COPE y Hillary Clinton

He seguido 13tv y COPE Radio, especialmente esta última. En sus principales programa, que yo he escuchado, Herrera en COPE, La Tarde y La Linterna se ha estado –a mi entender- haciendo directamente proselitismo de Hillary Clinton.

Transcurridos varios días de la derrota de Hillary Clinton, es buen momento de hacer balance de cuál ha sido la política informativa del grupo COPE con 13TV sobre las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

He seguido 13tv y COPE Radio, especialmente esta última. En sus principales programa, que yo he escuchado, Herrera en COPE, La Tarde y La Linterna se ha estado –a mi entender- haciendo directamente proselitismo de Hillary Clinton. E insisto en que no han sido solamente opiniones personales de los tertulianos sino una línea informativa (desinformativa) descarada a favor de Hillary Clinton junto a la demonización de Donald Trump.

En principio esto no tendría mayor relevancia, allá cada cual con sus opciones políticas y sociales. La cuestión es otra.

¿Quién es Hillary Clinton? ¿cuáles son sus líneas políticas, económicas, sociales y culturales? ¿quién apoya a esta señora? Por otra parte, la respuesta a estas preguntas ¿encaja en la línea de los principios morales católicos del Grupo COPE?

Pues bien. Hagamos un sencillo repaso extraído de las noticias que han dado algunos medios de comunicación españoles y extranjeros sobre Hillary Clinton.

Defensora del ‘establishment’ o poderes facticos financieros-políticos del Nuevo Orden Mundial.

Los correos sacados a la luz por WikiLeaks han puesto al descubierto que Hillary es el nexo de unión y catalizador de los grandes poderes financieros mundiales, desde magnates como George Soros a grupos bancarios como Goldman Sachs. Algunos de los correos de John Podesta (jefe de campaña electoral de Hillary) señalan que, en su momento, la mitad del gabinete Obama fue elegido por representantes de City Bank.

De acuerdo con FOX News y recogido por RT Noticias, 24 multimillonarios apoyaron la campaña de Hillary Clinton, entre ellos el citado magnate Soros. Él solito donó 9 millones de dólares a los Super PACs -organizaciones que recaudan fondos para apoyar la campaña electoral- de Hillary. En conjunto esos magnates donaron 42,5 millones de dólares a la campaña de esta señora.

Defensora de los estados islámicos más radicales: el Wahabismo.

Los correos, destapados por WikiLeaks, de la señora Clinton a su jefe de campaña Podesta ponen de manifiesto que Hillary Clinton era consciente de que el actual Estado Islámico es financiado por los gobiernos de Arabia Saudí y Qatar. La propia BBC informaba, el 11 de septiembre de 2016, sobre esta cuestión. Otros medios como la Agencia Reuters o RT también recogieron que la Fundación Clinton aceptó un millón de dólares por parte de Qatar durante la época en la que Hillary Clinton era secretaria de Estado, y que Arabia Saudita donó a la citada Fundación entre 10 y 25 millones de dólares, remontándose los últimos montos conocidos a 2014, cuando Hillary ya se preparaba para lanzarse a la carrera presidencial.

En los correos de WikiLeaks, Hillary Clinton describe a Arabia Saudí y Qatar como partidarios «financieros y logísticos» de los yihadistas. Sin embargo, si hemos de hacer caso de los correos destapados por Julian Assange, también son financieros de su campaña. Asimismo, según el portal de noticias The Canary, Hillary Clinton formó parte del consejo de administración del gigante industrial francés, Lafarge, entre 1990 hasta 1992, y al cual se acusa de financiar en secreto al Estado Islámico. Lafarge es donante habitual de la Fundación Clinton con 100.000 dólares en 2015.

Pero siendo todo esto lo suficientemente grave para que dichos medios de comunicación se distanciasen de la candidata Hillary Clinton -o mantuviesen cierta precaución en darle un apoyo tan abierto y descarado- más grave es la defensa a ultranza de Hillary Clinton a las leyes de ingeniería social y aborto. Sólo esta cuestión ya hubiese sido suficiente como para que tales medios de comunicación hubiesen tomado distancia con la señora Clinton.

