Para los que buscan con sincero corazón

El Resucitado no está lejos de nosotros, ni se somete a caprichos inmediatos. Vive y quiere vivir con nosotros. La fe no es un esfuerzo que debo hacer, sino un don. Es vida que brota de Dios conmigo, es acogida que sale a mi encuentro.

11/11/09 9:09 AM | Imprimir | Enviar

Hoy he tenido una interesante conversación sobre la fe y la vida cristiana, a raíz del primer artículo publicado en este periódico.

La fe es una constante búsqueda de Dios, que sale al encuentro del hombre.

Soy el que soy… Dios no es como yo desearía que fuera, o como lo siento, o imagino. No es simplemente un aspecto más en la persona: mi relación con El abarca  mi existencia. Es más, para un cristiano, aquello que en mi vida no es de Dios es pagano, y no me sirve.

La vida cristiana es llamada a vivir en una comunión de vida y amor por toda la eternidad. Dios se siente atraído por mi amor y vive en mí de tal manera que somos uno. Y aunque no encontremos explicación racional, nos convertimos en fuente de amor que ama a los demás de manera diferente, con compasión y ternura; incluso a aquellos que nos rechazan.

El seguimiento de Cristo no es un moralismo donde se deben cumplir una serie de normas. Conlleva una ética, pero tampoco es esencialmente una ética. Si así fuera se convertiría sin más en una ideología donde tan solo hay ideas.

Seguir a Cristo es vivir en el Dios vivo. La esencia del cristianismo no es algo, sino Alguien. Es la vida diferente que realiza Dios en mí. Una vida pisando la realidad; con los pies en la tierra, aunque el corazón ansíe el cielo. La fe no me habla de un mundo diferente: es luz que descubre una dimensión nueva en todos y en todo lo que está a mi alrededor.

Cristo está resucitado, este no fue un hecho ocurrido sin más en el pasado, en un momento concreto; sino que sigue vivo y resucitado realmente hoy, y reclama una vida diferente para ti y para mí.

El Resucitado no está lejos de nosotros, ni se somete a caprichos inmediatos. Vive y quiere vivir con nosotros. La fe no es un esfuerzo que debo hacer, sino un don. Es vida que brota de Dios conmigo, es acogida que sale a mi encuentro. El Creador ha abierto su Corazón donde podemos encontrar la fuente inagotable de la Vida, que es capaz de regar los desiertos del alma y de hacer que vuelva a florecer la esperanza.

Decía Juan Pablo II que «el hombre ha perdido el camino y se ha extraviado». El hombre ha perdido el rumbo, está perdido… Salió de la que realmente es su casa y buscó absurdamente otras satisfacciones… Pero Dios es fiel, no cambia de opinión. Ha llegado hasta la locura de la cruz para salvarte y demostrarte su amor. Y sigue esperando…

P. Ignacio María Doñoro de los Ríos, sacerdote

 

