¿Qué puedo hacer por ti, Dios mío?

El barro no puede modelarse a sí mismo, ni decirle al alfarero lo que debe hacer. Es polvo mezclado con agua: somos polvo, y el agua es el Espíritu de Dios que genera vida sobrenatural.

Cuando te encuentras con el Señor, comprendes que tienes que cambiar de vida y, deseando amarle de veras, surge la pregunta: ¿Qué puedo hacer por ti, Dios mío?

Obtendrás siempre la misma respuesta: nada, quédate quieto, no hagas nada. Mira la necesidad imperiosa que tienes de mi gracia y presencia.

Jesucristo irrumpe y toma la iniciativa, para hacer realidad el designio amoroso del Padre. Es una nueva encarnación. Dios pide cobijo para hacer nuevas todas las cosas y ser centro y razón de la existencia: El Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido  (Lc 19,10).

Después surge el deseo de dejarme hacer por el Señor: «Y si eres obra de Dios, contempla la mano de tu artífice, que hace todas las cosas en el tiempo oportuno, y de igual manera obrará oportunamente en cuanto a ti respecta. Pon en sus manos un corazón blando y modelable, y conserva la imagen según la cual el Artista te plasmó; guarda en ti la humedad, no vaya a ser que si te endureces, pierdas las huellas de sus dedos (…). Mas si endureciéndote rechazas su arte y te muestras ingrato a Aquel que te hizo un ser humano, al hacerte ingrato a Dios pierdes al mismo tiempo el arte con que te hizo y la vida que te dio: hacer es propio de la bondad de Dios, ser hecho es propio de la naturaleza humana. Y por este motivo, si le entregas lo que es tuyo, es decir, tu fe y obediencia a Él, entonces recibirás de Él su arte, que te convertirá en obra perfecta de Dios» (San Ireneo: Contra herejes, 4, 39, 2).

El barro no puede modelarse a sí mismo, ni decirle al alfarero lo que debe hacer. Es polvo mezclado con agua: somos polvo, y el agua es el Espíritu de Dios que genera vida sobrenatural.

El Alfarero tiene un plan perfecto. Trabaja con paciencia la arcilla y modela tiernamente las formas. Si le doy permiso, cumplirá su voluntad. Usará también manos de padres, maestros, amigos… Incluso, de aquellos que nos hicieron daño.

Acepta y vive con el Señor lo que acontece: sucesos buenos y menos buenos, sin perder la paz. Si estamos llenos de nosotros mismos, Dios no puede llenarnos; si no estamos llenos, no podemos dar nada a otros.


Si alcanzáramos a ver la vasija terminada que Dios sueña, nunca le desobedeceríamos, y dejaríamos que fuera todo en nosotros. Si el barro se endurece, ya no puede ser modelado… y el cielo, sin ti, no será el mismo…

Vasija de Dios, no  serás vasija de amor si no pasas por el horno: por las llamas del Corazón de Cristo y el fuego por el que tu Alfarero ya ha pasado. Fuego de la cruz, que fortalece el alma, y lleva la impronta inconfundible de su Creador.

Cristo hace gozar y sufrir, consuela e inquieta, apoya y contradice. El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará (Mt 10,39).

Para que Él actúe hay que renunciar a ser algo en la vida, y ser para los demás.

Ignacio María Doñoro, sacerdote

 

 

 

 

 

116 comentarios

Alba
Es distinto lo que a veces pensamos. Parece que somos nosotros quienes tenemos que modelarnos a nosotros mismos, así que no conseguimos nada, porque como dice usted, el barro no puede modelarse a sí mismo.
Hay sólo que dejarse modelar... Entonces es todo muchísimo más fácil de lo que creemos, porque dejarse hacer es mucho más sencillo. Sólo hay que querer.
Un saludo, P. Ignacio María.
9/12/09 12:10 PM
LUIS
A VECES ME HABÍA HECHO ESTA PREGUNTA: "QUÉ PUEDO HACER POR TI, DIOS MÍO". NUNCA HABÍA PENSADO QUE NADA, SOLO DEJAR QUE LO HAGA ÉL. ES ALGO BASTANTE SENCILLO. GRACIAS, P. IGNACIO MARÍA.
9/12/09 12:43 PM
lorena
Querido P. Ignacio María, me ha gustado mucho su artículo, así como los otros también... Nunca he creido en Dios, pero me gusta leerle. Tal vez esto cambie alguna vez. Un beso.
9/12/09 12:48 PM
Luis Fernando
Me encanta la cita de San Ireneo.

Por cierto, padre, yo de mayor quiero escribir como usted.
9/12/09 1:01 PM
P. F. L. /ESPAÑA
Somos barro y debemos dejarnos modelar. Es cierto que es sencillo, pero parece que nos complicamos mucho la vida,
Y tenemos que pasar por dos fuegos: el amor y el dolor. Por ello nada malo que nos pueda suceder es para mal, todo es para bien para los que aman a Cristo. Siempre que pienso en los acontecimientos negativos de mi vida, me doy cuenta de que Dios los ha utilizado como para fortalecerme en alguna virtud o para que aprenda algo de las cosas importantes que se deben conocer en la vida, como son por ejemplo, no juzgar por las apariencias, etc... Es decir, que siempre, todo lo malo que me ha sucedido ha venido seguido de pequeñas gracias, que si no intentas hilar fino espiritualmente, te pasarían desapercibidas. Por ello he podido comprobar la grandeza de Dios, que se sirve de todos nuestros acontecimientos vividos para modelarnos, buenos y malos también. Es el fuego de la cruz, que dice usted, Pr. Ignacio María.
Y gracias de nuevo, Padre, por toda su labor con los niños abandonados. Un cordial saludo y estoy encantada de haberle leido.
Pepa F.
9/12/09 2:10 PM
rocío
cuando me hablaron de SOS Infa,, descofiaba de todas las ongs y no me podía creer lo que estaba leyendo en su página web. Con el tiempo comprobe...
9/12/09 2:38 PM
Campanilla
Cuando se leen cosas así, todo en tu vida cambia...el color y el aspecto de mi arcilla, ya un poco endurecida, pide al Señor el agua del Espíritu Santo en abundancia...dejarme moldear suavemente, aceptando todo lo que Dios quiere para mi.
Porque el cielo, sin mi, no será el mismo.