Enemiga de la libertad religiosa, del Cristianismo y de la Iglesia Católica.

En abril de 2015 Hillary Clinton dio una conferencia sobre feminismo en el Lincoln Center de Manhattan. Tal como vino informando La Gaceta,allí defendió que «los códigos culturales profundamente enraizados, las creencias religiosas y las fobias estructurales han de modificarse. Los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivos para redefinir los dogmas religiosos tradicionales». Además, Hillary aseveró que detrás de las discriminaciones contra las mujeres y los homosexuales estaban las creencias religiosas, y por ello, éstas debían ser eliminadas.

Y no era la primera vez que la señora Clinton se manifestaba así. Por ejemplo, en 2011, durante una conferencia en Génova, la entonces secretaria de Estado señalaba a las creencias religiosas como «uno de los principales problemas sociales». Esto es, Hillary, de haber ganado las elecciones, estaba dispuesta a utilizar desde el Estado el monopolio legal de la violencia contra el cristianismo.

Semejantes declaraciones e intenciones deberían haber encendido todas las luces de alarma en la Conferencia Episcopal Española, en COPE y 13 TV.

Sin embargo, en Estados Unidos sabían muy bien de qué pie calzaba la señora Clinton y en HotAir.com Ed Morrissey reflexionaba sobre el estado de cosas al que se había llegado: «Optar a la presidencia de Estados Unidos sobre la base de utilizar los recursos públicos para acabar con las creencias religiosas es, probablemente, el eslogan progresista más sincero de la historia», y desde luego, una declaración sin precedentes que va contra los propios fundamentos de esta nación. Por su parte el representante de la Catholic League, Bill Donohue, subrayaba que nunca antes se había visto a un aspirante a la presidencia de Estados Unidos declarar de forma pública y notoria una guerra a la religión.

Si a esto le añadimos la defensa clintoniana a la inmigración ilegal masiva –con la cual desintegrar las naciones occidentales- estamos ante una de las manos políticas ejecutoras del proyecto totalitario de transformación socio-cultural pretendido por del Nuevo Orden Mundial y defendido por la ONU y multimillonarios como Soros.

¿Y quiénes son los que, especialmente, ofrecen resistencia a este proyecto político, social y cultural? Tales resistencias vienen en mayor o menor medida del protestantismo conservador y de la Iglesia Católica. Un cristianismo enraizado en la sociedad del middlewest y, precisamente, ahí se ha votado en contra de la señora Clinton.

Compinche en el negocio del aborto: blood Money

Comencemos por la Ley de Asistencia Sanitaria que ha tenido en Hillary Clinton a su más ferviente defensora. La conocida como Obamacare obliga a todas las empresas e instituciones a dar cobertura sanitaria a sus empleados incluyendo medidas de control de la natalidad, esterilizaciones y abortos (incluida la píldora abortiva llamada «del día después»). Y aquí está el problema dado que el gobierno federal, con sus medios coercitivos, obligaría a las empresas y entidades y asociaciones cristianas a financiar la política abortista del gobieno Obama-Hillary. Varias empresas y entidades se opusieron y plantaron cara a Obama y a su secretaria de Estado, señora Clinton.

Por ejemplo, las Hermanitas de los Pobres se negaron a cumplir la ley y el gobierno Obama les impuso una multa de 4’5 millones de dólares anuales en dos de sus 30 casas en todo el país. Las hermanitas de los pobres estuvieron planteándose la posibilidad de cerrar sus centros y que fuese el gobierno Obama-Hillary el que diese atención a los ancianos, pobres y enfermos. Afortunadamente la Corte Suprema sentenció a favor de las Hermanitas.

Algo similar pasó con EWTN, popularmente conocida como televisión de la madre Angélica. Fue sometida a multas superiores a 35 mil dólares diarios por negarse a ser cómplice de los abortos del Obamacare, pero apelaron y ganaron, derrotando al gobierno Obama-Hillary.

