De lo que sucedió cuando expliqué en Facebook las enseñanzas de la Iglesia sobre sexualidad

En un primer momento, los comentaristas reaccionaron airadamente y después exigieron el cierre del hilo

Recientemente viví una experiencia inquietante de tintes surrealistas. Por casualidad, alguien había publicado una fotografía de unas niñas vestidas con el uniforme escolar en la página Facebook de antiguas alumnas de mi colegio, que antes era un internado y ahora es un colegio católico para alumnas externas. La fotografía estaba encabezada por un breve texto relativo a los nuevos problemas transgénero con los que han de lidiar las escuelas privadas.

Añadí un comentario de una sola línea diciendo que esperaba que dichas escuelas no claudicaran, en esta materia, ante lo políticamente correcto. De inmediato, esta observación mía fue respondida con enérgicas protestas. Por ello, escribí un par de párrafos más para explicar las razones por las que, en materia de sexualidad, los cristianos no hacemos sino atenernos a la historia, la Biblia, la biología y el sentido común, y recomendé algunos libros. Estas observaciones suscitaron las respuestas iracundas e irracionales de varios comentaristas, que exigieron el cierre inmediato del hilo. Y en efecto, fue cerrado.

Recordé este incidente al leer el libro de Gabriele Kuby, «The Global Sexual Revolution: Destruction of Freedom in the Name of Freedom» (La revolución sexual mundial: La destrucción de la libertad en nombre de la libertad), traducido del alemán y publicado recientemente en inglés por la editorial Angelico Press. Como indica su título, el libro explica detenidamente, basándose en una amplia investigación y aportando datos reveladores, por qué en las últimas décadas la sociedad occidental –no así el resto del mundo– ha pasado del feminismo militante a la destrucción del matrimonio, para llegar ahora a promover agresivamente la «ideología de género» y el derecho a «elegir» el propio sexo.

Este escalofriante relato describe la influencia demoledora que ejercen las Naciones Unidas –a través de sus conferencias internacionales sobre el control de la población y los derechos de las mujeres– así como la Unión Europea, que, siguiendo su agenda laicista, hostiga a los Estados miembros renuentes a tipificar penalmente la «intolerancia» y los «delitos de odio», en particular la «transfobia». Según Kuby, «nunca antes había existido una ideología que pretendiera destruir la identidad sexual del hombre y la mujer, así como erradicar toda norma ética de comportamiento sexual.»

Kuby añade que «ahora ya no está permitido sostener, en la predicación, la enseñanza o la educación, que los fines de la sexualidad son la unión amorosa entre un hombre y una mujer y la procreación.»

Los lectores de Catholic Herald conocen y deploran esta insidiosa ofensiva. Ahora bien, por lo general, la voz de los cristianos está cada vez menos presente en el foro público, en donde la «tolerancia» ha pasado a ser el grito de guerra del relativismo y ya no resulta posible mantener un debate racional, reflexivo y respetuoso, tal como aprendí, penosamente, en la página de Facebook de antiguas alumnas de mi colegio.

 

Francis Phillips

Traducido por Víctor Lozano para InfoCatólica

Publicado originalmente en Catholic Herald

16 comentarios

Maribel
No nos estamos enfrentando a un enemigo facil, por el contrario es el mas listo y mentiroso de todos.

Para combatirlo se tiene que contar en todo momento con la gracia de Dios .

Sus maneras son engañosas y hasta el mas instruido puede perderse en su mundo de mentiras.

Solo los que permanecen en Jesus podran enfrentarse sin daño .

Confiemos en El.
14/08/16 10:31 AM
Menka
Pues mira, no subo la voz en Facebook, e intento argumentar con más precisión posible.

Llevo varias cuentas censuradas.
Últimamente no tengo cuentas a mi nombre, sino genéricas. Sigo ciertos acontecimientos, pero no comento. Si comento, me la cierran.

Así es su "libertad de expresión".

En efecto, es "suya".
14/08/16 11:36 AM
Albert L
Me sorprende la fuerza descomunal de la ideología de género. No recuerdo haber visto un fenómeno semejante. Es cierto que la ideología abortista ha tenido mucha fuerza y con consecuencias funestas sobre toda ponderación. Pero, mal que bien, ha seguido siendo posible defender posturas contrarias al aborto. Por ejemplo, que yo sepa, nunca se ha denunciado a un obispo por oponerse al aborto.

