Navidades laicas: el odio a Dios hecho Niño

¿Qué persiguen los laicos Carmena y Ribó al ridiculizar la Navidad? Pues, primero, negar que Dios se hiciese hombre y naciese entre nosotros y, segundo, que los magos, representantes de la humanidad entera, lo reconociesen como Salvador.

Las Carmenas, las Colau, los Ribó, los Kichi... no son idiotas. Con sus navidades laicas y sus magas están repitiendo lo mismo que hicieron los socialistas en los años 80, que fue una revolución cultural contra su gran enemigo: el catolicismo.

Ante las magas que parecen prostitutas de burdel del Oeste, las cabalgatas laicas, los belenes feministas, la erradicación de los símbolos cristianos (ya comenzada en Madrid por Ruiz Gallardón), la reacción de la llamémosle por convención derecha o burguesía es la de la barra de bar, con las mismas frases que escuchamos desde hace décadas:«Necesitan un psiquiatra», «Están chochos», «Que se ocupen de lo que verdad nos importa», «No les hagamos caso, que es lo que quieren», «¡Qué pena me dan!»... Y siguen con su café, creyéndose satisfechos al margen de algo que les parece una memez.

Pues se equivocan, como llevan equivocándose desde cuando yo creía en los Reyes magos.

Estoy convencido de que ha comenzado el último asalto contra el catolicismo, que no es sólo violenta. Los revolucionarios franceses y bolcheviques cambiaron el calendario y prohibieron, como antes los protestantes, la Navidad. ¿Para qué? Para sustituir las viejas tradiciones por las del hombre nuevo. Influyen más en la formación del alma de las personas los símbolos, los ritos y el ocio que las consignas y los discursos políticos. Por eso, cambian las calles, imponen una memoria histórica aberrante, exigen que no se conmemore La Toma de Granada, discriminan a los varones en favor de las mujeres, decretan la muerte civil para los colegios que no educan como ellos desean (¿cómo habría reaccionado el Ayuntamiento rojo-morado si de una cabalgata se hubiera excluido a un grupo de gays?)... El Poder ya ha conseguido que haya más españoles preocupados por el maltrato animal que por el aborto y ya nos prepara para la introducción de la eutanasia.

¿Qué son los bautizos laicos más que una injerencia del poder civil en los ritos de la Iglesia? El cristianismo es la única religión que tiene ese rito, puesto que lo creó. ¿Por qué entonces varios Ayuntamientos gobernados por el Imperio Progre lo han copiado? Para oponerse al sacramento religioso, no por otra finalidad.

En los Ayuntamiento que gobierna (gracias al PSOE, que ya está recibiendo su premio: ha perdido más de la mitad de los votos que tuvo en 2008), la extrema izquierda está aplicando el mismo programa de subversión y destrucción de las tradiciones (europeas y cristianas) que realizaron los nazionalistas con sus Olentzeros y luego los socialistas. En Valencia se ha recuperado una cabalgata roja de los tiempos de la guerra civil, en la que en vez del Niño Jesús aparece el golpista Francisco Largo Caballero.

ReligiónenLibertad ha reproducido el blog de uno de los artistas contratados por Maral Kekejian (que ya cobraba del Ayuntamiento por cuenta de los inefables Ruiz Gallardón yAna Botella):

La cabalgata de este año estará llena de artistas experimentales y del mundillo alternativo, todos los putos (sic) outsiders nos encargaremos de que usted pase una fiesta de los reyes magos inolvidable y fantástica.

Esto demuestra además el compromiso radical (y aquí hablo en mi nombre) con nuestro trabajo y nuestra idea de una sociedad mejor: aborrecemos a los reyes magos y lo que representan, nunca pondríamos nuestras herramientas al servicio de un evento casposo como este, pero nuestra sociedad está cambiando

Hola Madrid preciosa, te echaba de menos.

O sea, que, para este titiritero, Madrid es preciosa si se hace lo que él quiere y además se le paga por ello.

Hermann Tertsch, que es uno de los pocos columnistas que se atreve a decir bien alto que estamos en una guerra cultural... y que nosotros la estamos perdiendo, lo escribió así en una columna de ABC (26-12-2015):

Las faltas de respeto van a llover. También cosas peores. Llueven desde hace tiempo y se aceptan y toleran como una fatalidad más de las manías inevitables de una izquierda que necesita reafirmarse en lo mucho que desprecia y odia al discrepante y las ideas, creencias y tradiciones ajenas. Convirtiendo la Cabalgata en un sucedáneo de Gay Parade, Carnaval o Halloween se quiere matar identidad.

Yo voy más lejos y encuentro un trasfondo teológico en esta campaña nada espontánea.