Siguiendo este ejemplo, 42 instituciones católicas demandaron al gobierno Obama-Hillary. A estas demandas se añadieron otras como la de Hobby Lobby, cadena de tiendas propiedad de una familia evangelista y con 13.000 trabajadores. La misma resistencia presentaron algunos centros de enseñanza católicos y cristianos como la Colorado Christian University.

No es de extrañar el odio de Hillary Clinton contra la Iglesia católica y los grupos cristianos tradicionales y conservadores.

La señora Hillary se exhibió durante la campaña electoral como la adalid defensora de la mayor multinacional privada abortista del mundo, Planned Parenthood. Además, Clinton es amiga de Cecile Richards, presidenta de la multinacional abortista. La señora Clinton dio trabajo a la hija de Ceclile, Lily Adams, como secretaria de prensa de la campaña electoral en el estado de Iowa.

Esta multinacional de la muerte es miembro consultivo de la ONU y del Consejo de Europa y fue calificada por el gobierno Rajoy como de «utilidad pública», pudiéndose beneficiar de exenciones fiscales y recibir más subvenciones públicas.

Planned Parenthood no sólo se dedica a la planificación familiar y el aborto. Según los videos realizados por el Centro para el Progreso Médico, Planned Parenthood junto con empresas asociadas tienen como negocio la venta de órganos humanos extraídos de los bebés matados (abortados).

Planned Parenthood financió las campañas electorales de Obama y ahora la de Hillary Clinton. En enero de 2016 se anunciaba un aporte de 20 millones de dólares y 30 millones en octubre, para el cierre de campaña.

La Gaceta vino informando puntualmente de las relaciones entre Hillary Clinton y Planned Parenthood (PP). Durante toda la campaña electoral Hillary Clinton se ha manifestado abierta y expresamente orgullosa de mantener estas relaciones con PP y, ante la denuncia de traficar con órganos de bebés abortados, ha escusado a esta multinacional de la muerte insistiendo en que PP «realiza servicios fundamentales para las mujeres» calificando de escandaloso el «ataque» y «persecución» que sufre Planned Parenthood.

En opinión de Hillary Clinton, la revelación de que los bebés matados en las clínicas de Planned Parenthood son descuartizados y tratados como mercancía para ser vendidos por partes a empresas de investigación científica es tan sólo algo «inquietante» que en absoluto va en detrimento de la «extraordinaria» labor que realiza PP. También la mayor parte del Partido Demócrata apoya a Planned Parenthood, empezando por el propio Barack Obama.

Relaciones con sectas satánicas

Las relaciones de Hillary Clinton y el partido Demócrata con la muerte de bebés no es el último capítulo de esta historia.

La revista Actuall vino informando sobre las relaciones del jefe de campaña de Hillary, John Podesta, con lo que pudieran considerarse rituales satánicos. Según los correos destapados por WikiLeaks el lobbyista Tony Podesta y su hermano John Podesta fueron invitados a una «Spirit Dinner». Basta leer el menú de estas cenas (que no voy a dar, por macabro) para ver los claros tintes satánicos de estas cenas, quedas, tanidas o como se las quiera llamar. Tony y su anfitriona, Marina Abramovic, manifestaban en estos correos estar ilusionados con el día de dicha cena.

Y para finalizar

Todo esto es un brevísimo resumen de lo que algunos medios de comunicación han ido sacando a la luz sobre Hillary Clinton. Sin embargo nada de esto ha sido suficiente para cambiar la línea de descarado apoyo que se ha dado a Hillary desde el Grupo Cope, en concreto por parte de los principales programas Herrera en Cope, La Tarde y La Linterna.

El 26 de abril de 1991 la Conferencia Episcopal aprobaba la línea ética y moral propia de Cope. En este documento podemos leer:

COPE «se considera a sí misma como confesionalmente católica y se sitúa, de partida, en el marco de los fines generales de la Iglesia». Desde luego los fines de la Iglesia no son la defensa de las líneas políticas, sociales, sanitarias, culturales y económicas que Hillary Clinton defiende y representa.