Gracias por el bien que haces a mi alma, mi querido P. Ignacio.
Hace muchos años que me acercas a Dios, sin tí, nunca hubiese reconocido la presencia de Dios en mi camino, en mi vida.
No dejes de compartir la grandeza de tu alma.
9/12/09 2:48 PM
ENHORABUENA
"Para que Él actúe hay que renunciar a ser algo en la vida, y ser para los demás". Es al entregarte a los demás cuando te realizas de verdad, cuando haces lo mejor por ti mismo que puedes hacer. ENHORABUENA.
9/12/09 2:53 PM
Jose
Cuando empecé en SOS Infancia y vi la cantidad de niños en el mundo que sufrian empece a cambiar mi chip.La cruz nos hace mas de Jesús.
P. Ignacio María el viernes voy a Madrid quisiera estar con usted. Un abrazo y muchas gracias por estas reflesiones
9/12/09 3:05 PM
Alejandro Melero
Mil gracias Padre Ignacio,una vez más,el corazón se conmovió con esas palabras de Amor a Dios.
Que gran verdad es el dejar de ser algo en la vida,y ser todo para los demás.
Creo profundamente que Cristo está en la Eucaristía,igual que está en los pobres,en los que sufren,en los marginados,en los desahuciados...Es una pobreza no material,sino espiritual,pero es una de las pobrezas mas grandes que hay.
A mi manera de ver,que más bonito para hacer al Señor,que saciar la sed de Dios,la sed de Jesus en la Cruz por Amor a las almas.Podemos saciar esa Sed con el Amor en acción.
Que más maravilloso que llevar la Presencia de Dios,a la gente,a través de nuestras acciones.Jesus lo dijo muy claro:Sereis juzgados,por el amor que os hayais tenido,por vuestras obras.
Hemos sidos creados para Amar,y por supuesto también para ser Amados;hay una parte en el cuerpo,en nuestro propio cuerpo,que ansía ese Amor,que es capaz de dar ese Amor.
La soledad de Jesus en Getsemaní,esa agonía y el dolor,creo que fue mayor que la crucifixión misma.Esa agonía de rechazo,de abandono,le hizo sudar sangre,y creo que esa soledad se está repitiendo en muchas almas.Creo que este es el sufrimiento y pobreza mas grande de hoy dia.
Esta es mi opinión,mi manera de intentar saciar la Sed del Señor,de hacer algo por Jesus;Cada uno de nosotros tenemos un don especial dado por Dios,y seria muy bonito poderlo poner en práctica,y Amar,hasta el final.
Pedimos al Señor nos ayude a esparcir su fragancia donde quiera que vayamos,que cada alma con la que estemos en contacto,sienta la Preséncia de Dios en nuestra alma.
Que podamos dar siempre la plenitud del Amor que nuestro corazón profesa a Dios.
Mil gracias y muchas felicidades por este artículo.
Que la Paz de Jesus y Maria reine siempre en tu corazón.♥♥♥ †††
9/12/09 3:15 PM
Jose
Señor que este corazón de simple barro nunca de endurezca y sea un corazón de carne hecho a tu imagen.
9/12/09 3:17 PM
Perla
Padre, la primera vez que hablé contigo me alegraste la vida diciéndome que Dios me amaba. Me dijiste que era muy fácil, que no tenía que hacer nada, sólo dejarme amar. Esto me impresionó, no me lo esperaba, creía que tenía que hacer yo todo, y que no sabía, que no estaba preparada. Esta idea me ha acompañado cada día desde que hablé contigo, sólo tengo que dejarme amar. Ahora, al leer tu artículo, siento la necesidad de agradecerte todo lo que me has ayudado y me sigues ayudando, Padre. Porque tú has sido otro Cristo.
Dios me va modelando, y espero dejarme. Con tu ayuda, Padre, sé que podré. Porque eres otro Cristo. Gracias por tantas cosas...
9/12/09 3:19 PM
Pilar
Dios me ha dado tantas cosas que serian largas de mencionar. Hoy solo quiero comentar una. Dios me dio la inteligencia para saber lo que es bueno y defenderlo.
Mi religión es buena y ningun gobierno me la podra quitar. Mi alma es de Dios y yo la defenere con la vida
9/12/09 3:28 PM
ROSARIO - PAMPLONA - ESPAÑA
Queridos amigos, tengo

necesidad de esa presencia

amorosa de Dios. Quiero ser

toda de Dios, solo de ella y

siempre.

P. Ignacio María un

saludo desde Pamplona y un

beso a todos lo que leeis este artículo.
9/12/09 3:35 PM
Rocío
Quería antes decir que yo no creía en las ongs y lo que veía en la web de Ss Infancia era para mí un sueño que tampoco podía creérmelo. Pero con el tiempo he podido comprobar que es una ong totalmente transparente, que todo lo que dicen es lo que hacen. He comprobado que es todo para los niños sin gastos de gestión ni nada. Y bueno, que estoy muy contenta de que exista, es totalmente de confianza. Padre Ignacio María, muchas gracias por cada boca qeu da de comer. Y también decirle que es un artículo que me sirve de gran ayuda, como los otros.
9/12/09 5:38 PM
Deivid
Sinceramente me atrae mucho la figura de Dios como Alfarero. Ha sido muy bonito recrearla. Gracias, P. Ignacio María.
9/12/09 6:50 PM
Felipe de Jesús Espinosa Villaseñor
Hola mi muy estimado amigo y hermano, Padre Ignacio.

Sólo cuando nos reconocemos débiles e invalidos es cuándo puede obrar en plenitud Dios, que siendo Señor, prefiere que lo busquemos como Padre. Es pues en eso en lo que nos podemos alegrar, en nuestras tristezas y en nuestras adversidades. Pues nadie se puede gloriar en la fuerza o la inteligencia, en la belleza o en la riqueza, pues se acaban y desgastan. Un solo demonio conoce mejor que los hombres las ciencias de Dios (obvio no las practica) y al mismo tiempo las de los hombres. Es pues solo que en nuestras enfermedades, penas y angustias que nos podemos gloriar, benditas dificultades de la vida que permiten en plenitud a Dios obrar.

Un muy fuerte abrazo mi amigo Padre Ignacio. Saludos desde Guadalajara México
9/12/09 6:52 PM
Victoria
Que hermoso artículo Padre, muchas veces nos preguntamos esto y pocas veces nos dejamos tocar por el Señor, que gran reflexión nos deja hoy padre, Dios lo bendiga y lo acompañe siempre
9/12/09 7:17 PM
juan antonio obregon lopez
le mando padre ignacio maria
un abrazo desde barcelona y extremadura.
9/12/09 7:27 PM
Antonio Cerviño
Dificil cuestión y facil solución. Dejar de vivir la vida a tu manera y vivirla a su manera. ¿Como se consigue esto?, pues siguiendo las buenas indicaciones de su palabra, ¿como podemos seguirlas?, fiandonos de las palabras de Jesús en los evangelios escritos por los evangelistas, pero eso es complicado y por eso tenemos a instructores como el Padre Ignacio, que nos dice como y de que manera se hace, el articulo de hoy es uno más. La pena es que la sociedad de hoy, nos inunda de TV basura, de entretenimientos anti-eticos y anti-morales y ni siquiera podemos elegír. Ni nuestros hijos pueden ver otra cosa que cine violento y degradante, hemos de estar encima teniendo cuidado, etcra. etcra ¿porque no hay un programa instructivo al estilo del Padre Ignacio, además puede ser divertido, que entren todos incluso los espinetes y peinaovejas de veras sería la polemica mas entretenida y sobre todo el mensaje que dejaría cada día. ¿Lo pedimos?¿Estan todos de acuerdo?, venga Padre adelante . Gracias Natxo
9/12/09 7:40 PM
Maria (España)
Padre Ignacio María, este fragmento me ha conmovido: "Jesucristo irrumpe y toma la iniciativa, para hacer realidad el designio amoroso del Padre. Es una nueva encarnación. Dios pide cobijo para hacer nuevas todas las cosas y ser centro y razón de la existencia: El Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido (Lc 19,10)".
Una nueva encarnación en cada uno de nosotros, para que seamos otros Cristos, haciendo que seamos uno con Él. Con Él podremos todo. Él es nuestra fuerza, Él guía nuestros pasos en nuestro caminar hacia la casa del Padre. Él es el Alfarero que toma nuestro barro y vuelve a retomar la obra que quería hacer de nosotros. Él es la vida de nuestras almas.
GRACIAS PADRE IGNACIO MARIA, ME GUSTA CÓMO ESCRIBE, SUS ESCRITOS TIENEN UNA LUZ ESPECIAL EN NUESTRAS ALMAS.
9/12/09 8:36 PM
jerbasio
Querido padre Ignacio María, sus escritos tienen ángel. Me ha tranquilizado mucho la frase "quedate quieto, no hagas nada". Con todo lo que me exfuerzo por ser yo el creador de mi ser espiritual y nunca consigo nada. Ahora lo comprendo todo, esque no tenía que hacer nada, mas que dejarme hacer. Un saludo.
9/12/09 8:50 PM
Gonzalo Abadía
El motor de la vida cristiana de mi familia no son los mandamientos sino la relación con Dios Alfarero.