¿Qué persiguen los laicos Carmena y Ribó al ridiculizar la Navidad? Pues, primero, negar que Dios se hiciese hombre y naciese entre nosotros y, segundo, que los magos, representantes de la humanidad entera, lo reconociesen como Salvador. A un verdadero ateo, las cabalgatas y las Navidades le deberían dejar indiferente, pero al Imperio Progre no... porque estamos ante una furia luciferina. Se trata de ODIO y de SOBERBIA: «Y seréis como dioses!».

Mientras tanto, los obispos dando saltitos y suspiritos.

Pedro Fernández Barbadillo

Publicado originalmente en Bokabulario

7 comentarios

JuanM
Lo peor de todo: media España se ha echado a la calle a aplaudir la manipulación, la usurpación y la zafiedad. Y, en efecto, muchos, demasiados obispos han dado buena cuenta de que todo esto no les importa mucho y que no están por la labor de proteger a las ovejas sino más bien de buscar "acuerdos" con los lobos.De pena han pasado a dar vergüenza. Sí, unos cuantos dan la talla, pero incluso a éstos (Demetrio, Reig Pla, Cañizares o Munilla) los propios compañeros parecen no quererse acercar no sea que se "contagien" de "ultra catolicismo".
7/01/16 12:29 AM
Antonio José, desde Maracena
"El Karmenaval" o "Los Karmenavales", vamos.
7/01/16 6:35 PM
María
¿Es que alguien defiende la verdad? como dice JuanM los pastores se han echado en manos del mundo y todo esto les importa un pimiento, mientras el gobierno les de dinero para las ONGS, lo mismo les da Juana que su hermana, y para cuatro obispos que cantan las cuarenta el resto los dejan más solos que la una.
7/01/16 9:07 PM
Francisco Marcos Martín
Don Pedro Fernánendez Barbadillo, me va a llamar "buenista" y mil cosas más: España ha sido, es y será tierra de María. ¿Y por qué? Por que cientos de monjitas, en conventos de clausura, que son la avanzadilla de la Iglesia, están rezando e inmolándose. Y miles de madres, sencillas, cada día trabajan con sus hijos. Y mi mujer, uns sencilla maestra de un colegio público ha cantado villancicos con todos sus compañeros y, ellos, que votan a Podemos han cantado villancicos.

Estoy convencido de que todo pasa, como pasó. Por favor, el Inmaculado Corazón de la Virgen triunfará. Por descontado que hay que apoyar a Demetrio, Reig Pla, Cañizares o Munilla. Pero con un poco de alegría y buen humor. S. JoseMaría decía que nuestro apostolado había que llevarlo con alegría.

Cada uno podemos hacer pequeños actos de amor, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Criticar es muy fácil. ¿Por qué han ganado los "podemitas"? No lo sé. Pero tal vez tienen razón en algunas de sus afirmaciones de corrupción que los "buenos" callamos y que vemos todos los días. Demasiadas corbatas y buenas formas que ocultan opresión al pobre... y de eso usted se olvida.

Su crítica, de acuerdo. Pero le falta la otra mitad, las soluciones, las propuestas para que esto no pase. Si en su artículo tan ilustrado hubiera puesto otra mitad de propuestas... pues ¿no sería mejor? Por favor, vaya a un sagrario, haga 5 minutos de oración y respóndase.

Que la Virgen de la Misericordia se apiade de nosotros
7/01/16 9:11 PM
Juan
En esta época en la que estamos sumidos en el ecologismo, hasta el papa ha escrito una encíclica verde, nos olvidamos del equilibrio que tienen los ecosistemas. En el ecosistema europeo se está tratando por todos los medios eliminar el cristianismo y sobre todo el catolicismo. Paganización generalizada, agnosticismo, ateísmo y laicismo militantes que dan como resultado una apostasía como nunca ha existido. Para equilibrar el factor religioso se está llevando a los occidentales al neo paganismo, culto a Gaia, a la Pacha Mama, al Inti, a los árboles, a la Santa Muerte y por otro lado como la única religión que es político religiosa es el islam se está fomentando para que sustituya a catolicismo. Veo la locura de la izquierda en fomentarlo y la pasividad y complacencia de la derecha.
9/01/16 10:17 AM
Ma. Teresa Gallegos
Yo creo que España, sucede lo mismo que en México con los políticos, sean del bando que sean, que son unos cobardes que siempre están cuidando su imagen ante la opinión pública, porque no quieren perder su popularidad, la cual creen que tienen y con ello su posible avance político, para estar siempre dentro de la política y así vivir del cuento muy bien a costa de los impuestos que todos tenemos que pagar, y por ello no hacen nada, para poner en su lugar a las personas que no respetan las creencias de los demás, porque no quieren perder imagen. Ma. Teresa. México.
10/01/16 6:05 PM
Néstor
Criticar no es tan fácil, porque para criticar ciertas cosas hay que tener determinados atributos que hoy día parecen no ser demasiado frecuentes, y por eso una gran cantidad de gente guarda prudente silencio. Bien por el "post".

Saludos cordiales.
11/01/16 10:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.