COPE «no representa ni oficial ni oficiosamente a la autoridad eclesiástica pero es altavoz de las enseñanzas y directrices de los pastores». Desde luego Hillary y todo lo que ella representa y defiende no coincide en nada con de las enseñanzas y directrices de nuestros obispos ni de la Conferencia Episcopal.

Y continúa este documento: «Los programas de la Cadena y de sus emisoras estarán siempre en consonancia con la línea editorial y ésta con el Ideario (…) no será neutral, sino comprometida, en todo lo que atañe a la protección, desarrollo integral y defensa de la vida humana, desde el seno materno hasta el último latido». Exactamente todo lo contrario a lo que defiende, protege y quiere imponer Hillary Clinton con su «amada» Planned Parenthood.

Y: «Orientar a la opinión pública con criterio cristiano». Desde luego, lo que yo he oído sobre la defensa de Hillary Clinton en COPE, tanto por parte de los presentadores como de los tertulianos, y en los tres programas antes citados, no tiene nada que ver con los criterios y moral cristianos. El ideario manifestado en estos programas ha sido –desde mi punto de vista- opuestos a los principios morales de la Iglesia Católica. Y desde luego no he oído por ningún lado que, en la labor informativa sobre Hillary Clinton, se haya defendido y difundido la doctrina y actividades de la Iglesia Católica ni por parte de los presentadores de estos tres programas ni de sus tertulianos.

Y Por último. El apartado II de este documento se titula: del «servicio a la verdad». En estos tres programas de COPE se han podido hacer muchas cosas, pero no han informado sobre los aspectos que aquí he reseñado y que tienen como eje a Hillary Clinton, como representante y defensora de una concepción del Estado, de la sociedad, de la economía, de la cultura y del hecho religioso que son totalmente contrarias e incluso enemigas de la Iglesia Católica y del Cristianismo en general.

Desde luego, quien haya seguido estos programas no creo que pueda haberse enriquecido en su conciencia moral y en su fe religiosa. Al menos, yo no. Pero, puedo estar equivocado y todo lo que he reseñado sea un simple sueño de otoño en el que cualquier parecido con la realidad sea pura coincidencia.

Antonio R. Peña

 

36 comentarios

millán
Eso lo saben en la COPE de sobra, es de vergüenza que una televisión católica se dedique a hacer la ola a la señora Clinton pasando de la exquisita neutralidad como cuando retransmitieron en directo, sabiendo además que la mayoría de los que escuchan el programa si no en todo prefieren casi seguro a Trump.
Y luego nos escandalizaremos cuando no se que juez amparando la libertad de expresión y artística consiente que una profanación eucarística con publicidad y escarnio pase de rositas. ¿Para qué entonces está en la Constitución Española que ampara la libertad religiosa y el Código penal? de adorno como casi todo.
Entre la COPE sacando la cara a la Clinton, y los epítetos amables del Pontífice que parece que todo es respetable menos ser católico, sacando la cara al Islam por miedo claro, alabando a Lutero, y ahora a los comunistas.
16/11/16 12:26 PM
Alina
Lobos disfrazados de corderos vendidos al Nuevo Orden Mundial. Estos son los auténticos fariseos de esta época.
16/11/16 12:29 PM
Néstor
Excelente "post" y muy necesario, y serán necesarios muchos más como éste en el futuro.