Después viene el intentar llevar una vida coherente.
Mi esposa y yo le leemos con mucha ilusión.
9/12/09 9:30 PM
pablo garcia de cortazar
querido padre Ignacio maria:me ha gustado mucho este escrito por que yo mismo me identifico con el alfarero y me hago esa pregunta que puedo hacer yo por ti un fuerte abrazo
9/12/09 9:39 PM
Beatriz zamudio de colombia
Gracias padre Ignacio es el Señor quien habla atraves de sus escritos son mensajes que nos entrega Dios y es bueno saber que nos debemos a El y en El a los demas.
9/12/09 9:41 PM
victor riincon
muchas veces nuestro ego se sube y no somos humildes cuando el señor nos regala algo, no cumplimos la voluntad del señor que tiene para nosotros, muchas veces le damos la espalda al señor y a su voluntad, cuando realmente seguimos al señor cumplimos la voluntad que el tiene con nosotros, si nos dejáramos moldear por él, no cometeríamos tantos errores pero tan solo tenemos es que abrir nuestro corazón. Y que el obre en nosotros como debería ser. Bendiciones
9/12/09 9:54 PM
P. ALFREDO
Y... si te dejas amar por el Amor... guiar por el Amor... descubrirás que todo lo que tienes es un regalo del amor de Dios.
Entenderás aquello de "quien pierde su vida por mi la ganará"..., y pondrás al servicio de los demás..., tus carismas y cualidades

Es la obra del Espíritu en tí..., el paso de la muerte a la vida...la conversión...

Gracias Ignacio María Doñoro, querido hermano en Cristo porque la sencillez no está reñida con la grandeza.Son palabras muy profundas las que has escrito
9/12/09 9:55 PM
V:M.
Ponte en las manos de Dios al abrir los ojos a un nuevo día. Sonríe sabiendo que tienes el regalo de la vida y que Dios está dándotelo. Piensa al menos un segundo en que hay quien te está modelando con la suavidad de sus manos. Y ámale, que es tu Creador, el que te ama. Amen.
9/12/09 9:57 PM
Susana
Sólo decirte una palabra


¡¡¡GRACIAS!!!
9/12/09 10:24 PM
RAUL J. LOPEZ PARDO
NOSOTROS SOMOS EL BARRO Y DIOS ES EL ALFARERO...EL NOS MOLDEO Y SU HIJO NOS DEJO LOS MEDIOS PARA SER MOLDEADOS...SOMOS NOSOTROS LOS QUE TERMINAMOS DE APLICAR ESOS PEQUEÑOS DETALLES PARA TERMINAR LA OBRA DE DIOS...AQUI TENEMOS LOS MEDIOS Y LA LIBERTAD PARA QUE LA OBRA DE DIOS SEA MEJOR...EL ALFARERO NOS TERMINA PERO NOSOTROS HACEMOS LOS ULTIMOS APLIQUES Y PODEMOS SER UNA OBRA PRACTICAMENTE PERFECTA O UNA OBRA INACABADA...GRACIAS POR ESTE BELLO COMENTARIO, ES UTIL PARA NUESTRA VIDA DE PERFECCION Y PIENSO QUE ES UNA MANERA DE ACERCARNOS MAS A DIOS...UN SALUDO PADRE
9/12/09 11:18 PM
Renunciemos a lo mundano y entreguemos nuestra voluntad a Dios nuestro Padre y redentor. El padre Ignacio María Doñoro vuelve a impartirnos una lección constructiva sobre el auténtico significado de servir a Cristo.
10/12/09 12:04 AM
Ignacio López-Jamar Caballero
Padre Ignacio:
Ha escrito 1 mensaje precioso. Yo ahora a mi edad (58 años) Tengo más fe que nunca. La verdad tuve 1 bache: había dejado de tener fe a los 25 años aproximádamente dejándome llevar por el mal ambiente de aquelos tiempos pero me duró poco, recapacité afortunádamente, me costó trbajo pero volví. Es fácil volver a la fé cuando se tiene problemas pero lo importante es volver.
1 saludo desde Valencia.
10/12/09 12:10 AM
JJ.Bueno
Muchas gracias por esta reflexión padre Ignacio que de manera sencilla nos explicas algo complicado para todos como es entender cada día mejor al Señor. Saludos cordiales.
10/12/09 12:20 AM
Muy cierto el mensaje y bonito la llamada de Dios es algo maravilloso. La vida es el mejor regalo de Dios al Hombre. El joven de hoy Dia no puede vivir a lo facil a lo mediocre a lo que salga a lo que se lleva a o a lo que venga . La vida no se improvisa, no surge de repente, una vida desechada se puede rehacer, Cuando un joven tiene la valentia de enfrentarse consigo mismo y reflexiona y ora entonces su vida comienza a ser vivida desde adentro y ahi trabaja el alfarero Son palabras muy bellas las del Padre Oremos por las vocaciones sacerdotales y religiosas
James H. Chow Morcilio - Puerto Rico
10/12/09 12:31 AM
Eloisa Pérez
Qué necesidad tenemos que nos hable así con tanta sinceridad de Dios.
P.Ignacio María sigo cada escrito suyo
10/12/09 12:41 AM
Ale
P.Ignacio me gusto el mensaje es precioso.
Yo hago todo por amor a Dios. Te cuento todos mis apostolado visitar enfermos en los sanatorios ayudar en caritas y pertenesco al Instituto Miles Christi donde hago mas postolado enlos ejercicios espirituales y en los retiro mensuales.
10/12/09 1:11 AM
Gladys Belinda
Padresito qué linda la figura del alfarero nuestro dios que con sus dos manos nos va formando y realisando en nosotros una obra de arte, si le obedecemos y le dejamos que la haga como él desee. ¡Beandito, alabado y amado sea por siempre nuestro dios alfarero! Bendiciones desde Bolivar.
10/12/09 2:56 AM
Luisita Rodrigues
Padresito lingo, es hermoso su texto.Lo imprimi y lo lleve a orar ante el Santísimo Sacramento. Me guardé en la memoria sobre todo que vivir para el Señor es una nueva encarnación, y me parecio fascinante. Bendiciones, pasdresito. Que Jesús y Mamita lo acompañen siempre.
Bolivar (Colombia)
10/12/09 3:50 AM
C.G.L.
Querido padre, que bello escrito. Para que Él actue hay qeu renunciar a ser algo en la vida y ser para los demás. Es olvidarse de sí mismo y perder la vida, para entregarla por el prójimo. Padre, yo he renunciado a la primera parte pero aun me queda la segunda. Rece por mì para que lo realise conforme sea la voluntad de Dios. Bendiciones.
10/12/09 5:52 AM
LUNA
Padre ignacio maria, el Alfarero ha usado muchas manos distintas para modelarme y también a traves del sufrimiento, da las injuticias, de la enfermedad sobre todo es como me va haciendo a su voluntad. Aunque me falta confiar de verdad en el y me siento cada vez menos preparada para dejarle que me modeleporque a veces el sufrimiento te impide hasta pensar y te hace no siempre fuerte a veces te acobardas mas. Ore por mi padre que lo nesezito. Bendiciones.
10/12/09 7:57 AM
Hesiquia
Por la forma como escribe el Padre Ignacio, no tengo duda de que el tiene experiencia mistica. Si me preguntan porque lo se, se lo digo, esa experiencia suya tambien la he tenido en momentos puntuales de mi vida, y quien ha tenido algo así, lo reconoce de inmendiato en los que la han tenido.

Nadie sabe porque sucede ni porqué te pasa a tí, pero cuando sucede, sucede. el P. Ignacio igual que yo, igual que muchos otros que viven con esa experiencia de Dios a cuestas, que no es nada facil funcionar en esta vida, cuando eso ha sucedido. Cuando Dios se da a conocer en profunidad (cuando no hay nadie mas que Él, pues uno no está delante de Él, uno no está, simplemente) la vida de una personas no vuelve a ser la misma. Es dificil, y no puede pensarse que la persona tocada por Dios queda bañada en santidad. Mas bien pienso lo contrario, que los demonios se vuelven terriblemente vociferantes, mucho mas de loq ue eran al principio. ¿Uno pensaba que tras esa experiencia vendría una paz permanente? Nada mas lejos de la realidad. Y eso es lo que el P. Ignacio, sin duda, da a entender con lo de pasar por el fuego.