Pero esto es inquietante y surrealista. Hace solo 15 años, el ciudadano medio habría recibido con sorpresa e incredulidad la propuesta del matrimonio homosexual.

Pero en pocos años la situación se ha invertido por completo. Todo "buen ciudadano" se ha convertido en un policía ideológico que reacciona con violencia contra cualquier disidente. Gobiernos, legislaciones, multinacionales, organizaciones sociales y toda la sociedad se han doblegado ante la ideología de género.

El disidente se arriesga a ser linchado mediática o socialmente, despedido, denunciado, expedientado o multado. Ya el juez Ferrin fue expulsado de la judicatura por solicitar un informe psicológico sobre la conveniencia de dar en adopción un menor a una pareja homosexual. Incluso publicar esta noticia puede ser arriesgado

Lo que me inquieta es de dónde saca el lobby gay esta fuerza arrolladora, sin precedentes que yo conozca en la historia reciente. Mysterium iniquitas?
14/08/16 3:01 PM
hornero (Argentina)
En verdad sorprende, como afirma Albert L, la fuerza expansiva de esta aberración ideológica y emotiva. A mi parecer se trata de algo que afecta de modo sustancial a la persona humana, puesto que el Génesis lo declara: varón y mujer los creó; Eva sacada del costado de Adán. Es una realidad rotunda la diversidad de ambos sexos, y la pretensión de negarla y de destruirla atenta contra los fundamentos mismos del ser humano. Un individuo, varón o mujer, puede tener defectos orgánicos de diversa naturaleza e importancia, pero nunca puede dejar de ser hombre o mujer. Puede nacer minusválido, pero no carente de sexo, éste lo constituye de modo absoluto, integral, como no puede haber un cuadrado redondo, porque es su forma sustancial sin la cual su ser no existiría. Toda la baraúnda vacía de contenido, de fundamentos, es sólo una argucia demoníaca para perturbar el sujeto clave de la Creación, sobre el cuál ésta descansa, pues a él le ha sido conferido el señorío sobre la misma a fin de que ejerza su gobierno y la ordene de perfección en perfección para la mayor gloria de Dios "ad extra", la que Dios quiere recibir de sus creaturas, ángeles, hombres y cosmos. El demonio no puede destruir el sexo, pero puede confundir a los hombres a fin de que perviertan el sentido de su misión en el mundo, creando una minusvalía intelectual, moral y psíquica. De todos modos debemos estar prevenidos contra los intentos de una "ciencia" puesta muchas veces bajo su dominio, mediante la cual puede llega
15/08/16 12:48 AM
Mario L
Alberto L, tiene usted mucha razón, es de una "fuerza descomunal" como dice, pero más cierto es su observación final: mysterium iniquitas. Quiero recomendarle la lectura del p.Horacio Bojorje sobre el tema llamado " EL LIBERALISMO ES EL PECADO". Contundente.
15/08/16 5:27 AM
Mario L
Alberto L, tiene usted mucha razón, es de una "fuerza descomunal" como dice, pero más cierto es su observación final: mysterium iniquitas. Quiero recomendarle la lectura del p.Horacio Bojorje sobre el tema llamado " EL LIBERALISMO ES EL PECADO". Contundente.
15/08/16 6:20 AM
Francisco Javier
Han creado un idolo moderno al que en todo lugar practicamente nos dicen "arrodillate o no tendras derecho a opinar, trabajar, educar a tus hijos, ser libre o tener una vida tranquila". Admirable cuando vemos a un sacerdote u otra persona plantarle cara publicamente y sin temor a las consecuencias.
15/08/16 5:22 PM
Miguel García Cinto
Valiente post y no menos valientes comentaristas, me congratula observar a buenos católicos, que no se arredran en denunciar la aberrante ideologia de género, hija del padre de la mentira.
El Señor os bendiga y os guarde.
15/08/16 8:35 PM
hornero (Argentina)
Continúo. De todos modos debemos estar prevenidos contra los intentos de una "ciencia" puesta muchas veces bajo su dominio, mediante la cual puede llegar a hacer prodigios que violen las leyes naturales de la creación. Pero no podrá destruir jamás esta condición esencial del ser humano por la cual es varón o mujer absolutamente irreversible, con la cual entrará en la Vida eterna luego de la resurrección. El demonio está empeñado en una lucha final contra Cristo y su Reino en el mundo redimido por Él. No debe extrañar la fuerza expansiva lograda por sus agentes en esta materia del género, mediante la cual obran con efecto destructor más eficaz que matando a la humanidad con una guerra nuclear, pues, mediante la teoría del género procura poner la humanidad pervertida a su servicio. No quiere la desaparición de la humanidad, quiere apoderarse de ella. Esos son sus proyectos monstruosos; otra cosa es que Dios le permita avanzar más de lo que Dios quiera. Debemos permanecer serenos pero atentos y combatientes contra estos intentos que llevan a cabo las organizaciones internacionales de variado nombre a fin de imponer lo que ellos llaman el N.O.M. La Virgen está al frente de sus hijos convocándolos junto a Ella como Arca salvadora, así la llama Jesús en muchos mensajes dados en San Nicolás. Ella nos dice que "ya he comenzado a vencerlo, Yo lo venceré, porque a mi lado estarán mis hijos, los humildes del Señor". No sorprende la resistencia que se observa a aceptar las manifestacione
16/08/16 1:18 AM
JUAN NADIE
Facebook es así. Lo políticamente correcto e ideología de género.
Tenemos que organizarnos activamente los católicos si queremos que no nos silencien y nos aplasten.
16/08/16 10:37 AM
Alvaro
Esa es una de las razones por las que no tengo perfil en redes sociales (que no las necesito y son una pérdida de tiempo son otras): estas redes de contactos se venden como paradigma de la libertad para comunicarte con los demás, salvo por el "detalle" de que lo que intentes comunicar será impúdicamente publicado más allá de donde tú hayas previsto, traicioneramente conservado incluso después de haber ordenado su borrado, y maliciosamente censurado, porque la "libertad" que ofrecen es unidireccional, no se respeta para las opiniones razonadas y razonables sino solo para las políticamente correctas, por aberrantes que sean.