Saludos cordiales.
16/11/16 12:33 PM
PEDRO GIMENEZ ORTEGA
De que se extraña usted ?. Es que no ha apoyado A H. Clinton hasta el Papa, denostando a Trump ?????
16/11/16 1:26 PM
Mª del Pilar
No se si algún día los que apoyaron a Trump, al menos los católicos se verán decepcionados, pero de entrada, lo que nunca debió hacer una cadena católica es apoyar descaradamente a quien va en contra de todo lo que supone el cristianismo y lo que conlleva.
Desde luego si algo hay que decir es que o bien hacen evangelización, como debería ser, o para tirar cantos contra nuestro propio tejado... que echen el cerrojo.
16/11/16 3:33 PM
V.Perez Brates
Este articulo,"hubiera venido al pelo" antes del 8 -XI;ahora...!Que pocos comentarios se hicieron.Algunos rezamos porque la criminal "hillari"(con minuscula la pongo)no ganara.A DIOS gracias ,y frente a todo pronostico,"el gorila rubio"triunfo".
16/11/16 5:29 PM
V.perez Brates
De todas formas,enhorabuena por el articulo
16/11/16 5:48 PM
Juan Mariner
El asunto es más sencillo, hay que establecer conectores lógicos: 13TV y COPE sirven al Partido Popular (de pasada al patriotismo constitucionalista y a la monarquía); España forma parte de la Unión Europea y el PP es un partido europeísta; a Europa le va mejor la presidencia de la Clinton (más amables con las políticas europeas) que la de Trump, ya declarado antieuropeísta (desde su campo de golf de Escocia celebró entusiastamente el Brexit de sus primos).
16/11/16 7:13 PM
Parellada
Soy profesor y puedo dar fe, al menos en el centro donde yo trabajo, que la inmensa mayoría de los alumnos y de los profesores estaban escandalizados y indignados por la victoria de Trump. Tratar de explicar las razones de porque yo prefería a Trump ha sido tarea imposible en el mejor de los casos.
Es la influencia de la grosera manipulación de los medios de comunicación que obedecen a intereses oscuros.
Gracias a Dios la verdad se va abriendo camino a través de las redes sociales como en el caso del artículo que estamos comentando.
Felicidades al autor.
16/11/16 7:51 PM
V.perez Brates
De todas formas,enhorabuena por el articulo
16/11/16 8:07 PM
Antonio L
Buenas noches.
Gracias por el artículo.
Pero, ¿Por qué ese apoyo a Clinton? ¿Qué hay detrás de ese apoyo? Algo habrá, digo yo. ¿Aumentar la audiencia de los progres, quitándosela a la sexta y telecinco? ¿Que se vea a la Conferencia Episcopal como que es progre y así alguien se acerque a la Iglesia?
No lo sé.
O sea, que en España la Conferencia Episcopal decidió «no apoyar» a ningún partido político por guardar la «neutralidad», pero al partido de Clinton lo puede apoyar.
Para m... y no echar gota.
Vale.
16/11/16 9:52 PM
Pilar
Desde luego estoy decepcionada. Todo esto demuestra la cobardía y el complejo que tienen muchos de manifestar claramente su condición de católicos. Como sigamos así llegará un momento en el que seremos unos poscritos (en muchos sitios ya lo somos) pero Dios quiera que no nos escondamos, empezando por el Papa, tras palabras y formas de actuar que solapen, encubran o difuminan lo que realmente somos y en los principios y valores en que creemos. Seamos coherentes y consecuentes. Enhorabuena por el post. Hay que hablar claro, sin complejos.
16/11/16 10:47 PM
Francisco Javier
Que verguenza, el medio propiedad de la conferencia episcopal sirviendo de lamebotas de la reina del aborto y de la ideologia de genero en EEUU. Pues ni prostituyendo la fe catolica van a lograr que las Iglesias se abarroten de "progresistas" o que a estos les nazca alguna fe en Dios, el progresismo teologico es esteril, es camino al ateismo. Y asi como dijo el actual Papa: con el demonio no se dialoga.
17/11/16 7:35 AM
Tito España
Quizá en la Cope piensan que con la "línea editorial" y los programas religiosos han cumplido con el Ideario, pero esto no es suficiente, ya que muchos oyentes pueden pasar a otra frecuencia y no escucharlos.
El ideario se cumpliría si todos los programas tuviesen orientación católica, pero (otra vez) como hay que ser liberales y políticamente correctos, hay que dar cancha a todas las opiniones aunque sean mentiras, errores, etc. Así parece que somos más demócratas, pero (de nuevo) ¿llevamos así más almas a Dios?
17/11/16 10:43 AM
Centurión Cornelio
Profesor Parellada, desde hace unos días estoy entrando en digitales norteamericanos para ver cómo evoluciona este asunto, y hay una gran polémica por los profesores que (no sólo en la universidad, sino en todos los niveles de la educación infantil), están adoctrinando a los niños sobre lo malo y tonto que es Trump. Este es uno de los motivos por los que Trump ya ha prometido defender el derecho de los padres a enseñar a sus hijos en casa.
17/11/16 12:23 PM
gringo
¿Por qué dice que Hillary está a favor de la inmigración ilegal masiva para destruir naciones?.
Si se refiere a refugiados de guerra sirios, le recuerdo que es el Papa quien ha dicho que es un deber moral acogerlos.
17/11/16 12:48 PM
Javier
