Dios quiere hablarte

Este es el misterio de amor divino. Si le das permiso, si te sientes pequeño y necesitado, actúa; y la experiencia de amor y gracia no se olvida jamás y empiezan a cambiar las cosas, los valores; a partir de entonces todo es nuevo

A veces nos ocurre a los sacerdotes que, al ir identificados como tal, en el metro, o en una parada de autobús, se acerca alguien y te dice: “Padre, ¿podría hablar un momento con usted?”. Y después de una protocolaria introducción observas que no quiere dialogar sino discutir y, con el corazón herido, afirma que es ateo.

No sé por qué siempre que encuentro un ateo lo veo malhumorado, quizá tengo mala suerte y hay ateos felices… Y yo, pobre sacerdote, no puedo discutir sobre el Amor de mis Amores, sólo mostrarlo.

Me pregunto cómo puede decir alguien que busca a Dios y no lo encuentra. Os confieso con gozo que cuando he pedido siempre se me ha dado, cuando he buscado siempre he encontrado y cuando he llamado a la puerta del Corazón de Dios siempre he sido acogido y amado, de manera tan singular, que su amor hace llorar mi alma de alegría.

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? (Mt 7, 7 -11).

¿Cómo hiciste hermano ateo para no encontrarte con su Presencia?, no lo comprendo.

El cristianismo es la religión de la Revelación. El mismo Dios desea hacerse accesible y busca al hombre. Pero el amor divino es un misterio: Dios omnipotente, necesita permiso para comunicarse contigo. Así de impresionante, así de incomprensible y maravilloso.

Dices que deseas tener fe. Inténtalo, guarda silencio y pide que te hable. Busca a Dios reconociendo quién eres, y reconociendo quién es Él… Entrégale el corazón, los  deseos, virtudes y pecados… Deja que Dios vea todo dentro de ti... y, con todos tus errores y aciertos, acéptale como Señor. Olvídate de ti mismo y mira a Dios. Deja que Él señoree en ti… Reconócelo y Él te reconocerá a ti… Y habrá un antes y un después en tu vida, porque la fe cambiará radicalmente todo cuando se manifieste.  Mira que estoy a la puerta de tu corazón llamando, si me abres comeremos juntos (Ap 3,20).

Intenta averiguar en esa intimidad qué es lo que el Creador quiere de ti… Entrarás en la sencillez de su vida, será el momento de la gracia. Cristo Vivo Resucitado quiere darse a conocer, envolverte en su Presencia, explicarte tu propia historia.

Y cuando esto suceda te darás cuenta de que nunca te dejó solo, de cuánto deseó y esperó ese momento, que nada te reprocha…

Este es el misterio de amor divino. Si le das permiso, si te sientes pequeño y necesitado, actúa; y la experiencia de amor y gracia no se olvida jamás y empiezan a cambiar las cosas, los valores; a partir de entonces todo es nuevo.

Si has probado todo esto con sinceridad y no funciona, mira a la Santísima Virgen, y pídele el regalo de la fe, de experimentar a su Hijo: nunca falla. Déjale a Ella, que te llevará a Jesús.

Y si tienes la audacia de darle el corazón y no negarle nada, Él rápidamente lo cogerá y te invitará a soñar sueños que nunca te habías planteado.

Cuando vuelvas a ver, agradécele lo que estás viviendo. El agradecimiento de los dones de Dios atrae nuevos dones.

P. Ignacio María Doñoro de los Ríos, sacerdote

 

81 comentarios

Pilar Renard Llandrich
Muchas gracias Padre Ignacio por este maravilloso testimonio del amor de Dios, lo llevaré siempre en mi corazón como la preciosa Joya que es... los creyentes reconocemos al Señor en nuestras alegrías y nos sabemos amados, acogidos y reconfortados en las tristezas, El Señor reina en nuestros corazones.
4/11/09 10:38 PM
Felipe Espinosa
Bendito Dios que con su enorme amor nos revela a nosotros sus criaturas quien es Él, se vale de tantísimos elementos para darse a conocer que si, sorprende que exista gente que afirme que no existe. Es mucho más sencillo comprobar su existencia que su no existencia pero el hombre es un ser complicado.

Muchísimas gracias estimado Padre Ignacio por su artículo, yo tampoco he encontrado un ateo féliz, habrán??

Un muy fuerte abrazo y mis oraciones desde Guadalajara Jalisco México
PAZ Y BIEN
4/11/09 10:53 PM
Cadenas
Ahora que me han sobrevenido un cúmulo de malas noticias (nimias y mundanas) necesitaba leer unas palabras como estas.
Gracias.
4/11/09 11:07 PM
Susana Mendaza Lázaro
¡Magnífico y conmovedor artículo! Felicidades, Padre Ignacio María, como siempre llegando a tocar el corazón de los lectores. Impresionante guía son estas palabras, enseñanza magistral, para todo el que aún no ha descubierto a Dios, y para los que aún teniendo fe parece que no nos enteramos. Muchas gracias por conducirnos a Dios con un artículo tan alentador.
5/11/09 12:14 AM
Adriana Farrayáns
Excelente articulo!
La prioridad de todo católico debe ser el amor. Nuestra vocación siempre debe estar enfocada hacia el amor. Un romanticismo entre Jesus y yo que se refleje en todo nuestro ser, que nos llene de felicidad y de ternura hacia los demas.
Un fuerte abrazo.
5/11/09 12:20 AM
Taniia Amaya!
LA VERDAD NECESITABA LEER UNAS PALABRAS COMO ÉSTAS QUE LAN DAN ÁNIMO A UNOO DE SEGUIR CREYENDOOO ...... DE ENGRANDECER ESA FÉ AL DIOS GRANDEE MISERICORDIOSOOO...... SIMPLEMENTEE ESTAS PALABRAS SON MUY SABIAS DE GENTEE QUE REALMENTEEE AMA A DIOS.
POR MEDIO DE ESTE ARTICULOO LOGRÉ ENTENDER MÁS COSAS ;GRACIAS POR CONDUCIRMEE MÁS A DIOS.
5/11/09 12:30 AM
Alejandro Melero
¡Muchas gracias Padre por compartir tan maravillosa reflexión!A todos los ateos,en nombre de Jesus cuando nos digan:Yo no creo en Dios,podemos decirles:No te preocupes,porque Dios si cree en ti.Puede que asi,en el alma haya un recogimiento de espíritu,el silencio de los sentidos,y asi,la presencia de Dios entre en el alma.También la Virgen Maria es nuestra instructora que nos enseña siempre como vivir para Dios,en dulzura y humildad.Muchas gracias por llenar nuestra alma de confianza.Cristo no le niega la luz a quienes la pidan.
5/11/09 12:32 AM
David Parra
El amor de Dios es algo maravilloso, Padre gracias por compartirnos estas cortas pero hermosas palabras que se llegaran al corazon de cada persona que las lea. Que mi buen Dios lo bendiga.
5/11/09 12:34 AM
Alejandro López
Qué raro que los curas siempre se los encuentre a los ateos malhumorados, Padre Ignacio María. Yo soy ateo y de eso nada, que también sabemos ser felices interpretando nuestra vida sin Dios. Y por cierto, con todo mi respeto, ¡anda que no hay curas con cara de haba!
5/11/09 12:36 AM
Lorena Sancho
Estoy contigo, amigo Alejandro, hay muchos curas con cara de palo. Si lo están o no, eso no se sabe. Yo no creo en nada y me ha gustado el artículo, igual lo leo otra vez y hasta lo intento. Aunque me molesta que hablen de los ateos como si fuéramos un grupo de gente amargada, porque también los hay que somos alegres. Aunque claro, la muerte no la podemos ver como el creyente, y eso es un drama. Como atea reconozco que el que cree es más feliz que el que no. Ya quisiera creer yo en vuestro Dios. De todas formas igual releo el artículo.
5/11/09 1:12 AM
Luis Arcos
Hay un dicho en mi pais que refleja en toda su magnitud a aquelos que se confiesan ateos " gracias a dios que soy ateo" y ante la inminencia de la muerte reconocen a Jesus como su salvador.Un cura, una monja o un laico pedirá por su conversión Sr. Alejandro López.
5/11/09 1:19 AM
José Ignacio Cuevas
Son unas palabras fantásticas. Hay veces que lees a personas y se nota que lo viven por dentro, y a este P. Ignacio María se le nota que lo cuenta desde su experiencia. Muy bien, así es más creible.
5/11/09 1:23 AM
José Ignacio Cuevas
Son unas palabras fantásticas. Hay veces que lees a personas y se nota que lo viven por dentro, y a este P. Ignacio María se le nota que lo cuenta desde su experiencia. Muy bien, así es más creible.
5/11/09 1:28 AM
María José García Barrera
Estimado P. Ignacio, no sé qué ateos se tropieza usted, pero yo nunca pediré conversación a un sacerdote, no lo necesito para nada. No vamos los ateos por ahí parando sacerdotes en el metro para discutir. Cada uno que crea lo que quiera. Sí, muy romántico todo lo que dice, ahora que hay que tener los pies en la tierra y darse cuenta de que no se ve más que lo que se ve. Yo si no lo veo no lo creo, como santo Tomás.
5/11/09 1:33 AM
Felipe Quintana García
¡Excelente y magnífico artículo! Felicidades por él, Padre Ignacio María. Desde una fe profunda y una experiencia viva del Amor de Dios, hace usted una excelente enseñanza para encontrar a Dios con sencillez y de un modo personal e individual. ¡Gracias por sus palabras tan humanas y tan divinas, que están llenas de amor al hombre y a Dios! Me gustaría leer más artículos suyos.
5/11/09 1:40 AM
Un cristiano que como yo haya sido gratuitamente agraciado de fe, a veces tiene momentos tristes, ¿acaso Jesucristo bailaba de alegría en el Monte de los Olivos? ¿O en la cruz cuando sabía cuantos rechazarían su sacrificio?

Pero yo entiendo a don Ignacio, él habla de esa felicidad de haber encontrado esa Paz que sobrepasa todo entendimiento. La tristeza por la muerte de un ser querido por ejemplo, no apaga esa felicidad que viene de conocer a Dios.

A veces es bastante común tener dudas en nuestra fe, sí hay noches y momentos oscuros; que se lo digan a Jesucristo que le preguntaba al Padre porqué le había abandonado.

Sí, los cristianos todos, a veces tenemos dudas, pero la usamos para rezar y pedir más fe. En mi caso no puedo olvidar lo que obviamente Dios ha hecho por mí.

El problema de los ateos es que creen que ellos no tienen dudas acerca de su decisión de llamarse ateos. Si no tuvieran dudas jamás podría ser por dos cosas:

a) Porque el Espíritu Santo o no existe o se ha dormido.
b) Porque el sujeto haya cometido ese pecado imperdonable contra el Espíritu Santo

Ninguno de esos casos arriba son posibles, a) es imposible, porque La Santísima Trinidad existe se nos ha revelado y no duerme. b) es imposible en un ateo sincero, porque cualquiera lo que sea el imperdonable, ha de conocer al Espíritu contra el que peca y entonces ya no es ateo.

Si sólo en uno de esos días de duda para con su propio ateismo, se atreviera a plantear esto: “De acuerdo Dios, si de veras existes, si eres real, muéstramelo y te prometo que te seguiré.”

Si Dios murió por ti y por mí que no iba a hacer si con sinceridad así le hablas.

A ver hay por ahí algún “ateo” sincero y valiente. Porque hay que ser valiente, las consecuencias son nefastas para vuestro ateismo.

Perdón por haberme extendido tanto.
5/11/09 2:56 AM
Yolanda
Padre, siga publicando aquí artículos de este estilo.

LF: más textos de testimonio de sacerdotes tan hombres de Dios,como éste.
5/11/09 9:38 AM
María Isabel
Padre Ignacio, estupendo artículo, lleno de alegría y esperanza.
5/11/09 10:25 AM
Asombro
¡He aqui un verdadero sacerdote de Cristo! Sus palabras son portadoras de vida y experiencia de Dios. Sin scerdotes asi, ¿a donde iría la Iglesia? Pero mientras uno solo de los servidores de Dios sea capaz de mostrar-LE con su vida, la Iglesia tendrá una razon de ser. El padre Ignacion, un sacerdote anonimo y desconocido para el comun de los mortales, es pequeño, por eso se hace grande ante Dios. El nos muestra lo que no podemos ver, porque el mismo desaparece y muere en SU presencia.

Los ateos... los ateos son todos muy infelices, eso lo se muy bien, no porque yo lo sea, sino porque vivo rodeado de ellos. Siempre protestan, se quejan, todo les duele, todo les hace sentir mal... Siempre hablan de Dios, curiosamente, no dejan de utilizar esa palabra. Cuandoles oigo, me digo "este no es ateo, si lo fuese, dejaría de hablar de Dios. Realmente es anti teo, pero su anti teismo es de hecho el grito desgarrado de alguien que LE busca.

Si conociese al padre Ignacio, iria a su iglesia y me arodillaria ante él y le diría, perdoneme Padre, perdoneme porque he pecado....

Solo un pecador puede llegar a Dios.
5/11/09 10:51 AM
rastri
Todo esto está muy bien. Lo tengo oído y requeteoído.

Decir cosas así ni comprometen al que las dice; ni interesan al que las oye. Cuesta tan poco decir ¡qué bien!

Y porqué: Pues porque las cosas que Dios quiere de los hombres sólo interesan a Dios y no a los hombres.

Pero ¿qué pasa cuando el vidente-oyente habiendo oido a Dios.
Éste, Dios, manda al mensajero difundir el mensaje. Y otros, los demás a menudo en mayoría y muy pios, toman por loco cuando no matan al vidente-oyente-mensajero y profeta?

Porque si a Jesús, el mayor vidente-oyente-mensajero y profeta que haya existido lo mataron,..

Demasiadas felicitaciones en este post para que este texto comprometa el espíritu del oyente. Ni siquierta los ateos en sus respuestas se ha visto aludidos.

Padre: el día que predicando a Dios, sincera y honestamente, le digan a usted que está loco. Empiece a pensar que algo habrá dicho que a alguien pueda afectar.
5/11/09 11:47 AM
Y el ateo respondió: Soy ateo....si Dios quiere.....
Mi querido pater, con el amor que derrochas en tu escrito, solo se puede decir "Gracias por tenerte con nosotros".
Es un inmejorable trabajo, que demuestra el amor, la pasión y la fé, que todos debemos tener.
enhorabuena y que sigas enriqueciendo a nuestra iglesia con tu quehacer diario como hasta ahora.
Que Dios te bendiga , pater.
5/11/09 12:09 PM
Eduardo Jariod
Muchas gracias. En medio de esta vida y este mundo, y en medio también de las propias miserias, gracias por estas palabras, que no son sólo de consuelo, sino que son la Verdad misma.

Siga escribiendo por aquí, Padre. Tal vez no deba prodigarse mucho, porque cuando abunda lo bueno comenzamos a perder la capacidad para percibirlo, pero aparezca de vez en cuando, como una luz que brilla unos instantes y nos ilumina toda la estancia de un modo maravilloso. De esas chispas de espiritualidad de Dios sabremos alimentarnos. Dios le bendiga, sacerdote.
5/11/09 12:45 PM
sebastian carvajal
muchas gracias y bendiciones padre Ignacio, gracias por compatir este ariculo, y por compartir tus experiencias vividas, esto nos conforta cadavez mas en nestra propia Fe cristiana, pero a demas tambien con estas palabras sabemos que debemos orar por los mas necesitados de amo y de falta de afecto, por que los Ateos son solo eso personas que aun no an tenido un encuentro intimo con Dios, pero para eso Dios nos manda a este tipo de personas para que oramos por ellos y asi poderlos confortar con la fe de Cristo y de Maria...
gracias padre mil bendiciones.
5/11/09 1:06 PM
pacojota
Muchas gracias padre por este artículo, por este portal entran algunos ateos, ojalá que les sirva para tener un encuentro con Dios Padre.
5/11/09 1:29 PM
Hernán
Muy buen artículo, transmitiendo mucho. Un placer tener este nuevo autor por infocatólica.
5/11/09 1:54 PM
Antonio Cerviño
Bravo Natxo, siempre es posible porque la paciencia y la gracia de Dios son infinitas y recuperar el tiempo perdido sin desmayo -aconsejaba S.Juan de Avila-, si has malgastado tu vida pide a Dios misericordia y trabaja con diliencia y con ferviente deseo y amor; ese poco tiempo que te queda, empléalo en trabajar en la venida de Dios a ti y en obras en su Iglesia, en tus prójimos, en enmendarte, que Dios te hara mercedes".
Cristo en su cruz de muerte, se llevo consigo al paraiso a aquel ladron, que supo en ese momento dar el mejor golpe de su vida.
Jacques Montresor en su lecho de muerte conto al sacerdote que no temia nada, porque habia soñado con una multitud de personas aque querían entrar en el paraíso. Y San Pedro preguntaba a cada uno que religión prefesaba. Uno respondió: Soy Católico romano , dijo San Pedro, y , otro dijo que era anglicano y San Pedro lo mando colocar junto con los anglicanos, otro dijo que era cuáquero y lo mando con los cuáqueros, por me pregunto ¿que religión era la mía.. Es una pena, no sé donde ponerte respondio San Pedro, pero entra de todos modos, dijo el Santo
5/11/09 3:22 PM
Ateo
Estimado Padre:
Dice que Dios quiere comunicarse conmigo y necesita permiso para hacerlo (mi permiso tiene, faltaría más). Además usted pregunta ¿cómo un hermano ateo no puede hacerse con su presencia?
Pues, pienso que la respuesta tiene que ver con el resto de su artículo. Inmediatamente después de ponerlo aparentemente fácil usted pone más condiciones, entre otras:
Intentar averiguar qué es lo que el Creador quiere de ti...
Sentirse pequeño y necesitado...
Tener la audacia (¿?) de darle el corazón y no negarle nada...
Y si no funciona recomienda:
Mirar a la Santísima Virgen, y pdirle el regalo de la fe. (¡!)
Luego asegura:
Nunca falla. Déjale a Ella, que te llevará a Jesús.
Y aquí llegamos al punto clave: para sentir la presenecia de Dios es condicio sine qua non ¡el regalo de la fe! (Ni permisos ni nada). O sea, o te imaginas con fe la presencia de Dios, o no hay comunicación. Más preciso: o tienes fe que Dios existe, o no existe (no tenemos más evidencias). Esto es la simple realidad.
Saludos a todos
5/11/09 4:42 PM
sabrina feliz
Felicidades padre!! lo que mas me gusto es que el articulo toco de una u otra manera tanto a creyentos como no creyentes
5/11/09 5:02 PM
María del Carmen Alegre Soto
Los de la ONG SOS Infancia me han remitido a este periódico. Me gusta como habla don Ignacio. Está muy bien todo lo que dice. Ahora hay que ponerlo en practica y eso es lo que más cuesta, porque estamos instalados en una vida cómoda en la que a veces parece que uno no piensa en Dios. Claro que hasta que te llega el momento y te toca recapacitar. Un saludo.
5/11/09 5:44 PM
Ángela Moreno Sanz
Mi papá murió hase tres días y estoy sumamente triste y deprimida. Soy atea desde siempre y en mi familia todos lo son, también lo era papá. Creo que Dios tiene sus momentos y que este es el momento de que yo decida buscarle y encontrarle. El P. Ignacio dice que Dios sale a tu encuentro y creo que ha venido a encontrarse conmigo por medio de la muerte de papá y de estas palabras tan afortunadamente encontradas en estos duros momentos de mi existencia. La muerte de mi papá me ha hecho recapacitar pero estas palabras han sido ya el medio para poder realisar en verdad mi encuentro con el Señor. Que Dios me lo bendiga padresito, me gustaría poder hablar con usted sobre la fe.Pido oraciones por mi papá. Un saludo.
5/11/09 5:53 PM
PAQUI ALTES
querido pater han llegado estas palabras en el justo momento se que DIOS esta conmigo ,pero aveces creo que se olvida de nosotras tres,gracias por aparecer en el momento justo.un abrazo.
5/11/09 5:54 PM
Raúl Ibáñez García
Felicito al director de Infocatólica por incluir este artículo. Estoy conforme con todo lo que dice. Yo he descubierto que es verdad, que Dios nunca te deja, si tú le buscas. Que es cierto que Él sale a tu encuentro. Y me gusta que se recurra a la Virgen en los momentos en que no ves nada. Ella siempre te ayuda. Por eso gracias por estas palabras de un hombre de Dios, que vienen muy bien en estos momentos a cualquiera.
Un saludo desde Barcelona.
5/11/09 6:04 PM
Juan Carlos Pardo Barés
Lo que existe se explica por sí mismo. Soy ateo y no me siento mal por estas palabras del P. Ignacio. Es de agradecer que este hombre se dedique a intentar dar la fe a los ateos. Y es cierto que yo soy el primero que me encanta hablar con sacerdotes, porque es muy asombroso ver hombres que se han entregado a algo que no ven. Y tampoco es mala la discusión con ellos, porque muchas veces después te han hecho ver una pequeña luz y eso se agradece. P. Ignacio, le digo que aquí tiene uno de esos ateos que le gusta charlar con creyentes en la parada del bus o donde sea, y mejor si son curas. Si nos encontramos en la vida le pararé, y estaré encantado de que me hable personamente de su Dios y si lo descubro, mucho mejor. Ah, y es verdad que los ateos vivimos más pesarosos que los que creen en Dios, pero eso no es más que lo normal.
5/11/09 6:18 PM
Virginia Mota Vidaurre
Querido Don Ignacio, la paz que traen sus palabras es una señal de que son de Dios. Son muy bellos todos sus pensamientos y me han encantado. Es muy bonito tener sacerdotes así que saben mucho sobre la fe porque a una se le pasa la vida olvidando de quien venimos y a donde vamos. Y usted habla del amor de Dios de una forma preciosa. Me gusta la sencillez y la bondad de Dios y me gusta mucho que se refleja en los sacerdotes muchas veces. Don Ignacio le agradezco estas maravillas que nos escribe para todos.
5/11/09 6:27 PM
"Me pregunto como puede alguien decir que busca a Dios y no lo encuentra". Creo que la mayoría de las veces lo que ocurre es que no estamos buscando a Dios, sino a nosotros mismos, o a un Dios que responda al patrón que nosotros queremos encontrar. Evidentemente nunca se encontrará porque ese Dios no exíste. El secreto,muchas veces, para encontrar a Dios es sentirse realmente necesitado de El, así se mostrará como Quién realmente Es. Verdadero Amor. Gracias padre y siga, siga, que hace falta.
5/11/09 7:14 PM
Marcos
Felicidades, padre, por esta entrada que no sólo está dirigida a los católicos, sino a todo aquel que quiera acercarse al misterio de amor divino.

La misión urgente sigue siendo evangelizar un mundo cada vez más secularizado y falto de esperanza.

Gracias, de corazón. Espero leerle a menudo.
5/11/09 7:23 PM
Guillermo Iglesias Rodero
Soy de Sevilla. Saludo especialmente a mis paisanos. Queria decir que cuando se prescinde de Dios la angustia se adueña de la vida del hombre. Y también se cae en todo tipo de crimenes e injusticias, porque sin Dios el hombre está sin rumbo esclavo de sus pecados y de sus miserias. A mí me da igual, que cada uno sea ateo o no, según crea pero personalmente prefiero que los ateos dejen de serlo por el bien de la sociedad, que luego nos quejamos de los crímenes y de las injusticias y sin Dios no podemos hacer nada bueno. Muy bueno el escrito del P. Ignacio María Doñoro para convertir ateos, que viene muy bien para la sociedad en general.
5/11/09 8:01 PM
Guillermo Iglesias Rodero
Soy de Sevilla. Saludo especialmente a mis paisanos. Queria decir que cuando se prescinde de Dios la angustia se adueña de la vida del hombre. Y también se cae en todo tipo de crimenes e injusticias, porque sin Dios el hombre está sin rumbo esclavo de sus pecados y de sus miserias. A mí me da igual, que cada uno sea ateo o no, según crea pero personalmente prefiero que los ateos dejen de serlo por el bien de la sociedad, que luego nos quejamos de los crímenes y de las injusticias y sin Dios no podemos hacer nada bueno. Muy bueno el escrito del P. Ignacio María Doñoro para convertir ateos, que viene muy bien para la sociedad en general.
5/11/09 8:07 PM
John Castro Macias
Hola Padre, gracias por compartir ese texto, gracias por acordarse de mi, saludos de su amigo de Ecuador. Que Dios lo bendiga siempre. Bendiciones
5/11/09 8:18 PM
AdRiAnA RiOs BaLLeSTeRos
Padre quiero agradecerle sus enseñanzas de FE y Dios perdone y guie a quienes no estan en su camino.
Orare cada dìa por su salud y porque Dios Nuestro Señor siga transmitiendo atravez de usted.
Con cariño: Adriana Rios/Mèxico.
5/11/09 8:44 PM
María Villarreal Pueyes
Pues yo soy de Burgos y aki da bastante para tras k los kuras no son asi. Ya me gustaria k alguno d mi parrokia hablara asi de Dios. P. Ignacio, a ver si lo intento y empiezo a kreer en Dios mas xk voy a misa y tal xro nunka e rezado nada. No se si lo konseguire xro me gustaria k me ayudases y aora d momento yo me lo imprimo esto xra leerlo mas despacio y poder intentarlo. Le pido k reze por mi. Gracias d verdad, P. Ignacio, es lo k necesitaba.
5/11/09 8:48 PM
Ana
gracias
5/11/09 8:59 PM
Mª Eugenia
Don Ignacio, a mí me pasa lo mismo, que me he encontrado con ateos que están siempre discutiendo y malhumorados. Aunque yo creo que los ateos tienen su propia religión que es creer en sí mismos, o en la naturaleza, o sea, que creen en sus propios dioses como por ejemplo el dinero, el poder,... Estoy muy contenta de encontrarme por internet estas páginas tan buenas donde encuentras ayudas para tu vida. Gracias don Ignacio porque nos sirve esto como un manual de autoayuda.
5/11/09 10:34 PM
Jaime
Yo soy ateo y estoy a favor de un mundo racional, progresista y no me gusta que me den falsas esperanzas. Aunque estas palabras parece que animan a cualquiera a buscar algo más. Desde Ciudad Real un saludo a todos.
5/11/09 10:43 PM
ESTOY CONMOVIDA, COMO SE PUEDE HABLAR DE DIOS CON TANTA SENCILLEZ. GRACIAS
5/11/09 10:52 PM
Soy Kris de Badajoz y soy de SOS Infancia y desde hoy lectora de Infocatolica.Pasaré esto a mis amigas y a mi familia estoy muy deacuerdo con todo.
5/11/09 10:57 PM
MARAVILLOSAS PALABRAS ADELANTE PADRE IGNACIO MARIA SIGA ASI
5/11/09 11:06 PM
Y cuando esto suceda te darás cuenta de que nunca te dejó solo, de cuánto deseó y esperó ese momento, que nada te reprocha…AMEN ESTO LO VIVI YO
GRACIAS POR EDITAR ESTO GRACIAS.
5/11/09 11:32 PM
Querido Padre Ignacio Maria Doñoro:
Soy socia de SOS Infancia, hablamos hace ya mucho tiempo,he visto esta página en el Facebook.
Continue escribiendo porque me hace siempre mucho bien.Dios lo bendiga.
5/11/09 11:59 PM
Mónica Alvarez
Padre Ignacio, mi hijo tuvo un accidente y se esta recuperando poco a poco pero Dios nos ha buscado por medio de este sufrimiento y ha venido a nuestras vidas. Le rogamos y él nos está sacando a nuestro hijo adelante. Me ha alegrado mucho revivir con sus enseñanzas nuestro encuentro con Dios. Siga escribiendo y gracias que da gusto leerle.
6/11/09 6:58 AM
José V.
Don Ignacio también soy de Sos Infancia y me he pasado por aquí a leerle. Como siempre que leo sus escritos nos deja llenos de emocion es usted un hombre de Dios cuyas palabras siempre entran penetran lo más hondo del alma. Gracias por regalarnos de nuevo una maravillosa experiencia del Amor de Dios para que la experimentemos cada uno en nuestras vidas sencillas. Un saludo.
6/11/09 7:21 AM
Fernando
Estimado P. Ignacio María, toda la vida he deseado encontrarme con Dios y tal vez ya lo haya hecho hace muchos años pero me ha ayudado mucho a meditar sobre el gran amor que Dios nos tiene. Felicidades y gracias. Es un regalo leerle.
6/11/09 7:28 AM
Antonio Cerviño
Es curioso ATEO,las vanidades comunes a todos los hombres pueden desaparecer gradualmente, pero difícil es que muera la vanidad de un ATEO, acerca de su ATEISMO.
La ostra que contiene la perla apenas tiene valor, sin embargo, es esencial para que la perla se desarrolle. Pero la concha pierde todo su valor para el que extrae la perla.
Esto es sencillamente lo unico que debes esperar de un sacerdote, ya sabes, tienes una perla. Según un antiguo dicho, "los gurús se encuentran a miles, pero es dificil encontrar un solo discipulo", significa que hay muchos que pueden dar buenos consejos, pero son pocos los que los siguen.
Animate y vente con nosotros, entra y colocate donde quieras.
6/11/09 9:31 AM
Antonio Lozano
¡Muchas felicidades por este texto! Es de estas veces que uno siente que le han llegado muy dentro. P. Ignacio, le mando un saludo con inmensa gratitud y no se canse de seguir escribiendo palabras que claramente nacen de su vivencia íntima con Dios y que enriquecen nuestro camino. ¡Gracias!
6/11/09 12:25 PM
Asombro
Pero no todos los sacerdotes son como este, acabo de dejar un mensaje en otro blog, dirigido por otro sacerdote, y seguro que no me lo publica, porque es sin duda un fantico, no un hombre de Dios como este que escribe aqui. Vean que hay de todo, como en botica
6/11/09 1:15 PM
eusebio moran
estamos en unos momentos en que el ateismo impera.estas ideas del padre ignacio vienen muy bien para reflexionar sobre que estamos haciendo en la vida.los ateos deberian leer esto para descubrir la opurtunidad que se lesbrinda de abrirse a un camino de alegria y de amor en el que dios lo llena todo.son palabras de mucho animo para todos los que no saben que dios siempre esta,o no pueden desccubrirlo por distintas circunstancias personales o colectivas.quisiera abrir mi corazon a todos los no creyentes de la misma forma que lo ha hecho el padre ignacio,para que todos seamos uno en dios.
6/11/09 2:05 PM
helen
Muchas felicidades por el artículo es una forma de abrir los ojos a todos nosotros que no tenemos las ideAS MUY FIRMES CREO QUE CON ESTE ARTÍCULO TENGO MÁS FE EN EL MÁS ALLÁ.
mUCHAS GRACIAS POR LA ESPERANZA EN LA PROMESA DE SALVACIÓN, ME GUSTARÍA PODER SEGUIR LEYENDO Y PROFUNDIZANDO EN LA FE DESDE ESTA PÁGINA.
GRACIAS PARA IGNACIO. ¡ÁNIMO!
6/11/09 2:19 PM
Umberto Hernández
P. Ignacio María,gracias por su escueta sencillez. Agradablemente sorprendido de la reacción de todos incluso, tal como usted dice, de nuestros hermanos ateos.
Nos dice usted:"Este es el misterio de amor divino. Si le das permiso, si te sientes pequeño y necesitado, actúa; y la experiencia de amor y gracia no se olvida jamás y empiezan a cambiar las cosas, los valores; a partir de entonces todo es nuevo."

Es verdad todo parece nuevo, hasta yo mismo que lo creía imposible, me encuentro como en una nueva vida.
6/11/09 5:40 PM
Ateo
Después de leer los comentarios me quedo sorprendido:
¡Todos felices! En base a: ¿La fe en la existencia de Dios en el corazón de cada uno?
Lo siento, pero como ateo primero quisiera determinar si este Dios realmente existe o no.
Que no me entiendan mal. Me parece maravilloso que la gente esté feliz (yo también lo soy), pero a mí me suena esto a autosugestión colectiva. ¿No estarán manipulando su propia percepción a cambio de una sensación positiva?
Tengo la impresión que la existencia real de Dios al fin y al cabo es insignificante para los creyentes. Hay que ser feliz y, una técnica para ello es, crear a Dios aunque sea en la pura imaginación (llamese fe). En este sentido me incluyo también como hermano de los creyentes (aunque sin Dios, mis tiempos de imaginar un amigo invisible ya han pasado).
Un fuerte abrazo a todos
6/11/09 7:42 PM
roberto gonzalez
Amigo Ignacio, es un placer ser amigo tuyo y por estos escritos es un honor haberte conocido,yo creo en Dios y lo veo a menudo en personas como tu, un abrazo.
6/11/09 9:15 PM
Antonio Cerviño
ATEO, hay muchas teorías, pero la fe solo es una, y esta dice que Dios se entiende con su gente hablando de amor y bondad; algo que todos los seres humanos entendemos sin recurrir a complicadas extructuras teológicas.
Y es que la diferencia entre la felicidad y la sabiduría es que quié, se cree el más feliz, en realidad lo es; pero quién se considera el más sabio, por lo general es un ignorante de capirote. Creer da felicidad y esperanza
6/11/09 11:06 PM
Hortensia
Gracias P. Ignacio por ese precioso artículo, yo tampoco sé si hay ateos felices pero pienso que no porque sólo podemos sentirnos de verdad felices cuando Dios ocupa nuestro corazón, llena nuestra vida, cuando le dejamos que sea Él quien guíe nuestros pasos, que dirija el timón de nuestra barca. Que Dios bendiga todas tus empresas querido Ignacio. Hoy daré gracias a Dios por ti, un fuerte abrazo.
7/11/09 1:15 PM
alonso
padre, que palabras mas hermosas que has puesto aqui, me tocaron el corazon y creo ke cadavez hay ke estar mas enarmonia con Dios para que todo nos salga bn y el nos acompañe siempre.... un saludoo padre sigue escribiendo...
7/11/09 7:52 PM
Espero que te guste la entrada en mi blog. Gracias por seguir mandándome esos correos. Por cierto, que Aznar ha sido padre. Ya te contaré pues le veré en 8 días.

Un abrazo, PÁTER.
7/11/09 10:24 PM
Muchas gracias Jose,precioso blog.
7/11/09 10:52 PM
Aure
Muchas gracias Padre por escribir un articulo tan hermoso...
El Senor sigue actuando en nuestras vidas.
8/11/09 12:27 AM
Rafael
Estas palabras me rellenaron el corazon de alegria y de esperanza.
Sigua escribiendo Padre Ignacio Maria !
8/11/09 12:39 AM
Dani Palacios
P. Ignacio, me ha ayudado mucho cómo hablas. Felicidades por compartir con nosotros tu experiencia de fe. Me ha hecho vibrar por dentro leer esto que dices: Busca a Dios reconociendo quién eres, y reconociendo quién es Él… Entrégale el corazón, los deseos, virtudes y pecados… Deja que Dios vea todo dentro de ti... y, con todos tus errores y aciertos, acéptale como Señor. Olvídate de ti mismo y mira a Dios. Deja que Él señoree en ti…
Voy a hacerlo, P. Ignacio.
Y por favor, sigue escribiéndonos sobre estas cosas que nos ayudan tanto, que podamos contar con tu ayuda, P. Ignacio, que la necesitamos mucho. Gracias por publicarlas y a Infocatólica, gracias también por incluir este artículo, que es tan sencillo y tan profundo a la vez. Me ha afectado mucho este escrito. Me gustaría poder conocerte, P. Ignacio, debes ser de estos hombres de Dios que saben hablar de Él porque lo viven de verdad. Un abrazo. Espero que Dios me haga encontrarte algún día por la vida y que podamos hablar.
8/11/09 3:02 PM
Pilar Renard Llandrich
Y yo, pobre Sacerdote, no puedo discutir sobre el Amor de mis Amores, sólo mostrarlo...
Recuerdo mi primer encuentro con el Padre Ignacio...fué mi primer encuentro consciente con Dios, porque lo muestra de tal manera, que ya solo puedes vivir en gracia con Dios. Desde entonces siento a Jesús presente en mi vida, guiando mis pasos...es tanto lo que Me da, que necesito devolverlo volcándome en los niños más pobres entre los pobres, por eso estoy en SOS INFANCIA creada por el P.Ignacio. Es una manera de devolver sólo un poquito de lo que recibo en forma de abundantes Gracias.
8/11/09 3:16 PM
Clara
La vida con Dios realmente se vive de manera muy sencilla, me di cuenta de eso hace poco tiempo.
Usted Padre Ignacio sabe describir el amor de Dios también con mucha sencillez.
Le agradezco por lo que ha escrito.
Gracias
8/11/09 3:51 PM
andrea domaica
Este texto me da una gran esperanza en mi vida. Yo también lo voy a releer. Es otra forma de llamar a Dios, que nos encontremos pronto.
Gracias por la lectura.
8/11/09 3:56 PM
Mila Zurbano
Gracias por todo lo que nos das, Señor, con estos sacerdotes que son tan buenos. Te pido Señor por los sacerdotes para que todos nos hagan llenarnos de ti. Enhorabuena por toda la bondad de tu corasón, por todo el amor que demuestras, padre ignacio maria.
8/11/09 7:24 PM
pablo garcia de cortazar
padre ignacio me ha gustado muchisimo el texto
9/11/09 6:43 PM
FERNEY CARVAJAL
Intenta averiguar en esa intimidad qué es lo que el Creador quiere de ti… Entrarás en la sencillez de su vida, será el momento de la gracia. Cristo Vivo Resucitado quiere darse a conocer, envolverte en su Presencia, explicarte tu propia historia.
padre realmente estas son unas de las palabras que me confortan y me han levantado el animo para continuar mi vida consagrada, muchas veses buscamos cosas en lo mas grande y no savemos que se encuentra en lo mas minimo, muchas veces buscamos personas para que nos digan muchas cosas y no sabemos que Jesus siempre nos va a decir las cosoas que necisitamos, es lo mas grande que hay y lo tenemnos lo tenemos lo mas pequeño que lo ignoramos pero invito a todos aquellos que se sienten solos que busquen a Jesus y a Mamita Maria que nos ama demaciado. QUE DIOS LOS BENDIGA...
padre mil gracias por este comentario que Dios te haga un grande SANTO.
10/11/09 4:24 AM
Tenía ganas de leer cosas así.
P. Ignacio María le necesitamos, escriba más y de esta manera.
Abrazos desde Pontevedra
10/11/09 6:11 PM
ENHORABUENA
"Su amor hace llorar mi alma de alegría"...
Usted tiene una sensibilidad especial para hablar y sentir a Dios y sería una gozada poder sentir como siente usted...
Gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo.
ENHORABUENA.
13/11/09 5:36 PM
FELIZ
Señor si quieres hablarme ven a mi encuentro que hace tiempo que te vengo esperando. ¡MARANATHA!, ¡ven Señor Jesús!!!
14/11/09 7:33 AM
ROCÍO
Precioso todo, Padre Doñoro. Me encanta su orientación espiritual.
15/11/09 9:21 PM
DOMINGO
LOS ATEOS SINCEROS SON LOS MALHUMORADOS, PORQUE NO PUEDEN SER FELIZ Y ENGAÑARSE A SI MISMOS HACIENDO COMO QUE SON FELICES, SI NO CREEN EN DIOS
ME GUSTA EL ESCRITO PADRE IGNACIO MARIA. GRACIAS.
16/11/09 7:07 PM
Giorgio De Luca
Un gran abrazo Pater desde Santiago de la Nueva Extremadura (Santiago de Chile), gracias por ilumiinar a los fieles de Cristo Rey. Dios le bendiga.

Saludos fraternos, Giorgio
28/11/09 3:51 PM
Enedina
Muchas gracias, P.Ignacio por compartir este texto tan bonito,es una bendición el trato con Dios a través de Sacerdotes como VD.tan necesarios, y que tanto aporta a nuestras vidas..
Me siento orgullosa de felicitarle y de ser socia de SOS INFANCIA!
Gracias por su maravillosa labor, y por haber coincidido en esta vida!
Que Dios le bendiga Y le llene de gracias!
Un entrañable saludo desde Gerona, y todo mi cariño!
13/04/10 3:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.