85 comentarios

Comentario de Luz Mari Torres
Felicidades x stas ideas tan bonitas, k no s suelen eskuchar. Nunka habia pensado en k Dios se sintiera atraido x mi amor. Eso es algo mui bello y dan ganas d amarle xra k viva en mí, xk a veces piensas k son todo normas, k no hagas esto, o k no puedes hacer lo otro, todo impedimentos. Y parece todo mui aburrido. Y es verdad k si lo pienso, k es + bien k Dios vive en mí y k encima me está esperando konn tanto amor, pues ya hace ilusion ser kristianos. Xk a veces vas a la iglesia y te enkuentras con todo gente mayor y piensas klaro, estos komo les da igual no pasarselo bien. Pero así es otra manera de entender el kristianismo y es entusiasmante. K Dios me ama, k a Dios le atrae mi amor, k Él vive en mí y yo en él, k transforma mi vida, y k siempre me sigue esperando... Es una aventura de amor k yo kiero vivir. Gracias P. Ignacio, por esta lectura tan bonita k nos ofreces. En Sos Infancia me han hablado d esta página y dsde ahora voy a leerte xp me gusta muxo kómo enfokas la fe. M gustaria konocerte y felicidades. Y seguiré siempre leyéndote. GRacias.:)
11/11/09 12:17 PM
Comentario de María Susana Mendaza
Querido P. Ignacio María, tus palabras vuelven a tocarme el corazón y ahondar hasta lo más íntimo de mi alma. Felicidades, y no sólo por este artículo, sino porque he leido otros tuyos, y se ve que tienes ese don que tienen pocos de remover el interior de las almas.
Es admirable la sencillez y, al mismo tiempo, la elegancia y el atractivo, con que pones al alcance total de nuestras manos las insondables profundidades de Dios.
Doy las gracias a Infocatólica, porque leer a este sacerdote es un obsequio para todos los que pasemos por este periódico; que yo, desde ahora, lo haré muchas veces para seguir alimentándome espiritualmente de las enseñanzas del P. Ignacio María.
Continúa, Padre, dándonos a manos llenas de tu riqueza interior, que nos ayudas muchisimo, que lo necesitamos. Muchas gracias.
11/11/09 12:53 PM
Comentario de Alejandro López
Sí, a mí tb me gusta esta explicación. Me gusta, aunq no soy muy practicante, pero sí que me anima mucho leer estas cosas tan bien dichas. Así que habrá que meditar un poco más sobre Dios y el hombre, y ponernos un poco las pilas, que no viene nada de mal. Gracias, P. Ignacio.
11/11/09 1:14 PM
Comentario de amadeo
Tengo la gran suerte de ser de SOS Infancia, aunque no de conocerle personalmente, P. Ignacio.
Hemos encerrado a Cristo en los templos.Que salga a las calles, que recorra plazas, oficinas, tiendas. Llevarlo al Parlamento, a los ayuntamientos, que navegue con marineros y recoja la mies con los labradores. Felicidades, P. Ignacio por estas palabras de tanta esperanza.
11/11/09 2:19 PM
Comentario de Jesús
El amor de Dios hacia los hombres, es la mayor satisfacción que el hombre puede tener. Un Dios de amor, con perdon infinito y que cuando nos equivocamos en el camino a seguir nos los vuelve a abrir para que sigamos siendo felices, eso sí, dentro de nuestra libertad... buscamos ideales en el mundo material, pensando que encontraremos la felicidad, pero si estás lejos de Dios nada conseguirá que seamos "plenos".
Me gusta lo que escribe Padre. Desde Huesca un saludo y un abrazo.
11/11/09 2:35 PM
Comentario de Ángela Moreno Sanz
Ay padrecito que lindo ver así a mi Dios.Bendiciones.
Bucaramanga, Colombia
11/11/09 2:52 PM
Comentario de Alejandro Melero
Mil gracias Padre por tan hermosa reflexión.Asi es,el hombre se alejó de Dios,tanto como en tiempos de Noé,estamos en una situación muy parecida.Y la humanidad no puede vivir sin Dios,no puede dejar a Dios y fabricarse objetos para sustituirlo,porque Dios nos ama,y así lo demostro.La Misericordia Divina nos persigue,es Una gracia,un regalo de lo alto,no tiene límites,no es forzada,sino que cae.Y donde cae,sana y bendice.Como Tú dices padre,Cristo resucitado no esta lejos de nosotros,sino que esta Vivo,presente con nosotros hasta el fin del Mundo en la Eucarístia,en los pobres,en los que sufren...Oh Señor,que grande eres que escondes tu Sacratísimo Corazón en la Hostia,aunque esta sea la Inmolación Viva.Como podemos alejarnos de un Dios tan Bueno,tan Misericordioso,que nos Ama sin límites,abandonando su trono y descendiendo hasta los pecadores,dando su Vida por todos,perdonando todo pecado,y restaurando la Gracia de la Immortalidad?Vivamos como Jesus nos enseño,en Amor,en hermandad,cumliendo su legado y Evangelio,unidos y bendiciendo al Señor.El mundo se convertiria en un verdadero jardín del Edén,si toda la humanidad viviera en Dios,con su rostro fijado en Él.El Señor solo busca,en este frio y helado destierro,un corazón cálido,para descansar y Vivir en Él.Que encuentre muchos corazones asi entre todos nosotros,aceptándolo como Señor,y amandolo hasta La Eternidad.Muchas Felicidades Padre,por tan grande obra de llevar a Cristo a las almas.
11/11/09 3:07 PM
Comentario de Dani Palacios
!Ya tenia yo ganas de leer algo así y no que te echen la bronca los curas! Si Dios es asi ¿porque hay tanto rancio en la iglesia?. Bueno Padre Ignacio María que me ha hecho por fin sentir bien, si me dice donde dice la misa me gustaria ir.
11/11/09 3:41 PM
Comentario de pablo garcia de cortazar
muy bonito padre ignacio te felicito de todo corazon
11/11/09 3:42 PM
Comentario de Antonio Cerviño
Dios es una idea que depende de cómo hemos sido educados. Si nos liberaramos de estas circunstancias de la sociedad, es posible que el hombre en libertad, encuentre lo verdadero.La religión es algo muy grande y, a la vez, muy simple, pero lo verdaderamente transcendente es la idea de Dios, un Dios todo bondad. Jesucristo es una humanidad real, semejante a la nuestra, sufre tormento e injusticia, pide que se le evite el sufrimiento, pero es un Dios que muere por nosotros. Buda renunció voluntariamente a la perfección para seguír reencarnandose y ayudar a los demás, hasta que no quede ningún hombre sufriendo sobre la tierra. Hay muchas teorías pero la FE, solo es una.
Que la vida continúa, es más fácil de creer, basta observar nuestro alrededor, la naturaleza y el hombre como parte integrante de la misma no están condenados a la muerte eterna. La vida brota de la muerte como la pequeña planta del grano de maíz,se descompone en el seno de la tierra y nace de nuevo. Todo cambia todo se transforma.
Un niño precoz con cinco años aprendió a tocar el piano, el órgano el violin y la viola. A los once daba conciertos, a los trece publico sus primeras composiciones y se hizo cargo de sus cinco hermanos menores, se quedo sordo y era músico. Beethoven, sordo, escucha en su cabeza la melodía de la sonata "Claro de luna". Tomó papel y pluma y escribió unos rasgos. Fallece, lo entierran y un día alguien se sienta, saca un libro de música, lo mira, pulsa unas teclas y sale flotando por el aire el mismo torrente de sonidos exquisitos que sonaron en el cerebro de Beethoven. Nosotros escuchandolo imaginamos la luz de la luna brillando en el agua mansa, oímos el arroyuelo y sentimos la brisa. Esta realidad la cree todo el mundo y aun muchos no se han parado a oír su corazón, su interior. Las palabras del sacerdote nos descubren a ese confidente interno y amigo gratificante. Una vez encontrado, se nutre, crece y nos atrapa para siempre.
Gracias Natxo.
11/11/09 3:49 PM
Comentario de M. Josefa
"Nos convertimos en fuente de amor que ama a los demás de manera diferente, con compasión y ternura; incluso a aquellos que nos rechazan."
Llevo toda la mañana meditando este párrafo, se lo he pasado a mis hermanas, muchas gracias por ser tan trnasparente P. Ignacio María. MM Clarisas.Sevilla
11/11/09 4:36 PM
Comentario de sebastian carvajal
Dios es un Dios de amores, que asi como el fue capaz de entragar a su unico hijo por nuestro amor y para perdonarnos todos lo pecados, y aun asi le pagas de una forma no tan grata para los ojos de el, pero bueno igual somos humanos y estamos en un constante cambio para encontrar la verdadera felicidad y la verdadera voluntad de Dios, a demas el que sigue al amor de los amores esta con Dios por que todos tenemos ke ser unos cristos vivos para dar testimonio de el y para darle gracias y glorificarlo....ke Dios los llene de muchas bendiciones...
11/11/09 6:39 PM
Comentario de Antonio Lozano
Jesús no está enfadado contigo, ni está lejos de tí, es la manifestación perfecta del amor. Gracias Padre Ignacio María, cuanto me ayudan estas palabras suyas
11/11/09 6:43 PM
Comentario de victor riincon
El amor del señor es muy grande, él cada día nos esta dando su amor, tal vez con una sonrisa de alguien, con un abrazo de un cercano, con una palabra de ánimo, esa persona es el señor;El señor en su pan refleja el amor que le da a la humanidad.La hostia es el mayor regalo que el señor nos ha dado, el esta ahí y yo soy testigo de eso, como dice la canción Bendita eucaristía "Yo puedo recibirte, tomarte y hacerte
Parte de mi, si eres mi Dios, tan pequeño En ese pedazo de pan" El señor esta ahí en ese pedazito de Pan irradiando su amor, Jesús sacramentado puede ser el sagrado corazón o el de la divina misericordia, puede ser cualquiera pero lo importante es que el esta vivo y cada día hace uno y mas milagros en nosotros. Amemos la eucaristía porque ese es el regalo mas lindo que nos ha regalado el señor.
11/11/09 7:04 PM
Comentario de Loli Martínez
Padre, un GRAN escrito, un buen "punto" de meditación, sobre todo las siguientes palabras.
>
11/11/09 7:12 PM
Comentario de guillermo
Estoy cansado de oír hablar de un Dios que me hace sentir con obligaciones, leyes y fardos pesados y los mismos que lo proclaman no ayudan a llevarlos.
Este artículo me ha gustado aún más que el anterior.
Le seguiré leyendo
11/11/09 7:20 PM
Comentario de John Castro Macias
Gracias Padre, por compartir estas reflexiones de vida. Bendiciones
11/11/09 7:51 PM
Comentario de montse
muchisimas gracias
11/11/09 8:07 PM
Mis felicitaciones padre, sus palabras llegan al alma, ese amor infinito que siente al transmitir , lo hermoso que es el amor de Dios para con nosotros, yo estoy renovando mi fe cristiana, me habia alejado por tonta, sin dejar de siempre pensarlo y darle las gracias, razón tuvo el papa IO en decir en sus escritos que quién sufre tiene la grandeza de estar más cerca de Dios, es cierto, estoy pasando por momentos difíciles en mi familia y eso me hizo volver a encontrarme con su infinita misericordia, y aquí estoy dándole gracias por las maravillas que hace en mi, hermoso su mensaje, son de los que llegan al alma Qué Dios le siga dando la sabiduria para transmitirno ese inmenso amor de nuestro señor Dios lo bendiga padre
11/11/09 8:14 PM
Comentario de Kris Lázaro
Dsde q empezé el otro dia a seguir sus artíkulos stoy kada vez más ntusiasmada con usted, p. ignacio maria, siga eskribiendonos. Soy de sos Infancia, komo le dije ya y m gustaría konocerle algún día. Si se pasa por Badajoz x ya sabe k aki también estmos gente de sos infancia deseando de konozerle. Su articulo es genial, felizidades. Un abrazo en la sagrada familia.
11/11/09 8:21 PM
Comentario de ferney carvajal
La vida cristiana es llamada a vivir en una comunión de vida y amor por toda la eternidad. Dios se siente atraído por mi amor y vive en mí de tal manera que somos uno. Y aunque no encontremos explicación racional, nos convertimos en fuente de amor que ama a los demás de manera diferente, con compasión y ternura; incluso a aquellos que nos rechazan.