Me alegra el análisis que veo por primera vez publicado en algún sitio. Antes lo hice en un artículo, pero no de forma tan desarrollada como aquí. Ha sido y es patético. La CEE no sabe por donde le da el aire, están off side. La Cope lo único que ha hecho es una defensa cerrada del PP. Hay que tener espíritu crítico, incluo son quienes yerran de forma tan grave. La Cope no se puede decir que sea católica; ni de coña. Está en manos de profesionales que técnicamente son buenos, y que aumentan la audiencia y las ganancias. Pero no es un medio para la evngelización en un 90%. Es muy duro lo que digo, pero es lo que hay. Que se lo hagan mirar los obispos. Ya ni estos nos sirven.
17/11/16 7:46 PM
Palas Atenea
Sr. Peña: los periódicos y la Tv española no han dicho nada, incluyendo a la COPE, claro está, de mucho de lo que usted dice aquí y que sabíamos por informaciones "piratas"-y llamo así a la rumorología y algunas webs católicas-así que a muchas personas no les consta el asunto de las Hermanitas de los Pobres en EE.UU, ni lo de Podesta, ni muchas cosas más; por lo tanto Hillarie Clinton está limpia como la patena si no se recurre a otros medios para enterarse. Creo que encontré lo de Podesta en "El Mundo", pero ahí se acabó el asunto. A mi me gusta contrastar las fuentes pero el silencio oficial no me lo permite, con lo que no puedo hablar con nadie que me pida fuentes fiables.
De eso es de lo que protesto, de la criba de información que hacen con la ocultación maliciosa de datos, que contrasta de manera escandalosa con lo mucho que han aireado las meteduras de pata de Trump.
No me gusta que los medios me den lo que les dé la gana y me dejen a la deriva porque me recuerdan al Pravda. No es posible que TODOS se pongan de acuerdo, no encuentro respuesta para eso, me escandaliza.
17/11/16 9:30 PM
Lostrego
Hilaria ademas es la persona que gestiono las ayudas economicas por el terremoto de Haiti. No ha llegado ni un duro, su pobreza sigue siendo extrema. Tambien esta mujer gestiona las concesiones mineras de ese pais, incluidas las de oro. Sin embargo la Iglesia de los pobres no tiene nada que decir....ante tanto pobre Hilaria propone el aborto como solucion.
18/11/16 1:08 AM
javidaba
¿Habría alguna forma de enviar este artículo a la web de la Conferencia Episcopal Española, por si acaso no se han enterado del despiste en que andan COPE y la 13TV?.
18/11/16 9:29 PM
Thomas Hennigan
Gracias por este análisis. Javidaba pregunta si habrá una manera de enviar este artículo a la web de la Conferencia Episcopal. Al menos se podría enviar a cada uno de los obispos, pues a mi parecer es escandaloso que una radio de la Iglesia apoye de tal manera a una candidata tan nefasta como la Clinton. Por ello, he dejado de escuchar a la COPE.
19/11/16 7:37 AM
Maria Sauras.
Enhorabuena por el artículo! !Por fin alguien pone por escrito lo que muchos hemos estado pensando desdevla victoria de Trump.Ha sido de vergüenza el apoyo de la Cope y 13tv a Clinton,que es lo más malo para el pensamiento cristiano que en estos momentos pisa la faz de la Tierra.Tampoco me sorprende el silencio de la CEE! ayer mismo salía monseñor Osoro con Cristina Fuentes: nuestra Hilaria nacional,muy amigos, cuando deberían estar defendiendo a los colegios concertados frente al imperio LGTB.
Ojalá hubiese más personas que explicasen esto a la gente,porque a la gente hay que dárselo todo masticado :sí lo dicen en la tele, será verdad...no hay criterio para nada.MUCHAS Gracias,!!
19/11/16 1:52 PM
Roniel Aledo
Hola. Por favor vean mi entrevista en Navarra Confidencial sobre el tema. Gracias. Roniel Aledo
19/11/16 5:01 PM
Forestier
Escribí ayer que me extrañaba que el buen profesional y católico J.P. Colmenarejo, hace tiempo que ha ingresado en la cofradía de la hipocresía de lo "politícamente correcto". En cuanto a Herrera, el de "La mañana", también buen profesional, dudo de su condición de católico. Es lo que hay. Me malicio que desde la dirección de Cope (es decir de la Conferencia Episcopal) habrán tomado cuenta de los consejos del mezquino y cobarde obispo de México a los manifestantes católicos para defender a la familia: No os manifestéis, no os metáis en estas cosas, porque la Iglesia acepta a los homosexuales. Efectivamente: parte de la Conferencia Episcopal Italiana, ya ha dicho que hay que bendecir a los matrimonios homosexuales. Todo esto ya está pasando de castaño oscuro. Quizá pronto sea el camino de la Conferencia episcopal Española.
19/11/16 6:54 PM
Juan Mariner
COPE y 13TV son la boca muerta del Partido Popular. Los Clinton y Obama han tenido una actitud moderada respecto a Europa, la han castigado sin querer su muerte inmediata, no sabemos lo que hará Trump, pero me temo lo peor con la May como acólita. Por mucho que salga Mariano el Sensato diciendo que "somos una gran nación", si a España "le falla Europa", nos quedamos en la BANCARROTA más total y absoluta: ni funcionarios ni pensiones ni servicios públicos ni sanidad gratuita ni escolarización obligatoria ni crédito bancario ni nada de nada de nada.
19/11/16 9:28 PM
Emilio Alegre
Muy acertado comentario. Yo también estoy muy indignado con esto. Ya nunca veo 13TV, que es una cadena asquerosamente pepera, pero haciendo zapping vio cómo apoyaban a Clinton y me resultó vomitivo.

