

De la valiente postura adoptada por Don José en sus artículos sobre el mundo gay, llamando a cada cosa por su nombre, y que le ha llevado a ser objeto de una campaña de activistas gays, que lo tachan entre otras cosas de homófobo. Debido a esta presión sobre Blogger los activistas gays consiguieron que se bloqueara el acceso a su blog. Pero lo mas curioso del caso es que José no incumple ninguna condición de servicio de esta compañía.

Como ha quedado demostrado con estas dos situaciones de discriminación social, tanto la libertad religiosa como la libertad de expresión pasan por tiempos difíciles, y por tanto es necesario y urgente generar en la sociedad una visión que nos permita a cuantos tenemos conciencia moral reaccionar contra el sectarismo religioso y contra la limitación de la libertad de expresión.

Podría parecer insólito que solo denunciar como errónea la práctica homosexual, -cosa muy distinta de la persona homosexual y de su intrínseca dignidad-, suponga tener que ser perseguido, insultado, tachado de incitador al odio, de homófobo, etc. Pero que incluso se nos niegue el derecho a la libertad de expresión injustificadamente, supera un límite que no podemos ni debemos tolerar los que amamos la libertad.

Por ello, ante la gravedad de los hechos que les acabo de narrar, es necesaria no solo nuestra oración, sino también nuestra acción, o sea trabajar “gracias a los dones divinos, en lo humano”. Les invito a todos ustedes, cristianos o simples hombres de bien, a remitir un mensaje a Blogger http://blogspot.es/contacto/  solicitando la rehabilitación del blog, y así mismo les invito a unirse a todos aquellos movimientos y asociaciones que luchen por la libertad religiosa y de conciencia, como por ejemplo al manifiesto “Por la libertad, pon un crucifijo” en tu blog en http://ponuncrucifijo.blogspot.com/ , para de este modo no solo defender la libertad, sino poner freno a todo tipo de intolerancias.

 

Andrés Marín de Pedro

2 comentarios

Alejandro Daza
Soy un fiel lector de su blog y he publicado un comentario en Blogger en contra del cierre del Blog pero si ellos consideran que es una incitación al odio nada hay que hacer solo basta leer las reglas de Bloguer donde indican esto.


http://www.blogger.com/content.g
16/02/10 12:49 AM
Andrés Marín de Pedro
Gracias por su comentario, y por publicar su reclamación en blogger.

Yo creo justamente lo contrario, que hay mucho que hacer, pues es necesario exponer el criterio de los católicos a un mundo que ha perdido toda conciencia moral, explicando de tal modo nuestra postura que todas las personas de bien, puedan entenderla y adherirse: Exponer que jamás estaremos contra las personas por su tendencia sexual, pero si diremos alto y claro que existen actos anti-naturales, erróneos, e ilícitos moralmente; Y lo son no porque la iglesia lo diga -que es lo que nos recriminan-, sino porque destruyen al hombre, tergiversan su naturaleza, e instauran una sexualidad a la carta, y con ello quien me impide tener relaciones con un niño, o con un animal, o con un muerto,etc., si esa es mi tendencia, o mi apetencia.

¿Si admitimos como tolerable el primero porque no hacerlo con el resto de las practicas sexuales?; o mejor: ¿Donde pondremos el limite?.

Gracias de nuevo por su comentario, y reciba un afectuoso saludo.
16/02/10 11:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.