Pero vamos, que la censura progre funciona en muchos más ámbitos que las redes sociales. Delante de un café, mismamente, según con quién hables. Demasiados hay que hacen gala de infinito respeto a la libertad de expresión, pero solo a la propia, que ejercen mandándote callar agresivamente, como perros rabiosos a quienes, además, se haya pisado el rabo.

Y no repliques al censor, que ya se sabe que si es progre posee la exclusiva de los derechos y libertades.

Un saludo.
16/08/16 3:21 PM
hornero (Argentina)
Continúo. No sorprende la resistencia que se observa a aceptar las manifestaciones y mensajes de Jesús y de Su Madre, porque el demonio cierra los oídos, entendimiento y voluntad de muchos.
16/08/16 7:50 PM
Maria (PERU-LIMA)
Sin más ni menos los Católicos TENEMOS una gran labor Evangelizadora como también de mucha ORACION ("...Hay de mi si no anuciara el Evangelio.. ").Estamos invitados a orar por nuestros enemigos y para que más familias conozcan a Jesucristo, viviendo en la Humildad,Sencillez .,La Paz
17/08/16 1:25 AM
Maria
Ante la ideología de genero y el aborto... la Iglesia debe Gritar... Evangelizar y Orar sin tregua..

Son nefastas sus consecuencias y es apocalíptico.
18/08/16 2:11 PM
Margarita
Que triste situación, hemos de orar mucho. Cuando era estudiante de secundaria se me decía que los grandes pensadores estaban en las naciones unidas, muy poco tiempo después me di cuenta que casi todos los que están allí son personas que quedaron atrapadas en la adolescencia. Academicamente muy preparados pero moral y espiritualmente solo les puedo ver como que fueron las mascotas de su casa o niños muy pequeños que hacen rabietas y los padres no les corrigieron
18/08/16 4:13 PM
Napoleón
Pero eso de comentar algo de la Iglesia y que enseguida os respondan de manera "irracional e iracunda..." según sé, hace muchos años (y siglos), eso lo hacian los cristianos a los herejes de la iglesia Católica. Los roles han cambiado, aunque ya se que esas son épocas pasadas pero... que le vamos hacer....
Los tiempos cambian....
Y la gente se conforma...¯_(ツ)_/¯
22/11/16 7:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.