Es inaceptable que una cadena con participación de la Conferencia Episcopal Española sea un bastión del liberalismo más inhumano.

Y es tremenda la ocasión que se está perdiendo de tener una televisión y una radio verdaderamente cristianas y evangelizadoras. ¿para qué nos sirve el éxito, si no tiene criterios cristianos?
20/11/16 1:48 AM
Antonio1
En la COPE no creo que se haya hecho apología de Clinton. En la COPE se ha puesto de manifiesto lo que es obvio para los cristianos que no ponen su ideología de extrema derecha por delante de su fe. Que los valores de Trump son los contrarios a los de Cristo, que encarna a la perfección las tentaciones satánicas (el dinero el poder y la vanagloria). Que es lo opuesto a las bienaventuranzas y desde luego muy poco cristiano (y no solo por complacerse de tocarle las partes intimas a las mujeres abusando de su poder).
Yo jamás votaría a Clinton, pero el jolgorio de ciertos sectores por la victoria de Trump es propio del Satán que tentó a Cristo. Es celebrar la victoria de un constructor de Torres de Babel a la mayor gloria personal.
20/11/16 10:09 AM
Juan Mariner
Por cierto, quisiera dejar muy claro que entre la Clinton y Trump pocas diferencias ideológicas veo, pero creo que Trump ya está dispuesto a asestarle el golpe fatídico a la Unión Europea.
20/11/16 1:28 PM
Palas Atenea
Antonio 1: Lo extraño es que no veas dinero, poder y vanagloria en Clinton. Es rica, esta loca por obtener poder y le gusta la vanagloria. En ese sentido un católico no podría votar a ninguno de los dos. Sería absurdo decir que los valores de Obama o de Clinton no son opuestos a los nuestros. Satán anda bastante despendolado entre las huestes de la Clinton, o no tendría con ella a Podesta, que se dedica, literalmente, al satanismo.
20/11/16 11:08 PM
Palas Atenea
Además estás muy equivocado atribuyéndole a la derecha el amor al dinero. Esa no es la característica de la derecha reaccionaria como la gente de La Vendèe o los carlistas, por ejemplo. El amor al dinero, que tiene su origen en los protestantes (sobre todo puritanos), es propio de los liberales. Hay, desde luego una derecha liberal, pero no todos los liberales son de derechas, puede haberlos socialistas. Clinton y Obama son liberales y aman al dinero con tanta intensidad como pueda amarlo Trump, pero de forma distinta. El número de millonarios que va in crescendo con la crisis no tiene que ver con la derecha para nada, es tónica general del mercado y de la banca. Desde que cayó el Muro de Berlin no hay diferencia alguna en la economía de los países gobierne quien gobierne. Si hasta Tsipras está gobernando como si fuera de esa derecha que tanto detestas.
20/11/16 11:30 PM
Palas Atenea
Y, aprovechando que este señor, D. Antonio R. Peña, es catedrático de Historia Moderna y Contemporánea y por lo tanto me podrá corregir, te diré, Antonio 1, que la derecha tradicional, por ejemplo el emperador de Austro-Hungría, Francisco José, o el mismo general Franco, de adoradores de Mammón tenían bastante poco. De lo que se acusa a ese tipo de derecha es de falta de libertades y de aversión a la modernidad (léase tecnología). Pero a Mammón lo han adorado en EE.UU, Alemania e Inglaterra más que en ningún otro sitio con cualquiera de sus gobiernos, incluyendo a los prusianos que no eran liberales. Así que deja a la derecha en paz y centra el tema de una vez: adoradores de Mammón somos ahora todos, que te quede claro.
21/11/16 12:18 AM
Antonio1
"emperador de Austro-Hungría, Francisco José, o el mismo general Franco, de adoradores de Mammón tenían bastante poco".