realmente aqui es donde encontramos el verdadero sentido del amor, en contramos el amor de los amores y como decia san juan de la cruz amemos al amor que nunca hemos amado. amar es donarce y entregarse de todo por completo. mil gracias por todo los invito realmente que nos unamos al veradero amor y le amemos, al igual es el primer mandamiento cumplamoslo solo por amor que Dios los bendiga ok animo mil gracias Padre...
11/11/09 8:33 PM
Siempre me esfuerzo por tener más fe pero me consuelo sabiendo que es un don de DiosÉl viene a mi encuentro para vivir conmigo.Eso de que el cristianismo no es un moralismo me ha llegado porque el planteamiento de la religión como nos la daban siempre es un "Palo" no se puede hacer nada de lo que te apetece, esta forma de ver la religión me gusta está guay con gente así se puede participar de una religión a nuestra medida, todo cabe dentro del amor de Dios, felicidades a infocatólica por este autor que me está gustando mogollón.
11/11/09 8:45 PM
Comentario de Doris Helena
Siento con gozo mi pertenencia a la Iglesia. Tendriamos también que celebrar nuestra fe con música y danzas y siempre alabar al Buen Dios con nuestra alegría. Renovación Carismática Católica. Lima.
11/11/09 9:57 PM
Comentario de Loli Martínez
Páter, el mensaje anterior quedó cortado. Este es el párrafo del escrito con el que me quedo para meditar profundamnete......
La vida cristiana es llamada a vivir en una comunión de vida y amor por toda la eternidad. Dios se siente atraído por mi amor y vive en mí de tal manera que somos uno. Y aunque no encontremos explicación racional, nos convertimos en fuente de amor que ama a los demás de manera diferente, con compasión y ternura; incluso a aquellos que nos rechazan.

Gracias por ser como eres.
11/11/09 10:11 PM
Comentario de Laura M.L
Padre Ignacio: Soy Laura de Logroño y pertenezco a SOS Infancia desde hace poco tiempo. Me ha gustado mucho cómo explica todo para que busquemos a Dios con sincero corazón. Y he pensado mucho en eso de que Dios es fiel y que no cambia de opinión. Es una suerte que Dios siempre nos esté esperando.
Un abrazo.
Es una suerte para este periódico contar con gente como usted
11/11/09 10:18 PM
Comentario de alonso
valla articulo, muy lindo nos conforta mucho mas la fe, nos hace ser mas cristianos y mucho mas amantes de cristo... gracias
11/11/09 10:24 PM
Comentario de P.Daniel
desde Mendoza,Argentina oraciones.

P.Daniel Garrido
11/11/09 10:25 PM
Comentario de Júlio Medela
Buenas noches, páter.
No te pido disculpas por tratarte por tú. No sé que me pasa contigo; me siento a voluntad tratándote por tú, cosa que jamás hago.
Te comentaba esta tarde, en la red social, que me sentía muy alejado de ti, ideológicamente y paradójicamente, extraña y entrañablemente unido a ti, en 'comunión' contigo. Me encanta tu actitud como misionero, como 'soldado' de Cristo. Sabes empatizar y hacer que los pobres pecadores empaticemos contigo, Ignacio. Cuando te pregunté si habías estudiado en Roma, me refería a la atmósfera general de tu escrito, que me recordaba a las conversaciones que en su día tuve con un amigo, también sacerdote, que había realizado el doctorado en filosofía en Roma. Y también... Tal vez... Las lecturas (para mí contradictorias) de 'Comunión y liberación'.
Evidentemente, sería absurdo que yo, un pobre feriante, un mal cristiano, me atreviese a comentar tu texto, Ignacio. Pero lo que sí puedo afirmar, con rotundidad, y sin que tiemblen mis dedos encima del teclado, es que me siento aliviado por la liberación del neo kantismo que supone tu afirmación que la fe en Cristo no es solamente una ética, porque entonces sería sólo una ideología.
Gracias.
Por si fuera poco, me alegro de que me ayudes a encontrar a Cristo, sabes, páter? Nunca hubiese imaginado que unas simples conversaciones contigo, en las que has demostrado una bíblica paciencia disimulando mis carencias culturales, y salvando el presunto abismo que nos separa, pudiesen ayudarme a encontrar la manera de... No perderme el el camino.
Que Dios te bendiga, como hombre, como sacerdote y como amigo.
Un grandísimo abrazo, Ignacio.-
11/11/09 10:35 PM
Estearticulo nos hace pensar sobre muchas cosas...
Dios dio la vida por nosotros... y acambio nosotros le hemos dañado el mundo, le vamos a acabar el mundo, aunque hay tambien mucha gente de bien pero no ha sido suficiente en este mundo.
Pero el que esta con dios nada tiene que temer por que si estas con dios todo te va a ir bien y todas las cosas que te pasaran seran acciones de Dios.. asi que estaras en buenas manos
11/11/09 10:38 PM
Comentario de Juliana
Ay Padre Ignacio María recuerdo sus homilías cuando estvo en Santa Cruz de Moya.
Un abrazo

Juliana Mateo
11/11/09 10:42 PM
Comentario de Jesús Plata
EL AMOR NO ES AMADO!!!