Es muy buena la comparacion que hace con el barro. Es cierto que somos tierra, y no podemos convertirnos en nada por nosotros mismos, Podriamos pasar una vida entera sentandonos en oracion, y seguiriamos siendo tierra. Un dia aparece el agua del Espiritu, y de pronto se convierte en arcilla moldeable. La unica manera de seguir con la humedad, es mantenerla todo lo posible con la practica de la oracion diaria. No se me ocurre otra, aunque sin duda hay tantas como personas, pues Dios tiene un plan para todos y cada uno de nosotros.

Me gusta mucho todo ese articulo, lo he leido con gran placer, identificandome en todas y cada una de sus palabras. Lo que alguna vez debería contarnos, P. Ignacio, es como sucedio o sucede su experiencia con el Espiritu. Podría servirnos de inspiracion a los que estamos como usted pasando por ese horno e intentanod no hacer nada, solo dejarnos moldear (lo cual que verdaderamente para mi la practica de la oracion, dejarse moldear)

Un abrazo de hermano a hermano.
10/12/09 10:03 AM
jasp
Quiero resonar las palabras del Padre Ignacio María con un trocito del retiro, que dio el Padre Antonio Pacios López, el 26-01-1986, y que estoy transcribiendo estos días:
“El primer aspecto del amor es el gozo de sentirse amados. Cuando uno goza con la presencia del amado es que le ama.
Y segundo, el amor, además de ese gozo lleva en cierto modo el servicio. He de vivir para el amado. ¿Cómo viviré para el amado? ¿Cómo viviré para Jesús? Primero, consagrándole mi entendimiento, y mi imaginación. Consiste en mirarle: “Mira tu rey que viene a ti” (Zac.9,9). Estar ocupados mirando a Jesús aunque sin decirle nada, gozoso de su presencia, que Él atraiga mi pensamiento, mi atención”.
Antonio Pacios López; cuaderno 2026a
10/12/09 11:03 AM
Bruno Pertichi
"Jesucristo irrumpe y toma la iniciativa, para hacer realidad el designio amoroso del Padre. Es una nueva encarnación. Dios pide cobijo para hacer nuevas todas las cosas y ser centro y razón de la existencia"
Ahora que llega la Navidad, con el adviento, esta nueva encarnación de la que habla usted es para mí una forma de orientar mi vida interior y vivir esta encarnación más conscientemente.
Muchas gracias, Padre Ignacio María. Yo también he leido este artículo con gran placer. Un abrazo.
Y muchas gracias a Infocatólica por este autor.
Bruno P.
10/12/09 11:09 AM
P.G. (MADRID)
ES UN ARTÍCULO, COMO TODOS TUS ESCRITOS, LLENO DEL ESPIRITU DE DIOS QUE INVADE TODO TU SER.SÓLO DECIRTE GRACIAS, HERMANO EN CRISTO. SIEMPRE AYUDANDO AL NECESITADO. NO SÓLO ME AYUDASTE A CAMBIAR DE VIDA, SINO QUE TE DEBO MI SACERDOCIO. GRACIAS, HERMANO DEL ALMA. FELICIDADES POR TODOS TUS ESCRITOS.
10/12/09 12:11 PM
María V.
padre soi maria villareal, me a gustado muxo su artikulo komo todo lo k veo suyo x internet. m gustaria muxho konocerle. tengo 20 años i soi bastante amiga d leer paginas katolikas komo sta dsde aora. m enkanta el Alfarero, xq yo siento sus manos komo me van moldeando kada dia. a sido un lujo leerle xq siento las karicias d mi alfarero. grx.
10/12/09 12:28 PM
A CORUÑA
Padre Ignacio, tras leer este escrito tan precioso recuerdo que en una ocasión estuve en un retiro espiritual y leyeron unas palabras que hablaban del amor con que Dios nos va formando, como que desde el vientre de nuestra madre nos formaba, no sólo físicamente, sino que iba preparando nuestra alma tran preciosa como digna de un hijo de Dios. Después, a lo largo de nuestra vida, nos va formando Dios, tanto físicamente como espiritualmente, y por medio de nuestras vivencias va puliendo nuestra alma, para prepararla para el Gran Día en que Él sea nuestro Hogar. Un beso, Padre Ignacio, que Dios le bendiga y siga hacienod tanto bien como hace, espiritual y físico, en mayores y en niños.
10/12/09 12:46 PM
PEDRO MALO
“¿Qué tengo yo que mi amistad procuras?
“¿Qué interés se te sigue, Jesús mío,
que a mi puerta cubierto de rocío
pasas las noches del invierno escuras?
“¡Oh cuánto fueron mis entrañas duras,
pues no te abrí! “¡Qué extraño desvarío,
si de mi ingratitud el hielo frío
secó las llagas de tus plantas puras!
“¡Cuántas veces el Ángel me decía:
“Alma, asómate agora a la ventana,
verás con cuánto amor llamar porfía”!
“¡Y cuántas, hermosura[s] soberana,
“Mañana le abriremos”, respondía,
para lo mismo responder mañana!

Lope de Vega -
10/12/09 1:03 PM
Carmen
Padre Ignacio María, soy de SOS Infancia. Quería decirle que cuantas veces leo el escrito más me gusta. Siga escribiendo y yo lo meditaré con mi familia más despacio, como los otros, todos maravillosos.
Y yo también me uno en darle las gracias por lo uqe hace por los niños que no tienen a nadie.
Un abrazo.
10/12/09 2:18 PM
MARTÍN (NAVARRA)
Es impresionante, p. Ignacio María, lo que hace Dios por cada uno de nosotros. La imagen del alfarero indica que él personalmente, con sus propias manos, delicadamente, con paciencia, con ternura, se preocupa de cada uno de nosotros, y de cada uno de los detalles de nuestro ser y de nuestra vida. Así es el amor de Dios, una dedicación total. Un saludo
10/12/09 2:32 PM
Almahispana
¡Pero bueno, qué precioso texto el que acabo de leer!.

Dios Padre es el buen alfarero, y a cada ser humano nos ha moldeado de manera distinta, nos dio un alma que es la belleza interior, luego cada hombre debe esforzarse para alcanzar desarrollo y procurar vivir la vida desde la fe, como gracias al Creador, y obrando con honestidad y buen hacer, este es el modo, a mi parecer, que mejor agradará al alfarero-Creador.
En adelante, porque de todo lo bueno se aprende mucho, prometo leer sus artículos con más asiduidad. Un abrazo.
10/12/09 2:43 PM
M.G.
Miren a su alrededor, lean la prensa, escuchen la radio o vean un informativo de la televisión, los ataques contra la moral, la Iglesia y la dignidad del hombre son continuos. Los amigos de las tinieblas trabajan.
Leer el artículo del P. Ignacio María es beber agua fresca y viva, gracias padre.
Y gracias a SOS Infancia que siempre me recomienda sus artículos.
Católicos de España no podemos quedarnos inmóviles ante esta barbarie. DESPERTAD!!!!!!
10/12/09 3:31 PM
AINTZANE
El Santo Cura de Ars decía que «el sacerdocio es el Corazón de Cristo».
Es el acto de amor extremo
que Cristo tiene por los que aceptan ser sus apóstoles,
que Él llama a vivir con Él y a actuar en su nombre;
al mismo tiempo el
sacerdocio ministerial
es un efecto del amor
inmenso que Cristo
tiene por todos los
hombres y las mujeres,
aun cuando todos no
estén reconciliados con el Padre.
Los presbíteros son los sacramentos vivientes
de Cristo Supremo Pastor,
que no ha titubeado
en dar la propia vida
por el mundo.
10/12/09 4:25 PM
AINTZANE
Gracias P. Ignacio María Doñoro, sus escritos nos hablan de Dios y desearía estar tan enamorada como lo está usted del Señor, deseo ser vasija de amor y pasar por el horno encendido.
10/12/09 4:34 PM
sebastian Carvajal
bonito escrito padre, tan solo creo que si dejamos trabajar al eterno alfare en nuestras vidas y en nuestro corazon, y si fuesemos obedientes con la volundad de Dios padre seria muy grato para el padre eterno, pero bueno algunas veces no dejamos ke ese alfarero trabaje como deberia trabajar, simplemente siendo nosotros barro damos ordenes de como keremos ser a ese alfarero cuando en realidad ese al farero solo sabe para ke nos estar creando, muchas veces nos cerramos en nosotros mismos y no salimos de alli, es como si nos vendaran los ojos y nos sellaran los oidos, pera no ver la realidad de las cosas, la voluntad de Dios padre, si tan solo fuesemos obedientes no razgariamos el corazon de jesus y no le sacariamos lagrimas a maria por nuestras desobediencias kiza nos falta escuchar mas la voz de Dios pero no escucharla asi solo por escuchar, si no escucharla realmente con el corazon y con el alma... si tan solo escucharamos de corazon ariamos la verdadera volundad de Dios padre, pero bueno somos humanos y no somos perfectos, por eso Dios nos da cada vez mas fuerzas para seguir a delante para asi cumplir su santa voluntad..... y nos tambien nos podriamos entregar mas alos ke realmente nos necesitan, por ke en el mas necesitado se ve el rostro de nuestro señor Jesucristo....

gracias padre... ke Dios te siga llenando de muchas bendiciones...
10/12/09 5:26 PM
sebas_ colombia_B ucaramanga
holaa padre.. gracias por essas palabras tan maravillosas ke pones todos los dias.. gracias ke Dios y la virgen te lenen siempre d emuchas benciones...
10/12/09 5:31 PM
Carlota
Mi alma se llena de alegría porque Dios cuida de nosotros, tanto, que cada uno de los cabellos de nuestra cabeza los tiene contados. Mi alma llora de emoción ante la grandeza del amor de Dios y a la vez su gran humildad. Canto con alegría la bondad de mi Dios. Cantaré eternamente canciones de amor al Dios de mi vida. Carlota-Granada
10/12/09 5:48 PM
Rosa (España)
En la misa es donde siento con más intensidad el amor de Dios. Pero necesito confiar más en Él para no tener tantos obstáculos en el camino. Gracias Pdre. Ignacio María por su visión de la vida de la fe, es impactante. Me gusta cómo es usted y cómo cuenta todo. Se ve que lo vive. Gracias también a Infocatólica.
10/12/09 7:28 PM
LOCO POR JESUS
tú haces nuevas todas las cosas Jesús, gracias por tu amor, gracias por hacernos nacer de nuevo.GRACIAS POR TANTO CARIÑO COMO PONES PARA CONSTRUIR ESE HOMBRE NUEVO.
10/12/09 8:53 PM
Loli Martínez
Gracias una vez más Páter por este valioso nuevo artículo, gracias por recordarme que tengo que ser para el Señor barro bien moldeable para que el pueda trabajar. Quiero darle permiso para que siga trabajando con su Amor la arcilla y así se cumpla su voluntad.
10/12/09 9:36 PM
Carlos García
Saludos, Páter, de tu agnóstico de guardia. Sólo tú has sido capaz de enredarme en Sos-Infancia. La gente con corazón deja huella.
10/12/09 10:32 PM
FELIPE SEGURA BUENOS AIRES
No seamos jueces de los demás: miremos nuestro corazón, nuestras tibiezas, y veamos en nuestra cotidianidad cual es el espacio en el que se ubica mi relación con el Señor.Buenos Aires, Argentina
10/12/09 10:49 PM
CARLOS
"Cuando te encuentras con el Señor comprendes que tienes que cambiar de vida". Esto ha sucedido muchas veces cuando nos hemos tropezado en la vida con un buen sacerdote, al fin y al cabo, un Cristo. Es lo que me sucedió cuando te conocí, Padre Ignacio María, que cambié de vida con tu apoyo, y ahora sólo vivo para amar al Señor.
10/12/09 11:03 PM
CLOTI
querido sacerdote de infocatólica: es muy hermoso que pueda usted compartir parte de los tesoros de su alma con nosotros, tan necesitados de enriquecimiento espiritual. Animo , no se canse. Un abrazo.
11/12/09 2:56 AM
DORIS
Es muy hermoso saber que estás en manos del alfarero toda tu vida. Es bellísima la imagen de quien te ha creado modelando como el barro sus obras, a las que ama, con tanto amor. He sido siempre apóstol del amor de Dios y este artículo es un canto al Amor. Fekicidades. Gracias.
11/12/09 3:25 AM
ADELINA
Querido padre ignacio María el señor me moldeava con su amor durante mi vida yo tengo aora 43 añows. Me toco pasar por el horno del amor y el me acariciaaba dandome forma y hciendome sentir sus manos cuidando de mi. En aquellos años rezaba iva a misa diara y tamvien el rosario en cada dia. Y era mui dichosa de ver que mi dios era un sumo amor conmigo. lo malo vino al llegar el horno del dolor de la crus que me undio en depresiones cronicas durante años porque murio mi esposo y no pude salir adelante sin su compañia me senti mui sola y que mi diosito me avandonaba, no pude imaginar que era ese horno del que usted padre ignacio Maria havla. Mas tarde conoci a otro hmobre y me case con el y me pegaba tremenda paliza cada vez que se sentia mal conmigo proque era un enfermo. Me aparte de la iglesia y aora lellendo creo que ese horno era del dolor y que la vasija igual este terminada. Pero yo me e alejado de dios y con este escrito me dan buenas ganas de recomenzar mi trato conmi señor que tanto me abía amado durante mi vida. Padre ignacio Maria me gustaria saver que piensa de mi vida y saver si en realidad puedo ccreer que mi obra esta ya terminada padre. Que Mamita María le de todas sus vendisiones y le guarde de todo peligro en su vida padre. Soi de tarma -- peru.
11/12/09 6:51 AM
LUCIANO F.L.
Estimado P. Ignacio María:

Me he pasado por aquí porque en la Cfer. me han hablado de sus artículos. Y ha sido muy grato ver que tenían razón, son grandiosos. Por la unión de sencillez y profundidad, porque reconozco algo en todos ellos que se escapa a mi entendimiento, que no es gracia, ni es "chispa", que también; es que el Espíritu de Dios "aletea" entre esas sencillas y acertadas palabras.
Le felicito, P. Ignacio María, porque tiene un don en todos sus artículos que no sé ni tan siquiera definir; pero son espiritualmente profundos y sencillamente cautivadores. Siga, por favor, que le seguiremos nosotros también. Un saludo.
11/12/09 9:20 AM
Campanilla
Cristo hace gozar y sufrir, consuela e inquieta, apoya y contradice. El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.
Sigamos el camino duro y pedregoso, dejándonos moldear suavemente por Él, pasando por el horno del corazón de Cristo y , al final la recompensa será grande. LO CONSEGUIREMOS!!! TENLO POR SEGURO...Y, ALLÍ NOS ENCONTRAREMOS!!!!Aunque para ello tenga que rezar Rosario tras Rosario :)
11/12/09 10:32 AM
J. Luis
Mi vida, ha sido, es y será servir a esta gran familia que es la humanidad, tú padre, eres la linterna que ilumina el estandarte de Cristo nuestro Señor, siempre me tendrás, y a él le doy gracias por tener el lujo de ser tu amigo, tu hermano, pues, un hermano así, no se tiene todos los días. Un fuerte abrazo a todos los que, como yo, formais parte de esta gran familia y, a Tí, que Dios te bendiga y te dé fuerzas para seguir con nosotros como hasta ahora.
11/12/09 10:35 AM
Rosana
´´Acepta y vive con el Señor lo que acontece: sucesos buenos y menos buenos, sin perder la paz.´´
ES LO QUE NECESITO. TENGO PROBLEMAS PERSONALES, PADRE IGNACIO Y QUE DIOS ME DE LA PAZ QUE NECESITO. PERO NO ES TAN FÁCIL COMO PARECE.
11/12/09 11:00 AM
Campanilla
Me gusta mucho el comentario de LUCIANO, porque define perfectamente al P. Ignacio María cuando dice que sus escritos son espiritualmente profundos y sencillamente cautivadores, él es así!!
El Espíritu de Dios " aletea" entre sus sencillas y profundas palabras...porque Jesús vive en él.
11/12/09 11:08 AM
ricardo
Siempre he pensado que cuando rezamos por los mas marginados ,les ayudamos etc,al ser Hijos de Dios y hermanos nuestros, me gustaria pensar que algo hago por El.
11/12/09 11:34 AM
Soldado
Buenas Rvdo. Padre: que razón tiene que nosotros no añadimos nada a Dios,ni le quitamos nada. De hecho si huebira querido ni nos hubiera creado, pero por sobreabundancia de su Amor nos creo y por Amor nos envio a su Hijo.Nosotros lo mejor que podemos hacer es abrir nuestro corazón a El, confiar y dejarnos modelar, que sea El el que viva en nosotros como dice el apóstol Pablo "no soy yo quien vive sino Cristo en mí" gracias por mostrarnor esta verdad
11/12/09 2:56 PM
PASCUAL TEJADA
Dios, después de modelar su obra de arte, se deleita en la preciosa obra de sus manos. Dios, en el Génesis, cuando va creando todas las cosas se deleitaba en lo que había creado, viendo que era bueno. En el Salmo 104 también se habla de esto, diciendo: ¡Sea para siempre la gloria del Señor! ¡Alégrese el Señor en sus obras! ¿Por qué el Dios se deleita en las obras de sus manos? Esto es lo que el Salmo 19 nos dice muy claramente:

“Los cielos proclaman la gloria de Dios y la expansión anuncia la obra de sus manos”.


Somos una obra de arte realizada por Dios, si nos hemos dejado modelar, y después sabemos que somos la alegría de Dios, que se alegra al contemplarnos nuestro creador.

¡¡¡¡bendito y alabado sea por siempre el Alfarero divino!!!!!
11/12/09 3:23 PM
C. S. (Jaén)
LO QUE HACE EL ALFARERO DIVINO ES LO MÁS BELLO QUE HABÍA PODIDO ESCUCHAR. PADRE IGNACIO MARIA CADA ESCRITO SUYO ES MÁS HERMOSO QUE EL ANTERIOR. Y YA NO PUEDO MENOS QUE DEJAR UN COMENTARIO, PORQUE ME ENCANTA LO QUE ESCRIBE Y QUERÍA DEJARLE MI AGRADECIMIENTO. LE LEO SIEMPRE TODOS LOS ARTÍCULOS. SIGAN ENVIÁNDOME INFORMACIÓN. GRACIAS.
11/12/09 4:02 PM
Eduardo Jariod
Así es, Padre, esa es la perfección hacia la que hay que tender. Pero como ha dicho antes una compañera comentarista, no es tan fácil como parece. Hay que abandonarse en Dios, sí, pero Satán juega con la humillación que Dios permite para que no te dejes hacer por el Señor. No es tan fácil discriminar en medio de la prueba. Luchar contra el mal no es necesariamente ser alguien contra Dios, pues incluso para poder seguir amando o, al menos, intentándolo debemos preservarnos del daño gratuito. Al mal se vence con el bien, sí, pero el bien no supone sólo amor incondicional; más aún cuando se rechaza toda vía al arrepentimiento, a la reconciliación, a la conversión, aunque sea sólo parcial.
11/12/09 4:28 PM
UNA MADRE
Como madre que soy descubro en estas descripciones sobre Dios siempre que Él tiene más corazón de madre que nosotras las madres de la tierra. Y es algo muy bueno, considerar que Dios es como nuestra madre, aunque decirlo no suene bien del todo. Muchas felicidades, padre ignacio maría, por su artículo tan bello.
11/12/09 5:39 PM
Peter Jefferson
Querido Padre es muy alentador todo su artículo, alimenta mi esperanza en el amor de Dios y también mi amor por Él. Me ha hablado mi compañero de piso de sus artículos y me ha picado la curiosidad de comprobar todo lo que él me decía. Son buenísimos. Me gusta mucho este artículo, ahora miraré los otros. Gracias por tanta ayuda. Aquí tiene desde ahora un lector seguro. Un abrazo.
11/12/09 6:48 PM
P. Álvarez
Maravilloso. Este escrito te hace pensar sobre tu fe, te hace pensar des de que vocación puedes servir al Señor. Esa vocación mediante la cual puedes lograr alcanzar la gloria del Altísimo. Oírle, escucharle como nos habla, y servirlo y ponerlo delante de todo. Disponiéndonos ha alabarle y quererlo ante todo, sobre todo y por todo. Gracias otra vez.
11/12/09 9:13 PM
MICHEL RAMIREZ DE VELASCO (ESPAÑA)
Yo también he de reconocer que me estoy paseando por sus artículos porque me han animado a ello en mi grupo. Padre Ignacio María, todo lo que le diga es poco, ¿qué tienen sus palabras que tocan el corazón, que entran hasta lo más íntimo del alma? No sé lo que es, pero tienen algo. Por ello le felicito sinceramente.

CUANTAS VECES EL ALFARERO QUIERE RECOMENZAR SU OBRA CONMIGO Y YO ME RESISTO. CUÁNTAS VECES HA COMENZADO, LE HE DEJADO, Y LUEGO HE HUIDO DE SUS MANOS AMOROSAS, PARA HACER MI PROPIA VIDA SIN DIOS. CUÁNTAS VECES HE VUELTO A MI ALFARERO Y ÉL HA COMENZADO DE NUEVO CON AMOR E ILUSIÓN A MODELAR MI VASIJA, SIN ECHARME NADA EN CARA, Y HACIÉNDOME SENTIR SUS CARICIAS AL MODELARME. ALFARERO DE MI ALMA, GRACIAS POR TANTO AMOR.

P. Ignacio María, gracias por ser el sacerdote que es, gracias por hacerme sentir con su escrito sentimientos tan hermosos hacia Dios que se traducen en obras de amor y en propósitos de entrega... Gracias, Padre Ignacio María, porque sin usted este mundo tampoco sería el mismo, la Iglesia no sería la misma… Al leer su artículo he comprendido todo lo que me habían dicho… GRACIAS.

Michel.
11/12/09 9:34 PM
Una pregunta Páter, y espero sea respondida aquí mismo para que los demás puedan leer la respuesta:

¿Cómo hemos de dejarnos amar? Es decir, Dios se manifiesta de multitud de maneras, pero no en todas las personas vive el sentimiento de dejarse amar. ¿Podría ser una forma de dejarse amar, dar primero y sin condiciones tu amor, sin esperar nada a cambio?

Un saludete.
11/12/09 9:44 PM
LORENZO
DEVOLVAMOS AMOR AL AMOR
Todo el amor que Dios nos ofrece cuando nos coloca entre sus manos y nos va mimando y formando, y después de formarnos nos pule despacio con suavidad nos da el último retoque para que todo sea perfesto. Tdodo ese amor debe quedar correspondido. No olvidemos hermanos en Cristo y en Maria que debemos corresponder a ese amor. No seamos egoistas de forma que nos topemos con el AMOR y no le devolvamos nuestro corasxon. Porque entonces seria que no fuimos esa vasija que Dios quiso que fueramos, pues nos volvimos egoistas y no supismos dar al AMOR el agradesimiento que él esperava.

hermanos en Cristo y en mamita Maria, no dejemos de pagarle con nuestro amor.

Gracias padre Ignacio María, un bello escrito al cual debemos corresponder con nuestro amor. Bien me gusto su lectura.

Que Dios y Mamita le manden sus bendiciones a ustet y a sus lectores como yo. Un abrazo desde Guayaquil, Ecuador.

LORENZO R.
12/12/09 7:34 AM
Ramón Saenz de Segura
Querido Padre Ignacio María, me ha gustado muchísimo su artículo sobre el amor del Eterno Alfarero. Es un gusto encontrar sacerdotes auténticos como usted.
Felicidades por tanto como puede dar a los demás. Gracias. Ramón S. de S.
12/12/09 12:09 PM
KRIS
kerido padre ignacio maria: es mui bonito k dios sea nuestro alfarero. komo m gusta todo lo k eskribes. soy tu fan number one. kisieramos konocerte los del piso. un saludo d todos y especialmente mio.


kris.
12/12/09 2:20 PM
Pili Campos
maravolloso..... gracias.
12/12/09 8:55 PM
H. M. Q.
El escrito es impresionante P. Ignacio María, y realmente conmovedor, tal como sucede en todos sus artículos, que vengo leyendo desde hace ya tiempo, no sólo aquí sino en otros periódicos o webs. Son conmovedores y en ellos la realidad se presenta como una ocasión de mejorar, como una ocasión de renovar la lucha o la esperanza, o las ilusiones. Es todo positivo. Padre, quisiera leer ante el Santísimo Sacramento estos pensamientos y meditar y reflexionar, porque son palabras de amor que llevan mucho amor y hacen amar al Señor más, al darnos cuenta de lo que es él para nosotros.

También quisiera decir que hay palabras muy hermosas entre los comentaristas y que sigan así qeu hacen también mucho bien, por favor. Esto es como una familia.

Con un fuerte abrazo,

H. Martinez de Quel
12/12/09 10:57 PM
Mauro José Aristizabal
Padre Ignacio María, me ha gustado mucho la figura de Dios Alfarero. Yo soy también alfarero. Sí que Dios pone mucho amor en terminar la obra que ha comenzado, así como hago yo. Y por medio de mis manos esa pequeña masa informe va conformándose tal como yo la necesito, tal como la he pensado. Y cada obra que terminas lleva el sello de tus dedos, de tu habilidad, del mimo que has puesto. Cada raya lleva la huella del alfarero. Una señal en un dedo del alfarero puede marcar una raya en la vasija. En ocasiones hay que rehacer todo de nuevo, pues ha resultado imposible porque la forma es imposible de mantenerse. Y entonces vuelvo de nuevo. Toda la obra terminada lleva las huellas de los dedos del alfarero. Y así, pues, nosotros, llevamos en todo nuestro ser la huella de Dios que nos ha conformado con tanto amor y detalle. Muchas gracias Padre Ignacio María, ha sido un placer leer un escrito tan bello y de ayuda para nuestra vida espiritual.
13/12/09 3:20 AM
John Christian Lopez
El profeta Jeremías ya lo dice: "He aquí que como el barro en las manos del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel."
En el proceso de modelaje, Dios tiene que ablandarnos, tornearnos, darnos forma, borrar las imperfecciones, llenar las grietas, eliminar lo que sobre, y si fuera preciso, empezar otra vez. Otras veces Dios tiene que destruirnos para comenzar otra vez. Hay mucho que meditar… Alfarero de mi vida, mi Dios, mi Alfarero, toma mi barro y vuelve a comenzar mi vasija; pues tantas veces te lo impedi, ahorita te dejo.
GRACIAS PADRE IGNACIO MARIA POR ESCRIBIR ESTOS ARTICULOS PARA NOSOTROS. LE AGRADECERÍAMOS QUE SIGA MANDANDONOS INFORMACION. BENDICIONES
John Christian.
13/12/09 3:42 AM
A. G. (MI VIDA RELIGIOSA)
Reverendo P. Ignacio María, cuántas veces llevo leyendo el artículo, tan bello. Soy boliviano. Creo que Dios me llama a la vida religosa y estoy en discernimiento. Sus palabras son lus en mi camino. Me han alumbrado tanto que creo que voy a entregarme al Señor. Porque tal vez me estoy dejando arrastrar por mis miedos, por mis temores a dejarlo todo, Padre. Y en manos del Alfarero Dios es donde seremos formados tal como él deseó desde siempre. Gracias padre Ignacio María. Que Mamita María le colme siempre de bendicciones junto con el Alfarero divino.
13/12/09 4:37 AM
J.J. MARTIRENA
me paso la vida dejandome moldear por el alfarero de mis amores seguro que ya estara la obra acabada? algo parece que intuyo cuando pienso en que a mi edad el Señor me ha mandado el horno del dolor con la enfermedad incurable que padezco y por la que sé que mucho más no podré permanecer en la vida mortal.

Alfarero, cuando acabes mi vasija

llevame contigo por favor

alfarero te amo, la vida

solo para darte mi amor.

Alfarero ahí está tu vasija

que llega con gran valor

a las puertas de salida

y llama sin ningún temor.

Abre mi alfarero, mi vida

termina y te doy

con todo mi amor mi alma

con el gran amor del corazón.

AMIGOS LECTORES ROGAD POR MI ALMA, OS RUEGO POR FAVOR.

PADRE IGNACIO MARIA GRACIAS Y FELICIDADES. JJ.MARTIRENA.
13/12/09 7:22 AM
JUAN PABLO GOROSTIZA
Por fin encuentro algo que merece la pena. Por fin. Gracias, Padre, por ser tan sencillo y profundo, por ser tan auténticamente sacerdote. Se nota en tus artículos que lo eres, y de verdad, no sólo de nombre. Llevaba escuchando sobre tus artículos varias semanas y por fin doy con ellos. Si me entero de dónde predicas, igual hasta voy a conocerte, si el escaso tiempo libre que tengo me lo permite. Padre, con todo mi respeto y consideración, te mando un fuerte abrazo.
Ah, también decirte que voy a conocer tu ONG SOS Infancia. Ahora voy a pasearme por tu web. Es una suerte conocer un sacerdote auténtico. Padre, de nuevo un abrazo, de un ya amigo,
Juan P. Gorostiza
13/12/09 8:33 AM
Ventu
Sencillamente maravilloso. Gracias, Infocatolica.
13/12/09 9:42 AM
Ventu
También ahora he tenido la oportunidad de leer los comentarios y parece que aquí hay una comunidad de creyentes formada. Me dan muy buenas vibraciones. Un saludo.
13/12/09 12:49 PM
José Antonio Peña
Soy seguidor incondicional de sus artículos y también leo bien cada comentario.
Es cierto H. Martinez de Quel parece una familia,aquí me siento muy agusto.Nos hace mucho bien a todos.
13/12/09 2:24 PM
Borja Alzola
Amigos comentaristas os traigo un texto del profeta Jeremías que pueden enriquecer el artículo.
“Palabra que fue dirigida a Jeremías de parte de Yahveh: Levántate y baja a la alfarería, que allí mismo te haré oír mis palabras. Bajé a la alfarería, y he aquí que el alfarero estaba haciendo un trabajo al torno. El cacharro que estaba haciendo se estropeó como barro en manos del alfarero, y éste volvió a empezar, trasformándolo en otro cacharro diferente, como mejor le pareció al alfarero. Entonces me fue dirigida la palabra de Yahveh en estos términos: ¿No puedo hacer yo con vosotros, casa de Israel, lo mismo que este alfarero? - oráculo de Yahveh -. Mirad que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, casa de Israel” (Jr 18)
13/12/09 2:45 PM
ALFREDO
GRACIAS POR ESTE ARTÍCULO. ME HA GUSTADO MUCHO. ESTE TEXTO NOS ENSEÑA QUE LA MEJOR MANERA PARA QUE OBREMOS BIEN ES QUE DEJEMOS OBRAR A DIOS EN NOSOTROS Y A TRAVÉS DE NOSOTROS.
13/12/09 8:07 PM
SHAILA
Querido Padre Ignacio María: me ha gustado muchisimo su escrito. Es muy bello pensar en las manos del alfarero que va formándonos, y pensándolo así es muy fácil vivir para amarle. Muchas gracias por todo, Padre, me encanta el escrito y me gusta la idea que han dicho algunos lectores de que parecemos una familia. Y es que tal vez lo somos, Padre, porque unidos a ti en el Espiritu de Dios somos una unidad, y esto es muy hermoso.
Queridos hermanos que también leéis al Padre Ignacio María, gracias también por estar ahí. Siento algo diferente, porque me siento realmente acompañada por vosotros. Un beso para todos. Seguiremos unidos.
13/12/09 8:43 PM
Manu desde Zaragoza
¿Quienes somos nosotros para pedir a Dios lo que deseamos llegar a ser?
Dios es el alfarero, nosotros su barro. Dejemos que él seleccione el resultado, que el autor de nuestra salvación sea el que termine su obra .
13/12/09 10:51 PM
LA CRUZ INESPERADA
Nunca rechacemos una cruz inesperada, hermanos en Cristo. Nunca despreciemos esa cruz, pues el Alfarero puede que esté dando su horneada de dolor, y tal vez sea el último toque que era nesezario para acabar de formar nuestra vasija de amor.

