Educación sexual anticonstitucional

Ante la educación afectivo-sexual es indudable que los padres tienen derecho a hacer dos preguntas: ¿quiénes son los que van a dar la educación afectivo sexual? y ¿qué van a enseñar a nuestros chavales?, no vaya a ser que no estemos de acuerdo ni con quienes van a darla, ni qué van a dar, en cuyo caso si la dan estamos ante una fragrante violación de la Constitución.

En la la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, encontramos dos breves referencias a la perspectiva de género, pero que, sin embargo, han dado mucho que hablar en tiempos posteriores. En efecto, leemos allí:: 1) Los poderes públicos garantizarán «la educación sanitaria integral y con perspectiva de género sobre salud sexual y salud reproductiva»(Título 1, Capítulo 1, art. 5, 1 e) y 2) «La formación de profesionales de la salud se abordará con perspectiva de género» (Capítulo II, art. 8).

Pero desgraciadamente la cosa se va complicando porque actualmente las leyes proLGBT están ya en la mayoría de las regiones españolas, pues bajo el pretexto de la «no discriminación» en España se están aprobando numerosas leyes que privilegian sobremanera al lobby LGTBI, mientras discriminan al resto, la abrumadora mayoría de la población. En Madrid, por ejemplo se han aprobado recientemente dos leyes sobre estas materias, en las que se obliga a los colegios privados y concertados a tener que enseñar los postulados LGTBI.

Ahora bien, ¿tienen derecho nuestros políticos a imponernos de este modo su voluntad? La Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU del 10-XII-1948 dice en su artículo 26: «3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos».

La Declaración de Derechos del Niño complementa en su Principio nº 7 la Declaración anterior: «El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe en primer término a los padres». Posteriormente la Convención sobre los derechos del niño del 20-XI-1989, adoptada por unanimidad en la ONU, confirma y amplía en sus artículos 28 y 29 lo que acabamos de expresar. La Constitución española dedica a la educación el artículo 27, que en su & 3 dice: «3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones».

Para el Magisterio de la Iglesia, «puesto que los padres han dado la vida a los hijos, tienen la gravísima obligación de educar a la prole, y, por tanto, hay que reconocerlos como los primeros y principales educadores de sus hijos» (Declaración del Concilio Vaticano II Gravissimum educationis 3); «los padres han sido constituidos por Dios como los primeros y principales educadores de los hijos, y su derecho es del todo inalienable» (Exhortación de Juan Pablo II Familiaris Consortio 40), siendo «su función docente de tanta trascendencia, que cuando falta, difícilmente puede suplirse»(FC 36).

Ante la educación afectivo-sexual es indudable que los padres tienen derecho a hacer dos preguntas: ¿quiénes son los que van a dar la educación afectivo sexual? y ¿qué van a enseñar a nuestros chavales?, no vaya a ser que no estemos de acuerdo ni con quienes van a darla, ni qué van a dar, en cuyo caso si la dan estamos ante una fragrante violación de la Constitución.

Hay que saber dar una información adecuada, en la que estén presentes los conocimientos científicos y los valores éticos. La educación sexual no debe ser una asignatura más, sino que desde las diversas áreas y a lo largo de los diferentes niveles, se han de hacer las referencias oportunas a los aspectos sexuales a fin de favorecer el desarrollo normal y completo del alumno. Pero no es inútil recordar que padres y educadores enseñan lo que saben, pero sobre todo transmiten lo que son. En general, se tiene por norma común desaconsejar la dedicación a esta tarea a quienes emocionalmente no viven equilibrados, o no tienen resuelta su vida afectiva, o sus criterios morales no son los adecuados, o quienes son incapaces de comprender y seguir la psicología del niño y del adolescente. Enseñar y dialogar con los niños y adolescentes requiere mucho amor, mucha serenidad y mucho sentido humano. En pocas palabras, ¿quiénes desean Vds. que den educación afectivo sexual a sus hijos?, ¿un homosexual, una lesbiana o un heterosexual con una vida sexual en la que no se le conocen escándalos?