Hemos puesto nuestra confianza en los hombres, en sus palabras y consejos como si conocieran hasta el más oculto de nuestros pensamientos y sentimientos. Hemos caído una y otra vez, sin reconocer en esos tropiezos la verdadera y la única Salvación.
La Salvación hecha hombre, para sentir como nosotros y para morir por nosotros.Él, el Rey de la Gloria, el Amor de los Amores, no es amado por el sencillo hecho de que nos hemos olvidado de los pobres, de los enfermos, de los secuestrados, de los más necesitados, de nuestros niños. Hemos amarrado nuestro corazón y nuestras manos para no servir. Pero hoy Él nos llama, sin importar nuestro pasado, nos ha elegido desde antes de nacer para alabarlo, adorarlo, bendecirlo, amarlo, servirle y llevarlo a todas partes.
Ánimo, Cristo nos espera.
Bendiciones
11/11/09 11:05 PM
Comentario de RAUL LOPEZ PARDO
"EL AMOR DE DIOS CRECE EN NOSOTROS SI PERMANECEMOS UNIDOS A ÉL CON LA ORACIÓN Y CON LA ESCUCHA DE SU PALABRA. SOLAMENTE EL AMOR DIVINO NOS ABRE EL CORAÓN A LOS DEMÁS Y NOS HACE SENSIBLES A SUS NECESIDADES, LLEVÁNDONOS A CONSIDERAR A TODOS COMO HERMANOS E INVITÁNDONOS A RESPONDER CON EL AMOR AL ODIO Y CON EL PERDÓN A LA OFENSA" (BENEDICTO XVI).
SOLO DIOS SALVA.
ENHORABUENA, PADRE IGNACIO MARÍA POR ESTE ARTÍCULO TAN SENCILLO Y GRATIFICANTE.
11/11/09 11:21 PM
Comentario de Sergio Gamez
También saludos de Ambato- Ecuador
Nos ace mucho bien esto que nos dice.
Sergio Gamez
11/11/09 11:47 PM
Comentario de Paula Luna
Kerido Padre Ignacio María, muxas gracias por este eskrito tan bello. M nkanta todo lo k dice. M konmueve sobre todo sto: "El Creador ha abierto su Corazón donde podemos encontrar la fuente inagotable de la Vida, que es capaz de regar los desiertos del alma y de hacer que vuelva a florecer la esperanza".
k belleza Padre Ignacio María, k maravillas dice parece k ace poesía en prosa. K hermosas palabras. Muxas gracias. Felicidades a Infokatolica x kontar kon este kura k explika todo kon tanto amor. Gracias, Padre Ignacio Maria. Gracias, seguiré leyendo sus artículos. K bellos son. Un abrazo.
12/11/09 12:22 AM
Comentario de Luisita Rodrigues
Ante una humanidad que quiere vivir sin Dios, quiere imponer la ley de la selva o el “sálvese quien pueda”, la fe todo lo transforma. Estoy feliz pos sus lindas palabras Padre. Dios lo bendiga. Luisita.
12/11/09 12:54 AM
Como discípula del Resucitado y con la seguridad de su presencia entre nosotros les invito a ser constructores de ESPERANZA y de FUTURO.
Unas bellas palabras
Un abrazo mi padrecito y bendiciones,

Guayaquil, Ecuador.
12/11/09 2:14 AM
Querido sacerdote P. Ignacio María, qué bellas palabras para meditación de las msimas ante el Santísismo Sacramento del Altar. Qué lindo es saber que Dios está siempre a esperando nuestro amor, saber que Él nos busca, nos espera. Que hermosura es su amor lindisimo que nos llega hasta dentro de nustro corazón y realiza la transformación de nuestras vidas porque ya es Él quien vive en nosotros y nosotros en Él. Cuanto nos gustaría que el Señor nos mostrara todas las locuras de amor que ha hecho por nosotros y así nos daríamos cuenta de que Él sólo sabe amar y que la religión cristiana es el Amor, sólo Amor, y que todas las normativas no son nada,porque todas se confunden y entienden en el Amor.
Un abrazo Padre Ignacio y uqe Dios le colme de muchsimas de sus bendiciones y siga derramando su gracia sobre usted para que pueda seguir colaborando en su obra de salvación, así de lindo como lo hace, con estas bellas palabras en este periódico, que nos ayudan en nuestro caminar.
Felicitaciones!
12/11/09 2:49 AM
Comentario de SANDRA MILENA
Mira la verdad yo te hablo no de un DIOS TEORIA, no de un DIOS LEJOS, no de un DIOS IMAGINARIO... yo te hablo de un DIOS REAL,presente en mi vida, en mi caminar, en mi vivir.. Es muy dificil pasar el mundo sin EL DIOS VIVO EN MI CORAZON....

Es muy sencillo:
-Escuchar a la mañana al oido: Hija Levantate.
-Cada vez que vas por la calle y miras al cielo.
-Cuando cantas una canción para DIOS no importa el lugar en el que estes.
-Cuando pasas por una iglesia o un sagrario y tu corazón late más fuerte.
-Si todo te sale mal y le das gracias a DIOS.
-Estas cansada, con sueño y le dices SEÑOR te lo entrego.
-En el día tu miras que haces mal, y lo tratas de cambiar.
-Si tienes una ambiente de odio, duda, discordia, division, desamor, tu eres lo contrario.
-Un llamado a Ser!!! Un ser diferente, DAR LUZ A ESTE MUNDO, SOLAMENTE CON LA LUZ DE CRISTO.

De corazón te digo es muy dificil explicar como se siente el AMOR a DIOS... solamente te invito a que lo sientas pues DIOS TE HABLA A TI Y QUIERE ENTRAR A AMARTE CADA DIA MÁS, DEJALO ENTRAR TE ASEGURO 100% QUE NO TE ARREPENTIRAS,CAMBIARA TU VIDA Y ABSOLUTAMENTE NADA SERÁ IGUAL..

DIOS TE BENDIGA

Le doy gracias a DIOS por la vida del Padre Ignacio Maria, por su vocación y por su entrega, que los rayos EUCARISTICOS invadan su ser, mente y alma para que sea UN SANTO SACERDOTE para la GLORIA DE DIOS..
12/11/09 3:23 AM
Comentario de Norma Barrantes
"La vida cristiana es llamada a ivir en una comunión de vida y amor por toda la eternidad. Dios se siente atraído por mi amor y vive en mí de tal manera que somos uno. Y aunque no encontremos explicación racional, nos convertimos en fuente de amor que ama a los demás de manera diferente, con compasión y ternura; incluso a aquellos que nos rechazan". Estas palabras que he leido, Padre Ignacio María, se quedan grabadas en mi alma con fuego, con el fuego del Amor divino, con el fuego del Espíritu Santo que te las ha dictado. Usted, padre, marcó mi alma con un sello que nada ni nadie podrá borrar, porque el Espíritu Santo estaba en sus enseñanzas y vibraba al leerlas.
Felicitaciones, padre Ignacio María, y también a Infocatólica. ESte artículo es maravilloso, lo leí a mis hijos y también les ayudó. Pido oraciones por el padre Ignacio Maria para que siga escribiendo estas maravillas y no se canse nunca de transmitirlas a los que no tenemos facilidar para conocerlas de otro modo.
Un abrazo en Cristo Jesús.
12/11/09 3:58 AM
Comentario de Alejandra Ml
¡GRacias qué, lindo padre!
12/11/09 4:15 AM
Comentario de Victor Alfredo
Qué chevere saber que nuestro SEñor nos espera siempre con el corazón abierto amándonos.
Padre Ignacio María, sus artículos con muy buenos. Sique viviendo al Espíritu santto en la cida diaria
12/11/09 5:13 AM
Comentario de Clarisas
Si me esfuerzo en mirar a Jesús con mirada limpia, entenderé que también hoy puedo seguirle, vivir con El y que El viva en mi. Las clarisas de Sevilla.
Gracias por su artículo, P. Ignacio María, precioso.
M. Heliodora.
12/11/09 11:12 AM
Comentario de Pilar Renard Llandrich
La vida cristiana es llamada a vivir en una comunión de vida y amor por toda la eternidad. Dios se siente atraído por mi amor y vive en mí de tal manera que somos uno. Nos convertimos en fuente de amor que ama a los demás de manera diferente, con compasión y ternura; incluso a aquellos que nos rechazan...

