La gracia nos hace graciosos

La gracia de Dios genera una felicidad indescriptible que contagia a los que están a nuestro lado. Al tener un corazón nuevo y un Espíritu nuevo, eres capaz de perdonar y amar a todos, incluso a aquellos que te han hecho daño: «nos hace graciosos.» La alegría de la gracia no hace ruido, es hija de la paz.

Quisiera contaros algo muy hermoso sucedido en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez, Madrid. Estaba en el despacho y ha venido un cadete a confesarse. Se transmitieron la felicidad que habían experimentado, minutos después llegó otro, y una hora después un tercero.

“La gracia nos hace graciosos”. La gracia de Dios genera una felicidad indescriptible que contagia a los que están a nuestro lado. Al tener un corazón nuevo y un Espíritu nuevo, eres capaz de perdonar y amar a todos, incluso a aquellos que te han hecho  daño: “nos hace graciosos.” La alegría de la gracia no hace ruido, es hija de la paz.

Para recibirla debo asumir mis errores. No hay ningún pecado que limite su misericordia. Y después, con humildad -y esto es ciertamente difícil- perdonar lo que Dios ya me ha perdonado: si Él olvidó mi pecado, debo reconciliarme con mi persona.

Quizás todo esto suene extraño para algunos. Decía el papa Pío XII que estamos perdiendo la conciencia de pecado y de la culpa. Recordaba Juan Pablo II que el problema del hombre es que está perdiendo la conciencia y esto conduce a la destrucción a la pérdida de la capacidad de discernir el bien del mal y poder obrar en consecuencia, el no poder distinguir dónde está la verdad. Cuando secuestramos la verdad nos convertimos en nuestros propios esclavos. Diría el escritor G. K. Chesterton “la mentira es una verdad que se ha vuelto loca”.

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, fiel y justo es Él para perdonar nuestros pecados y purificarnos de toda injusticia. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos mentiroso y su palabra no está en nosotros" (1 Jn 1, 9-10).

El pecado afecta directamente a Dios, roba al hombre su dignidad, nos desorienta, nos quita hasta las ganas de vivir… Pero donde no hay conciencia de pecado, ya no hay necesidad de Redentor, ya no necesitamos a Dios. Y Jesucristo es únicamente un reformador social y, en consecuencia, la Iglesia, tan sólo, una ONG.

Si pudiera revivir mis pecados como los ha vivido el Señor -rezaba San Ignacio…Si pudiera, mirando al Crucificado, darme cuenta de que su pasión y muerte  han sido por mi culpa…

Me pregunto si los sacerdotes estamos en los confesionarios para administrar el sacramento de la Reconciliación, si nos preocupamos en provocar esta fiesta de la gracia y que la Iglesia sea sacramento de la sonrisa de Dios. No nos suele gustar que nos digan los feligreses que estamos equivocados…Se es un buen confesor cuando se es un asiduo penitente.

Os invito a confesaros como estos tres cadetes de la Academia. A tener un corazón nuevo, contagiando a todos vuestra alegría; a celebrar la gran fiesta de la gracia divina…

Cristo me perdona, amándome con un inmenso abrazo, y desea hacer su obra, la mayor obra divina por excelencia: hacer del pecador un santo.

P. Ignacio María Doñoro de los Ríos, sacerdote

120 comentarios

Alejandro Melero
Muchas gracias Padre,verdaderamente este artículo,es capaz de tocar cualquier corazón del mundo.Todo es tan verdadero,tan simple,coherente,lleno de Vida y verdadero.Somos pecadores,y gracias al Cordero de Dios,nos lavó y purificó,para siempre,venciendo toda atadura de muerte.Mirando la Cruz,siempre aprenderemos a perdonar a todo enemigo,a poner la mejilla izquierda después de haber sido abofeteado en la derecha.Y claro está,que el mundo,obstinado en sus pecados,hasta que no se arrepientan,y vuelvan su rostro al Señor,no pueden encontrar la Paz.Y en cuanto a la vida espiritual,lo mejor es tenernos en la mano de un sacerdote,que es un Ungido del Señor,capacitado para poder perdonar los pecados,con la sangre de Jesus,y de consagrar y tener en sus manos el Cuerpo y la Sangre del Señor.Toda la vida del alma y sus necesidades,en manos de un sacerdote,es como un jardín con su jardinero,o sea el alma estará perfecta,porque tiene dirección espiritual.Que nadie dude del Amor Y Misericordia del Señor,ya que con la confianza,los mayores pecadores pueden llegar a convertirse en grandes Santos,todo el que crea en el abismo de su Misericordia,será salvado,porque la mano justa no llegrá a tocarle.Mil abrazos y Bendiciones.
18/11/09 1:35 AM
Tere
Querido Padre Ignacio María: vuelvo a sentirme totalmente conmovida por su artículo. Es una preciosidad. Si fuéramos más conscientes de lo que sucede al confesarnos, viviríamos esa fiesta de la gracia de la que usted habla.
Por favor, Padre, siga, siga escribiendo. Es un auténtico maestro de vida espiritual. Felicidades y muchas gracias.
18/11/09 8:00 AM
Asombro
¡He aqui un verdadero Sacerdote de Cristo! Si estuviese aqui, me confesaría con usted, pero no le confesaría solo mis culpas, sino mi propia naturaleza, aquella que viene de Dios y no tiene mancha. Creo que usted sabe de ella, lástima que haya tan pocos como usted en la IC. Ojalá le imiten otros.
18/11/09 9:40 AM
María Susana Mendaza
Querido P. Ignacio María: como siempre, de nuevo vuelves a remover con tus palabras hasta lo más recóndito de mi alma. Muchas gracias, Padre. Recuerdo, al leerte, una cita bíblica que dice así: "La palabra de Dios (...) penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón" (Hb 4,12). Y es lo que sucede en mi alma cada vez que encuentro el regalo inmenso de un nuevo artículo tuyo.
El Espíritu Santo emana de tus palabras.
He vivido la fiesta de la gracia de la que hablas, Padre, esa felicidad indescriptible del perdón de Dios, por medio de la confesión. Y con agradecimiento debo proclamar que vivo sumergida en la misericordia y el amor infinito de Dios; que vivo envuelta y totalmente renovada por la gracia. Y he podido comprobar que es bien cierta tu afirmación de que "la gracia nos hace graciosos"...
Padre Ignacio María, todo lo que pudiera decirte sería poco para agradecerte estas palabras tuyas; porque tanto bien haces a los que te leemos que ya no sirve el lenguaje humano para poder describir el misterio de Amor de Dios que acontece en el alma que se alimenta de un enamorado de Dios, como tú.
P. Ignacio María, seguiré con ilusión buscando en tus escritos el sustento que necesito para mi espíritu. Y como ya te dije en otro artículo, gracias por ser tan generoso y compartir con nosotros todos los tesoros que tienes en tu alma.
Felicidades por ser un enamorado del Amor y un juglar de Dios, que canta su misericordia y su amor con una música y una voz tan preciosas y entrañables, que más parecen propias de los ángeles.
18/11/09 9:47 AM
Pilar Renard Llandrich
Es verdad, la gracia nos hace graciosos...nos llena de una inmensa alegría que contagia al que nos rodea...la felicidad no se puede ocultar y esa felicidad viene de un corazón lleno de paz porque descansa en el corazón de Cristo.
Gracias una vez más por mostrarnos el camino de la gracia...todo en usted, padre, habla de Dios!
18/11/09 10:11 AM
Un buen amigo
Espero que se me entienda el consejo que voy a dar:

A todos aquellos que están encantados con lo que escribe el padre Ignacio María, les recomiendo vivamente que moderen sus frases de elogio hacia el mismo. La adulación excesiva es una tentación para cualquier alma. Para la del padre, también.
18/11/09 10:21 AM
pablo garcia de cortazar
oye padre escribes muy bien me encanta tus escritos y me haces muy feliz
18/11/09 11:36 AM
Pilar Renard Llandrich
Buen amigo,con todo el cariño te respondo:

Las frases de elogio, son eso, la admiración que sentimos por él todos los que lo conocemos de cerca, porque no son solo sus escritos, es su forma de vida la que además fomenta esa admiración.
Por otra parte, la adulación viene del Demonio, es un engaño, ninguno de los que admiramos al padre Ignacio, lo adulamos, solo lo elogiamos y repito lo hacemos porque lo conocemos bien y conocemos sus obras y su modo de vida.

Lo conozco personalmente desde hace muchísimos años, por eso soy una de estas personas que está muy, pero que muy encantada con lo que escribe el padre Ignacio María.

Si Dios quiere, seguiré leyendo sus artículos, lo seguiré apoyando y elogiando.
18/11/09 11:49 AM
Pilar Renard Llandrich
Olvidaba decir, que conozco a muchos de los que dejan sus comentarios, y sé el bien que ha realizado en cada una de esas vidas...nos ha mostrado el rostro de Jesús y eso no se puede pagar con nada...ni siquiera mil años de lealtad, pagarían lo que él ha hecho por cada uno de nosotros...Es nuestro padre que nos guía con inmenso cariño hacia Dios.
18/11/09 12:17 PM
Mónica Álvarez
Querido Padre:
Nunca había pensado que el pecado afectara directamente a Dios. Más bien me quedo con el final de su frase: "nos quita las ganas de vivir". Soy muy mayor pero desde el otro día vivo la religión como si acabara de hacer la primera comunión.
Y sabiendo que le afecta a Dios me siento más cerca de un Dios que tiene corazón.
Besos desde Ciudad Real.
18/11/09 12:28 PM
Real Ilustre y Muy Noble Cofradía Del Santisimo Cristo Del P
Desde la Real Ilustre y Muy Noble Cofradía Del Santisimo Cristo Del Perdón nos alimentamos espiritualmente con sus palabras.
Murcia.
18/11/09 1:02 PM
Marta
ESTOY MUY MAL. MATE A MI NIÑO
"Para recibirla( la gracia) debo asumir mis errores. No hay ningún pecado que limite su misericordia. Y después, con humildad -y esto es ciertamente difícil- perdonar lo que Dios ya me ha perdonado: si Él olvidó mi pecado, debo reconciliarme con mi persona."
Aborté en la clínica DATOR Madrid hace un año.
Desde entonces soy una m. de persona he pensado varias veces en suicidarme, un día llegué muy lejos.
No puedo mas, ¿cómo Dios puede perdonar que asesinara a mi hijo?.Le he puesto nombre, le llamo Tomas, como al hombre que me dejó embarazada.Y le rezo al hijo que maté para que pueda superar esto.
Padre rece por mí para que me atreva a confesarme y sobre todo para que llegue un día a perdonarme por la mayor barbaridad que puede hacer alguien. Gracias.
18/11/09 1:48 PM
Luisita Rodrigues
padre la felicidad de esos jovenes a llegado hasta la region cafetalera de Colombia.
bendiciones.
18/11/09 2:10 PM
Marta, rezamos por ti, no lo dudes. No añadas más muerte a tu vida. El dolor, cuando lo ponemos en manos de Dios, puede acabar dando buen fruto. Eso, el mal, no podrá hacerlo nunca.