Pero queda también el problema de los valores éticos. Unos padres católicos no pueden aceptar la ideología de género que es, salvo el caso de violación, en el que estamos de acuerdo, exactamente lo contrario de la Moral Católica, es decir la Moral del Demonio. Las personas homosexuales, como las heterosexuales, me merecen respeto, pero no se pueden aprobar los actos de unos y otros si van contra la Ley de Dios, y sobre este punto dice el Catecismo de la Iglesia Católica: «Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que «los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados» (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso» (nº 2357).

Las leyes de ideología de género y muy especialmente su imposición, no sólo son anticonstitucionales, sino que además defienden en muchos casos auténticas canalladas como la corrupción de menores.

 

Pedro Trevijano, sacerdote

 

22 comentarios

Asd
Me gustaría que nos dijera dónde exactamente en la ley "se están aprobando numerosas leyes que privilegian sobremanera al lobby LGTBI, mientras discriminan al resto, la abrumadora mayoría de la población."

Porque según sé y he leído lo único que hace la ley es proteger de la discriminación a la persona homosexual. Otra cosa es que no les guste que se enseñe a los niños el que existen personas homosexuales.
Para más información he escrito tres artículos en mi blog sobre el tema y, de verdad, no entiendo dónde está la problemática.

amarillo-limon.blogspot.de
20/09/16 2:39 PM
Marcial
P. Trevijano

Es la primera vez que entro a leer su blog. Le felicito como jurista por la claridad de exposición. Lo que ocurre es que aunque se invoque la DUDH y otros pactos, tratados o convenios en los que España haya sido parte firmante no hay nada que hacer ante el rodillo de la ideología de género. ¿O sí? Soy optimista.
20/09/16 4:37 PM
Gabriela de Argentina
"En general, se tiene por norma común desaconsejar la dedicación a esta tarea a quienes emocionalmente no viven equilibrados, o no tienen resuelta su vida afectiva, o sus criterios morales no son los adecuados, o quienes son incapaces de comprender y seguir la psicología del niño y del adolescente."
Estoy completamente de acuerdo, padre. Pero, independientemente de la asignatura que se dicte (ya ni importa si es educacion sexual o no), qué hacemos si las maestras de nuestros hijos viven, en un 90% en concubinato? Los niños toman esto como lo mas normal del mundo. Entonces, qué hacemos los padres, si esta situación es norma en la mayoría de las escuelas (incluidas las que se dicen "catolicas", que al menos en mi ciudad de católicas no tienen nada). Es terrible la situacion que vivimos los padres, intentado enseñar algo en casa, y nuestros hijos viendo el ejemplo opuesto todo el tiempo en la escuela.
20/09/16 4:47 PM
pedro de madrid
Veo lógico que defienda a los suyos. ¿Son constitucionales las citadas leyes? Esto es lo que dice don Pedro Trevijano
20/09/16 5:23 PM
Luis López
Asd, ¿En qué se privilegia al Lobby gay?

Pues por ejemplo en que se están haciendo leyes que prohíben terapias de ayuda para personas a quienes la tendencia homosexual les resulta dolorosa, terapias que son prohibidas bajo severas multas ¡aunque el propio interesado, que sufre el problema, las solicite! (Art. 70-4-C, de la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBifobia y la
Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad
de Madrid).

Con todo respeto, eso es una fascista y totalitaria imposición del Lobby Gay, al cual no sólo le importa un comino que personas homosexuales puedan estar sufriendo por tener tal tendencia, sino que quiere impedirles que vuelvan a ser heterosexuales.

Impedir una ayuda que procura la felicidad de alguien y no perjudica a terceros, por motivos estrictamente ideológicos es un acto tan fascista y totalitario como lo que hacen los musulmanes fanáticos que impiden a la fuerza cambiar la religión musulmana por otra.