Esto es ser cristiano...el amor que nos tenemos, nos hace diferentes, somos hermanos e hijos de Dios.
Artículos como este tan brillantemente escritos, con tanta secillez y al mismo tiempo tan llenos de la grandeza de Dios, nos hacen comprender el verdadero sentido de la vida.
Gracias por publicar artículos de este sacerdote tan entregado a Dios y a los niños más necesitados a través de SOS Infancia.
12/11/09 11:54 AM
Comentario de Eduardo Jariod
Muchas gracias, Padre Ignacio, por estas bellísismas palabras que vuelven a tocar lo más hondo de nuestros corazones (fíjese qué aluvión de comentarios suscita, a cual más conmovedor). Es usted un hombre lleno del Espíritu Santo. En todos habita el Señor, pero a unos se les nota más que a otros, y en usted brilla de un modo extraordinario.

¡Habría tanto que comentar y a la vez tan pocas palabras para poder hacerlo! En la medida que dejemos espacio al Señor en nuestra vida, en el interior de nuestra alma, y vayamos renunciando a nuestro yo, podremos constatar este amor infinito que Dios nos tiene y que nos constituye en lo más íntimo de nuestro ser. Fijémonos sin más en las lecturas de hoy que proclamamos en la Eucaristía: Lc 17, 20-25 y Sab 7, 22-8,1. Sí, el reino de Dios está dentro de nosotros.
12/11/09 11:59 AM
Comentario de Juan Carlos Pardo
Se va por las ramas, dice que tenemos que tener los pies en la tierra pero tanta espiritualidad se olvida de los pobres Padre, asi nos luce el pelo.Piense en los pobres un poco mas.
12/11/09 12:17 PM
Comentario de Luis Fernando
Juan Carlos, tiene "guasa" que le digas que piense en los pobres al padre Ignacio María, que ha fundado una ONG cristiana de ayuda a los niños huérfanos y con Sida de África.
12/11/09 12:23 PM
Comentario de Raúl Ibañez
Me ha llegado un mensaje a través del Facebook para que lea este periódico digital.
Nuestros jóvenes aunque han sido bautizados llegan a los colegios, grupos, parroquias, siendo víctimas de la soledad que contrasta paradójicamente con la rápida expansión de los medios de comunicación social, que acortan distancias y “aíslan personas”.
Nunca antes habíamos estado tan solos y tan acompañados.
La rapidez de la información está haciendo que el hombre no tenga tiempo de asimilar.
Ahora nos retan los jóvenes que conocen amigas y amigos a través del Internet y de las redes sociales,gastan parte de su tiempo en los “chats”, pretendiendo escapar a esta soledad.
Que haya un periódico que evangelice sin complejos es de agradecer. Animo y hare toda la propaganda que pueda de Info Católica.
UN PADRE QUE PERDIO A SU HIJO PORQUE LO ADOPTO EL SEÑOR INTERNET. BARCELONA.
12/11/09 1:07 PM
Comentario de Amador Ruiz
Yo estoy contigo Juan Carlos mucho hablar de Dios para que el publo caye su hambre. Si el Vaticano vendiera tanta riqueza podría creer en la Iglesia.
P. Ignacio María dedíquese a los pobres y no nos cuente más fábulas.
Preguntese que hace usted por los del tercer mundo. Sin acritud.
12/11/09 1:46 PM
Comentario de Manuel
Pues si que tiene guasa, cuantas veces he oido al P.Ignacio María decirnos que "si los pobres no viven en mí como puedo yo vivir en Dios"
Juan Carlos y Amador, soy de SOS Infancia, vosotros que hablas de los pobres ¿qué haceis por ellos?
El P. Ignacio María fundó esta Obra y está dedicada a ella en cuerpo y alma. Mira www.sosinfancia.es y en vez de sonrojarte hazte socio. Abrazos.
Manuel Pinto desde Zaragoza
12/11/09 1:58 PM
Te propongo un artículo: Escríbenos algo sobre Dios y la manera en la que crees tú que Él llevaría adelante una institución pública como un ayuntamiento, o una empresa. Un saludo.
12/11/09 2:06 PM
Comentario de Alfonso
Quisiera contactar con usted, soy de Málaga y quisiera ser sacerdote.
Esyoy buscando alguien que enamorado del Señor me ayude. Lo intentaré localizar a traves de SOS Infancia. En sus palabras he visto la llamada de Dios.
Alfonso Rey. Málaga
12/11/09 2:54 PM
Padre Ignacio María, sus escritos me ayudan a rezar.Imprimi lo primero que escribió y este también lo imprimiré para meditarlo.Jorge
12/11/09 3:16 PM
Comentario de José Vicente Díez del Castillo
Estimado P. Ignacio, yo también pertenezco a Sos Infancia, como ya le comenté en su anterior artículo.
La vida cristiana es llamada a vivir en una comunión de vida y amor por toda la eternidad.
Si, hemos nacido para una vida que no termina, que es eterna. La muerte no existe para el cristiano. Es un misterio de amor, pero no hay muerte, es un paso a la otra vida, es como pasar de una habitación a otra. Es importante que nos dejemos llevar de Dios, para no equivocarnos; porque según lo que hagamos en esta vida, será lo que tengamos en la otra: existe el cielo y también el infierno. Por ello, no desperdiciemos la vida, que es nuestra oportunidad.
Ahora es tiempo de misericordia, y la palpamos en las palabras del P. Ignacio María; después será el tiempo de la justicia, y Dios, justo juez, dará a cada uno según sus obras.
Aferrémonos al Amor de Dios, que se nos da por completo hasta la locura, ahora que podemos.
Y con este artículo tenemos una ayuda muy grande comenzar a vivir con una fe profunda esta aventura de Amor, que es la vida.
Muchas gracias, P. Ignacio María. Me gusta lo que dice y cómo lo dice.
12/11/09 3:38 PM
Comentario de Antonio Cerviño
Pues si alguien vendra que te jorobara la fiesta, son los conocidos "aguafiestas", que ven a los demas felices y dicen, ....les voy a jo.. un poco y entonces como Juan Carlos nos dice ¿....y los pobres?. Si me recuerda al "turco remangado" de la batalla de Lepanto -cosa sería-, ...estaba Cervantes guardando con espada el "tendal", pegado al "fanal" de popa, cuando fué herido en su brazo izquierdo de un cimitarrazo, Miguel al verse desprotegido de escudo se abrio paso como pudo corriendo el "estanterol" y después del "arbol", se refugio tras el "esquife" a proa, pensando que alli con la espalda cubierta y sujetandose dentro de la guerrera la mano izda. con su diestra blandiendo sable, tendria mas oportunidades de luchar y sobrevivir, observo entonces a un ensaiado con share turco que arengaba a su tropa a acometerle para aniquilarlo, dandose cuenta de su debilidad, pero acontecio que cuatro alombardados de castilla, percatandose de la situación, enfilaron y descargaron sus armas sobre los aguerridos abatiendo a tres y seguidamente sable en mano acometieron con fiereza al enemigo para ayudar a Cervante herido. Entonces el Capitan turco sintiendo que corria peligro su propia piel, remago su saial share y hecho a correr, pasando por encima del "ferro" y alcanzando una chalua de su marineria que a todo remo se alejaba del fragor de la batalla.
Desde entonce el "manco de lepanto", llamo a los cobardes "turco remangado".
Pues bien Juanca, yo se lo que hace nuestro pater por los niños pobres y hace muchisimo, incluso con una ONG, que acoge a los niños de la calle, pero ¿que haces tu? y no me digas QUE NO CREES EN NADA, me da igual que seas musulman, hindúe, budista, catolico ó ateo. Tu projimo mio y yo projimo tuyo te dire que