Pásate por este blog:

http://infocatolica.com/blog/puertadedamasco.php?blog=8&title=0911161135-a-su-excelencia-el-sr-ministr&disp=single&more=1&c=1&tb=1&pb=1#c100936

Ahora. Ya.
18/11/09 2:38 PM
Eduardo Jariod
Muchas gracias, otra vez, Padre.

Marta:

Ánimo. No estás sola. El profundo dolor que padeces, el sincero arrepentimiento que muestras, los acoge el Señor con todo cariño. Dios nunca deja de querernos por mucho que nos alejemos de Él. Y tú, con tu contrición, ofrecida a Él, ya vas reparando su Corazón. No tardes en confesarte. Él te está esperando para perdonarte. Recibe el perdón del Señor, su misericordia, en lo más profundo de tu alma; sólo así podrás perdonarte a ti misma. Ahora eres tú tu peor juez. Dios no es así contigo. Corre a confesarte, Marta: el Señor te espera para abrazarte.
18/11/09 2:53 PM
Tere
Querida Marta:
Te digo lo mismo que Eduardo: no estás sola, pero no tardes en confesarte. El Señor está esperando darte un fuerte abrazo. Un beso.
Tere
18/11/09 3:17 PM
Luisita Rodrigues
Martita, cuente con mis orasiones. Mamita le ayudará.
Luisita.
18/11/09 3:29 PM
Yolanda
Marta: si, como dices, quieres ener fuerzas para confesarte, da un paso y hazlO: HAZLO. Hay que poner un pie delante del otro, y luego seguir: Acércate a la Iglesia más cercana y pide confesión.

Después de so, si Dios te ha perdonado, ¿quién puede condenarte? Nadie y escucha bien esto: Si Dios te perdona, ni siquiera tú misma puedes seguir reprochándote nada, NUNCA MÁS . Tendrás un hijo que velará por ti desde el cielo y se habrán acabado los tormentos del reproche.

Recuérdalo: una vez que Dios nos ha perdonado, no somos ya quiénes para negarnos a nosotros mismo el perdón.

El sacrdote que te confiese, sabrá,además, imponerte la penitencia adecuada y aconsejarte si ve algún consejo necesario en tu caso. Es un sacerdote de Cristo que administra el perdón de Dios: una vez obtenido, todo es paz, y nadie, y menos tú misma, puede negarte la paz de la reconciliación.

Venga, ve a confesarte. Te está esperando y tú quieres ir.
18/11/09 3:30 PM
ANONIMO
Yo soy también una mujer que ha cometido "el crimen horrible".
Ingresé en Dator, me pusieron dos pastillas en la vagina con el fin de ir dilatando el cuello del útero, después de un rato horrible me bajaron al quirófano y me hicieron un legrado.Expulsé a mi bebé, ni siquiera pude ver el cadáver de mi hijo.Nunca he tenido tanto pánico y el dolor físico y psiquico era insoportable.
Cada vez que veo un bebé lloro y no puedo dormir desde aquel fatídico día que asesiné a mi hijo.
18/11/09 3:39 PM
Loli Martínez
Páter gracias por tus escritos. Mi alma está dichosa.

Marta, la Misericordía de Dios es INFINITA. ¡¡ CONFIA EN EL !!
Rezo para que tu alama encuentre la PAZ.
18/11/09 3:44 PM
Loli Martínez
Me uno a las palabras de Pilar Renard Llandrich. Mi querida amiga tienes toda la zazón.
18/11/09 3:49 PM
Felipe de Jesús Espinosa Villaseñor
Mi muy estimado amigo P. Ignacio

Hace tiempo, observando los confesionarios, noté como nos acercamos cabisbajos, un tanto nerviosos, con rostro de pena, como si no quisieramos que nadie nos reconociera en la fila y al salir del confesionario, hay brillo en los ojos, sonrisa en el rostro y paz en el corazón. El cielo hace fiesta por un solo pecador que se arrepiente, que recupera su dignidad como Hijo de Dios.
Dios ha dado la llave de las puertas de la gracia a la Santa Iglesia y esta en específico, a través del ministerio sacerdotal. Este año liturgico, unámonos mayormente en oración por estos varones de Dios, para que los multiplique y principalmente, los haga Santos.
Un muy fuerte abrazo desde Guadalajara México, sabe bien que mi oración esta con usted y por todos los que le escriben.
PD: Creo q mi anterior comentario en su anterior artículo no se publicó
18/11/09 4:00 PM
Guillermo
Que sepan esas personas que experimentan la angustia por haber abortado, que muchos rezamos por ellas.
18/11/09 4:14 PM
PETRI
Dios te está tocando con su gracia.
Petri - Almería
18/11/09 4:36 PM
Jaime
¿Pero hay gente que se confiesa? Soy el ateo que le lee, Padre. Siempre he tenido una sana envidia cuando alguien me ha contado que podía liberarse de sus pecados. Le seguirá leyendo y aunque no creo rece por este ateo pecador.
18/11/09 6:22 PM
Hno David
realmente solo Dios sabe como son las cosas y lo que pasan no son concidencias sino Diosidencias todo el mundo se mueve por la gracia de Dios. lo Mas hermoso es reconocer la misericordia de Dios y saber que tenemos un padre que nos ama y nos apoya y l mas importante que esta con nosotros bueno que Dios los bendiga y animo que Dios es tu Papá.. y ETERNO
18/11/09 6:50 PM
Tulkas
Para que la gente se confiese hace falta en primer lugar sacerdotes que PIERDAN EL TIEMPO en el confesionario.

La última vez que me confesé tuve que esperar UNA HORA DE COLA.

¿Dónde? Westminster Cathedral, London.

¿Por qué pasan estas cosas? Pues porque el cura PIERDE TIEMPO EN EL CONFESIONARIO. Que debe ser ademas aburridísimo, pero qué le vamos a hacer... Con una pastoral vocacional juvenil que promueve que te hagas cura para ser "ESPOSO DE JESUCRISTO" en lugar de servidor y administrador de los Sacramentos, no me extraña que no haya muchos curas dispuestos a PERDER EL TIEMPO EN EL CONFESIONARIO.
18/11/09 6:51 PM
Kris
Soy Kris de Badajoz y haze mogollón k no m konfieso. Tendré k ir a la Akademia xra konfesarme? Dónde ay sazerdotes en Badajoz k confiesen?
18/11/09 6:53 PM
RAUL JOSE LOPEZ PARDO
EL TITULO NO LO ENTENDIA, ES MUY HERMOSO QUE LA GRACIA DE DIOS NOS TRANSFORME EN ALEGRIA Y SEAMOS AGRADABLES (GRACIOSOS) PARA LOS DEMAS...
18/11/09 6:59 PM
John Robinson
No puedo ocultar mi agradesimiento.
Santa Ana de los Ríos
Cuenca-Ecuador
18/11/09 7:23 PM
Alberto Morán
El sacramento de la confesión lo ha instituido el mismo Jesucristo cuando les dijo "Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados les quedan perdonados y a quienes se los retengáis, les quedarán retenidos"(Jn. 20, 22-23).

Cuando el sacerdote nos perdona es el mismo Cristo el que nos está perdonando
18/11/09 7:48 PM
Tulkas
¡Eso de confesar tiene que ser muy aburrido! ¡Pobres curas...!

Si yo fuera cura confesaria así:

P-Bendígame padre...
Yo-A ver: sexo, edad, profesión y estado civil.
(Con estos datos te adivino el 85% de los pecados).
P-Sexo, edad,profesión y estado civil.
Yo-El 85% de los pecados con una precisión impecable.


A los curas lo que más les gusta es dar misa: son el centro de atención, tdo el mundo les mira, innovan y por supuesto mejoran la Liturgia y laFe con sus adiciones personales, ejercen su derecho a la libertad de expresión y siempre tienen público que les aplaude.

Ahora bien, eso de confesar... que ni se me vea, tener que aguantar estúpidas venialidades las más de las veces, tener que bajar otras al fango y al dolor, tener que repetir un mero "formulismo"...

NO, CONFESAR NO ES PARA LOS CURAS DE HOY.
18/11/09 8:25 PM
Josetxu
Soy Josetxu Agirre, estoy en el Camino Neocatecumenal. Dice san Juan 20,19-24: "Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros.» Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor. Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.» Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.» Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor.»
Así de sencillo ha querido el Señor perdonarnos. Por muy grandes que sean nuestros pecados Dios nos perdona, pero tiene que ser por medio de un presbítero.
Josetxu Agirre
18/11/09 8:26 PM
Antonio
Precisamente le llamé por teléfono para hacerme de SOS Infancia después de habernos confesado mi mujer y yo.
Sentir con tanta intensidad el amor de Dios nos pedía dar ese amor a los que son más pobres.

Antonio. Madrid.
18/11/09 9:08 PM
CATÓLICO
Yo lo que veo en las iglesias, y no soy muy practicamente pero si intento ser coherente, es que los católicos han dejado de lado el sacramento de la penitencia.Hay muchos que comulgan sin confesar.
Dice San Pablo que quien comulga en pecado mortal "come y bebe su propia condenación".

Recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo sin estar perdonados por el sacramento de la penitencia es un pecado gravísimo y se llama sacrilegio
18/11/09 9:23 PM
Asombro
Marta, ¿eres creyente?
18/11/09 10:09 PM
Laura Mendaza Lázaro
Querido Padre Ignacio María: Como ya le dije soy de SOS Infancia y vivo en Logroño. Me han gustado mucho sus palabras, que bonita experiencia vivió usted como sacerdote. Siga contándonos muchascosas.
Gracias por todo lo que hace por los niños necesitados.
Un abrazo
Laura
18/11/09 10:20 PM
Marta
Soy católica iba a misa cada domingo y me confesaba con frecuencia pero estoy condenada ya. Gracias por vuestro apoyo pero nadie me puede quitar el dolor de haber asesinado a mi hijo. Sentía sus caricias en mi vientre y todavía le escucho llorar muchas veces cuando me duermo. Me cuesta entender que Dios me pueda perdonar. Gracias por vuestro apoyo pero no lo merezco.
18/11/09 10:42 PM
Antonio Cerviño
Marta los perjuicios de noches de insomnio, son la consecuencia de tu sentido de culpa, vale. Pero nuestro Padre Ignacio nos abre la puerta del perdón. Cristo sin ninguna duda te perdona, para ello solo tenemos que confesar y sobre todo con su perdon tratar de encontrar amor en todo. Aquello que más te disgusta es aquello a lo que más debes llenar de amor. Ama a tu casa, tu trabajo, tus relaciones, para que por si solas puedan evolucionar y se parezcan a lo que deseas. Si lo que te rodea aun no concuerda con lo que quieres, es posible que tengas que limpiarte primero por dentro. Cuando uno se llena de amor, éste reboza y las impurezas de afuera se despegan por sí solas. Simplemente ama.
En realidad amar es una realidad productiva que implica ocuparse de otro, conocer, responder, aceptar, disfrutar, ya se trate de una persona, un árbol, un cuadro, una idea. Significa aumentar la vitalidad del otro, Es por consiguiente, un proceso de autorrenovación.
Transmuta, no le des poder a eso, a lo negativo, canaliza la experiencia y podras ayudar a muchas mujeres, abre los ojos y no temas, si te destruyes nada valdra la pena. Dios te ama y nosotros también. Recuerda tu experiencia puede enseñar mucho.
Yo no tengo vocación de Guru ni la ambición de ser un maestro. No tengo alma de vidente ni me considero un predicador, pero si mis pensamientos armonizan algo dentro de ti, doy gracias al JEFE, por haberme permitido escribirte y a Natxo, nuestro Padre Ignacio por haber sido el intermediario y por último decirte que la clave esta en sus palabras, confesión igual a perdon. Un abrazo Natxo
18/11/09 11:11 PM
Dori Marquez
Pues me ha gustado mucho eso de que la "gracia te hace gracioso" la verdad que se nota la alegría de un cristiano, porque jamás un cristiano tiene que estar triste...así que en la proxima reunión de catequistas lo comentaré.Graciasssss`por etiquetarme.
18/11/09 11:12 PM
Luis Fernando
Marta, el dolor puede que no te lo quite nadie durante mucho tiempo. Pero el perdón te lo da Dios. Aunque no lo entiendas, es así. Cristo también murió por ti en la cruz. No te niegues a recibir ese perdón, porque es lo que te puede salvar.
18/11/09 11:18 PM
JTorres
Excelente artículo, Páter. Y el título, más que acertado, sobre todo viniendo de una persona como ud. con el que uno se está siempre riendo.
18/11/09 11:41 PM
PARA MI AMIGA MARGA
Marta:
Es cierto si tú quieres tu vida puede cambiar.
Dios te quiere perdonar, solo tienes que aceptar su amor.
Arrepentida estás, vete mañana a confesarte y deja al Señor todos tus pecados y verás como tu hijo desde el cielo sonríe a su mamá.
18/11/09 11:56 PM
PARA MI AMIGA MARTA
Me he equivocado y el mensaje de arriba he puesto para Marga y es para ti, MARTA. Marta, léelo, que es para tí, con todo mi cariño. Y aprovecho para mandarte un beso.
19/11/09 12:08 AM
P. Rubén
Me uno a lo que hanb dicho la mayoría de los comentaristas...es una gran verdad lo que dice el p. Ignacio...que no pocas veces he experimentado yo mismo, como penitente y al confesar a los fieles...y cierto: hemos de ponernos a confesar; a eso nos enseña el S. Juan M. Vianney, no podemos privar al pueblo de Dios de esta "fiesta", ya que de por si, ha decaído la conciencia de pecado. Dios os bendiga a todos y recen por nosotros.
19/11/09 12:25 AM
Antonio Cerviño
Mira Tulka, te voy a contar una broma que Jesus les gasto a los Vala de su tiempo, veras la escena era que "sucedio mientras enseñaba. Estaban también sentados unos fariseos y doctores de la ley que habian venido desde todos los pueblos de Galilea, de Judea y de Jerusalen. El Señor le impulsaba a curar. Cuando e aqui que unos hombres trajeron en una camilla a un paralítico e intentaban introducirlo, para colocarlo delante de El. Pero al no hallar por dónde hacerle pasar a causa de la multitud, subieron el tejado, y por el techo lo descolgaron con la camilla, y lo pusieron en medio delante de Jesus. Viendo la fe de ellos, dijo . Entonces .... los fariseos (los Vala)....comenzaron a decír ¿quien es este que dice blasfemias?¿Quien puede perdonar pecados sino solo Dios?. Pero Jesus conocía sus pensamientos, les dijo. ¿porque pensais así en vuestros corazones?¿ES MÁS FÁCIL DECIR: TUS PECADOS TE SON PERDONADOS, o decir: LEVÁNTATE Y ANDA?Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados, -dijo al paralitico- A TI TE DIGO:LEVÁNTATE , TOMA TU CAMILLA Y VETE A TU CASA. Al instante se levantó en presencia de ellos (LOS TULKAS), tomó aquello en que yacía, y se fue a su casa alabando a Dios. Todos quedaron asombrados y glorificaban a Dios. Y llenos de temor, decian: Hoy hemos visto cosas maravillosas.
Sin duda Jesus conocia que los amigos de este hombre lo querian de verdad, incluso corrieron el riesgo de bajarlo por el techo, San Ambrosio decía
19/11/09 12:36 AM
Fernando
Animo Marta!, oramos por ti
19/11/09 4:25 AM
Antonio Cerviño
San Ambrosia decía:"que grande es el Señor, por los méritos de algunos perdona a los otros y que mientras alaba a los primeros absuelve a los segundos.Los Tulkas eran los amigos del paralitico, Los Valas eran los fariseos y doctores, que como aquellos pretendían aprovechar el marketing de la epoca, para ser los promotores de Jesús. El lo sabía y no solo les gasto una broma, sino que los dejo a cuadros delante de una multitud, porque lo primero que hizo fué perdonar los pecados y para demostrar que tenía poder para ello, seguidamente curó al paralítico, que se marcho con la camilla debajo del brazo. Mira esto me recuerda los politicos de ahora, cuando alguien les lleva la contraria rapidamente dicen .... vd, insulta...-es su discurso desde hace unos años-, antes antiguamente decían ...blasfemas...., en cambio no tienen pudor en normalizar leyes, no para ayudar a las embarazadas de un embarazo no deseado, sino para que hagan una barbaridad. Recuerdo que a TERESA DE CALCUTA, aquella mujer diminuta, pero grande, le preguntaron sobre el aborto y ella respondió QUE NO ABORTEN, QUE ME DEN LOS NIÑOS A MI, YO COJO A TODOS.
19/11/09 8:49 AM
Raúl Ibañez
Querido sacerdote de Infocatólica: requisitos necesarios para hacer una buena confesión: 1º examen de conciencia. Examinar las faltas en relación con los diez mandamientos, los siete pecados capitales, los mandamientos de la Santa Madre Iglesia, defectos, etc... 2º Arrepentimiento de todos los pecados 3º Contrición. Tener el firme propósito de no volver a pecar. 4º Confesar todos los pecados 5º Cumplir la penitencia. Los sacerdotes, en el momento de la confesión, no pueden hacer valoraciones personales, es lo que la Iglesia enseña.
Barcelona
19/11/09 9:09 AM
María del Carmen Alegre
En los correos de SOS Infancia que nos manda nos suele decir que nos tenemos que perdonar una vez que nos hemos confesado. Gracias por recordarlo.
Marta, confiésate ya y olvida lo que Dios ya habrá olvidado después de perdonarte.
P. Ignacio María, continúe ayudando a los niños más pobres.
19/11/09 9:34 AM
MARTA.

Te invito a que te pongas en contacto con la Asociación de Víctimas del Aborto. Su web es:

www.vozvictimas.org

Están bregados en casos como el tuyo y seguro que te pueden ayudar a salir de ese síndrome postaborto que padeces, y del que seguro no te hablaron antes.
19/11/09 10:41 AM
Tulkas
Antonio Cerviño:

No entiendo muy bien tus alusiones metafóricas. Primero porque el plural de Vala es Vala-R en quenya y segundo porque Tulkas es también un Vala, aunque de los menores, cuya única actividad documentada era agarrar a Melkor por el pescuezo y reírse de él... o echarse la siesta después de su boda mientras Melkor & Cia. se daban un paseíto a la sombra de Telperion. LO CITO PORQUE CONSIDERO QUE LA IC TIENE SU PROPIA MITOLOGÍA, Y ES ÉSTA.

Yo creo que una costumbre perniciosa ha sido sustituir el cofesionario por el despacho: los cura NUNCA están en el confesionario, siempre en el despacho. Pero que el cura en el confesionario actua verdaderamente IN PERSONA CHRISTI pues muestra a Cristo que siempre, paciente, espera la vuelta de los pecadores; el cura en el confesionario perdiendo el tiempo revela a Cristo que sale en busca de la oveja perdida.

Hay algunos que defienden el sacerdocio masculino mediante la "MASCULINIDAD", porque según ellos ser hombre (es decir, tener cromosoma XY, pelo en la cara, voz una octava más grave y cosas colgando) muestra más a Cristo que tener cromosoma XX, pelo largo, rostro hermoso, voz aguda y arrebatadora sonrisa femenina (????).
Yo defiendo más bien el argumento de la "ESPACIALIDAD": un cura muestra a Cristo según donde esté, y donde mejor lo muestra es estando sentado, perdiendo el tiempo, en el CONFESIONARIO.
19/11/09 10:59 AM
Asombro
Para Marta:

Yo no soy creyente, si se me permite decirlo, aunque no soy ateo tampoco. Creo que la vida no tiene origen ni final, pero esto no sirve como consuelo cuando se ha colaborado en la muerte de un ser nonacido.

Hubo un hecho que sucedió en la segunda guerra mundial, que se llevó al cine modernamente. Un grupo de soldados salió en busca de otro soldado cuyos hermanos habían muerto, todos, con el fin de devolverlo sano y salvo a su madre, en compensación por la perdida de sus otros tres hijos. Pero cuando dieron con él, el soldado se negó a abandonar el frente, y ellos se quedaron con él y lucharon hasta la muerte. Todos menos él, murieron. Entonces, cuando el jefe de los que salieron en su busca estaba a punto de morir, le dijo al oído: "Hazte digno de esto".

La única forma de vivir tras haber perpretado un aborto, es hacerse digno de hijo que no nació. El dio la vida por tí, despues de todo.
19/11/09 11:34 AM
José Antonio
Mi mujer también abortó porque éramos muy jóvenes y teniamos mucho miedo. Ahora tenemos un hijo de 14 años y una hija de 11. Pero aquel hijo que asesinamos es al que más queremos. Sus palabras diciendo que Dios es capaz de perdonarlo todo nos ayudan.
19/11/09 11:57 AM
Eloisa
No dejen de leer el artículo de Mons. José Ignacio Munilla "El aborto tiene muchos cómplices".
Saludos.
19/11/09 12:41 PM
AINTZANE
ES Q AHORA NO CONFIESA NADIE, ESTÁN LOS CONFESIONARIOS VACÍOS.
Aintzane del Río / Bilbao
19/11/09 1:12 PM
Tulkas
Ejemplo figurado:

A es una abuela de 85 años, que viene del DIA% de hacer la compra y se pasa por la parroquia a confesarse. La parroquia no tiene ni confesionario. Va al cura y le dice que quiere confesarse, primero lo busca en el despacho, en la oficina de cáritas, en la de la ONG, en el club social asociado a la parroquia, etc. y cuando por fin lo encuentra y le dice que se quiere confesar, éste responde a la abuela:
"Pero, ¡qué pecados vas a tener tú?!"

Y es verdad que la abuela no tiene sino venialidades, pero resulta que ha oído que Dios es MISERICORDIOSO.

Ejemplo B:

Es la vecina de 19 años que va a confesarse, en su parroquia hay confesionario pero dentro sólo telarañas. Busca al cura en el despacho y se lo dice, el cura piensa para sus adentros "¡qué habrás hecho...!" y de mala manera le dice "anda, ven".

Y la cuestión es que no había hecho ella nada de eso, simplemente había oído que DIOS AMA.

Y así tantos otros.
19/11/09 1:33 PM
FELICIDACES CADETES
"La alegria DE LAGracia
no hace ruido,
es hija de la paz"

¡¡¡FELICIDADEEEESSSSSSSS CADETESSSSSSS DE LA academia la gracia santificante como don del espírtu Santo es mas fuete

QUE VUESTROS PECADOS!!!!!!!!!!!!!!

un saludo padrei gnacio maría
19/11/09 1:39 PM
QUERIDO AMIGO TULKAS
QUERIDO AMIGO TULKAS:


Te voy a poner otro ejemplo



EJEMPLO FIGURADO C :

-Es alguien TRISTE Y GRIS, con muchos problemas de fe y muy consciente de su falta de coherencia. De esos que ponen una vela a Dios tacañamente y otra al diablo.

A lo largo de su vida ha pedido ayuda a muchos sacerdotes, éstos siempre le han atendido incluso tiene varios amigos sacerdotes, ese clase de amigos que están para todo, de esos que son incondicionales.

Pero su vida es incoherente y tiene cierto odio a la Iglesia, él lo llama "autocrítica" porque dice ser católico. Así proyecta sus miedos.

Entra a leer un periódico digital en internet de temas religiosos, digamos por ejemplo que se llama Info Católica, por decir algo. Le interesan estos temas pues no tiene la conciencia tranquila y busca una solución.

ENCUENTRA UN ARTÍCULO QUE LE REMUEVE, PERO NO LO PUEDE ACEPTAR, SERÍAN DEMASIADOS CAMBIOS, serían demasiados cambios, lo mejor será hacer un comentario INSULSO y proyectar ahí frustraciones y penas y continuar con su vida gris e incoherente
19/11/09 2:26 PM
solo soy de Jesús. María de Jesús
ahí va mi testimonio:
Desde que descubrí el amor de Jesús soy muy feliz. Me siento la persona más afortunada del mundo. Después de sufrir en mi vida debido al pecado –el mío y el de otros- que me había destrozado, después de tanto, tanto sufrimiento… vi una luz en mi pozo, la miré y el Señor me tendió con cariño su mano y me sacó del pozo. Yo ni sabía que podía salir de ese pozo, porque creía que mi vida debía ser siempre así y que tenía que terminar con ella, porque no podía soportar tanto sufrimiento, tanto desamor, tanta soledad, tanta oscuridad… Nunca había ni siquiera soñado con que existiera esta felicidad. No sabía que podía salir de mi situación, no lo sabía, creía que mi vida iba a ser así para siempre. Pero el Señor sí sabía que existía otra vida para mí y me tendió su mano y me sacó… Gracias, Dios mio, qué bueno eres, qué gran misericordia tuviste conmigo… Nunca dejaré de reconocer lo bueno que fuiste, Dios mío.

Ahora soy feliz y vivo en gracia de Dios. Eso no significa que no caiga en el pecado. Calro que sí, pero sé que Dios siempre me perdona, así que voy a confesarme siempre, porque siempre quiero vivir en gracia, siempre, siempre. Y es muy fácil. Con irte a confesar en cuanto que caes en el pecado ya todo ha pasado y no dejas que el demonio aproveche ese tiempo en el que tu alma no está en gracia para hundirte. Por eso para mí es fundamental vivir en gracia siempre, siempre. Confesarte corriendo en cuanto que lo necesites para recuperar la gracia.

Y si no hay curas confesando, hay que comprender que los pobres también son humanos y realmente casi nadie se confiesa. Hasta que llega un penitente, el pobre sacerdote igual se tiene que tirar 30 horas metido en el confesionario. Algunos lo hacen, pero otros, los pobres, hay que ponerse en su lugar, y también puede que algunos pierdan, por nuestra culpa, la ilusión de sentarse a confesar, porque no va nadie.

Creo que debemos rezar por los sacerdotes y no juzgarlos. Agradecer al Señor que existen, que han dejado todo por ser sacerdotes, y luego, los pobres, puede que caigan en la pereza o en la tibieza, también porque no les ayudamos nosotros, porque ellos también necesitan de nuestro apoyo, también necesitan ver que nosotros valoramos los sacramentos, y eso no lo ven. Por eso, si no rezamos por nuestros sacerdotes, que son nuestros Cristos, ¿de qué nos quejamos? Necesitan, al menos, nuestra oración, y también nuestra comprensión.

Yo creo que debemos ayudarles, y también procurar no hablar mal de ellos, son nuestros Cristos. Y los necesitamos muchísimo, porque sin ellos no tenemos sacramentos ni tenemos de nada. El peor sacerdote, sigue siendo sacerdote, sigue siendo Cristo, y hay que amarlo, protegerlo, y ayudarlo. Es mi opinión.

Bueno, quisiera que todo el mundo sepa que la vida, hayas caído en lo que hayas caído, puede ser muy bonita si te dejas salvar por Jesús, que tanto nos ama. Como me ha pasado a mí. Siempre puede cambiar tu vida, siempre hay una vida más feliz de la que vives, porque Dios te hace feliz con la gracia, con su amor. Dios siempre te tiende la mano para sacarte del pozo.

¡Soy muy feliz, siempre proclamaré por el mundo el amor y la misericordia de Dios!
19/11/09 2:41 PM
QUERIDO AMIGO
Tendrías razón si sólo hubiera escrito el último comentario, que es el que has leído.

Por eso, antes que anticipar rasgos de personalidad, lee un poco más.
19/11/09 3:18 PM
Gladys Antón "la intoxicadora"


Cierto es que el cuerpo es de cada uno, no así su hijo nonacido en su seno. No voy a entrar al trapo de snadeces como las que escribes, pero sí te puedo decir una cosa: El sentimiento de culpa, de desgarro y desazón que inunda todo el cuerpo y toda el alma de Marta, no se lo vas a quitar con tus decimonónicas proclamas machistas. Su solución pasa por ponerse en manos de expertos psicólogos de la Asociación Víctimas del Aborto y por conseguir algún día perdonarse por lo que hizo.

Y ?sabes otra cosa, sujeta desalmada? La única fascista en sus comentarios y en su forma de actuar eres tú, además de machista. Fascista, sí, por negarle la vida a un ser inocente, como hicieron tus modelos europeos y rusos de mitad del siglo XX. Machista, sí, por alinearte con las teorías de los varones que dejan tiradas en la cuneta a sus parejas, sean eventuales o fijas, tras dejarlas embarazadas y no querer responsabilizarse de sus actos. Porque eso es al fin y al cabo lo que os pasa a los verdaderos fascistas y machistas como tú: Que la responsabilidad no entra en vuestro vocabulario desfasado y destructor.
19/11/09 3:38 PM
Tulkas
Gladys:

Si yo PENSARA como tú comenzaría considerando que tú eres "algo" y nada más. Bueno, algo más: "algo que molesta".

Seguidamente me autoconfortaría: como no hay ni cielo ni infierno, ni "pasa nada", pues pensaría que si alguien te liquidara de un mamporro en la cabeza, "no pasa nada". O mejor: que si alguien te introdujea un aspirador por la nuca y te succionra el cerebro, "no pasa nada". O mejor, que si alguien te depositara en una trituradora de hacer salchichas, "no pasa nada". Porque en fin, yo vivo en "este mundo".

En general hay sólo dos cosas que libran a una persona de pensar lo que tú piensas:

a-Un poco de conocimiento de la biología.
b-Un poco de reconocimiento de que Dios es MISERICORDIOSO.

Es verdad que un embrión no parece humano y que un feto precoz de un perro, de un cerdo o de un ser humano son poco distinguibles.

Pero también es verdad que los que pensáis como tú has manifestado tampoco parecéis humanos, y que tus ideas, las que promovieron Austwicht, las que promovieron Hiroshima y el gulag,son poco distinguibles.
19/11/09 3:41 PM
Chari
Querido Tulkas:

Si eres católico cómo puedes decir q a los curas les gusta ser el centro de atanción. Una persona que se ha consagrado a Dios y lo dejado todo o lo hace por amor a Dios o está muy loco.

Y como enamorado y entregado a Dios lo que quiere es que sea Dios el centro de la santa Misa.

Tengo un hermano sacerdote, le he oido muchas veces a mi hermano y a sus amigos sacerdotes decir que cuando más disfrutan y sienten su ministerio es en la celebración de la santa misa y en la Confesión.

Estas equivocado a los sacerdotes les encanta ser cauce de reconciliación.

"Tener que agüantar estúpidas venialidades las más de las veces, tener que bajar otras al fango y al dolor, tener que repetir un mero "formulismo"...

No digas esas cosas que todos hemos esperimentado el gozo del abrazo de Dios.

Un beso.

Chari Ruipérez
19/11/09 4:03 PM
Tulkas
En las generalizaciones siempre se corre el riesgo de la injusticia, es verdad.

Pero no me negarás que hay un muy extendido modelo de cura actual caracterizado por:

a-Nunca tener tiempo para PERDER TIEMPO en el confesionario.

b-Nunca tener ocasión para profundizar en la Liturgia, pero siempre para INNOVAR en la Liturgia.

c-Nunca tener memoria suficiete para recordar que ministerio significa SERVICIO y no ser primer ministro de Isabel II.

d-Nunca tener humildad para hablar de las lecturas de la Escritura, que interesan más otros temas.

Es decir, curas que se han inventado un nuevo ministerio en lugar de ejercitar lo que su Sacramento les obliga.
19/11/09 4:15 PM
Ana
Gladys, cómo una mujer, si es que lo eres, puede decir estas cosas. Eres la degradación del ser humano. No respetas las creencias de los demás. Pero qué vas a respetar, si no eres capaz ni de respetar la vida?
Marta, cariño, lee otra vez el artículo del p. Ignacio María y escucha a Dios que te espera con su misericordia.
19/11/09 4:18 PM
Luis Fernando
En este portal no admitimos apología del aborto de la misma manera que no la admitimos del terrorismo ni aceptamos mensajes negacionistas sobre el Holocausto, así que he borrado el comentario de la tal -o el tal- Gladys.
19/11/09 5:30 PM
Maris
Dios no perdona un crimen porque uno lo merezca... si fuésemos tan dignos simplemente no habría nada que perdonar, porque no habría crimen alguno del que tener que arrepentirse.
Dios nos perdona precisamente porque no somos dignos... pero sí necesitados.
El corazón que se duele de su impotencia para remediar lo que causó es el que Dios ama más: es Su perla preciosa... Él la va formando con ese dolor. La perla es el arrepentimiento.
Confesarse es darle a Dios la perla preciosa. Él toma la perla y a cambio da la Paz y la alegría, a manos llenas.
19/11/09 5:37 PM
PARA GLADYS
Tengo una niña de 3 años.

¿¿Me puedes indicar algún colegio donde reciba educación sexual??

¡¡¡¡Qué vergüenza, una cultura de la muerte acabará destruyéndonos!!!!

Rezaré por ti.
19/11/09 6:01 PM
Carmen Barrios
Ay padre Ignacio María, es que me encanta lo que escribe. Muchísimas gracias. Dios le bendiga.
Y a Marta, animo, cariño, que Dios siempre te perdona.

ALFARO.
19/11/09 6:26 PM
Gladys Antón
Esto si que no lo esperaba que me digan que en "este portal no admitimos apología del aborto" y me borren el comentario.
Pueden venir a nuestras asambleas cuando quieran Asamblea de Mujeres de Bizkaia - Bizkaia Emakume Asanblada,
allí podrán hablar líbremente, no se lo impidiremos.
Venga padre Ignacio María cuando quiera o venga usted padre Luis Fernando aprenderá lo que es respetar las ideas.
19/11/09 7:33 PM
Luis Fernando
Yo es que creo firmemente que la defensa del asesinato de inocentes en el seno materno no es una idea respetable. Y su mensaje censurado empezaba así:

ALUCINANTE hasta donde puede llegar el fanatismo fascista...

Curiosa su concepto de lo que es respetar ideas.

Hale, agur.
19/11/09 7:43 PM
Gladys Antón
Bueno Padre Luis Fernando que yo no queria molestar a nadie solo dar mi opinión,pero es que dicen aqui cada cosa que parece sacada del baul de la Piquer.
19/11/09 8:05 PM
Pilar Renard Llandrich
Vaya...por lo visto me he librado gracias a Dios, de leer a la tal Gladys...debe de ser un regalo de Dios el que muy amablemente el director de Infocatólica haya decidido BORRARLO, he librado mi alma y mi mente del asco y la repugnancia de leer las barbaridades que adivino a través de los comentarios de José María Reguera ( genial, genial, no te conozco pero ya te admiro...Ole la valentía) y de Tulkas...ole ole y ole, con este comentario tan genial contra Gladys te has ganado mi perdón por las cosas que dices más arriba...un poco feas contra los curas, eh!?
Mil gracias a los dos, porque habeis puesto humanidad dónde Gladys ha puesto la cara del Maligno.

Hay Gladys Gladys, mejor dedícate a hacer todo el bien que puedas mientras sigas en este mundo, porque al paso que vas...no sé que te espera...Oye que infeliz tiene que ser tu pobre vida , no?
TE RECOMIENDO CUENTO DE NAVIDAD, LA QUE ESTÁN HACIENDO AHORA EN LOS CINES...aún estás a tiempo de cambiar.
19/11/09 8:41 PM
Luis Fernando
No, esas cosas están sacadas del evangelio de Cristo.
19/11/09 8:48 PM
Borja
Ribadeneyra biógrafo de San Ignacio de Loyola dice:
“Mirando sus faltas y llorándolas, decía que deseaba que en castigo dellas Nuestro Señor le quitase alguna vez el regalo de su consuelo, para que con esta sofrenada anduviese más cuidadoso y más cauto en su servicio; pero que era tanta la misericordia del Señor y la muchedumbre de la suavidad y dulzura de su gracia para con él, que cuanto él más faltaba y más deseaba ser castigado desta manera, tanto el Señor era más benigno y con mayor abundancia derramaba sobre él los tesoros de su infinita liberalidad. Y así decía, que creía que no había hombre en el mundo en quien concurriesen estas dos cosas juntas tanto como en él. La primera, el faltar tanto a Dios, y la otra, el recibir tantas y tan continuas mercedes de su mano. Decía más, que esta misericordia usaba el Señor con él, por su flaqueza y miseria, y por la misma le había comunicado la gracia de la devoción, porque siendo ya viejo, enfermo y cansado, no estaba para ninguna cosa, sino para entregarse del todo a Dios, y darse al espíritu de la devoción”.
Borja Alzola
19/11/09 8:55 PM
Pilar Renard Llandrich
A Gladys:

Dices respetar ideas...que aprendamos a respetar ideas????

Si tú y el atajo de amargadas...asamblea de mujeres??? asamblea de asesinas...no mereceis llamaros mujeres, la mujer trae vida al mundo, vosotras la quereis matar, y hablais de respeto????
No respetais al niño no nacido, que es una VIDA y hablas de respetar ideas...ideas de MUERTE??? ALUCINO!!!!!

Si ser mujer, fuera lo que sois vosotras, que indigno sería ser mujer.

Te diría lo que es ser mujer, que es lo más bello de este mundo porque puede engendar y dar vida, es lo más hermoso de ser mujer...sólo por eso merece la pena ser mujer!!! y vosotras os avergonzais y quereis ser progres, pero en qué, en asesinar??? nunca lo entenderé.

Cuando yo tenía 9 años, mi madre me explicó lo que significaba el aborto...me pareció el más horrible de los crímenes, yo no podía entender y sigo sin poder entenderlo, como una madre puede MATAR a su propio hijito indefenso.
Os habeis fijado cuando sale el brote de una nueva plantita, imagina que esa plantita es el más bello de los árboles, por ejemplo un cerezo, seguro que cuidarías de que nadie la pisara, para dejarla crecer, porque si no eres deficiente mental, sabes que se convertirá en un hermoso árbol...cómo entonces, cuidarías de esa plantita pero no cuidarías de ese niño que crece en tu seno...solo porque no lo ves??? NO LO ENTIENDO!!!!
19/11/09 9:03 PM
Hno Jesús María del Sagrado Corazón
Padresito que grandes enseñanzas nos comparte, lo queremos mucho.
Dios y mamita María lo bendigan y acompañen siempre, amén
19/11/09 9:03 PM
SACRAMENTO DE LA SONRISA DE DIOS
Qué ilusión leer estas cosas, me gustan mucho sus artículos.
La Iglesia que algunos soñamos es salvación,vida y encuentro,
Comprometida contra la injusticia y en favor de un mundo nuevo.
Buena Noticia, esperanza para todos los seres humanos. En definitiva, sacramento de Jesucristo en nuestra historia de salvación.
Padre Ignacio María Doñoro nos preocuparemos en provocar esta fiesta de la gracia y que la Iglesia sea sacramento de la sonrisa de Dios.
19/11/09 9:13 PM
MARÍA JOSÉ GARCÍA BARRERA
PADRE IGNACIO MARIA, SOY ATEA DE LAS QUE USTED DICE MALHUMORADAS. HE LEIDO SU TERCER ARTÍCULO. Y, PADRE, AUNQUE NO ME ENTERO DE NADA, ME DA UNA ALEGRÍA ESPECIAL LEERLE. SI SIGUE ESCRIBIENDO, LE SEGUIRÉ LEYENDO Y QUIZÁ ME CONVIERTA.
UN BESO.
19/11/09 9:34 PM
gracias
querido padre ignacio maria doñoro.No hay nada mejor que reconciliarse con Dios.habrams el corazon y acojamos su accion misericirdiosa.
estoi muy feliz de pertenecer a esta familia
19/11/09 9:39 PM
Maria Villareal
Es mui xulo mirar al kruzifikado y k soi tan importante xra El.
19/11/09 10:04 PM
IRENE DEL VAL
GRACIASSS PADRE
DISFRUTO MUCHO CON LO QUE ESCRIBE. ME GUSTA SU SENCILLED PARA HABLAR TEMAS PROFUNDOS.
19/11/09 10:18 PM
Antonio Cerviño
Desconocido y ANONIMO, Tulkas, observo que no eres capaz de entender una metafora, pero si el universo imaginario de J.R.R.Tolkien,(para que nos entiendan el autor de "El Señor de los Anillos), pero no asi es el autor de Silmarillon, ya que fue su tercer hijo Christopher, aun cuando dicen que se inspiro en las notas de su padre,y ahí estan los Tulkas y los Vala-r, en este cuento aparecen todos los personajes en singular y pluran que tanto te gustan, lo cual considero cuestión de gustos. Pero eso es novela imaginativa, toda una creación de llamemosle "alta fantasia", ó fantasias a secas. Pero comparar eso con la Biblia y los Evangelios, hombre me parece desacertado. Podria admitir que en tanto el la Ley Mosaica el primer y más importante principio es amar a Dios, no hay lugar para el amor a Dios en la spicología científica, que apenas acepta el concepto de en su vocabulario. Tal vez Dios nos ha llegado a parecer irrelevante tras siglos de nombrarlo en vano. Por ello quiero afirmar mi convicción de que la salud emocional implica un amor a Dios en el sentido amplio de la palabra, independientemente de toda ideología y compatible hasta con el agnosticismo. El mandamiento cristiano de amar al prójimo como a uno mismo, y a Dios por encima de todas las cosas, corresponde al equilibrio entre amores: al yo, al tú y al Él, amar al ser humano tanto en el otro como en uno mismo y más aún lo sobrehumano. El sacerdote entregado, el cura como tu lo llamas, es eso. A claro, seguramente ahora se pretende una reducción hasta lo absurdo de su función social. Pero claro el buen "cura", escuchara tus elocubraciones intentando enterarse y entenderte, pero quizas le pase como a ti, y es que no entiende tus metaforas. Yo sinembargo puedo decirte que creo entenderte ¿te das cuenta que habitualmente no escuchas a nadie que esté diciendo algo contrario a lo que crees?, si deseas a Dios y alguien te señala que el Dios que deseas es el resultado de tus frustraciones y temores ¿le escucharas? Por supuesto que no. Para descubrir lo oculto, para descubrir cuáles son sus propias motivaciones, la mente que investiga tiene que ser absolutamente libre. Por tanto, primero tienes que darte cuenta de tus propios deseos conscientes; entonces, a medida que te vuelves cada vez más consciente de lo que está en la superficie, pudes ir penetrando más y más en lo profundo. Un oficial del estado de Chu preguntó a uno de los discipulos de Confucio acerca de su maestro, pero el discípulo no contesto. Confucio comentó:"Por qué no dijiste ". Ciceron en una ocasión mientras enseñaba dijo "no esta hecha la miel para la boca del asno" y todos los "peina ovejas" no pueden eruditos ni los eruditos pueden ser peina ovejas. Tú y yo estamos en uno y otro sitio, pero yo conozco humildemente mi lugar, ¿sabes tu cual es el tuyo?. Yo si
19/11/09 10:20 PM
Antonio Cerviño
Ahora estamos cerca de Navidad, nuestra celebración entrañable y que lleguen a todos incluidos las palabras santas de AMOR, FELICIDAD,ILUSION, ESPERANZA, TERNURA, NOSTALGIA, AMISTAD, JUBILO, OPTIMISMO, ENTUSIASMO, MELANCOLIA, AÑORANZA, SAUDADE, AFECTO, BONDAD, ARMONIA, PROSPERIDAD Y FORTUNA.
Si a ti también Peina Ovejas, a pesar de que nos persigas, pero ten en cuenta que no todos somos cura -pacientes- y por eso algunos aún arrepintiendonos, no ponemos la otra mejilla, ¡ sabes ! devolvemos el golpe y eso dueleee.
19/11/09 10:42 PM
Tulkas
Querido Antonio:

Dejémoslo en los siguientes puntos, claros y concisos.

1.-Mi nick es "Tulkas" porque éste es un personaje de "El Silmarillion". Nada más.

2.-"El Silmarillion" es obra de Tolkien padre, que la estuvo escribiendo toda su vida y nunca la acabó. Cristopher Tolkien se limitó a recoger los escritos, ordenarlos y publicarlos.

3.-Digo que la mitología de Tolkien puede ser una mitología para la Iglesia NO PORQUE LA COMPARE CON LA BIBLIA, sino porque es hermosa y porque es muy cristiana.

4.-No critico a los sacerdotes en general.

5.-Fustigo todo lo que puedo a un cierto MODELO de sacerdote muy habitual por acá por España que se caracteriza por todas las cosas que he dicho.

6.-Los fustigo, pero los compadezco y oro por ellos. Sólo creo que su pecado no es pequeño, como dice Ezequiel sobre los pastores que devoran a sus ovejas.

7.-Está muy bien que se digan cosas bonitas sobre el amor de Dios y la confesión.

¡Pero narices!

PONEOS A CONFESAR, PERDED TIEMPO EN EL CONFESIONARIO, DADLE A LA GENTE LA OPORTUNIDAD DE ENCONTRARSE CON CRISTO!!!

8.-La pastoral vocacional que se estila por muchas partes de España consiste en decir al chaval que ser cura es ser "ESPOSO DE CRISTO", que tienes "UNA INSPIRACIÓN ESPECIAL DEL ESPÍRITU SANTO" y chorradas así en lugar de inculcar que son HUMILDES LABRADORES DE LA VIÑA DEL SEÑOR, como dijo Ratzinger.
19/11/09 10:45 PM
Tulkas
El Sacramento de la Penitencia SE HA ERRADICADO DE LA VIDA DE LA IGLESIA.

Antonio Cerviño, si tú eres sacerdote cabe la posibilidad de que tú NO lo hayas hecho.

Pero hay muchos, MUCHOS, que lo han hecho.

De nada vale la misa todos los domingos, o todos los días, sin la Penitencia todos los domingos y todos los días.

Han sido los sacerdotes los que han privado a los fieles de ESTE SACRAMENTO.

Y basta ya de darle vueltas a las cosas.


Al médico se le exige ser buen médico, al policía se le exige ser buen policía y al fontanero buen fontanero.

¿ACASO NO VAMOS A EXIGIR A LOS CURAS QUE SEAN BUENOS CURAS?

¿ACASO VAMOS A SOPORTAR UN NEOCLERICALISMO GALOPANTE?

¿VAMOS A SOPORTRA EL NEOCLERICALISMO DE LOS CURAS QUE SE PREDICAN A SÍ MISMOS EN LUGAR DE A SU SEÑOR?

NO!
19/11/09 10:56 PM
teo
La verdad es que ¿quién se confiesa? ¿Todos los que comulgan?
Pero ¿no se da cuenta el sacerdote que no ha confesado a casi nadie desde hace meses? ¿Cómo no anima desde el púlpito? La verdad es que:
1) Apenas se dice nada sobre la confesión en los sermones.
2) No hay sacerdontes a mano para confesar, ni en la catedral.
3) Deberían ser rapiditas, para que la gente pruebe y no tenga tanto reparo en confesarse. Sabiendo que todos somos de la misma "calaña". ¿O no? Por ejemplo:
Por favor, antes de comulgar vayan pasando todos por el confesonario, por favor: rapidito.
19/11/09 10:59 PM
ANONIMO
Algunos quieren ver a Jesucristo como un "reformador social" y a la Iglesia como a una ONG. Si os dierais cuenta de la necesidad que tenemos de que Dios sea nuestro redentor...
19/11/09 11:01 PM
Júlio Medela
Buenas noches, Ignacio.
En primer lugar, me siento honrado porque me consideres tu amigo.
En segundo lugar, quería contarte una anécdota. Bien, por lo que sabes de mí, por lo que hemos hablado, aparte de católico, apostólico y romano, soy un cristiano de tercera división en puesto de descenso. Vamos, en román paladino, un calamidad. Sabes, páter? Uno de esos cristianos que siempre se quedan fuera de la iglesia en las bodas, comuniones, bautizos… Uno de esos cristianos que no concebirían no casarse por la iglesia, o que sus hijos no hiciesen la comunión, pero que no acaban de decidirse a acompañar a su mujer y a su hija a la misa dominical. Uno de esos cristianos que no podría concebir un Viernes Santo , una fiesta mayor o similar sin acudir a la procesión local, pero que…
Perdona el ‘sermón’, páter. Todo esto viene al hilo de la necesidad de la confesión. Te cuento otra anécdota? El día que mi hija hizo su primera comunión el cura oficiante, amigo personal, me preguntó si iba a comulgar. Claro, osado de mí, le dije que no, que no podía, en conciencia. Y claro, expeditivo él, me llevó a un aparte y me hizo una confesión como Dios manda. Y al hilo de lo que dices, Ignacio… Ni te imaginas lo tranquilo que me quedé conmigo mismo. Me reconcilié conmigo mismo. La comunión, y la consecuente excesiva celebración, no hubiese sido lo mismo sin este acto de aprehensión de mi propia persona.
Y gracias por esta frase, Ignacio: “Se es un buen confesor cuando se es un asiduo penitente”.
Reitero mi agradecimiento por tu amistad y por tus artículos.
Un grandísimo abrazo “revoltoso” y galaico.
19/11/09 11:12 PM
kepa
Simplemente, quería hacer ver a las mujeres que están sufriendo remordimientos horribles por haber abortado, que eso se llama sindrome post-aborto, y no se cura solo con confesiones -y menos, claro está, haciendo barbaridades-.
Es una depresión bastante estudiada,y grave.
El cuerpo reacciona frente a esa agresión antinatural, y el alma también.
Sería bueno que fuerais a esa página de víctimas del aborto, y vierais lo que tienen que deciros.
Desde el punto de vista cristiano, el pecado de aborto es grave, pero más grave aún es dudar de la misericordia de Dios.
Humanamente, es normal que sintais ese arrepentimiento y ese dolor, no trateis de que desaparezca, porque es correcto que ahora esté ahí.
Lo sensato es asumir que hemos cometido un error en esta parte de nuestra vida, y que ahora tenemos otra parte para hacer mucho bien a otras personas.
Y vuestra responsabilidad personal, para ser justos, habría que ponerla en relación con todo un bombardeo mediático, legislativo, social que aturde las conciencias del más pintado, haciendo ver un acto tan terrible como una incomodidad banal.
Es muy dificil sustraerse a ese lavado de cerebro colectivo, si en un momento duro no hay nadie que te diga lo contrario de lo que la sociedad vende por todos los medios.
Y después de estas consideraciones, efectivamente, la confesión puede ser, para un caso de estos, un auténtico renacimiento espiritual, y humano, y es una necesidad para poneros de nuevo en contacto con Dios, en un momento donde ese contacto es tan importante como respirar.
Rezo por vosotras. Animo y confianza en Dios.
19/11/09 11:14 PM
Tulkas
teo: un 10.

El Sacramento de la Penitencia es el sacramento prohibido.

Pero prohibido por los que HAN DEJADO DE EJERCER SU LABOR.

No se predica este Sacramento, ¡NO SE PREDICA!

La tan extendida mentalidad de "yo me confieso con Dios" procede en parte de la dejación por parte de la jerarquía del ejercicio del más bello de los Sacramentos (bueno, después del MATRIMONIO).

De nada vale que Cristo muriera en la cruz, NI UNA NI MIL VECES, si la Iglesia no ejerce el ministerio de la reconciliación.

De nada vale que Cristo muriera en la cruz, NI UNA NI MIL VECES, si movidos por la gracia no vamos a reconciliarnos con Él.

Él ha puesto tesoros en vasos de barro, y el más humilde de esos vasos es el que alberga el tesoro más grande: EL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA.

Los curas han hecho con este sacramento lo que el siervo de a lectura de ayer hizo con su denario: GUARDÁRSELO comosi fuera algo vergonzante.
¿Qué hará el Señor cuando venga? PEDIR CUENTAS.

No creo que ni la fornicación sea para un sacerdote pecado más grande que EL NO SENTARSE EN EL CONFESIONARIO.

Cristo no hizo alarde de su condición divina, sino que se desprendió de ella. ¿Por qué haces tú alarde de tu tiempo y NO LO PIERDES EN EL CONFESIONARIO?

¿Ha elegido el sucesor de Pedro al cura de Ars por casualidad como modelo?
¿POR CASUALIDAD? NO.

El cura de Ars era un ignorante incapaz de aprender griego al que el obispo le mandó a la aldea más apartada y solitaria de Francia, para que no se le viera y para que no se rieran de él.
Y en la necedad de lo humano BRILLÓ LA FUERZA DEL PODER DE DIOS y hoy, este pobre hombre ignorante, es el MODELO DE LOS SACERDOTES.

Pero algunos sacerdotes de hoy son demasiado listos, y no brilla e ellos la Misericordia de Dios, simplemente porque SE LO IMPIDEN.

CONFESAD, HOMBRE, CONFESAD!!!
19/11/09 11:18 PM
Antonio Cerviño
Te voy a coger cariño Tulkas, no, no soy sacerdote y la penitencia seguro que todos la hacen y no son más que servidores de Cristo. En cuanto a tus aficiones lierarias, las respeto, pero no las recomendaria, por qué la experiencia de Alonso Quijano, y su sindrome, puede ser positivo ó negativo. ¡ recuerda! "No todos los que se llaman caballeros lo son de todo en todo, que unos son de oro, otros de alquimia, y todos parecen caballeros, pero no todos pueden estar al toque de la piedra de la verdad; hombres bajos hay que revientan por parecer caballeros, y caballeros altos que a posta mueren por parecer hombres bajos; aquellos se levantan con la ambición ó con la virtud, estos se abajan con la flojedad ó con el vicio; y es menester aprovecharnos del conocimiento discreto para distinguir estas dos maneras de caballeros tan parecidos en los nombres, y tan distantes en las acciones. (Dn. Miguel de Cervantes, DON QUIJOTE)
Te recomiendo este libro y quizas aprendas un poco de la tolerancia y los valores morales tan necesarios hoy día.
A y soy penitente, no temas, Dios también me ha dado mi Cruz y es muy dura creeme -aunque no te de detalles- y me revelo, pero la acepto cada día y Natxo y sus amigos me han ayudado muchas veces a soportar su peso y estoy seguro que cada día se acuerdan de mi, y muchos no me conocen, pero a una llamada de Natxo, todos como un solo hombre, han puesto sus almas y me han mandado sus energías en forma de oraciones y yo las he sentido y el Señor las ha escuchado.
No te quepa la menor duda, que así es. Y, soy beligerante contra la injusticia y tu pareces injusto, cuando acometes contra los "curas", dando carnaza a los perseguidores de la Iglesia Catolica, cosa que no te puedo consentir -lo siento-, pero siempre estare enfrente de aquellos que ataquen a mis amigos y entre ellos hay de todo: buenos, buenisimos, incluso Santos, también otros no lo son, pero son mis amigos y por todos rezo, son de mi "cuadrilla", de mi pandilla. Y es que cuando estoy solo, tras leve depresión, ansiedad y cierta dosis de autocompasión y paranoia, me alzo por encima de la niebla del ego y con sus ayudas surco felizmente los mares y los cielos a la luz de su alegría y la ecuanimidad.
San Miguel nos valga
19/11/09 11:44 PM
Tulkas
Antonio:

No me gustan en las conversaciones de los foros ni las alusiones personales (¿qué sabes de mis aficiones literarias?) ni los dobles sentidos (¿con el texto de Cervantes hablas de mí o de los curas desafectos de su ministerio?), ni la verborrea.

Está claro que quien no quiere ver ciertas realidades, pues no las ve.

Cuando alguien critica algo en la Iglesia, particularmente a la jerarquía, resulta que eso es "dar carnaza" a los enemigos de la Iglesia. ¡Siempre es dar carnaza!

¿Qué es la tolerancia? ¿Llamar blanco a lo negro y negro a lo blanco como condena Isaías?

Mi agresividad verbal no manifiesta una interna amargura, pero sí una profunda desconfianza.

En otras palabras: cuando tú eres médico y de ti depende la vida de una persona, por poner un ejemplo, y si te tomas tu labor en serio, pues mira lo que haces: no duermes en las guardias, trabajas 30 horas seguidas, no bajas la guardia de uno de tus cinco sentidos, te privas de tu tiempo libre para estudiar y tantas otras cosas... Como diría san Pablo: privacion tras privación por una corona de perecedero laurel.

No obstante con harta frecuencia me he encontrado con dos tipos de curas que suscitan total desconfianza precisamente por no buscar con pasión la corona imperecedera de la santidad de los fieles que se les han encomendado:

a-los que sólo ven el sacerdocio como un privilegio, como un camino privilegiado para supropia santidad

b-los que simplemente se dedican a otras cosas (zascandilear en el obispado o si no, en Roma) y confundir a los feligreses que le han sido encomendados
20/11/09 12:27 AM
Luis Fernando
Señores, este no es el lugar para debates que sobrepasan muy de largo la temática del artículo, así que déjenlo estar ya y no sigan cruzándose mensajes.
20/11/09 1:55 AM
Clarisas
San Pablo nos dice que nos hagamos esclavos unos de otros por amor, libres para vivir en la verdad y para amar hasta entregar la vida como Jesús.
Muchas gracias, P. Ignacio María, por sus palabras, como siempre, tan hermosas.

M. Heliodora. SEVILLA.
20/11/09 8:10 AM
Antonio Cerviño
Anonimo Tulkas, no se realmente cual es tu concupiscencia, el amor con su carga de positividad, el dinero, el poder,ó solo te atrae la dura critica que obra como martillazos, de los tres enemigos del alma, mundo, demonio y carne ¿cual te interesa? O quizas prefieras que salga tu fotografía en Hola.
En fin en todas las profesiones, existen los buenos, los regulares y los malos, pero por un malo no puedes condenar a todos y al reves.
Veo tu desidia para almacenar rencores. ¿influye esta desidia en tu sentido cristiano de la vida? Torcuato Luca de Tena escribio en una ocasión:

Ni me atormenta la envidia
ni busco vuestros favores
solo tengo dos señores:
mi desden y la desidia
para almacenar rencores

El infierno existe y algunos dicen que está aqui, en la tierra, Cristo lo describió metaforicamente cuando el rico pedia agua a Lazaro. ¡ que horror, ir al infierno lleno de gente desagradable!

La fantasía es libre. Yo creo y confío en la eternidad, también en la misericordia de Dios.

No maltrates si no quieres ser maltratado, no hieras si no quieres ser herido. Mira dentro de ti, Dios te lo dice todo dentro de ti. Eso solo se puede entender desde el prisma de la fe.

Ese pendulo te ayudara, la fe, ( me refiero al arte de la radiestesia, que es la ciencia de localizar todo aquello que existe, pero cuya ubicación se desconoce).

Te dire que el primero que lo uso en la historia de la radestesia, fue un Jesuita. Es decir que el la compañia ya hay tradición. Los físicos saben poco sobre la materia, y en cuanto a la mente humana los psiquiatras, con todos los respetos, saben menos aún.
smv
20/11/09 9:07 AM
CARLA
P. Ignacio María: yo he comprobado sus palabras: "El pecado afecta directamente a Dios, roba al hombre su dignidad, nos desorienta, nos quita hasta las ganas de vivir"... Es cierto, cuando caes en el pecado ya no tienes ilusiones ni nada, perder la gracia es lo peor que te puede pasar, aunque lo malo es si no te confiesas, claro.
Enhorabuena por lo de estos chicos que se confesaron, qué alegría. Tenemos que correr la voz de estas cosas, para que se anime todo el mundo.
Como le dije soy de Sos Infancia y ya hablamos en una ocasión. Gracias, P. Ignacio María. Un saludo con cariño, desde Badajoz.

Carla Morales Blanco
20/11/09 11:52 AM
P. Alfredo Arrieta
Querido hermano en Cristo:

Te agradezco que compartas esta experiencia tan hermosa sucedida con esos tres cadetes en la Academia. Es algo que llena de alegría a un sacerdote.

Comparto todas tus reflexiones, que son de gran ayuda.

Te mando un abrazo en Cristo.
20/11/09 12:30 PM
Asombro
De todas formas, no veo porque la insistencia en realizar una confesion personal. Las mas de las veces, es una repeticion mecanica de errores sin importancia. Otras veces, se dice aquello que atenaza el corazon, pero no se obtiene ninguna ayuda del confesor. Cuando este dice que todo está bien, y que Dios te perdona, lo cierto es que uno no se siente perdonado. A mi me ha pasado. El perdon no viene por el hecho de que uno vaya a un confesornario. Demasiado simple. No me siento perdonado de nada por haberselo contado a un sacerdote. Por otro lado, a veces (casi siempre) me confieso con mi esposa, y ella me hace sentir mejor cuando me escucha.

En suma, que lo de la confesion es un asunto que no es convincente en esos terminos de ustedes.
20/11/09 2:01 PM
Marta
Mis queridos amigos:

He llorado y llorado con vuestras muestras de afecto que salían del corazón porque no eran unos simples consejos,
los imprimí y como si vinieran de Dios los he leido montones de veces. Esto es lo que llevo en el bolso:


ASRONE: "No añadas más muerte a tu vida"


EDUARDO JARIOD: "Con tu contricción ofrecida a El, ya vas reparando su Corazón".


TERE: "No estás sola".


LUISITA: "Mamita le ayudará"


YOLANDA:"HAZLO!!! ... se habrán acabado los tormentos del reproche"


LOLI MARTÍNEZ: "La misericordia de Dios es infinita".


ANTONIO CERVIÑO: "Cuando uno se llena de amor, este reboza y las impurezas de afuera se despegan por si solas.Simplemente ama".


LUIS FERNANDO: "El perdón lo da Dios, aunque no lo entiendas es así"


ANONIMO:"Verás como tu hijo desde el cielo sonrie a su mamá"


FERNANDO:"Animo Marta".


MARIA DEL CARMEN ALEGRE:"Confiesate ya y olvida lo que Dios ya habrá olvidado después de perdonarte".



MARIS: "Dios nos perdona precisamente porque no somos dignos...pero si necesitados".


KEPA:"El pecado del aborto es grave, pero más grave aún es dudar de la misericordia de Dios".



Vengo de la catedral, después de estar toda la mañana rezando me he preguntado, ¿y si lo intentas?.¿Si te has atrevido a contarlo ahi en Infocatolica, por qué no decirselo al Señor?

Pidiendoselo a la Virgen que si que tuvo el coraje de ser Madre y a mi hijo que está con Ella, me he arrodillado en el confesionario. Por fin he podido quedarme a Misa y he comulgado.

Se que me queda un camino muy largo,sigo mal, aunque haya pedido perdón a Dios. Tengo que continuar esta recuperación perdonandome a mi misma.

El sacerdote que me ha confesado me llevará a una asociación que me ayudarán, gracias Kepa tus palabras fueron cruciales.

Mi deseo es ayudar también a otras mujeres para prevenirles del daño tan irreparable que provocan con un aborto, el asesinato del hijo que ni siquiera tuvo derecho a tener un funeral.

Gracias Señor es verdad que tu perdonas TODO, gracias Tomas hijo mio que me acompañas y acompañarás toda la vida, en el cielo te cuidare ya que no lo hice en la tierra, gracias amigos por vuestras oraciones que han empujado a buscar remedio a esta desesperada. GRACIAS GRACIAS GRACIAS
TOMAS HIJO MIO TE QUERO
20/11/09 2:40 PM
Tulkas
Asombro:

a-La confesión sacramental no es una SATISFACCIÓN PSICOLÓGICA. A veces puede serlo, pero no tiene por qué serlo. Tampoco es un programa de autoayuda.
Es un Sacramento, es decir, un medio visible de la GRACIA INVISIBLE, y la Gracia actúa aunque a veces de forma muy silenciosa.

b-El MISTERIO DE LA PIEDAD, que es Cristo y su misericordia, no se agotan en el momento de la confesión sacramental. Comienzan antes y terminan después.
La confesión sacramental es válida, pero poro eficaz para uno, si no se contextualiza en una vida completa encaminada hacia la CONVERSIÓN.

Por eso, confesión necesitamos FRECUNTEMENTE, pero arrepentiminto y volver la mirada a Cristo, CONTINUAMENTE.
20/11/09 3:10 PM
Rafael maria
padre, este articulo es muy agradable para la vista de nosotros los pecadores, nos recuerda la misericordia de Dios para perdonar nuestros pecados, pero bueno aun asi despues de ver la dolorosa pasion de nuestro señor Jesus Cristo, que se entrego por obediencia de nuestro padre eterno por nuestras culpas y nuestros pecados y aun asi se quiso quedar con nostros volviendoce esa hostia consagrada, para seguir recordandonos que la misericiordia de Dios es infinita y duradera....
gracias padre por esas palabras...:D ke Dios siga derramando bendiciones sobre ti..
20/11/09 3:12 PM
InfoCatólica
Asombro, este no es el lugar para debatir sobre la doctrina católica del sacramento de la confesión. Absténgase de seguir escribiendo sobre el tema.
20/11/09 3:45 PM
Tulkas
Muy hermosa la devoción a la Divina Misericordia que rezan todos los días en la cadena de lamadre Angélica (www.ewtn.com).
20/11/09 5:43 PM
Campanilla
Querida Marta:

Me has emocionado por las palabras tan llenas de amor que dedicas a tu hijo Tomás, es cierto, en el cielo lo cuidarás, pero mientras tanto, él cuida de ti en el confortable regazo de la Santísima Virgen...desde el cielo los dos te sonríen y te dan fuerzas para seguir.

Ahora que te sientes perdonada y amada,y cuando poco a poco tu corazón vaya dejando de sufir, vas a tener una gran misión, porque tu testimonio y tu sufrimiento, te van a servir para luchar firmemente contra el aborto, tu testimonio real y desgarrador, puede salvar la vida de muchos inocentes. Eso Dios lo anotará en el libro de tu vida y tu recompensa será disfrutar de tu hijo Tomás, para toda la eternidad.

Un beso
20/11/09 6:05 PM
alonso
padre realmente estas palabras son las ke siempre kiere escuchar una persona ke como yo aveces no cree en las cosas de Dios, pero bueno veo ke si Dios existe y es grande.. garcias padre...
20/11/09 6:25 PM
rastri
Marta:

Has caido en una trampa, fiera trampa ésta la de matar al propio hijo. Nascitururs éste antes de que él tubiere capacidad libre y reponsable de su propia razón de ser o no ser como fruto del trigo o la cizaña. Y esto sólo el Dios Creador lo sabía.

Veo a la Bestia -el acusador Satánas- cómo dentro de ti acusántote día y noche: Tratándote de la peor calaña de asesinos, donde ni siquiera Dios te puede perdonar.

Tú salida sólo es, no hay otra que la desesperación, -dice él- y aquí la muerte.
Tu muerte:Te dice éste Satanas, al que tú dentro de ti oyes, como si fueras tú misma y no él quien habla. No le contestes, reza y simplemente reza cuando éste te acuse. Reza an la Virgen que quién mejor que Ella sabrá comprenderte.



Permíteme que te diga algo: " Si tú no le fueras de interés a Dios. Tú, como tantas otras de las mujeres que indiferentemente abortan, no te habrías manifestado como lo haces aquí, confesando tu caída.

Y como fuer: Que tanto más la persona intesera a Dios, tanto más ésta le interesa al Demonio. Algo habrá de seanudad en este tu nudo gordiano.

Levantarte de tu caida te va a costar tanto más, cuanto sea el dolor y arrepentimiento de tu crimen. Pues crimen es, ni lo quieras minimizar o disculpar que sólo Dios puede perdonar.

Y Dios, -por muy perrillo que tú te sientas-, no abandona a quien como a la mujer samaritana pide a Jesús que sane a su hija.

Los caminos del Señor son inexcrutables. Y piensa mejor humildemente que de grandes caidas levatados, como la de San Pablo, han salido grandes apóstoles.

No desesperes, ni pienses que ni siquiera Dios te pueda perdonar. Y admite mejor que si así lo haces: No te estás ajusticiando, tú a ti misma: Sino que estás poniendo a Dios a la bajura de los que no pueden perdonar porque son como el Acusador Satanás
20/11/09 6:59 PM
Ana
Me ha llegado un correo de información de SOS Infancia. No sabía que escribía aqui. He leido este y los anteriores. Muchas gracias.

Ana.
San Sebastián
21/11/09 1:18 PM
Campanilla
Recuerdo uno de los días más felices de mi vida...me sentía muy mal, tenía la necesidad de sentirme amada y perdonada por Dios.
Me armé de valor y entré en un confesionario, antes de entrar, parece que entras en el paritorio, perdón por la comparación, pero es una sensación y las que hemos tenído hijos, lo sabemos bien...de mucho miedo al dolor, miedo a lo que vas a sentir, pero al mismo tiempo de inmensa felicidad, porque cuando salgas de allí, sales con la mayor de las recompensas...TU HIJO, lo más grande!!!
Cuando sales del confesionario, sales con el Amor inmenso de Dios, sientes que Él te ama, y que ha limpiado tu alma de pecados, rencores, sufrimientos...es como dar a luz el amor.
Ese famoso día entré en el confesionario, muy triste y asustada y salí de allí, sintiéndome profúndamente amada por Dios...El mismo Dios me amaba, QUE GRANDEZA!!!!
21/11/09 6:09 PM
María de Jesús
He releido estas preciosas palabras suyas, y no puedo dejar de pensar en ello... "La gracia nos hace graciosos"... qué gran verdad, P. Ignacio María. Yo, que he estado tan amargada cuando vivía en pecado, comprendo muy bien sus palabras, son la verdad. Antes vivía siempre pensando en suicidarme, sólo en eso. Estaba metida en el pecado y como no tenía a Dios, ya no tenía ningún aliciente mi vida, porque nada me llenaba. Pero Dios me buscó y por fin recuperé la gracia. Y la gracia me hizo cambiar. Dios habita en mí y Él, con su amor, con su misericordia, con su alegría... me inundó por completo.
Ahora estoy venga a reirme. Sí, es algo que parece que no podría suceder, pero vino la gracia a mi alma, y me hizo graciosa, así que estoy todo el día disfrutando de la vida, riéndome, saltando y dentro de poco bailando, que para eso es sábado por la noche y habrá que divertirse.
Sé que Dios me perdona -como dice usted, P. Ignacio María- con un inmenso abrazo. Y siento que Dios me protege, que Él me abraza con sus brazos protectores y llenos de amor y seguridad. Ahora me siento muy libre y segura, para ser la persona que debía haber sido desde siempre. Con la fuerza del amor de Dios, con la fuerte de Dios, que me está abrazando siempre, puedo ser fuerte. Fuerte para luchar por el amor que ha conquistado mi alma, fuerte para luchar contra el pecado, contra el demonio, contra todo lo que me aparte de Dios.
"El pecado roba al hombre su dignidad"... Es verdad eso que dice, P. Ignacio María, yo estaba muy mal, no tenía ya ni dignidad... Sólo yo sé por qué lo digo. El pecado quita al hombre la dignidad. El pecado es indigno del hombre, porque el estado natural del hombre es LA GRACIA.
Quiero vivir en gracia, quiero ser siempre una fuente de amor y de alegría para los demás, porque esa es la gracia que llevo dentro: el amor, la alegría, el mismo Dios que vive en mí, o yo en Él.
La gracia... Ahora la gente no comprende estas cosas. Yo tampoco las comprendía, porque si no lo vives, si no lo experimentas, no puedes saber la grandeza de lo que es la GRACIA. Por eso a todo el que quiera saber qué es la gracia, le invito a vivir en gracia, y comprobarlo.
Soy muy feliz por vivir en gracia. Y si caes, pues rápidamente, sin dar tiempo a más, corriendo te confiesas y vuelves a los brazos de Dios... Y entonces no habrá pasado nada, sólo que habré aprendido que el hombre puede vivir sumergido en el amor y la misericordia de un Dios que no vive más que para amarnos y no desea más que salvarnos.
Muchas gracias, P. Ignacio María.
21/11/09 6:10 PM
Pilar Renard Llandrich
Querida Marta:

Quiero decirte, que al leer tu último comentario, sentir como amas a tu pequeño hijo Tomás, me has tocado el corazón!!

Te quiero por la ternura que demuestras, creo que ya todos los que te hemos conocido en estas páginas, te queremos.

Es cierto lo que dices, tu hijo está ahora en brazos de la mejor Madre, la más tierna y cariñosa, la más dulce, Ella lo cuida por ti, y tu pequeño Tomás te espera con todo su amor, en el cielo.

Un beso y recuerda que te queremos.
21/11/09 6:19 PM
Alba
En la confesión es Cristo mismo quien está esperándome lleno de amor y emoción. Si viéramos quién es quien está en el confesionario ya no tendríamos miedo a ir a echarnos a llorar pidiéndole perdón por nuestros pecados. Si tuviéramos más fe, más confianza en Dios, podríamos disfrutar el amor que nos espera en cada confesión. Hay que ser como niños y tirarnos a los brazos de Jesús en la confesión y decirle lo que hemos hecho mal , que Él ya lo sabe, y decirle que no queremos nunca más volver a pecar. Entonces, con su perdón, él vive ya en nosotros, es la gracia. Y Él nos hace ser felices.

“Si pudiera revivir mis pecados como los ha vivido el Señor -rezaba San Ignacio…Si pudiera, mirando al Crucificado, darme cuenta de que su pasión y muerte han sido por mi culpa”… GRACIAS, PADRE IGNACIO MARÍA, UN ARTÍCULO MUY BELLO SOBRE LA GRACIA.
Que Dios le colme de bendiciones.
A. Ferreras
21/11/09 8:03 PM
Felipe
El maligno está actuando en su país. ¡¡¡Ustedes se volvieron locos, matrimonios de homosexuales, legalización del aborto!!!!

Oramos por la Madre Patria.

Felipe Segura / Buenos Aires
22/11/09 5:16 PM
Rosamari
P. Ignacio María, esta muy bonito las anezdota que nos cuenta. A mí me gustan mas leer las experiencias de los demas que los sermones. Por que aprendemos mas de lo que otros hacen para imitarlos. muy bonito, gracias y esos cadetes nos dan muy buen ejemplo, yo me e confesado hoy precisamente y e leido lo de los cadetes y ya somos aqui cuatro los que nos emos confesado. es una historia muy bonitta gracias.
22/11/09 10:42 PM
CLOTI
qué ejemplos tan bonitos nos pone, padre. Gracias por el mail de sos infancia. Ya me pasaré por aquí más.
24/11/09 7:18 PM
Alfredo
Me ha gustado mucho este articulo, que nos anima a confesarnos y nos recuerda la gracia tan grande que recibimos a traves de este sacramento.
26/11/09 7:44 PM
Federicco. Madrid
Es, sencillamente, maravilloso. Gracias.
27/11/09 9:22 AM
pablo
querido padre ignacio :tu comentario es muy bueno es maravilloso.muchisimas gracias por escribir este articulo, por que me ha llegado hasta el alma con esas palabras ,es verdad lo que dice el evangelio porque nos anima a confesarnos y nos recuerda la gracia tan grande que recibimos a traves de este sacramento.
4/06/10 11:18 AM
Clara
Acabo de llegar aquí, y me ha parecido precioso. Muchísimas gracias.
23/11/14 9:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.