Hay que votar a favor de nuestros valores en estas elecciones

En InfoCatólica hemos querido dar voz a los partidos que creemos que sí defienden de verdad esos principios por los que merece la pena luchar. No se trata tanto de votar para castigar a nadie como de votar para defender la vida, la familia y el bien común. Animamos los lectores de InfoCatólica que pueden votar este domingo a que lo hagan, optando por cualquiera de esas tres opciones, a las que sólo se puede objetar que es una lástima que no se hayan puesto de acuerdo para conformar una lista unitaria. Quedarse en casa no vale de nada. El único voto útil es aquel que se deposita en la urna para defender de verdad aquello en lo que uno cree

Este domingo los españoles y los ciudadanos de la Unión Europea residentes en España estamos llamados a votar para elegir a nuestros representantes en el Parlamento Europeo. Estamos por tanto ante una oportunidad de utilizar nuestro voto apoyando a la opción política que mejor creamos que puede defender nuestros valores en Europa.

El continente europeo, y muy especialmente España, está sufriendo una grave crisis económica pero, aún peor, una crisis moral y social de dimensiones considerables. En nuestro país se está llevando a cabo una ingeniería social desde el gobierno, que busca el triunfo de la cultura de la muerte en las conciencias de todos los españoles y sobre todo en las de los más jóvenes. Las leyes, vigente y futura, sobre el aborto, la experimentación con embriones humanos, la ley de divorcio express y del matrimonio homosexual, así como la asignatura de educación para la ciudadanía son herramientas de quienes en nombre del progreso están llevando a nuestra sociedad al borde del caos.

En este país no existe una sola fuerza parlamentaria que defienda los principios que cualquiera que se precie de ser cristiano debe defender. Los dos partidos mayoritarios sólo se diferencian en el grado y la forma en que se adhieren a la cultura de la muerte. Uno la impulsa, el otro no hace nada por derrotarla. Es por ello que no consideramos lícito votarles desde una perspectiva cristiana. De igual manera, no creemos que sea lógico votar a otras opciones políticas minoritarias que mantienen un discurso similar al PSOE y al PP en relación a esos valores que el Papa Benedicto XVI declaró como no-negociables.

En InfoCatólica hemos querido dar voz a los partidos que creemos que pueden defender en las instituciones políticas -europeas ahora, españolas en un futuro- esos principios por los que merece la pena luchar. Mejor dicho, el principio por el que merece la pena vivir, trabajar, rezar, luchar: Cristo y su reinado, también en la vida pública. ¿Y a quién voto yo el domingo? ¿Qué hago yo para «votar en conciencia»? Son las preguntas que nosotros y nuestros familiares y amigos cristianos nos hacemos hoy y mañana. Bien, pues nosotros creemos que el domingo no estamos llamados a votar «por los de siempre» o «para que se vayan estos» . Estamos llamados una vez más a votar para defender la vida, la familia y el bien común.

Es por ello que animamos a aquellos de nuestros lectores que pueden votar este domingo a que lo hagan, optando por cualquiera de esas tres opciones, de las que sólo se puede objetar que es una lástima que no se hubieran puesto de acuerdo para conformar una lista unitaria -junto con otro partido que finalmente no se presenta a las europeas, CTC-. Quedarse en casa no vale para nada. El único voto útil es aquel que se deposita en la urna para defender de verdad aquello en lo que uno cree. El mal menor debe ser derrotado por el bien mayor. Y es que, como dice San Pablo, «no seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal» (Rom 12,21). Eso también se aplica en política, donde los cristianos debemos hacernos presentes si no queremos que nuestra sociedad se acabe despeñando por el abismo de la apostasía.

 

15 comentarios

Mario
De acuerdo. Aquel que crea que con la abstención castiga a algún partido, que intente recordar (sin buscar en google) cuál fué la abstención en las últimas elecciones: ni idea. La abstención queda en el ovido y lo único que cuenta es quiénes sacan escaños.
Así mismo, me atrevería a comparar hoy la abstención con la actitud de aquellos ciudadanos que "no se enteraban" de que al lado de sus pueblos y ciudades había campos de concentración y hornos crematorios. Abstenerse hoy es no hacer nada por que cesen los asesinatos en masa en los abortorios y facilitar el camino a que la eutanasia acabe con las molestias de la tercera edad. Abstenerse es colaborar con el Mal.
5/06/09 11:07 AM
Camino Iriarte
Bien, muy bien las tres entrevistas. Sin dejar atrás el esfuerzo hecho también por CTC. Confío en que se consiga vencer el otro cerco más cercano de quienes no osan arriesgar algo por confesarse católicos e ir de la mano de otros con los que tienen mucho más en común que con los "católicos bluff" de FAES o de CristianosSocialistas. El editorial se agradece. Salvo lo de "valores", que me suena a esos "bluff", aunque se entiende lo que significa. O si no, aquí mismo se explica bien
www.infocatolica.com/blog/fidesetratio.php
5/06/09 11:54 AM
Pedro
Luis Fernando, que se te ve el plumero... ¿por que´no lo dices claro en este artículo igual que en la publicidad que se ha podido ver esta semana en algunos periódicos? titúlalo "Vota a AES" y déjate de cuentos.

Por supuesto, me parece muy legítimo que apoyes a alguien, pero por qué te escondes ahora?
5/06/09 12:03 PM
Mario
Pedro, el editorial refleja la linea editorial del medio, no de su director. Luis Fernando, personalmente, tendrá sus preferencias, evidentemente. Pero esas las pondrá, si lo hace, en su blog. En el editorial no debe (ni lo hace) decantarse por ninguno de los tres partidos.
5/06/09 12:25 PM
José Ángel Antonio
Pedro, el manifiesto que firmó LuisFernando de apoyo a AES sólo dice "invitamos a considerar como una opción válida AES", no dice "vamos a votar AES"; sólo dice que es válido, nada friki o extremista o inmoral.

Como explico en el blog de LF, no se trata de casarse para toda la vida con AES ni canonizar a este partido. Es una herramienta para decir al PP "tómate en serio los NO NEGOCIABLES o perderás nuestro voto, estamos hartos de ser cautivos engañados". Si te quedas en casa, pensarán que eres un abstencionista del PSOE, no verán que eres un pro-vida militante. SAIN y FyV son opciones lícitas, pero sin ninguna posibilidad, mientras que AES, por el voto de los 500.000 británicos conservadores en España tiene opción a eurodiputado.
5/06/09 2:28 PM
Luis Fernando
Pedro para dar mi opinión tengo mi blog. Pero el editorial lo consensuamos entre cinco personas. Soy el director pero no el único que marca la línea de InfoCatólica.

¿Te parece bien o te parece mal?
5/06/09 2:28 PM
asrone
Para los indecisos, un vídeo:

http://abortionno.org/
5/06/09 3:41 PM
Super Oveja
Desde luego que los de AES cuentan con mi voto y trataré de convencer a más reticentes cautivos del voto útil. Y ya está bien de engañarse: en unas elecciones que no sirven para nada lo del mal menor no cuela. Hasta puedo entender, aunque me repugne, lo del voto útil en las municipales o generales, pero que luego la gente no se queje de que no defienden la vida, la familia, etc. Cuando se quiere ligar se ponen las cosas más difícles, pero si muestras desesperación, luego no te quejes de que sólo te han hecho caso cuando ya no había más opciones de ligue. No te has hecho valorar y has lanzado este mensaje: trátame a patadas que aún así cuando me silbre, iré como un perrito a tu lado, incluso aunque llegue un momento que ni me silbes. Pues así nos irá por los siglos de los siglos mientras no haya más gente libre. Y ojo, que no digo que libre sea que haya que votar AES o a quien sea. Lo que digo es que hay que saber hacerse querer un poquito más, somos el último plato del PP porque sabe que nunca van a dejar de votarles muchos miles de católicos. O nos planteamos que esto de una alternativa al PP es a largo plazo o estar cada 4 años con el voto útil NUNCA, repito, NUNCA, vamos a cambiar nada. Deberíamos hacer como los gays ("Aprende de tu enemigo" Kierkegad), que todos los políticos pierden el culo (con perdón) por ser sus amiguitos, y ellos son, aunque la vice vogue diga otra cosa, no más de 200.000, y nosotros ¿8 millones que van a misa?
5/06/09 10:03 PM
Eduardo Jariod
¿Pero solucionaremos algo votando a AES? Es más, ¿solucionaremos algo votando? Y que conste que siento la mayor de las simpatías por AES y por su líder. No sé si servirá de algo o no la abstención, pero votar ya sé para lo que sirve.
5/06/09 10:24 PM
Super Oveja
Desde luego que los de AES cuentan con mi voto y trataré de convencer a más reticentes cautivos del voto útil. Y ya está bien de engañarse: en unas elecciones que no sirven para nada lo del mal menor no cuela. Hasta puedo entender, aunque me repugne, lo del voto útil en las municipales o generales, pero que luego la gente no se queje de que no defienden la vida, la familia, etc. Cuando se quiere ligar se ponen las cosas más difícles, pero si muestras desesperación, luego no te quejes de que sólo te han hecho caso cuando ya no había más opciones de ligue. No te has hecho valorar y has lanzado este mensaje: trátame a patadas que aún así cuando me silbre, iré como un perrito a tu lado, incluso aunque llegue un momento que ni me silbes. Pues así nos irá por los siglos de los siglos mientras no haya más gente libre. Y ojo, que no digo que libre sea que haya que votar AES o a quien sea. Lo que digo es que hay que saber hacerse querer un poquito más, somos el último plato del PP porque sabe que nunca van a dejar de votarles muchos miles de católicos. O nos planteamos que esto de una alternativa al PP es a largo plazo o estar cada 4 años con el voto útil NUNCA, repito, NUNCA, vamos a cambiar nada. Deberíamos hacer como los gays ("Aprende de tu enemigo" Kierkegad), que todos los políticos pierden el culo (con perdón) por ser sus amiguitos, y ellos son, aunque la vice vogue diga otra cosa, no más de 200.000, y nosotros ¿8 millones que van a misa?
5/06/09 11:11 PM
perenolasc
Tengo seris reparos en votar a estos socialistas,también al PP, pero AES es un partido que no destapa todas sus cartas, y del que tengo más que serias dudas razonables de apoyarse en lo peor de la extrema derecha española.¿Ya no recuerdan quien era Blas Piñar? ¿No recuerdan su papel cuando este país quería salir del franquismo y dotarse de una constitución democrática?
¿De verdad que los católicos hemos de votar ese partido?
¡ANTES QUE VOTAR A LA GENTE DE AES VOTARE EN BLANCO!( que puede ser una elección razonable y democrática si en conciencia no podemos votar por nadie de los que se presentan).
6/06/09 9:55 AM
Nico
Dejemos de pensar en turbulentas conspiraciones, perenolasc. Los conservadores británicos no son tontos y le apoyan. AES es algo nuevo. El pasado que lo juzguen los historiadores. Por cierto, he visto en una wep un comentario sobre las elecciones de 1.989 en las que RM obtuvo 2 eurodiputados. Con ello quiero decir que si se empeña el electorado, todo es posible.AGRUP. ELECTORES JOSE MARIA RUIZ MATEOS 608.560 votos.
6/06/09 10:42 AM
Gracias por acordarse como siempre de FALANGE ESPAÑOLA de las JONS, como movimiento confesional católico que defiende los Principios NO negociables.

http://www.otraideadeeuropa.es.tl
6/06/09 4:00 PM
Yo votare por UPyD, que defiende la unidad de España y votará contra la ley dedl aborto en el congreso.
6/06/09 5:18 PM
Alice Morell
Todavía me pregunto por qué no se han unido en un solopartido AES y FyV. Habría sido lo más lógico ya que ambos partidos defienden la vida.
6/06/09 10:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.