No podrás amar si Él te falta

Antes de la creación del mundo, antes de que fueras concebido, el Corazón del Creador soñaba contigo.

Dios Padre pensó en Jesús… y no pudo pensar en Jesús sin María. Sencilla, servicial, hermosa, llena de gracia, concebida sin pecado original, descendiente del rey David… Escogió las manos que le abrazarían en Belén y en el Gólgota, la voz, el color de esos ojos… Esperó que llegara el momento.

El arcángel Gabriel pide permiso a la joven nazarena… Toda la creación está expectante, los ángeles contienen la respiración… La brisa suave que sintió Elías tras el huracán recorre la estancia; María, sorprendida, escucha la voz de Dios.

El Creador suplica a la criatura, se pone a los pies de una mujer. Con humildad le dice: quiero hacerme hombre en ti, si me dejas… No hay Jesús sin María, y no hay María sin Jesús.

Y es pronunciado un tan generoso que cambia la historia de la humanidad… Cielo y tierra se abrazan en María, la bendita entre las mujeres. El se hizo corazón de carne, llanto, sonrisa, Redención.

Antes de la creación del mundo, antes de que fueras concebido, el Corazón del Creador soñaba contigo.

También eligió raza, color de la piel, talentos, personalidad… las veces que llamaría a tu corazón hasta llevarte de la nada a la persona que eres.

Te creó con amor y, para poder amarte, te dio la vida; para que el Hijo fuera tu vida por toda la eternidad. Dios, enamorado, anhelaba tu felicidad esperando el día que tu mirada se cruzara con la suya.

No podemos calcular la enorme repercusión que tiene el que Dios te pide, los nuevos caminos de salvación y esperanza que se abrirán; tampoco la repercusión de tu no…

El Amor vuelve una y otra vez a pedir permiso para entrar y hacer su obra… Cuando te entregues a su voluntad y ya no puedas amar si Él te falta… cuando seas totalmente dependiente de Dios… únicamente entrará si abres la puerta.

Sólo Dios es el fin último y supremo de tu vida, el lugar donde el Amor se expresa: ¡Sólo Dios!

Aquí tienes, Señor, a tu siervo, a tu sierva, a tu esclavo de amor. Con mis pecados y miedos, aquí me tienes. El sentido de mi vida será cumplir tu voluntad aunque nadie me entienda. ¡Sólo Dios! Sí, entra y toma posesión de tu casa.

P. Ignacio María Doñoro, sacerdote

116 comentarios

Perla
Querido Padre Ignacio María: es un escrito conmovedor, como todos los tuyos. Muchas gracias por regalarnos nuevas ilusiones, muchas gracias, porque leerte es como encontrar una fuente de agua en el desierto, que calma nuestra sed. Mi alma se llena de consuelo y alegría cada vez que tengo la oportunidad de encontrar un nuevo artículo tuyo. Es precioso. Yo también imprimo tus escritos, y los llevo en una carpeta en mi bolso, para meditar con el Señor en el Sagrario. Voy a entregar mi vida a Dios y tus escritos me ayudan muchísimo. Mil gracias, Padre, y sigue escribiendo, por favor, nos das una gran ayuda para nuestra vida interior. Eres un gran maestro espiritual. ¡¡Feliz Navidad!!
24/12/09 1:14 PM
Virginia
Padre Ignacio María qué escrito, tan poético sobre el sí del hombre y cómo lo compara con el sí de María
Qué belleza, qué enamorado está usted de Dios.
Donde hay amor se escogen las palabras más bonitas para hablar del Amado. Por cierto, gracias, Ya se arregló mi problema laboral, gracias por sus oraciones. Feliz Navidad a todos
24/12/09 1:25 PM
RAUL J. LOPEZ PARDO
REALMENTE LO QUE CELEBRAMOS ESTA NOCHE Y EL DIA DE MAÑANA ES LO QUE NOS CUENTA CON RANTA SENCILLEZ, QUE HASTA UN NIÑO PEQUEÑO LO ENTENDERÍA... ESTE ES PRECISAMENTE UNO DE LOS MOMENTOS HISTÓRICOS PARA LA HUMANIDAD MÁS IMPORTANTE...LA VENIDA DEL SALVADOR...COMO SER HUMANO Y EN EL CUERPO DE UN NIÑO. GRACIAS POR EL PRECIOSO COMENTARIO Y FELIZ NOCHE BUENA Y MEJOR DIA DE NAVIDAD.
24/12/09 1:30 PM
¡Feliz Navidad Páter! A ver si el año próximo nos podemos ver.
24/12/09 1:31 PM
Alejandro
No sé si será porque hoy es nochebuena o por qué, pero la alegría que siento es inmensa al leer su artículo. El sí de María... Sin él no tendríamos esta Nochebuena, ni Navidad, ni tendríamos la salvación ni nada. Feliz Navidad a todos GRACIAS AL SÍ DE MARÍA que nos dio a Jesús. Es verdad, no hay Jesús sin María, ni María sin Jesús.

Padre Ignacio María, ha conseguido que un ateo se ponga en plan espiritual. Un saludo.
24/12/09 1:41 PM
FELIGRES INCONDICIONAL DEL PADRE IGNACIO MARIA
Un artículo muy a tono con el momento que estamos viviendo de la Navida. Pues sin el “sí” de María no habría Navidad. Todo empezó con el ese sí “tan generoso que cambió la historia de la humanidad”, como dice usted, Padre.
24/12/09 1:56 PM
FELIZ PORQUE ES NOCHEBUENA
Es un escrito preciosísimo. En este día tan bonito, que Dios nos dé a todos la gracia de decir siempre "sí" a su llamado. Dios nos busca y espera nuestra respuesta. Él no se impone... Pero de nuestro sí dependen muchas cosas grandes... Como sucedió con el "sí" de María, que cambió la historia del hombre.

ESTA NOCHEBUENA: GRACIAS, MAMITA MARÍA, POR HABER DICHO "SÍ"
24/12/09 2:44 PM
TERESA
QUÉ RAZÓN LLEVA, PADRE IGNACIO MARÍA, NO PUEDO AMAR Y SI ÉL ME FALTA. Y SIN AMAR NO PUEDO NI VIVIR. PORQUE EL AMOR ES LA VIDA DEL HOMBRE. ¿QUIÉN PUEDE VIVIR SIN SER AMADO Y SIN AMAR? NADIE. NO ES POSIBLE. DIOS ES AMOR, EL AMOR VIENE SOLO DE ÉL. POR ESO QUE SI TÚ ME FALTAS, DIOS MÍO, NO PUEDO AMAR, NO PUEDO VIVIR, ME FALTA TODO....
24/12/09 2:47 PM
almahispana
Interesante artículo como todos los suyos Padre Ignacio María, que refiere del amor de Dios para con todos los hombres.
En esta noche de Nochebuena que conmemoramos el Nacimiento del Niño Jesús, Noche de Paz y de Amor, los mejores deseos para todos, así como un Feliz día de Navidad.
24/12/09 3:09 PM
Ana
Querido Padre Ignacio María, soy Ana de Sos Infancia. Quería darle las gracias por este nuevo artículo que ha escrito, que es una meditación muy bonita para este día tan especial que es hoy.

SIN MARÍA NO HAY JESÚS Y SIN JESÚS NO HAY MARIA

RECEMOS HOY ESPECIALMENTE EL ROSARIO
24/12/09 3:36 PM
deisen
Padre Ignacio: gracias padre, me he quedado sin respiración al leer este texto, muchas gracias nuevamene porque me enseñas y me dices una y mil veces como me ama el señor, no tengo más palabras padre, mas que gratitud....le envío un fuerte abrazo desde chile y que paz y el amor en cristo jesús permanezca siempre entre todos nosotros....amén
24/12/09 3:59 PM
Beatriz de Colombia
Que hermoso aprender de la humildad de nuestra madre Maria el si que dio al buen Dios el realizar sin reparo alguno su voluntad, es ella quien nos enseña el Amor docil y maternal.
Gracias peadre Ignacio porque es recordar con amor a nueatra madre del cielo.
24/12/09 3:59 PM
Luz María Torres Ferriz
Qué palabras tan llenas de amor. Padre Ignacio María, yo también me he quedado sin aliento al leer sobre todo lo siguiente:
"Antes de la creación del mundo, antes de que fueras concebido, el Corazón del Creador soñaba contigo.