¿Se imagina que un líder católico hiciera una ley que prohibiera bajo severas multas convertir a los bautizados una religión no católica?
20/09/16 6:51 PM
Eiztarigorri
Siento desilusionarle pero su apelación a la Constitución es un error. La Constitución desde su origen es el golpe de timón masónico que siempre ha sido. Siempre hay católicos que confunden la hipótesis con la Tesis y, al hacerlo, acaban rindiéndose ante el enemigo porque no hay peor error que confundir los deseos con la realidad, especialmente cuando tratamos con los enemigos de Cristo, porque es como si a los fariseos se les concediese la más mínima credibilidad, o la más mínima buena Fe. Este error tiene un origen y es la poca disposición al combate y al martirio. Así en los 200 últimos años hemos conocido cristianos que decían si los revolucionarios fueran buenos la revolución sería buena, si los comunistas fueran buenos el comunismo sería bueno, si los demócratas fueran buenos, la democracia sería buena. Y así paso a paso se han convertido en prisioneros voluntarios del aborto la sodomía, la perversión de menores o el asesinato de ancianos. No apele a la Constitución, apele a Cristo que es su obligación. Apele a Cristo aunque le crucifiquen en nombre de la Constitución y Cristo se acordará de usted.
20/09/16 9:10 PM
Luis López
Asd, también se privilegia al lobby Gay en el Art. 66, que exige, en contra de cualquier principio elemental de derecho en un país civilizado, que sea el denunciado por el Lobby Gay el que demuestre su inocencia. Se invierte la carga de la prueba, al igual que sucede por ejemplo en China ante los delitos contra el Partido Comunista.

Art. 66.- "En los procesos autonómicos, cuando el interesado aporte hechos o indicios razonables, fundamentados y probados por cualquier medio de prueba admitido en derecho, de haber sufrido discriminación por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género, corresponde a aquel a quien se atribuye la conducta discriminatoria, la aportación de justificación probada objetiva y razonable de las medidas adoptadas".

¿Se imagina vd., Sr. Asd, que se invierta la carga de la prueba en el caso de conductas contrarias a la religión católica? Pues ese disparate se hace en favor del Lobby Gay.

Y ha sido el PP el que lo ha hecho en Madrid.
20/09/16 9:16 PM
Renzo
"...cuando el interesado aporte hechos o indicios razonables, fundamentados y probados por cualquier medio de prueba admitido en derecho,..."

No veo dónde está esa inversión de la carga de la prueba de la que habla Luis López. Cosa distinta sería que la Ley establezca que sin necesidad de presentar el denunciante ningún tipo de "hechos o indicios razonables, fundamentados y probados por cualquier medio de prueba admitido en derecho", el denunciado deba demostrar que no ha ocurrido lo que se denuncia, pero no veo que sea el caso.

Me parece bien que se prohiban pseudoterapias que pretenden curar lo que no es una enfermedad, igual que se prohibe la publicidad engañosa o los fraudes en general, tampoco aquí veo el problema que ve Luis López.
21/09/16 3:56 PM
Pedro Trevijano
¿En qué cabeza cabe que se prohiba a una persona que está descontenta de ser homosexual o lesbiana que se viole su libertad impidiéndole recurrir al médico, con graves multas contra éste, cuando cada día hay en todo el mundo más personas que han logrado pasar de homo a heterosexual?
Recientemente he leído el libro “Ero gay” de Luca di Tolve, que llegó a ser Mister Gay en Italia. Actualmente está casado y junto con su mujer ha fundado una organización llamada Lot para ayudar a los homosexuales a llegar a la heterosexualidad, así como a las familias, tanto padres como hijos que sufren como consecuencia de esta problemática, ayudando a prevenir o evitar el empeoramiento de las heridas de identidad sexual de los chicos. Pero mucho me temo que una organización así no estaría permitida en España. En su libro escribe: “El mío no es un caso aislado. Conozco muchísimas personas con tendencia homosexual ya no deseada que, gracias a la ayuda psicológica, consiguen desarrollar su propio potencial heterosexual”.
En mi propia ciudad de Logroño, un médico me dijo: "He logrado llevar a la heterosexualidad a dos personas que eran homosexuales. Y casos de éstos hay cada vez más.
21/09/16 5:47 PM
Luis López
Renzo, es la propia ley la que habla en su Art. 66 de "inversión de la carga de la prueba", olvidando que la Constitución garantiza el derecho a "a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y la presunción de inocencia”
Por supuesto está horriblemente redactado para pasar el filtro de cualquier posible inconstitucionalidad.