Mi madre me dio la vida
mi madre arrulló mis sueños
cuando en mi infancia querida
soñaba el alma dormida con horizontes risueños.
Alzome su amor altares,
sembró mi vida de flores
y un templo fueron mis lares
al rumor de sus cantares
y al calor de sus amores
¡como poderlo olvidar
si ella me enseño a marchar
por la senda del deber,
y ella me enseño a rezar,
y ella me enseño a creer!
Ella me supo infundir
esta santa fe cristiana
que me ha ayudado a vivir
y ha de ser quizá mañana
la que me enseñe a morir.
!aunque sólo le debiera
esta fe que me infundió
diérale mi vida entera,
y aun pagarle no pudiera
el tesoro que me dio!
Del mundo en el ancho mar
bogando tras el saber,
es muy fácil naufragar
y muy dificil vencer
queriendo si fe luchar.
Siempre, siempre que he invocado
de esa fe la santa ayuda
con más valor he luchado
y mi espiritu ha triunfado
en sus luchas con la duda.
¿y a quien debo tal victoria
sino a mi madre querida,
que en el alma y la memoria
dejóme esta fe esculpida
como un titulo de gloria?
¿Y a quien si a tu madre no,
vas a deber tu mañana,
cual debo a mi madre yo
esta santa fe cristiana
que en el alma me infundió?

Ya seguiere otro día contandote alguna historia y que no se borre de tu memoria que igual que el Quijote tenía ideales, nosotros los tenemos superiores ó iguales y ademas puedes venir a nuestra casa, entra y colocate donde quieras.
12/11/09 7:12 PM
Comentario de Asombro
No pensaba volver a escribir, me habia despedido, pero este articulo merece hacer una escepcion. Yo creo que, puedo entender muy bien a este sacerdote desde mi optica de practicante zen. El habla desde una experiencia que yo comprendo, aunque no sea un catolico practicante, especialmente cuando dice que El seguimiento de Cristo no es un moralismo donde se deben cumplir una serie de normas. Asi lo veo yo tambien, ni siquiera hace falta ser cristiano para seguir a Cristo, pues Cristo habita en el corazon del ser humano, sin importar su filiacion religiosa.

Los que escriben en esta pagina, deberian leer a este sacerdote, sobre todo los que tienen la fijacion dogmatica, es decir, todos.
12/11/09 7:33 PM
Comentario de Leo Ruiz
LEO RUIZ. VITORIA

Muy acertadas sus palabras.
Muchos teólogos hablan de la “esencia del cristianismo” y se preguntan cuál es su centro vivo. Conocidas las obras que con ese título escribieron Feuerbach y Harnack y la respuesta que a ambos dio Guardini (1938) en un pequeño libro del mismo título en el que opone a la abstracción y a la aridez de la razón ideológica, la singularidad de lo verdadero, propia del cristianismo, cuya esencia –según el gran pensador del siglo XX- está precisamente en reconocer la verdad no en algo, sino en alguien, en la persona de Cristo.
Bruno Forte afirma que para la fe cristiana, el grito de la hora nona –“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”-, esclarecido por el gozoso anuncio de la Pascua, es lo que traspasa la cerrazón completa de un mundo sin Dios.
Cristo crucificado y resucitado es el lugar en el cual el Otro ha venido a revelarse –y a ocultarse- a nosotros. Por eso, el encuentro con la palabra de la cruz libera y transforma el corazón y la vida.
12/11/09 8:29 PM
Comentario de Virginia
P. Ignacio María, qué bello es saber que Dios nos ama tanto. He estado en misa hoy sólo pensando en sus palabras... Cuánta paz me dan... ¡Es una belleza la de Dios que supera todo!
Le pido que rece por una intención mía de tema laboral.
Un saludo.
12/11/09 9:20 PM
Comentario de Juan Roberto Velasquez
P. Ignacio María, desde el seminario mayor de Bogotá quisieramos saber si tiene usted intenciones de venir a Colombia.
12/11/09 10:04 PM
kerido p. ignacio maría, estoy mui kontento de enkontrar ste eskrito. me a llegado un mensaje de sos infancia al facebook xara k me pasara x aki y me alegro muxo, komo siempre tu tan de dios y tan lleno de kosas bonitas k kompartir.
ora x nosotros padre, nos enkomen damos a tus oraziones, k nos ace muxa falta. voi a imprimirlo y lo leere + veces es fantastiko todo lo k dizes padre. y siempre unidos padre, k así kontigo podemos + k solos.
un abrazo
lukas.
13/11/09 12:01 AM
Comentario de Gladys Belinda
Ay padrecito ¡cuán hermoso es estar cerca de nuestro Señor Jesucristo, amarle y sabernos tan amados por él!
Mis felicitaciones.
Ore también por nosotros que mucho lo necesitamos.
13/11/09 2:17 AM
Comentario de FELIPE
cristiano es aquel que testimoninia con su vida y sus obras que cristo vive en medio de nosotros.Este texto es excelente ,felicidades, padre Ignacio Maria por todo lo que comparte con nosotros un abrazo.
13/11/09 9:29 AM
Comentario de José Latorre
Me siento muy orgulloso de pertenecer a la familia de SOS Infancia, y hoy más aún, pues leyendo sus palabras, tengo el gusto de conocerle a usted un poco más, y ha sido muy positivo. No conocía este periódico pero me gusta, y le seguiré leyendo.
Quería decirle que muchas gracias, D. Ignacio María. Usted enfoca el cristianismo y la fe desde otro lado, desde el amor que Dios nos tiene, y es una maravilla sentirse tan amados, que Dios nos espera... Esto provoca en nosotros una respuesta de fe y de amor mucho más grande y más auténtica que una fe enfocada desde el lado de las normas. Porque si Dios nos ama, cumpliremos los mandamientos por su amor, como una respuesta, con la fuerza de sabernos tan queridos.
¡Gracias, D. Ignacio María, siga escribiénonos, por favor!
13/11/09 11:21 AM
¡Enhorabuena al P. Ignacio María por esta columna! Me ayuda. En estos momentos estoy agobiada por problemas familiares y me dan paz estas lecturas. Gracias.
13/11/09 12:08 PM
Comentario de Pilar Renard Llandrich
JUAN CARLOS Y AMADOR...no pensaba contestaros...a palabras necias, oidos sordos, pero sois tan injustos y necios...sin acritud, por favor!!

Amador Ruiz...pregúntate que haces tu por los pobres...vergüenza me daría hablar así de quién no conozco y lanzar una crítica tan dura sin ningún fundamento. El Padre Ignacio María,es fundador de SOS INFANCIA, solo tienes que entrar y ver todo lo que hacemos por los niños del tercer mundo...por favor muéstranos que haces tú, a parte de criticar sin ningún fundamento...esta es tu pobre vida??