Centrándome en el tema austrohúngaro, porque con el otro os soliviantais, todo el mundo sabe que el emperador vibía en una modesta casa ajena al lujo y el ornato. Era de los bienaventurados que eligieron ser pobres. Y mientras tanto su pueblo vivía en la justicia social y en la prosperidad.
22/11/16 12:22 PM
Antonio1
Y sí veo poder y dinero en Clinton, a espuertas, ya he dicho que no la votaría.
22/11/16 12:24 PM
Carlos López Díaz
Interesante artículo con el que coincido. Sólo una pega: que cite ese tebeo propagandístico y a menudo ultraizquierdista que es RT.
23/11/16 12:28 PM
Ro
100% de acuerdo. Es más, parece que un medio católico con tantos medios podría hacer mucho más por influir de manera profunda en la cosmovisión de la sociedad. Algo así hace Intereconomía con muchos menos medios: debate ideas en profundidad y sin miedo a lo políticamente correcto. La Cope, sin el ateo ni el protestante está mucho peor. Ahora es una Antena 3 pía donde lo más profundo son las historias de superación personal... esas que las conoces al abrir el correo yahoo, por ejemplo.
24/11/16 5:03 PM
Lostrego
Antonio1, la Clinton es la concesionaria de todas las minas, incluidas la de oro, del país mas pobre de la tierra, Haiti. Mas aun, fue la gestora de las millonarias ayudas enviadas despues del terremoto a ese pueblo y ahi tienes a ese pueblo, hundido cada vez mas.
27/11/16 4:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.