También eligió raza, color de la piel, talentos, personalidad… las veces que llamaría a tu corazón hasta llevarte de la nada a la persona que eres".

(...)anhelaba tu felicidad esperando el día que tu mirada se cruzara con la suya".

Usted conoce el amor de Dios. No es posible escribir esas palabras si no conoce de verdad el corazón de Dios, si no vive en Dios, si no sabe qué es el Amor.

Gracias, padre Ignacio María, por ser una auténtico ejemplo de SACERDOTE ENAMORADO DE DIOS. Gracias por darnos todo el amor de Dios de golpe, para que sepamos que la vida cristiana es AMOR y no restricción.

GRACIAS A INFOCATÓLICA DE TODO CORAZÓN PORQUE TENER A ESTE SACERDOTE TAN ENAMORADO DE DIOS AQUÍ Y POR EL REGALO DE LEERLE CADA SEMANA. PADRE IGNACIO MARÍA, POR FAVOR, NO CAMBIE NUNCA, SIEMPRE ASÍ, QUE ES LO QUE NECESITAMOS: ENAMORADOS DE DIOS QUE NOS HABLEN DESDE EL AMOR.

Un beso,

Luzmari Torres Ferriz
24/12/09 4:07 PM
olga
muchísimas gracias por este texto tan bonito, me va a servir para rezar hoy, feliz navidad y feliz año
24/12/09 4:18 PM
Eduardo Jariod
Feliz Navidad, Padre Ignacio. Ese es el mejor deseo que se puede pedir: el que todos digamos "Sí" al Señor en nuestros corazones. Y hoy se nos presenta en forma de niño recién nacido, como hijo de una familia humilde y buena. Así es Él. Que en cada uno de nosotros nos nazca este niño en lo más profundo de nuestras almas. Sí, Padre, feliz Navidad. Dios nos llama hoy con su tierna manita.
24/12/09 4:25 PM
Susana
Muchas gracias, Padre Ignacio María. Sí, yo pienso como Luzmari, y te felicito por ser un enamorado de Dios. Nos ayudas mucho. Este escrito ha despertado mi alma dormida, y la ha puesto en oración, como siempre me sucede cuando le leo. Me ayuda a saber que soy muy amada, porque necesitamos sabernos amados para poder caminar mirando hacia adelante en la vida, con fuerza.
24/12/09 4:25 PM
Faustino Manzano
Me recomendó un amigo que leyera su escrito y es lo mejor que he leido en muchísimo tiempo, gracias, muchas gracias.

Tengo a mi hijo en silla de ruedas debido a un accidente gravísimo que tuvimos el año pasado en estas fechas, yo conducía.

Padre Ignacio María ante un alma tan enamorada como la suya el Señor se tiene que conmover y derretir de amor.


Quisiera pedir oraciones para mi hijo y para esta familia que se ha roto. El dolor nos hizo que nos enfrentáramos entre nosotros en vez de unirnos.

No salimos adelante, necesitamos encontrar la paz. Pida que nosotros digamos “sí” a la voluntad de Dios.
24/12/09 4:43 PM
PAULA
Padre, me siento tan querida por Dios al leerle, que esta tarde voy a ir a misa porque necesito ese amor.

Cada mañana cuando sale el sol pensaré en que Dios me escogió y pensó en mí desde antes de que se conocieran mis padres... Yo creo que nunca un hombre podrá llenar mi corazón, Padre. Creo que Dios será todo para mí y para siempre.


QUIERO SER SOLO DE DIOS.

Me encantaria poder tenerle como director espiritual, porque me dan mucho que pensar sus palabras y creo que siento que Dios me ha llamado. Le scribiré a Sos Infancia espero que le llegue el mensaje y al menos a ver si me puede orientar un poco, Padre.

FELIZ NAVIDAD A TODOS.
24/12/09 4:57 PM
Campanilla
Mi querido Padre Ignacio, muy bello escrito, es un canto de Amor...sólo un corazón profundamente enamorado de Dios, es capaz de transmitir tanto.

El sí se hizo corazón de carne, llanto, sonrisa, Redención.
Todos los párrafos son maravillosos...Hoy desde el cielo, María te sonríe y te acompaña.

Te deseo las más felices de las Navidades y que por fin tu sueño, el sueño de Dios se haga realidad.

Un beso
24/12/09 5:14 PM
María Victoria
Que bellas palabras Padre Ignacio, para referirse al sí de María, cuanto tiempo transcurrio para que la respuesta de ella fuera una alegría eterna, y lo siga siendo, cuantas ansias del Señor por estar con nosotros por medio de la Virgen Santa, y cuantas ansias de nosotros por que el Señor llegara pronto para nuestra salvacíón; gracias Padre Ignacio por estas hermosas palabras que nos llenan de amor profundo por María Santísima, Dios lo bendiga y la Sma Virgen lo guie siempre, Felíz navidad
24/12/09 5:27 PM
Laura Latorre
"Tal es para nosotros María: la que dio el sí perfecto al mostrarse disponible sin reservas; la que supo acoger, y la que supo desprenderse para experimentar el triunfo del Amor, que es la Verdad". (Joseph Ratzinger: Plática en la Catedral de Nuestra Señora, de Munich, el 31-V-79).
24/12/09 5:32 PM
Kris
Kerido p. Ignacio maria komo siempre me encantan sus artículos pero mas k encantar me xiflan flipo con Dios En el piso leemos en alto sus eskritos y eso k aki ay de todo asta kienes no kreen xero es k usted nos enganxa y enamora de Dios. A ver si se viene x Badajoz
24/12/09 6:06 PM
Mónica Álvarez Blanes
Querido Padre Ignacio María, ¡qué bello el amor de Dios por nosotros! y qué hermoso pensar que esta nochebuena comenzó todo con el sí de María

También quería contestar a Faustino Manzano. Querido Faustino, como ya os comenté en otro momento, mi hijo también tuvo un gravísimo accidnete, y lo pasamos muy mal, pero gracias a eso tuvimos que recurrir a Dios, y así nos dimos cuenta de que Él también te busca por medio del sufrimiento, de la cruz. Poned a vuestro hijo en manos de Dios y pensad que él lo ha dispuesto así con amor y que Dios sabe más que nostoros, que al final de la vida loimportante es haber conquistado el amor de Dios y no ir caminando o en silla de ruedas. Un abrazo muy grande, amigo, rezaré por ti cada día.

Mónica Álvarez
24/12/09 6:27 PM
Mª Eugenia
Querido Padre Ignacio María es muy hermoso el artículo, me ha impresionado muchísimo su forma de expresar el amor de Dios por nostoros. Y sobre todo su forma de hablar con tanto amor de la Virgen María. Sé que es un sacerdote totalmente mariano y ya se nota, Padre cuánto ama a la Santisima Virgen.

TENEMOS QUE INTENTAR REZAR A LA VIRGEN AL MENOS LA SALVE CADA DÍA, PORQUE SIN MARÍA NO HAY JESÚS, ELLA ES EL PUENTE QUE NOS LLEVA A DIOS.

GRACIAS, PADRE IGNACIO MARÍA.
24/12/09 6:33 PM
M.J.
Me siento mucho mejor en mi vida espiritual con las enseñanzas de mi querido Padre Ignacio María.
Desearle a usted y a todos los que lo lean una feliz navidad y un feliz año nuevo. Besos
24/12/09 6:49 PM
Juan Roberto Velasquez
Hemos estado hablando entre los compañeros del seminario que todos los cristianos deben poner su corazon en el Señor, pero que si alguno no está enamorado mejor no ordenarse y ser un buen laico.
Padrecito mis compañeros y yo estamos felices de rezar cada semana con sus escritos. Bendiciones

J.R.V.
Seminario Mayor (Bogotá)
24/12/09 7:08 PM
ENHORABUENA
En el grupo han hablado de sus artículos. Por ello me he sentido muy orgullosa, pues yo soy de las que hacen su meditación con ellos.

Quiero decir SIEMPRE SÍ como María. El mundo cambiaría si todos dijéramos SÍ a lo que Dios nos pide.
24/12/09 7:11 PM
DIEGO
Es fantástico leer esto en nochebuena. Lo he leido con mi mujer y luego hemos estado hablando sobre el sí de María y cómo cambió la historia. Ha sido una gran ayuda para nostoros, para ayudarnos a decir siempre sí, y más contando con tanto amor como Dios ha puesto en cada uno de nostoros.

¡Animo, Padre! ¡Siga hablándonos del Amor! ¡Es lo que esperamos cada vez que buscamos su nuevo artículo!
24/12/09 7:36 PM
angel
Dios nos pide permiso para entrar en nuestras vidas, esto es lo que más me ha impresionado de todo Qué responsabilidad tan grande tenemos ante Dios de nuestra respuesta. Desde luego que respeta nuestra libertad y siempre lo hará, pero luego vendrá el juicio y Dios dará premio o castigo, según el uso que hayamos hecho cada uno de la libertad.
24/12/09 7:51 PM
GUILLERMO
En esta nochebuena es un placer poder leerle, padre, y desde luego que quien no sepa valorar estas cosas es un amargado de la vida que no puede ser feliz con nada. Si con sus enseñanzas no nos ha alegrado la nochebuena a todos, es que por aquí hay gente que no tiene corazón. Aunque espero que no sea así.

Un saludo y feliz noche a todos.
24/12/09 8:47 PM
Aguila
P. Ignacio María yo me quedo con esta oración, que repetiré incesantemente todos los días: “!Aquí tienes, Señor, a tu siervo, a tu esclavo de amor. Con mis pecados y miedos, aquí me tienes. El sentido de mi vida será cumplir tu voluntad aunque nadie me entienda. ¡Sólo Dios! Sí, entra y toma posesión de tu casa”.
Gracias, Padre Ignacio María, todas sus frases son solemnes, impresionantes.
24/12/09 9:03 PM
Elo
Sí, entra y toma posesión de tu casa.
Palabras maravillosas. Acogemos al Señor en nuestra casa interior como en un nuevo portal de Belén, donde habrá mucha pobreza, mucho frío, pero él vendrá y lo llenará todo con su amor.

Feliz nochebuena
24/12/09 9:14 PM
TODA LA VIDA AMARÉ AL SEÑOR
TODA LA VIDA AMARÉ AL SEÑOR, CANTARÉ SU GRAN AMOR Y SU GRAN MISERICORDIA. TODA LA VIDA DARÉ GRACIAS AL BUEN DIOS POR SU GRAN BONDAD, POR SU GRAN AMOR, POR ABAJARSE A NOSTOROS, Y HACERSE UN BICHITO COMO NOSOTROS. Y TODA MI VIDA DARÉ GRACIAS A LA VIRGEN POR SU SÍ TAN GENEROSO.

ASÍ SEA.
25/12/09 12:07 AM
Laura (Logroño)
Padre Ignacio Maria, soy Laura de Sos Infancia, de Logroño. Me ha gustado muchísimo su escrito, y más en días como hoy en los que uno siente más fuerte todo lo de Dios, porque es el día de Nochebuena. Siga así, que nos ayuda mucho con estas enseñanzas y estos pensamientos tan profundos y sencillos a la vez. Es muy grande poderle leer, padre Ignacio. Y gracias por lo que hace por los niños que no tienen a nadie. Me siento cada día más contenta y orgullosa de pertenecer a SOS Infancia. Sé que es Navidad para muchos niños que estarías tirados en la calle, gracias a usted.
Un abrazo, Laura.
25/12/09 12:21 AM
sebastian carvajal _colombia, bogota
padre muy bonito lo ke as escrito y es cierto, el para llegar al señor ay ke pasar primero por maria, porke sin maria no ay jesus y sin jesus no ay maria, solo debemos ser muy atentos a los designios y a las ordenes que Dios padre kiere por nosotros, todos y cada uno de nostros tenemos una mision que cumplir... y la debemes averiguar... gracias padre ke Dios siga derramando muchas bendiciones en tu corazon.....
25/12/09 12:50 AM
Tere
Qué bello escrito sobre la Virgen María. Hoy que es el día de Navidad es un regalo poder leerle y sentir a María tan cerca de nuestras vida, que su sí fue para darnos la salvación y pensando en nosotros. También nosotros tenemos que decir sí a Dios, aunque eso nos cueste sufrimiento, aunque sea por el bien de los otros miembtros de la Iglesia.
25/12/09 10:45 AM
María Mendaza
Te creó con amor y, para poder amarte, te dio la vida; para que el Hijo fuera tu vida por toda la eternidad. Dios, enamorado, anhelaba tu felicidad esperando el día que tu mirada se cruzara con la suya.

PADRE IGNACIO MARÍA, ME HAN IMPACTADO MUCHÍSIMO ESTAS PALABRAS.¡¡QUE PARA PODER AMARME ME DIO LA VIDA!! ¡¡Y QUE ESPERABA EL DÍA QUE SE CRUZARAN NUESTRAS MIRADAS!!

HOY HA CAMBIADO ALGO MUY IMPORTANTE EN MI VIDA, PADRE, GRACIAS A TI.

SEÑOR, TE DOY MI VIDA. AMEN.
25/12/09 12:36 PM
Xandra
Padre Ignacio María no había leído nada suyo, en casa llevamos meses hablando de usted. Ni yo ni mis padres aceptábamos que mi hermano con tan solo 20 años quisiera marcharse a la comunidad que está formando .
“No podemos calcular la enorme repercusión que tiene el sí que Dios te pide, los nuevos caminos de salvación y esperanza que se abrirán; tampoco la repercusión de tu no…”
Le pido perdón mi hermano es para mi muy importante pero es más importante para Dios y si soy honesta debo buscar su felicidad.
Lo mismo que usted ha escrito me dijo él el primer día que ya no puede amar a nadie mas que a Dios.
Cuente conmigo Padre, es duro separarse de un hermano pero María cambió la historia de la humanidad y mi hermano llevará a Dios a muchas almas. Feliz Navidad
25/12/09 3:15 PM
Yo
¿alguien se imagina cómo estaríamos ahora si María hubiera dicho “no”?, que no habría salvación, ni sacramentos, ni nada?... Sería un caos… Todo dependía del “sí” de una jovencilla pobre, que ni siquiera seria muy conocida en su pueblo…
25/12/09 4:44 PM
Alicia
Es un día muy especial para orar con estos bellos textos y para encontrarse con Dios y con María.

EL NIÑO DIOS HA NACIDO EN BELÉN ALELUYA, ALELUYA
QUIERE NACER EN NOSOTRO TAMBIÉN, ALELUYA, ALELUYA.

Un abrazo a todos.
25/12/09 5:57 PM
CARLA MORALES
Padre Ignacio María hablé con usted hace ya mucho tiempo cuando le conocí. En el facebook he recibido este artículo y me encanta. Dios nos escogió a cada uno de nosotros, y tambien a María. ¿Cómo es posible tanto amor? ES PARA MORIRSE DE AMOR.
¡Gloria a Dios en el cielo y en la tierra!
25/12/09 6:28 PM
JOSETXU
Hemos rezado mi mujer yo yo hace unos momentos con este artículo, reunidos en familia, ante el Belén, como parte de la Familia de Nazaret, y al finalizar hemos repetido en alto sus palabras:
Aquí tienes, Señor, a tu siervo, a tu sierva, a tu esclavo de amor. Con mis pecados y miedos, aquí me tienes. El sentido de mi vida será cumplir tu voluntad aunque nadie me entienda. ¡Sólo Dios! Sí, entra y toma posesión de tu casa.
Estamos dispuestos a lo que Nuestro Señor nos pida. Sea lo que sea, inclkuso a irnos toda la familia a donde Él nos mandara, cuando nos lo pida. Padre, gracias por alentarnos a la oración.
25/12/09 7:12 PM
Dijo Juan Pablo II a propósito del Sí de María: ¿Por qué el Verbo ha preferido nacer de una mujer (cf. Ga 4,4) antes que descender del cielo con un cuerpo ya adulto, plasmado por la mano de Dios (cf. Gn 2,7)? (…) Cristo quería ser un vástago auténtico (cf. Is 11,1) de la estirpe que venía a salvar. Quería que la redención brotase como del interior de la humanidad, como algo suyo. Cristo quería socorrer al hombre no como un extraño, sino como un hermano, haciéndose en todo semejante a él menos en el pecado (cf. Hb 4,15). Por esto quiso una madre, y la encontró en la persona de María. La misión fundamental de la doncella de Nazaret fue, pues, la de ser el medio de unión del Salvador con el género humano. (…) El «fiat» de la anunciación inaugura así la Nueva Alianza entre Dios y la criatura: mientras este «fiat» incorpora a Jesús a nuestra estirpe según la naturaleza, incorpora a María a Él según la gracia. El vínculo entre Dios y la humanidad, roto por el pecado, ahora felizmente está restablecido.
25/12/09 7:48 PM
PABLO
Dios, enamorado, anhelaba tu felicidad esperando el día que tu mirada se cruzara con la suya.
Que verdad contienen estas palabras.Animo Xandra si tu hermano se va con este Padre será feliz siguiendo en ese estilo de vida a Dios. No lo dudes. Felicidades
25/12/09 8:28 PM
Gabi Díez del Corral
Ay Padre Ignacio María, vivi muy alejada de Dios y quisiera que hablara usted de la misericordia de Dios también. Me ha hecho mucho bien leerle. Me ha pasado el link una amiga. Me ha llegado al corazón.
25/12/09 8:40 PM
María Mendaza
Querida amiga Gabi:

Quisiera decirte que el Padre Ignacio María precisamente escribió hace bien poco un precioso artículo sobre la misericordia, titulado precisamente así: La Misericordia. Lo tienes aquí también, en Infocatólica, y muchos más. Aquí te pongo el enlace:
http://www.infocatolica.com/?t=opinion&cod=4903
Espero que te sirva y te haga mucho bien, como a todos nosotros nos ha hecho. Un beso.
25/12/09 10:32 PM
Anónimo
Viendo tanta basura como hay en la tele, en la radio, harto de leer siempre lo mismo, leer palabras desde el Corazón de Dios es respirar oxígeno. Gracias Infocatólica por este artículo.
25/12/09 10:55 PM
SOL
Merece la pena rezar con estas frases son todas llenas

Dios.Gracias por esta generosa aportación

compartiendo lo más intimo. Un saludo
26/12/09 1:53 AM
BEJUNA (Venezuela)
Es un bellísimo escrito sobre nuestra Virgen María y sobre el amor de Dios a nosotros. Qué grande es el hombre que confía y dice sí a Nuestro Señor Jesucristo.

Deseo pedir oraciones por un problema de salus que padezco desde dos años acá. Bendiciones.
26/12/09 2:01 AM
una persona qe quiere amar a Dios
Padre Ignacio María yo quiero amar a Dios con su ayuda desde esta sección. Que Dios le colme de bendiciones y Mamita María de su ternura.
26/12/09 2:07 AM
QUIERO AMAR A DIOS ASI
Padrecito el título de este artículo ya lo dice todo: “No podrás amar si El te falta”. Eso deseo para mí y para todos ustedes.
Que no pueda amar si mi Dios no es todo .Bendiciones.
26/12/09 2:43 AM
JAMES DIEGO MARIA
Muy bello el articulo , muestra el verdadero amor hacia Maria Santisima , y muestra la humildad del Niño Dios que nace como el Sol desde lo alto . Muy bonitas Palabras , Que El Buen Dios continue bendiciendo a este ser maravilloso el cual trae la divina palabra al pueblo cristiano . Dios le Bendiga

JAMES DIEGO MARIA - GUAYNABO PUERTO RICO
26/12/09 3:43 AM
jorge agustin
guadalajara jalisco mexico : padre estoy de acuerdo con usted tiene toda la razon al decir que dios nos ama y el por que nos creo "si se puede decir haci ",,me gusto su forma de redactarlo auque sabe me gustaria que te recalcara por que la razon de tener a dios en nuestros corazones y en nuestra casa a mi si me queda claro pero talves a algunos lectores no ,,, suerte espero que le sirva :)
26/12/09 7:15 AM
LOURDES
Sus reflexiones me ayudan a comprender la sencillez de mi fe y la grandeza del amor y de la fidelidad. María es la estrella de la mañana que nos guia en todo momento. Imitarla será nuestr salvacion.
Feliz Navidad
26/12/09 8:17 AM
Esperanza
todo el artículo es muy conmovedor, cómo me gusta cómo predica, padre ignacio maria. es una gran ayuda. el sí de maría es nuestro sí a dios y cada dia debemos decirle que si desde que abrimos los ojos porque dios merece la apertura de nuestro corazon y nuestra alma
26/12/09 10:44 AM
Leonor Gaitán
Padre mi marido ha recibido un correo de SOS Infancia para informándole sobre este artículo. Y nos ha gustado mucho. Si sigue mandándonos información seguiremos leyendole. Gracias por escribir cosas tan preciosas para que les saquemos provecho espiritual. Es muy importante poder apoyarse en algo para continuar avivando tu fe.

Salga el sol

o se oculte su luz

siempre está nuestro Creador

iluminando cada día,

dando vida y alegría,

a cada criatura suya:

es Jesucristo Nuestro Salvador.

Leonor Gaitán. - DIOS ES MI ROCA.
26/12/09 10:54 AM
Manu Torquemada
A veces decimos sí, pero nuestros mismos defectos personales, nuestras carencias, nuestro interior defectuoso impide que ese sí pueda ser acogido por Dios. Muchas personas desean tanto ese "sí", pero ellas mismas están llenas de dificultades, que, de no ser sanadas, no podrán permitir que esa persona entregue su vida, me refiero a las personas que desean vivir una vida religiosa pero llegan cargadas de defectos y de problemas personales. A veces estas personas aunque luchan no logran superarse más que con un apoyo extraordinario de los demás. Pero en la vida laica no hay problema, todos caben. ¿Qué pueden hacer esas personas, si creen que Dios les llama a una vida para la que no están preparadas, y lo desean, pero no logran sanar sus carencias y sus dificultades interiores? ¿Si no logran recuperar lo perdido, aunque luchan, si no logran ser como los demás, aunque lo intentan? ¿Será que Dios no las llamaba?, ¿o será que Dios las va a curar para acoger su "sí"? Aunque Dios tiende más hacia los débiles y enfermos, en la vida religiosa ellos tal vez no pueden ser acogidos por esa misma enfermedad o debilidad. Cada vida humana es un mundo y el ser humano está lleno de misterios, y el débil está cargado además de su debilidad.
26/12/09 11:11 AM
Toñi CRUCIFICADA CON CRISTO
Usted es un gran sacerdote, padre, es una gran persona, tiene un alma preciosa. Con todo el dolor de mi alma leo su escrito y procuro hacerlo alma de mi alma, y así será si Dios me da la gracia. Porque el sufrimiento por una parte duele y por otra, si somos humildes, puede ser el camino para acercarte a la cruz de Jesucristo. NADA SIN CRUZ, DESDE EL SUFRIMIENTO MÁS GRANDE, DESDE EL MÁS PROFUNDO DOLOR, QUIERO UNIRME A CRISTO CRUCIFICADO Y SER OTRO CRISTO CRUCIFICADO PARA SALVAR A MIS HERMANOS LOS HOMBRES.
26/12/09 1:53 PM
Yolanda Sanjuán
Estimado P. Ignacio María, me he paseado por sus artículos animado por tanto bien como está haciendo a todos los que le leen de mi grupo de Adoración, que se están imprimiendo sus artículos. Y me han gustado mucho. Yo también los meditaré delante del sagrario.
26/12/09 2:48 PM
QUINTANA
UN ESCRITO SUBLIME QUE HACE ELEVAR LA MIRADA A DIOS Y CONTAR LOS DÍAS QUE QUEDAN PARA ESTAR CON ÉL YA PARA SIEMPRE.
GRACIAS PADRE IGNACIO MARIA.
26/12/09 3:44 PM
Raquel Levy
Gracias padre Ignacio por compartir tan hermoso escrito sobre nuestra amada madre María. Palabras muy ciertas que nos permite reflexionar cada día más sobre el amor de María hacia Dios, su valentia, su fortaleza, su entrega, su humildad. María, mujer abudante en gracia. En estos tiempos en que algunas mujeres dicen defender su derecho abortando, es importante que veamos el ejemplo de María. Feliz Navidad, que Dios lo cuide, le de salud y que María lo acompañe en su importante misión.
26/12/09 4:00 PM
Antonio Cerviño
Andreas Mantegna pintó un lienzo hacia el 1500 "La Virgen, él Niño con Santa María Magadalena y San Juan Bautista". El lienzo nos presenta a la Virgen y al Niño Jesús en un trono, flanqueado por San Juan Bautista y Santa María Magdalena, los personajes más cercanos al Mesías durante su vida. Al primero se identifica por su indumentaria de ermitaño. La Magdalena nos muestra los atributos y el frasco de ungüento con que untó los pies de Jesús en casa de Simeon y que llevó con ella al sepulcro. Sus atributos y seductores cabellos nos recuerdan su vida pecaminosa.

Mantua en la epoca del cuadro era un foco humanista muy importante en la Italia septentrional, tanto por su Universidad, como por el clasicismo imperante en la corte de Gonzaga. Este ambiente influyó, sin duda, en la obra de Mantegna, tal como se puede apreciar en la tela donde las figuras adquieren una monumentalidad grafica, pero la perspectiva destaca el trono de la Virgen, centrando la composición.

La Virgen y el Niño reflejan el amor de Dios con todos, con los Santos y con los Pecadores, Dios no excluye a nadie, todos somos sus hijos. La transcendencia de la exposición está en lo humano y lo divino, lo que nuestro Padre Ignacio nos enseña. Dios pudo venir como superman, pero vino como uno de nosotros y de lo más humilde, naciendo en un pesebre y antes de todos los avances y descubrimientos cientificos, desde entonces nació la era Cristiana y todo lo de hoy es mas humano y más divino, precisamente por esto, eligió el momento, el lugar y la época, por nuestro bien, asi podemos conteplar al "cordero de Dios que quita el pecado del mundo", como Mantegna. Gracias Natxo
26/12/09 4:31 PM
Luis de SOS INFANCIA
Cuántas veces nos ha repetido que el Modelo de SOS INFACIA es la Santísima Virgen. Este artículo sigue siendo homenaje a nuestra Madre querida de la que ha hecho su vida y donde salió SOS INFANCIA.
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2010
26/12/09 4:42 PM
SISEL
"No podemos calcular la enorme repercusión que tiene el sí que Dios te pide, los nuevos caminos de salvación y esperanza que se abrirán; tampoco la repercusión de tu no…"


Señor, que nunca te diga NO, SIEMPRE SÍ, COMO MARÍA, SIEMPRE SÍ. ANTES LA MUERTE QUE NEGARME A LO QUE TÚ ESPERAS DE MÍ.

Gracias, Padre por tu gran ayuda. Un saludo.
26/12/09 5:40 PM
Mario Rubio (Alicante-España)
Queridísimo Padre Ignacio María, quisiera conocerle, porque nunca he visto hablar de Dios con tanto amor, además de que me han hablado de su labor con los niños abandonados y me he quedado muy impresionado por su vida y su forma de enseñar el amor de Dios. Mi correo electrónico es: mariorubio1@hotmail.es, para que se ponga en contacto conmigo si puede, por favor. Gracias de antemano y feliz Navidad Padre.
26/12/09 5:50 PM
E.L. (Ecuador)
Mamita Maria no nos abandone nunca que sin usted no podemos vivir esta vida tan dificil tan dura y en nuestra oscuridad no podremos permanecer si no nos acompaña mamita linda.
26/12/09 5:54 PM
Es el espejo sin empañar de una realidad aparcada en el olvido. !!Mis más sinceras felicitaciones!!. Desde mi perspectiva, el mejor artículo de todos. !!Sí, señor!!
26/12/09 6:06 PM
AXEL CARREÑO
Como dice Luis,esto es un homenaje a la Virgen María, por ello aquí dejo este bello poema tan bello que he encontrado a la Virgencita del Cobre:

¡Mi Virgencita adorada
Que te llevo sobre el pecho
Desde que al mundo llegué,
Y que al lado de mi lecho
Sin cesar te contemplé!

Mi Virgencita del Cobre,
Que fuiste siempre mi amiga;
Cuando rica, cuando pobre;
Que velaste mis amores
Y aliviaste mis dolores
A tí mi alma estremecida,
En el curso de la vida
Por siempre fiel te adoraba,
Y hoy te imploro conmovida
Que no te apartes de mí
Cuando ya mi frente helada
Reclame el beso postrero,
Y estén siempre junto a tí
Los hijos que tanto quiero
Y también te aman a tí.


Cayetana Agostini de Godoy
26/12/09 6:22 PM
Carmina XiMeNeZ
Busco el amor de mi vida y voy vagando por el mundo sin rumbo, Padre Ignacio María, será que el amor de mi vida tiene que ser Dios? Porque me encoge el alma leer esto sobre Dios. "Antes de la creación del mundo, antes de que fueras concebido, el Corazón del Creador soñaba contigo". Esta frase ha sido una roca firme para mí en mi vida triste, gris y sin rumbo. No tengo apoyos en este mundo, padre, pero necesito el amor y creo que está en Dios. ¿Él será todo para mí? ¿Él me llenará la vida? Así lo deseo pero no sé cuál sería el primer paso que tengo que dar para comenzar.

Carmina X.L.
26/12/09 6:31 PM
JUAN
Veo muy claro dónde está la felicidad. Dios es mi alegría y sólo él me puede llenar. Qué bellísimo escrito. ME SIENTO LLENO DE DIOS DESPUÉS DE LEERLO.
26/12/09 7:29 PM
P. Pamplona
P. Ignacio María, como me a gustado este escrito. Es muy brillante su modo de explicarse y mezcla un lenguaje sencillo con unos conceptos profundos. Yo lo imprimo y me dedicaré a meditarlo en la capilla. Soy novicio.
Un amigo mío quiere hablarle. He visto que algunos le escriben a Sos Infancia, así lo hará también él.
¡¡¡Happy Christmas and a Happy New Year!!!
26/12/09 7:30 PM
Gloria Zubía
Padre Ignacio María esa
comunidad que va a formar
¿tendría posibilidades de entrar una mujer? Mi correo es glorimala@rocketmail.com
26/12/09 9:33 PM
OLGA
Padre estoy desesperada no tengo ninguna alegria en la vida, mi vida no tiene ya ningun valor ante nadie, ni siquiera para mi. A nadie le importa nada de mi. No tengo a nadie que me quiera ni que se interese por mi. Yo soy un ser aparte de los demas. No puedo ser como los demas y no recibo mas que desprecios e indiferencias. Si viniera Jesucristo a amarme, si pudiera sentir un poco de ese amor que usted habla, sería vida para mi, seria sentirme un poco ser humano y no el ser que me siento que soy ni siquiera humano sino como una basura. Padre que puede uno hacer cuando la vida ya se ha terminado para una y ya no queda ni el mas leve recuerdo de amor ni de alegría ni de esperanza?
Quisiera poder encontrar ese amor del que habla, tan inmenso pero no sé donde esta. Estoy siempre sola en mis 4 paredes y me cuesta encontrar ese amor, padre, que sería mi fuerza, porque el amor es la fuerza para vivir. Parece que nadie en este mundo puede quererme, padre. Rece por mi para que Dios y María me manifiesten un poquito de su amor, al menos un poquito que me permita seguir respirando cada día y poder vivir, o al menos sólo sobrevivir.
Un beso, y gracias por escucharme,
Olga.
26/12/09 10:42 PM
GRACIAS MARIA
Estaba María santa
contemplando las grandezas
de la que de Dios sería
Madre santa y Virgen bella

El libro en la mano hermosa,
que escribieron los profetas,
cuanto dicen de la Virgen
¡oh qué bien que lo contempla!

Madre de Dios y virgen entera,
Madre de Dios, divina doncella.

Bajó del cielo un arcángel,
y haciéndole reverencia,
Dios te salve, le decía,
María, de gracia llena.

Admirada está la Virgen
cuando al sí de su respuesta
tomó el Verbo carne humana,
y salió el sol de la estrella.

Madre de Dios y virgen entera,
Madre de Dios, divina doncella.

Lope de Vega
26/12/09 10:44 PM
anahi_eloi@rocketmail.com
Padre Ignacio María, es una suerte tenerle por aquí. Qué belleza en sus palabras, cargadas de amor: ++Te creó con amor y, para poder amarte, te dio la vida; para que el Hijo fuera tu vida por toda la eternidad. Dios, enamorado, anhelaba tu felicidad esperando el día que tu mirada se cruzara con la suya.++ Padre Ignacio María, como quisiera que mi mirada se cruzara con la de Dios, cuánto me gustaría ser amada por Dios se esa forma tan singular. Cuánto sueño con sentir alguna vez un poquito de ese amor que me dé fuerza para poder seguir adelante con un poquito de empuje y de ilusión.
Feliz Navidad y Santo 2010
27/12/09 12:38 AM
IRVING
Dios Padre pensó en Jesús… y no pudo pensar en Jesús sin María.
LLEVO TODO EL DIA PENSANDO ESTAS PALABRAS BELLAS Y PROFUNDAS . GRACIAS
27/12/09 2:26 AM
Fernando José Aristizabal
PADRE IGNACIO Mª ME HA GUSTADO MUCHO ESTO: ""Únicamente entrará si le abres la puerta"" Quiero abrir siempre mis puertas a Dios y a los necesitados. Porque si no abro las puertas a Dios ni a los pobres o necesitados, si no, no puedo decir que soy cristiano. Un cristiano egoista es un cristiano con las`puertas cerradas. Y ahí no está Dios, sino todo lleno de uno mismo. Que Mamita María nos guarde de todo peligro y Jesucristo nos guíe en nuestro caminar.
Bendiciones.
27/12/09 4:52 AM
LUNA (PEREIRA - COLOMBIA)
Mi padrecito qué belleza tan grande en su explicación, palabras lindísimas que nunca escuché con tanto amor. Que dios nos vendiga y mamita nos acompañe en nuestro caminar. Felisitaciones por la Navidad y el nuevo 2010.
27/12/09 4:59 AM
M. ZABALETA (NAVARRA)
Muchas gracias. Feliz Navidad
27/12/09 5:12 AM
Pili Lancetti
Debo reconocer mi admiración por los escritos del padre, porque son fabulosos. Felicidades Padre Ignacio María por tener ese don para enseñar el amor de Dios.Seguiré leyéndole por aquí. Un saludo
27/12/09 10:37 AM
TELEADICTO
Padre es un bellísimo escrito sobre el sí de María, son palabras escritas desde la fe y el amor profundo. Se nota que un enamorado del Señor es el que lo cuenta,porque cambia todo.
FELICIDADES POR ESTAR TAN ENAMORADO DEL AMOR. GRACIAS PADRE IGNACIO MARIA Y GRACIAS A INFOCATOLICA.
27/12/09 11:59 AM
GRACIAS
EL SÍ DE MARÍA CAMBIÓ LA HISTORIA DEL MUNDO. YO QUIERO DECIR SI. QUIERO HACER DE MI VÍDA UN CONTINUO SÍ A DIOS, Y QUE ÉL SEA TODO EN MI SER. QUIERO SER UNO CON CRISTO, COMO DIJO SAN PABLO: ÉL Y YO SOMOS UNO. Y QUIERO SER UNO CON MARIA. QUIERO ENAMORARME DEL AMOR. MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA PADRE IGNACIO MARIA.
27/12/09 12:47 PM
RESTI
PARA LA MADRE MÁS BONITA Y MÁS HERMOSA

Mirad a María

el Sol de la tierra

mirad a la luna

también es Ella.

Mirad hacia el cielo

María sonrie

Mirad a la tierra

María es tan bella.

La Madre de todos

nos llena de amor

Más hermosa que Ella

sólo Dios

Sólo Dios.

MM
27/12/09 3:12 PM
SEMINARISTA
El Amor vuelve una y otra vez a pedir permiso para entrar y hacer su obra… Cuando te entregues a su voluntad y ya no puedas amar si Él te falta… cuando seas totalmente dependiente de Dios… únicamente entrará si abres la puerta.
Asi de maravilloso es el amor de Dios, respeta y espera. Leed con atención e intertar entrar en la profundidad de estas palabras del Padre Ignacio María
SEMINARIO MAYOR DE SAN JOSE
ZIPAQUIRA-COLOMBIA
27/12/09 6:32 PM
Mariano Ubis
En homenaje a nuestra Madre querida María:

Jesús, viendo a su Madre y al discípulo a quien amaba, que estaba allí, dijo a la Madre: mujer, he ahí a tu hijo (Jn 19, 26). Así, de un modo nuevo, ha legado su propia Madre al hombre: al hombre, a quien ha transmitido el Evangelio. La ha legado a todo hombre. La ha legado a la Iglesia en el día de su nacimiento histórico, el día de Pentecostés. Desde aquel día toda la Iglesia la tiene como Madre. Y todos los hombres la tienen como Madre. Entienden como dirigidas a cada uno las palabras pronunciadas desde la Cruz. Madre de todos los hombres. La maternidad espiritual no conoce límites. Se extiende en el tiempo y en el espacio. ¡Alcanza tantos corazones humanos! Alcanza a las naciones enteras

Juan Pablo II
27/12/09 9:37 PM
I.Z. (Madrid, ESPAÑA)
Nunca había leído algo tan bonito sobre la Santisima Virgen María. Pero lo que realmente me impresiona es cómo habla del amor de Dios, cómo refleja el amor de Dios en toda su grandeza con tan sencillas palabras. Gracias, Padre Ignacio María, siga así, hablando del Dios del Amor, que nos llena de alegría y de fuerza sabernos tan amados. ¡Feliz Navidad!
27/12/09 9:59 PM
EDITH
PADRE CADA ARTICULO ES MAS PROFUNDO LE LEO DESDE EL PRIMER DIA. FELIZ NAVIDAD A TODOS BENDICION
27/12/09 10:15 PM
INMA
Querido Padre Ignacio María, es muy grande el amor del que nos habla. Es para meditar muy despacio cada frase de su artículo y con esa meditación construir una vida nueva sobre la base del amor incondicional de Dios. Un abrazo.
27/12/09 10:56 PM
Silvia Esparza
Padre Ignacio María, son palabras muy reales y sublimes: "No podemos calcular la enorme repercusión que tiene el sí que Dios te pide, los nuevos caminos de salvación y esperanza que se abrirán; tampoco la repercusión de tu no…" El sí de María fue tan importante para toda la historia de la humanidad y era una jovencita tan humilde y desconocida que es para plantearse seriamente nuestro "sí" a la llamada de Dios en la vocación.
Y debemos respetar el camino que tomen los demás, pues Dios no llama a todos para seguir el mismo camino, aunqeu todos los caminos lleven al cielo.
28/12/09 12:11 AM
Santiago Cano
Son palabras muy llenas del Espíritu Santo, padre. Usted es un alma llena de amor de Dios, que irradia amor hacia afuera. Y sabiendo que vienen de un sacerdote que lo da todo por los niños abandonados, esas palabras tienen más valor, porque tienen el sello de su vida, Padre Ignacio María. Gracias en nombre de los niños que no tienen a nadie, y en nombre de toda la sociedad, que esos niños son de todos, pero todos se lavan las manos. Le mando un fuerte abrazo, padre.
28/12/09 2:31 AM
Lucas Antonio
Un secreto en mi vida es que me mueve el amor,ese es mi gran misterio, padre. Y en su escrito sobre Dios mi alma ha vibrado de forma diferente. El amor ha despertado una música celestial en mi alma que nada ni nadie podrá silenciar. Sólo Dios la escucha y sólo Dios la comprende, pero esa música es Amor para mi Buen Dios. El es mi Vida, mi Todo. Mi alma vibra y esa música es celestial. Gracias, Padre. Siga escribiendo por favor, no nos deje.
28/12/09 3:59 AM
Roser
Un bellísimo artículo, P. Ignacio Mª, sobre todo cuando habla d cómo Dios había pensado en mí dsd toda la eternidad, me ace sentir tanto amor q no puedo dejar de pensar en Dios. ¿Por qué Dios nos ama tanto? Es una gran incógnita. Me gustaría poder llegar a conocer el corazon de Dios, sus motivos, sus razones para tanto amor...
28/12/09 5:31 AM
PURI
Padre Ignacio María, me quedo con la primera frase: "Dios Padre pensó en Jesús… y no pudo pensar en Jesús sin María"...
Así es como nosotros nunca debemos separar a María de Jesús, ni a Jesús de María. Una vida cristiana sin María está coja, y por otra parte hay unos algunos cristianos que rezan a María y olvidan a Jesús, y eso también es un error. Aunque María es el puente que te lleva a Jesús, y estos que rezan sólo a María, a buen seguro que terminarán con Jesús.
María es la medianera entre Dios y el hombre. MARÍA es el puente, es el camino, es la mediadora, la intercesora, entre DIOS y el HOMBRE.
A Jesús por María. Y a María por Jesús.
Muy enriquecedor todo su artículo, padre Ignacio María, y felicidades por explicar el amor de Dios de una forma tan poética y que te llega.
Purificación Fernández Solís
28/12/09 11:43 AM
MANUEL P.
Estimado P. Ignacio María, cada vez me gustan más sus enseñanzas, sus artículos. Es asombroso cómo se puede hablar así del amor de Dios. Cada vez que le leo imprimo sus palabras porque me hacen mucho bien, y las leo un ratito otra vez porque me lleva a Dios de golpe leer sobre su amor palabras tan conmovedoras. Es un amor tan grande que sólo se puede expresar con un lenguaje distinto, que es el que usted emplea, y así se entiende lo infinito.
Le pido que siga enviandome información y quisiera contactar con usted, porque tengo interés en conocer esa comunidad que va a formar. Su espiritualidad y lo que conozco de su vida me han impresionado, qué más le puedo decir, padre, ya tengo su correo electrónico, le escribiré.
"AVE MARIA GRATIA PLENA"
Un saludo.
28/12/09 1:06 PM
Sergio Coloma
Dios es el lugar donde el amor se expresa.
Si Dios no está ¿cómo amar realmente a mi esposa, a mis hijos a todos los que comparten mi existencia?.
Solo en Dios amamos de verdad.
Un saludo.
28/12/09 1:25 PM
LORENA SANCHO
Querido Padre Ignacio, como siempre le digo, no soy creyente, pero me gusta mucho leerle y no puedo resistirme a ponerle un comentario. Es más, creo que estoy empezando a tener un poco de fe gracias a sus escritos. ¡Feliz Año y felices Reyes!
28/12/09 2:18 PM
Loreto
AY PADRE ES UN ESCRITO PRECIOSO. AHORA POR DESGRACIA NO ESTOY EN ESPAÑA PERO CUANDO VAYA QUISIERA IR A ALGÚN RETIRO SUYO. NUNCA HABÍA OIDO HABLAR ASÍ DEL AMOR DE DIOS. ¡viva el amor!
28/12/09 3:16 PM
Liberio Reyes
HACEN FALTA MAS ARTICULOS COMO ESTE. COMPRENDO QUE SURGEN ACONTECIMIENTOS EN EL MUNDO QUE AFECTAN A LOS CRISTIANOS Y BUSCAMOS CRITERIO LEYENDO A UNOS Y OTROS PERO LO QUE MAS NECESITA UN CRISTIANO ES QUE LE HABLEN DE DIOS.
28/12/09 3:53 PM
Jean-François Escourrou
Pienso que es muy facil ver como Dios nos quiere, sobre todo cuando meditamos sobre la vida de Nuestro Señor : nació en la pobreza de Belén, sufrió la flagelación y murió sobre la Cruz... Pero vemos aún mejor la misericordia de Dios en la Eucaristia. Sin embargo, es difícil ser fiel a Su amor en la vida diaría... Siempre caemos pero Dios no se cansa de ayudarnos.

Me gusta mucho lo que dice de la Santísima Virgen Maria porque creo que ella es el único camino para ir hacia Su Hijo. En el Corazón de Maria, encontramos la consolación. Con ella, todo es posible y facil.
28/12/09 5:19 PM
Alejandro Melero
Mil gracias padre,por recordarnos la maravillosa historia,el comienzo de Nuestra Redención,en la figura de Maria,prestinada en la Eternidad,surgió como Madre del Verbo Eterno.
La palabra se hizo carne,habitó entre nosotros gracias al Fiat de Maria.
Nosotros,no podemos dejar de agradecer y Amar a una Madre tan Bondadosa y compasiva con la humanidad,que sabiendo el papel que le correspondía,por ser la madre del Mesías,y sabiendo de antemano por las profecías lo que tendría que padecer su Santo Hijo,su Dios y Señor.
Y aun asi,dijo:Ecce ancilla Domini,Fiat mihi secundum Verbum tuum.
Tomando su ejemplo,decimos también al Señor,he aqui tus esclavos,hágase en nosotros según Tu Palabra.
Que se cumpla en nosotros todo lo que Dios dicte,todo lo que está escrito en el libro de la Vida.
Mil gracias Padre.
Que la Paz de Jesus y Maria reine siempre en tu corazón.♥♥♥ †††
28/12/09 7:27 PM
ESTIBALIZ MORENO
QUERIDO PADRE IGNACIO MARÍA, DIOS LE HA DADO EL DON DEL AMOR. GRACIAS POR HABLARNOS ASÍ DEL AMOR DE DIOS.
28/12/09 7:58 PM
CRISTIANO
Padre Ignacio María, quisiera darle las gracias por su entrega a los necesitados. Eso lo primero. Por su entrega a los niños que no tienen a nadie. En segundo lugar quisiera agradecerle que ponga a nuestro servicio su profunda experiencia del AMOR DE DIOS, para que ahondemos en ese amor, sabiéndonos personalmente amados, singularmente queridos, por nuestro Dios. Necesito reconocer ante esta familia de lectores que he estado todo el día meditando sus palabras, emocionado y sabiendo que Dios me ha llamado por medio de usted y sus enseñanzas. Ahora necesito amar a ese Dios, pagarle su amor con mi amor; y necesito fomentar sentimientos de gratitud hacia esa Madre tan querida que nos trajo al mundo al Amor de la vida, al Amor de los hombres, a Jesucristo nuestro Salvador.
28/12/09 9:56 PM
Arti.
Gracias por el maravilloso escrito. El amor de Dios llena la tierra entera. Es el amor el motor de la vida. Nada ni nadie podrá alejarnos del amor de Dios. Mientras alguien pueda seguir hablando así del AMOR es que el Amor sigue existiendo para el hombre. Feliz Navidad.
29/12/09 9:55 AM
Pablo Álvarez
Muchas gracias por escribir este texto. Texto que repara, texto que reconforta, texto que hace ver la inigualable generosidad de Maria. Este texto invita realmente a seguir su modelo. Le deseo de todo corazón una feliz y santa Navidad y unos santos Reyes que nos inviten a adorar al niño Dios.
29/12/09 5:14 PM
JAMES DIEGO MARIA
Palabras sabias en este articulo , Palabras muy bonitas, y en palabras ciertas Maria es nuestra cooredentora es decir que Maria fue asiciada por Dios a la Obra de la Redencion de su hijo , de tal manera que El fuera el Redento y ella la Cooredentora de la Virgen Maria podemos aprender como modelo las virtudes de humildad, de pobreza, mortificacion, espiritu de oracion y sobre todo del amor a Dios y a los hombres, Maria es la Prenda mas preciada que Dios tiene , y estas hermosas palabras dadas por tan maravilloso sacerdote , palabras que llenan el alma y lleva a cada dia tener un amor mas profundo por Maria . Muy bello el mensaje Dios bendiga a todos los que hacen posible este comunicado de fe y Maria Santisima Bendiga a este maravilloso autor y a todos los que acuden a este mensaje

Fraternalmente

James Diego Maria Chow - PUERTO RICO
29/12/09 5:24 PM
Ángeles Garrido Gallardo
Muchas gracias,es lo mejor que he leido en mucho tiempo.Algo bello y reconfortante.
29/12/09 5:54 PM
Naiara Sáenz de Santamaría Puerta
Es un precioso homenaje al "sí" de María. Ella decidió ser nuestra salvadora para siempre, pues sin ella no habría salvación, no habría Jesucristo, no habría Dios hecho hombre. Por eso si Jesús es el Salvador, María es la Salvadora. Todo lo que Él hizo por nosotros, lo hizo porque ante ella dijo "sí". "Hágase", es lo que nosotros también tenemos que acostumbrarnos a decir. Y no fue fácil para ella pensar en ser madre soltera en la sociedad de su tiempo. Y mucho menos de cara a san José. Fue muy difícil, y por eso María fue nuestro modelo para que ya siempre tengamos el modelo y el ejemplo en Ella.
Gracias, Padre Ignacio María, un texto precioso, y estoy con todos los que se han admirado de cómo habla usted del amor de Dios. Seguiremos leyéndole, padre, con asiduidad. Escribe maravillosamente, es un gran autor espiritual. ¡Feliz Año nuevo 2010!
29/12/09 6:37 PM
TULIO
Qué hermosa eres, María, qué belleza en tu alma, Madre, que aceptaste la misión de ser la Madre de Cristo, que era misión de alegría, pero también misión de dolor, que era misión de Salvación.
El amor de Dios es incomprensible, pero parece que nos lo hace comprender, P. Ignacio Mª, y eso es gratificante.
Un saludo.
29/12/09 10:47 PM
pablo garcia de cortazar
querido padre ignacio maria :me ha gusatado muchisimo tu nuevo articulo y no he dejado de llorar de la emoción que me ha hecho leer este articulo por que ami aveces tambien me olvido de jesus y de maria ,pero desde ahora te digo que me has ayudado en los momentos malos con tus articulos un fuerte abrazo de corazon
30/12/09 8:39 AM
a.m.p. (Méjico)
"El creador suplica a la criatura. Se pone a los pies de una mujer"... Es como para que aprendamos nosotros a saber abajarnos ante los demás, ante los que nos parecen que tienen menos cualidades, o ante los débiles o marginados, o pobres.
Y también desde luego que ya podían darse cuenta de estos todos los que dicen que la Iglesia es machista porque las mujeres no pueden ser sacerdotes, cuando mujer fue la que Dios eligió para traer al mundo a su hijo, y podía haberlo traído sin contar con una mujer.
Para el Padre Ignacio M. decirle que es impresionante hablar del amor como habla él. Y que ánimo hablando del amor, que es muy bonito y muy reconfortante.
Deus caritas est
a.m.p.
30/12/09 11:28 AM
lucia
Espero ver pronto mas textos como este,la verdad por un rato me olvido de todo y haces que mi fe se multiplique,nunca dejes de regalarnos tus palabras,feliz navidad!
30/12/09 3:17 PM
Desirée
Ay padre qué hermosura de texto. El amor de Dios llena su corazón y el nuestro al leerle. Se me ha cortado el aliento al leer sus palabras sobre el amor de Dios. Iré mañana a la Iglesia para poder recapacitar sobre todo esto y ver qué puedo hacer con mi vida a partir de este momento.
Gracias, padre, fabuloso. Estoy con lucía, la fe se multiplica al leerte. Un abrazo.
31/12/09 4:25 AM
Jesús (huesca)
me parece sencillamente precioso. gracias
31/12/09 11:04 AM
ALEGRÍA
TANTAS VECES CUANTAS TE HE LEIDO, PADRE, HA SIDO MUY EMOTIVO; VAMOS, QUE SE ME ESCAPAN LAS LÁGRIMAS DE LAS EMOCIONES QUE NACEN EN MI INTERIOR AL LEERTE. SON PALABRAS INFLAMADAS DEL AMOR DE DIOS Y EN ELLAS HABLA EL MISMO ESPIRITU SANTO COMO HABLA POR MEDIO DE LOS QUE, CON BUENA VOLUNTAD, QUIEREN SER SÓLO DE DIOS; Y SOBRE TODO SI SON CRISTO, ES DECIR SUS SACERDOTES, SUS MINISTROS, LOS QUE ACTÚAN EN SU NOMBRE. COMO ES EN ESTE CASO. TODO LO QUE DIGA ES POCO, PORQUE HAS LOGRADO CON PALABRAS HUMANAS EXPLICAR EL AMOR DE DIOS EN TODA SU MAGNITUD, Y ESO ES MUY DIFÍCIL, PADRE, DE NO TENER AL MISMO AMOR HABLANDO POR TI EN TU SER.
GRACIAS POR EL REGALO DE ESTA LECTURA. SE HA PARADO EL TIEMPO, CASI SE ME CORTA EL ALIENTO, Y MI FE SE HA MULTIPLICADO, COMO DICE LUCÍA. Y NO EXAGERO, ¿QUIÉN PUEDE COMPRENDER LO QUE HA SUCEDIDO EN MI ALMA AL LEERLE SINO SÓLO DIOS Y YO?
QUISIERAMOS SABER CUAL ES TU PARROQUIA PARA IR A ESCUCHARTE HABLAR DE DIOS, QUE ES UN VERDADERO REGALO.
FELIZ NAVIDAD, FELIZ AÑO NUEVO Y, SOBRE TODO, FELIZ DIA EN QUE EL AMOR DE DIOS SE HA MANIFESTADO.
31/12/09 7:24 PM
Mayra
Padre Ignacio, emotivas palabras para recordarnos la participación generosa de Nuestra Madre en la obra de nuestra redención. Gracias por rendirle este "homenaje" a María, madre de Dios hijo.
2/01/10 2:59 AM
Juan Maria Contreras
Padre, papa, sus palabras acarician mi corazon, con tanto amor. Tanta verdad y amor en sus palabras, es como si el Espiritu Santo se posara sobre y dentro de usted para hablar tan maravillosamente, siempre que escribe algo ilumina mi corazon. Me quiero entregar completamente a Dios, a su Santa Voluntad, pues soy todo de el, no quiero vagar mas por la vida solo y triste, pues ahora que e encontrado y dejado entrar a Dios en mi vida, me siento tan feliz, tan completo, gracias a Dios y a vosotros, tu papa y mis hermanos, una familia que vive y crece dia a dia en mi corazon.
Juan Maria Contreras, con mucho amor desde, Oregon U.S.A
14/01/10 9:08 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.