Juan Carlos Pardo...le dices al Padre Ignacio, que piense en los pobres?? acaso lo conoces? demuestras que para nada, porque si así fuera, besarías por dónde el pisa...te hago el mismo reto que a Amador...muéstranos que haces tú y si no tienes obras, por lo menos ten la decencia de no hablar de lo que ignoras, porque tanto tú como Juan Carlos, correis en riesgo de hacer el más espantoso de los ridículos, menos mal que os amparais en el anonimato y solo sois un nombre sin más.
13/11/09 1:19 PM
Comentario de ENHORABUENA
Estoy cansada de los artículos sobre cuestiones morales, políticas o eclesiales. Comprendo que todos estos debates son necesarios, pero necesito que me hablen de Dios.
Gracias, Infocatólica, por incluir al P. Ignacio María Doñoro.
Enhorabuena.
13/11/09 4:41 PM
Comentario de Ricardo
Pienso como tú, Enhorabuena, yo también prefiero que me hablen de Dios.
13/11/09 6:20 PM
Comentario de Antonio Cerviño
Halla por el siglo XVII, Carlos Fernando de Austria, hijo natural y legitimado por Felipe IV, recibió de su hermanastro Carlos II, un regalo apreciado, con el que habian jugado principes en su niñez y había pasado de unos a otros desde el siglo XI. El regalo consistía en la "espada de miramolin", conocido así por los cristianos el califa Muhammad An-Nasir, que mando los ejercitos almohades en la famosa batalla de Las Navas de Tolosa.
Miramamolin, disponia de una enorme tienda de seda y oro protejida por "la guardia negra" llamados "imesebelen", unidos entre si por cadenas de hierro y clavados con estacas al suelo, lo que les obligaba a luchar sin poder huir. Sancho VII de Navarra con sus caballeros acometieron la empalizada, desafiando a los arqueros turcos y entablando una dura y fiera batalla consiguió que Miramamolin emprendiera la huida dejando atras un libro,su guardia negra, sus almohades y su cimitarra,la cual siglos mas tarde fue el objeto de la emotiva despedida de dos hermanos, -eran algunos de los juguetes de la epoca-.
Muchos años antes en el siglo III, un joven Ungaro con quince años ingresó en la guardia imperial Romana, se hizo soldado y sirvio en Italia primero y mas tarde en la Galia aconteciendo que en pleno invierno encontrandose en Amiens, tropezo con un mendigo desnudo tiritando de frio, el joven saco su capa y la partio por la mitad dando esta al mendigo para que se cubriese y la otra parte se la guardo pues pertenecia al imperio romano.
Aquella noche tubo un sueño en el que se le apareción Cristo dandole las gracias por cubrirlo con su media capa, al día siguiente pidio la licencia del ejercito más tarde se bautizo y se hizo discipulo de Hilario de Poitiers, con el tiempo San Hilario. El joven se llamaba Martín y fue elegido Obispo por todo el pueblo de Tours, por su humanidad y hoy es santo y conocido por San Martín de Tours. Un día un antiguo compañero de armas le critico por haber dejado el ejercito y el le respondió "con la espada podia vencer a enemigos materiales, con la Cruz estoy derrotando a enemigos espirituales".
Nuestro Padre Ignacio, tampoco lo oculta, va con la Cruz por delante.
Ahora ya sabes Juanca of company, que también después del 16 de Julio de 1212, a los cobardes se les llamaba "Miramamolines", los cuales rebautizo Cervantes como "turcos remangados", aunque yo creo que hoy día sería mas apropiado llamar "anonimos".
13/11/09 7:39 PM
He bautizado a mi niña con el nombre de María. Estoy muy contento porque ya forma parte de la Iglesia. Me gustaria, Don Ignacio María, leer también artículos sobre los sacramentos.
Gracias y perdone el atrevimiento.
13/11/09 9:31 PM
P.Ignacio Maria Doñoro.
me gusta mucho las cosas
que me manda y las reflexiones
tan bien. Que Dios te Bendiga Siempre.
.A.M.D.G.
14/11/09 2:22 AM
don Ignacio leyendo sus palabras he pensado que la vida te pide momento en que se debe reflexionar. Y si nunca llega el momento tu reflexion viviremos en un vacío, porque no nos habremos encontrado con nosotos missmos y nos faltará todo. LO CUAL NOS HACE VIVIR FUERA DE NUESTRA REALIDAD Y NO HABER DESCUBIERTO A DIOS.
Saludos cordiales en el Señor Jesucristo.
14/11/09 7:28 AM
Comentario de Sto. Domongo de la Calzada -La Rioja
"El Resucitado no está lejos de nosotros, ni se somete a caprichos inmediatos. Vive y quiere vivir con nosotros. La La fe no es un esfuerzo que debo hacer, sino un don. Es vida que brota de Dios conmigo, es acogida que sale a mi encuentro. El Creador ha abierto su Corazón donde podemos encontrar la fuente inagotable de la Vida, que es capaz de regar los desiertos del alma y de hacer que vuelva a florecer la esperanza".
P. Ignacio María, siempre pensé q la fe dependía de mi esfuerzo. Qué paz me dan sus enseñañzas en ellas encuentro mi descanso, el fin mis angustias y preocupaciones. Gracias, Dios mío, por estos sacerdotes santos.
Que Dios le siga bendiciendo, Padre. Seguiré buscando sus artículos y le ruego q rece por mí.
Sto. Domingo de la Calzada -La Rioja
14/11/09 12:11 PM
Comentario de Rosario Cos
Dios sigue esperando... Me conmueven sus palabras, P. Ignacio. Tengo 34 años y quiero consagrarme a Dios. Le pido que siga escribiendo porque me ayuda, y sus oraciones por mí, para que cumpla la voluntad de Dios en todo momento y no tenga miedo a dejarlo todo por él. Un saludo desde Pamplona.
14/11/09 1:35 PM
¡ES TAN MRAVILLOSO LEER AL PADRE IGNACIO TAN DE DIOS, TAN ESPIRITUAL! GRACIAS Y SIGA SIEMPRE ASÍ, QUE NOS AYUDA.
PIDO ORACIONES Y ABRAZOS DESDE A CORUÑA.
14/11/09 6:52 PM
Comentario de María
El seguimiento de Cristo no es un moralismo donde se deben cumplir una serie de normas. Conlleva una ética, pero tampoco es esencialmente una ética. Si así fuera se convertiría sin más en una ideología donde tan solo hay ideas.

Seguir a Cristo es vivir en el Dios vivo. La esencia del cristianismo no es algo, sino Alguien. Es la vida diferente que realiza Dios en mí. Una vida pisando la realidad; con los pies en la tierra, aunque el corazón ansíe el cielo. La fe no me habla de un mundo diferente: es luz que descubre una dimensión nueva en todos y en todo lo que está a mi alrededor.

Cristo está resucitado, este no fue un hecho ocurrido sin más en el pasado, en un momento concreto; sino que sigue vivo y resucitado realmente hoy, y reclama una vida diferente para ti y para mí.