En cualquier país civilizado, el que acusa a alguien debe probar lo que acusa y aportar las pruebas de ello, prevaleciendo siempre la presunción de inocencia del acusado, que no está obligado a demostrar que ha no ha cometido tal o cual infracción si no hay pruebas contra él Ahora bien, si queremos parecernos a China o Corea del Norte, este modo de legislar va de por ese camino.

Y en cuanto a lo que vd. llama pseudoterapias, los profesionales que las practican tienen claro que la homosexualidad no es técnicamente una enfermedad, pero ante situaciones vitales que no lo son, pero que son dolorosas (y en muchos casos pueden llevar a enfermedades como la depresión ) no sólo es lícito sino de mero sentido común que -solicitándolo el propio sufriente- un profesional del comportamiento humano (como un psicólogo o un psiquiatra) puedan aplicar terapias que eliminen ese sufrimiento.

Es una canallada multar a un profesional por ayudar a alguien que sufre -¡y que pide ayuda!-, y es una doble canallada que se haga por pura ideología, para contentar a un lobby minoritario y radical.
21/09/16 8:15 PM
Thomas Hennigan
Lamentablemente un porcenaje notable de los padres no está por la labor de asumir su responsablidad en la educaciónd de los hijos. Parece que muchos quieren que lo haga el colegio, el Ayuntamiento y el Estado. Por eso, el país está lleno de niños malcriados que no respetan a los mayores, cuyos padres no les ponen límites. Si hubiera una sociedad civil activa aquí, no permitiría que introduzcan tales leyes. El Perú los políticos intentaron imponer una ley de "unión civil" que era prácticamente igual que el matrimonio gay. Lograron reunir 2 millones de firmas en su contra, de manera que políticos tuvieron que retirar la propuesta de la respectiva comisión parliamentaria. También los políticos tienen que tener cuidado para no ser abiertamente abortistas porque perderían votos. Aquí hasta el 28% de la población piensa que el aborto no es una cuestión moral, según una encuesta del Prestigioso Instituto Pew de Washington. La izquierda ha lavado el coco de la gente y la educación se ha convetido en propaganda de manera que la gente ya ni puede pensar ni analizar.
22/09/16 7:52 AM
Renzo
"Es una canallada multar a un profesional por ayudar a alguien que sufre -¡y que pide ayuda!-, y es una doble canallada que se haga por pura ideología, para contentar a un lobby minoritario y radical."

Y eso, ¿lo aplica usted a otros casos o solamente a los que convienen a su ideología?, Luis López. Lo digo porque suelen alabar con tanto ardor las decisiones judiciales y los Tribunales cuando les dan la razón, como despotrican de ellos cuando se la niegan, por ponerle un ejemplo, y claro, esa frase suya es de aplicación, sin mover ni una coma, en bastantes situaciones que dudo que usted acepte ni como posibilidad remota.
22/09/16 9:48 AM
Lorenzo
Así dejó la homosexualidad de ser considerada un trastorno psicológico tratable:

libertaddigital.com/opinion/ideas/la-homosexualidad-no-es-lo-que-era-1275323365.html

Cualquier parecido con la ciencia, pura imaginación.
22/09/16 10:05 AM
Luis López
Renzo, yo soy cristiano. No tengo ideología, porque la ideología -como magistralmente expresó Ortega- es "la expresión de una hemiplejia moral"

Yo como cristiano lo que tengo son principios. Y uno de los más importantes -una obra de misericordia- es ayudar al que lo necesita, sea quien sea y piense lo que piense. Y eso por lo visto le molesta al lobby gay.
22/09/16 11:37 AM
Juan J. De Miguel Sicilia
Un artículo muy acertado como otros anteriores de Pedro Trevijano
22/09/16 12:13 PM
Forestier
a) Pregunto ¿Se multa si un homosexual convierte a un heterosexual en homosexual?
b) La homosexualidad, la transexualidad, bisexualidad, etc., no dejan de ser (como admiten la mayoría de psiquiatras con la boca pequeña) un trastorno, (psicológica, hormonal, anatómica, etc.) Por tanto, decir que es algo normal, es un gran engaño, una gran mentira que se ha extendido universalmente
c) ¿Cómo se puede admitir que de una irregularidad, una ausencia o trastorno, pueda surgir una nueva identidad sexual? Es un principio irrefutable por la misma realidad de las cosas,, que en el ser vivo, cualquier ausencia, trastorno etc., no puede originar un nuevo genotipo o identidad singular.
23/09/16 11:24 AM
Juan Mariner
¿Quién será el guapo politicastro que presente un Recurso de Inconstitucionalidad? Nadie.

Como abogado, si no eres de un bufete considerado, presentas Recurso de Amparo constitucional contra sentencias definitivas y esos del Tribunal Constitucional te despachan con tres líneas de texto en una providencia diciéndote que no has justificado la "trascendencia constitucional" del asunto en tu recurso y se quedan más anchos que largos los magistrados con la aquiescencia de la Fiscalía, que ya sabemos a quien sirve. A mí ya me lo han hecho una vez con un tema de kafala islámica con un menor de edad que se queda en un limbo jurídico hasta que cumpla 18 años porque a mingún juez ni a ningún magistrado (juristas "de reconcido prestigio") le ha dado la gana de abordar el asunto y mojarse "en un sentido o en su sentido contrario". Entiendo que en el Tribunal Constitucional debe reflejarse la situación política mayoritaria española en sus miembros, pero que la traduzcan jurídicamente y no se escondan bajo la mesa como cobardes. Sin embargo, que sepan que no escarmiento y les voy a dar la tabarra mientras pueda.
24/09/16 9:32 PM
Juan Mariner
No son poco listillos los esbirros del NOM al colocar en el ámbito de la "salud" toda esta m... para que se transforme en un "derecho" y blindarlo por siempre jamás...

Señores del NOM: ¿por qué no ponen en el ámbito de la Salud la salubridad de los hogares para que el Estado subvencione de una vez por todas la vivienda en condiciones para todos y, en especial, para los más desavorecidos; por qué no ponen el trabajo en el ámbito de la salud (salud laboral)y crean el pleno empleo de la población (sabemos objetivamente que baja el número de enfermedades con la ocupación profesional de las personas); por qué no ponen en el ámbito de la salud el descanso diario, semanal y las vaciones de los trabajadores (está comprobado que, bien realizado, aporta saludables beneficios);Etc
27/09/16 11:07 AM
Alvaro
Se acaba de publicar el próximo linchamiento del director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón, de su colegio (religioso, concertado), de sus alumnos y de la buena educación que venían recibiendo. La parte mediática del linchamiento ya está en marcha, la judicial comenzará próximamente.

¿El pretexto? Que el director ha osado enviar una carta a los alumnos en la que habla claro sobre la imposición ideológica LGTB en la forma de inconstitucional ley autonómica, subrayando el parecido entre el fanatismo de la ley LGTB y el terrorista islamista que ha perpetrado diversos atyentados recientemente.

Evidentemente, los sicarios del lobby ya han saltado a la yugular y se prevé la retirada del concierto, la defenestración del director y, supongo, la imposición de la mala educación progre empezando por el arrejuntamiento de sexos en las aulas, destruyendo el orden con el que hasta ahora se venía EDUCANDO a los alumnos.

www.abc.es/espana/madrid/abci-director-colegio-alcorcon-compara-lgtb-fanatismo-terrorista-201609281329_noticia.html

Un saludo.
28/09/16 3:41 PM
Luis Piqué Muñoz
O se Reconoce que la Homosexualidad, la ¡espantosa, hasta Infantil! ¡qué Horror! Transexualidad y todas las ¡evidentes! Perversiones sexuales son satánicas ¡Obra del Diablo! o seguiremos con la ¡estúpida y bienintencionada! ¡Ay, el Infierno está lleno de buenas intenciones! y cobarde ¡la Iglesia no puede tener Miedo, ni al Mundo ni al Diablo! Corrección Política de "Desorden" para no herir ¡Ay! ¡poderosas! susceptibilidades ¡Y ahí va incluida la supuesta Educación ¡Perversión! Sexual de la democracia fascista, nazicomunista y Nazifeminista! Nada más. No espero que me Publiquen, como no me Publicaron el Artículo en que criticaba ¡y denunciaba! duramente la Homosexualidad y ¡el Horror! de la Transexualidad, y ¡Ay! decía la ¡terrible! Incorrección que la perversión Homosexual me daba Asco ¡Y, por cierto, me publicó Facebook! ¡que no me parece muy Religioso! ¡Pero mis Problemas son con los católicos de ahora ¡eso dicen ellos al menos! la ¡Ay! Iglesia modena! Pido Perdón de antemano.
7/10/16 5:28 PM
Luis Piqué Muñoz
Doy fervientes Gracias por la ¡en mi Opinión! ¡que vale lo mismo que cualquier Otra! Valiente ¡y rápida! Publicación de mi Discutible y Polémico Comentario ¡No me lo esperaba! Pueden contar conmigo ¡mi humilde y despreciable Colaboración! ¡sobretodo para Informarme de los magníficos Artículos y Noticias que denuncian ¡Valientemente! la Perversión y Disparate del Mundo moderno, y no se pueden encontrar ¡ni por Pienso! en los satánicos Medios Lcs! Nada más.
9/10/16 1:43 PM
Luis Piqué Muñoz
El Origen del Pecado es Satán desde Adán y Eva ¡Detrás de todos los Pecados, Venial y Mortal, está la Inspiración del Diablo! La Iglesia Católica considera grave Desorden ¡eufemismo para no Ofender! Moral la Homosexualidad, es Pecado Mortal, no se Condena al Pecador ¡se Condena el Pecado! La Sodomía es un pecado Anti-Natura que manifiesta especial Odio a Dios, la Naturaleza y el Hombre ¡Dios demuestra su Aversión, Condena y Castigo a la Sodomía de Hecho y de Palabra, varias Veces en el Antiguo y Nuevo Testamento, con Expresa Prohibición, Sodoma y Gomorra, la Tribu Benjamita Sodomita y San Pablo más de 1 Vez, por Ejemplo. Es uno de los Pecados más Graves de la Carne, sólo superado por los aún más Aberrantes de la Violación, los Abusos, el Incesto, la Pederastía y el Bestialismo. Nada más ¡Muera la Sodomía! ¡Viva el Hombre! ¡Viva la Naturaleza! ¡Viva Dios!
P.D.:
Me Gustaría que Publicaran este Comentario, no por Vanidad, sino porque podía servir de Respuesta ¡Aclaración! a posibles Críticas o Dudas sobre la extrema Dureza ¡Rigor! de mi primero Comentario en que llamaba Perversión Sodomita a la Homosexualidad. Gracias, en cualquier Caso.
10/10/16 5:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.