PADRE IGNACIO MARIA, MI HERMANO QUERIDO EN CRISTO JESUS, UN ESCRITO ESPECIALMENTE BELLO, ESPCIALMENTE AMOROSO. GRACIAS Y FELIZIDADES INFOCATOLICA POR SU SACERDOTE.

TERESA.
14/12/09 5:02 AM
GRACIAS
muchas graxias padre ignacio maria por su entrega y por sus palabras que nos ayudan tanto. graxias por servirnos tanta ayuda a los que vagamos por el mundo necesitando de los sacerdotes. muxas graxias. saludos. P.T.S.
14/12/09 7:55 AM
InfoCatólica
Francisa Ugarte, su mensaje era tan largo que no ha salido, así que le ruego que intente resumirlo.

Como norma para todos, los comentarios no pueden tener más de 1200 caracteres. Si no, se puede producir un error en la base de datos.
14/12/09 8:18 AM
Francisca Ugarte -
Queridos amigos:
Quería compartir con vosotros mi historia. Quise ser religiosa pero mi padre me lo impidió. Después me casé con un hombre que me buscaron para ello y al cabo de 10 años me abandonó. Entonces me dediqué a vivir una vida frívola. Pero no era feliz y decidí dar todos mis bienes a los pobres. A partir de ahí Dios se volcó conmigo y comencé una vida para Dios, y ahora veo que mi Alfarero se sirvió de todo -lo bueno y lo malo- para darme forma, para modelar su vasija, tal como él deseó.
Padre Ignacio María, me siento muy bien en este entorno en el parece que todos formamos una especie de familia. Gracias por todo, y después de ver lo que usted hace por los más pobres, le admiro y agradezco en nombre de todos lo que hace.
Un abrazo para todos. Paca Ugarte.
15/12/09 11:55 AM
Laura
Querido P. Ignacio, me ha gustado muchísimo su artículo, como todos. Lo que más me ha gustado es eso de que no hay que hacer nada para amar a Dios. "Nada, quédate quieto, no hagas nada"... Esto me ha dejado bastante tranquila, saber que si me dejo, Dios hace todo lo demás. Padre, estas palabras nunca me las habría esperado, pero me dan tanta paz que me dan ganas de amar a Dios de veras, como nunca. Porque sólo me tengo que dejar hacer por él, sólo dejarle que me tome entre sus manos y comience su obra en mí. Padre Ignacio María, me ha gustado también mucho el vídeo de Sos Infancia de la portada. Muy bonito. Gracias por su interés. Yo también aprovecho desde aquí para felicitar la Navidad a toda mi familia de Sos Infancia, porque sí que somos una familia. Y quisiera que el mundo comprendiera que con poco de lo nuestro, con algo insignificante, nuestros niños que pueden continuar sus vidas con dignidad y como hijos de Dios, y que mientras haya niños tirados en las calles, violados, prostituidos... no hay cristianismo ni humanidad, si no se les ayuda al menos con un poco de lo nuestro, que es VIDA para ellos. POR TODO LO QUE ESTÁ USTED HACIENDO POR ESOS NIÑOS Y POR LOS ARTÍCULOS TAN BONITOS QUE NOS ESCRIBE, GRACIAS, PADRE IGNACIO MARÍA, GRACIAS.
15/12/09 3:58 PM
Juan Diego
Qué belleza de articulo; me habria encantado poder escribirlo, espero recuperar la humedad del barro.

Un abrazo,muchas felicidades por hilar tan fino, sin duda fruto de la oración.
15/12/09 6:29 PM
MARIANELA
gracias, padre ignacio maría, gracias por todo cuanto nos ayuda. Un beso. Y feliz navidad a todos.
15/12/09 8:15 PM
YANOXIS GONZALEZ
Es un lindo texto le ruego continue enviandonos informacion padre ignacio maria. Con mi alta consideracion, Yanoxis.
16/12/09 3:28 AM
Luis Medina Galán
Me gustaría cnseguir la nulidad matrimonial, ya que cuando me casé fué de manera forzada. Actualmente estoy divorciado, soy catolico y educado en un colegio parroquial, necesito la nulidad de mi matrimonio para poder reencontrarme con la paz espiritual. Por favor ayudenmé.
22/12/09 12:30 PM
Luis Fernando
Pues Luis, la cosa es fácil. Vaya a la sede del obispado de su diócesis y pregunte cómo puede obtener la nulidad. Le informarán de todo. Desde aquí poco podemos ayudarle.
22/12/09 12:32 PM
Cristofer
Me gustan mucho sus articulos
22/12/09 6:29 PM
marina: buenos aires mar del plata
padre p.ignacio,gracias por esa informacion que realmente vale la pena leer todos los dias.Que nos hace sentir paz en nuestro interior, gracias


marina
3/01/10 10:26 PM
Juan Maria Contreras
TENGO TANTA SED DE SER MOLDEADO POR DIOS, DE ENTREGAR MI VIDA A EL,..ME E QUEDADO SIN PALABRAS. ES TAN INFINITO EL AMOR DE NUESTRO SALVADOR Y REDENTOR. GRACIAS PAPA, GRACIAS, GRACIAS!!!
14/01/10 9:26 AM
Javier
Hola Esto es solo para probar a ver si puedo escribir.
Mi correo es piterpuig@hotmail.com
29/01/11 12:54 PM
lucasdecetina@hotmail.com
Hola a todos.
Claro que sí. Claro que nosotros no podemos modelar nuestro barro. Pero podemos intentarlo.
Un dia Dios hizo que algo insevible sirviera para tener un continente y contenido de nuestra alma. Luego creó de su querer un alma a su imagen y semejanza. Esta alma ha sido totalmente igual a Dios hasta que se unió a nuestro cuerpo.
Al unirse a nuestro cuerpo ya se parecia menos a Dios, porque habia adquirido la culpa de origen.
Desde ese momento comienza para nosotros la redencion con el bautismo, es decir, que nos injertamos en los meritos de Jesús, y al injertarnos damos frutos de vida eterna.
Asi merece el niño que llora, el joven que navega en la vida el anciano que muere, porque Cristo está presente siempre
Es ahora que toca a nosotros transformar este barro en méritos, y entre sacrificios de pasiones inmolemos raices infructuosas para luego gozar de una vida feliz



Javier
29/01/11 1:03 PM
Nelida
Padre Ignacio le ruego por la salud de mi Hijo Gabriel Antonino Di Leva. Gracias BENDICIONES
9/02/11 11:03 PM
jacqueline reyes
me parece muy bonito escuchar palabras como la del padre dan mucha esperanzas y fe por todas las cosas que estamos pasando que uno a veces piensa que el mundo se cae y uno no puede hacer absolutamente nada señor quisiera que me den una palabra de maliento puestoi que quiero volver a hacre madre y no puedo eso me da tanta tristeza
31/10/11 10:27 PM
omar
muy vien pensado sin palabras
20/07/12 7:52 AM
Angel Briz
Hogar de Nazaret, es una respuesta humilde y llena de amor,a la llamada de Dios "La Caridad de Cristo nos Urge
2/10/15 9:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.