El Resucitado no está lejos de nosotros, ni se somete a caprichos inmediatos. Vive y quiere vivir con nosotros. La Me encanta lo que escribe padre.
fe no es un esfuerzo que debo hacer, sino un don. Es vida que brota de Dios conmigo, es acogida que sale a mi encuentro. El Creador ha abierto su Corazón donde podemos encontrar la fuente inagotable de la Vida, que es capaz de regar los desiertos del alma y de hacer que vuelva a florecer la esperanza.
14/11/09 10:54 PM
*Comencemos por practicar la justicia, pues mientras no se ha cumplido la justicia no se puede pensar en caridad*

San Alberto Hurtado

*Estén prevenidos porque no saben ni el día ni la hora*

Mt 25.13

*Desconocer las Escrituras es desconocer a Cristo*

San Jerónimo

*La vejez honorable no consiste en vivir mucho tiempo ni se mide por el número de años*
Es sobre todo en casa donde, antes de cualquier palabra, los pequeños deben experimentar, en el amor que los rodea, el amor de Dios por ellos*

Juan Pablo II

*No hay alegría verdaderamente grande sin el preludio de algún sufrimiento*

San Agustín

*El Señor enviará a su Ángel delante de ti y hará que logres tu cometido*

Gn 24.40
14/11/09 10:57 PM
Comentario de Anónimo
Comparto todo lo que Vd. dice Padre.
Creo que el enfoque de Cristo, como un Dios de misericordia, amor y comprensión, es lo que el mundo de hoy necesita.
Creo que acierta plenamente en todo lo que dice, ya que yo, cristiano, aunque no practicante, siempre he creído.
Dios es misericordia, amor y quiere a sus hijos... ¿que padre no lo hace?, pues eso, un padre todopoderoso y pleno de amor ¿que no hará por sus hijos?
gracias....
Un saludo desde Madrid
14/11/09 11:06 PM
Comentario de jose sanchez luis
la iglesia el engaño mas grande que ha existido y existira
15/11/09 2:53 AM
Comentario de Antonio Cerviño
Mira Jose Sanchez, si hablas de Iglesia deberas aclarar a cual te refieres, ¿la latina?, ¿la griega?, ó quizas otra, en fin no lo muestras y si te refieres a "engaño", deberias decirnos ¿que engaño?: Quizas el trozo de trapo ó capa que sirve al torero`para su oficio?, quizas algún contrato que tenias y resulto falso?, quizas el anzuelo, pluma ó armadijo de pesca?.
AAAAAAAA, ninguna de estas cosas?. Pues bien aclarate para que te puedan responder, escribe de forma que se te pueda entender, es decir cuentanos, ¿cual fue tu engaño y cual iglesia? y quizas alguien pueda confirmar tu teoría ó por el contrario apercibirte de un error. Por ejemplo Mi Santa Madre Iglesia, no engaña a nadie, va con sus postulados por delante con la Cruz. ¿Te molesta?, la Cruz acoge y une y significa para un cristiano "amor". ¿Quizas algún miembro de esta Iglesia Cristiana te ha engañado?, pues el que te ha engañado sera el responsable, pero no la Iglesia. Mira no sigo, primero aclara ¿cual Iglesia y cual engaño?, quizas yo pueda ayudarte a discernir el razonamiento, ó quizas otro cualquiera mas próximo a ti. !pero dime¡, ¿porque persigues a esa Iglesia?, cuentanoslo anda¡.
15/11/09 11:25 AM
Comentario de Ángel Sancho
Estimados P. Ignacio María y Sr. Director de Infocatolica: ¡¡gracias!
15/11/09 12:40 PM
Comentario de Rocío
Padre Doñoro: Estoy entusiasmada por estas afirmaciones q haces: "La vida cristiana es llamada a vivir en una comunión de vida y amor por toda la eternidad. Dios se siente atraído por mi amor y vive en mí de tal manera que somos uno. Y aunque no encontremos explicación racional, nos convertimos en fuente de amor que ama a los demás de manera diferente, con compasión y ternura; incluso a aquellos que nos rechazan".
Creo que deberíamos plantearnos de nuevo la fe, renovar nuestra vida cristiana con nuevo afán y nueva orientación, pues en verdad si no somos aún esa hermosa fuente de amor, tal vez es porque en vez de buscar a Dios nos hemos buscado y encontrado a nosotros mismos. Puede que hayamos buscado un Dios a nuestra medida, y con ello nos hayamos encontrado con nuestro propio egoismo. Lo cual es imposible que se convierta en una fuente de amor. Por ello, recomiendo la lectura del Padre Doñoro para replantear la fe y comenzar desde otra visión, que es la que nos ofrece aquí.
Un abrazo y gracias por esta gran ayuda que nos brinda Infocatólica.
15/11/09 9:16 PM
Comentario de Pedro Malo
¡Quán manso y amoroso
recuerdas en mi seno
donde secretamente solo moras
y en tu aspirar sabroso
de bien y gloria lleno
quán delicadamente me enamoras!

¡¡Gracias por sus palabras!!!
16/11/09 1:42 PM
Una pequeña reflexión, P. Ignacio María: si la fe es don de Dios, algo que él nos da, ¿por qué a unos les da y a otros no? Entonces los ateos, ¿es que no son iguamente amados por el Señor, porque no les ha dado la fe?
Supongo que Dios la da si uno se dispone a recibirla, que si no, no. Sólo eso. Un saludo.
16/11/09 3:09 PM
Comentario de DOMINGO
EL PADRE IGNACIO MARIA ASI LO DICE. ES UNO EL QUE DEBE ABRIRSE PARA QUE DIOS ACTUE Y TE CONCEDA LA FE.
16/11/09 7:02 PM
Estoy acostumbrada a leer muchas cosas sobre Dios. Pero este artículo me ha dejado conmovida, son palabras que nacen de un corazón puro y limpio, lleno de la luz del Espíritu Santo y lleno de luz y amor.
Muchisimas gracias, Padre Ignacio María. Siempre leeré sus enseñanzas. Tiene el don de mostrar a Dios y cautivar con el amor de Dios, y lo hace con una sencillez y una sensibilidad arrolladoras.
¡¡¡Muchísimas gracias y no cambie nunca, Padre Ignacio María!!!
17/11/09 1:35 PM
Comentario de Maria Guia
Buenas noches, que emoción al leer sus palabras, que lloré conmovida, me recordé de la parábola del hijo pródigo a veces no suceden las cosas como uno desea, pero son designios de Dios y confió en el. Que bello mensaje De Santo Juan Pablo II, Dios nunca nos abandona, siempre estará ante las dificultades,ante las enfermedades, ante las buenas y malas, Dios lo siga bendiciendo y dándole el don de tanta sabiduría,para ser un instrumento en la tierra del cielo.
4/01/14 2:44 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Conferencias de espiritualidad

(141) Vida nueva Utopía evangélica 2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Mons. Fernando Arêas Rifan

Nos han precedido, por Mons. Fernando Arêas Rifan

Pedro Trevijano Etcheverria

La libertad como ideal humano, por Pedro Trevijano Etcheverria

Santiago Martín

Benedicto enseña de nuevo, por Santiago Martín

Ver todos los artículos►



Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso