Al Itxaso (Denis, de nombre)

Le han parecido muy mal las palabras de Mons.Munilla, obispo de San Sebastián. Éste, había dicho en su Homilía del 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, que la «ideología de género» era una «metástasis del marxismo» que busca «un nuevo orden», en el que la persona viene sometida al «dios Estado», sometida de modo absoluto «a lo políticamente correcto»; pretende cargarse a la familia, «único bastión» que se le resiste a la tal ideología, para controlar a su antojo a la humanidad»; y, ya puestos, pretende además «reducir el cristianismo a su dimensión privada, expulsándolo de la vida pública», pues es la única instancia que -todavía- no se ha rendido a los poderes del mundo.

Y al Itxaso (Denis), «diputado general en funciones» -o sea, diputado «de guardia», por si acaso se desmandaba el Sr.obispo-, le han parecido francamente mal. No explica bien -el Denis- si su enfado procede por pertenecer al estamento público: y entonces estaría de acuerdo con que la Iglesia, «¡a callar, ar!»; porque, ¿quién es Ella para decirle nada a los poderes públicos? ¡Estaríamos apañados, oiga!

Tampoco aclara si es un enamorado -convencido, entregado, a muerte- de la ideología de género y, si fuese ese el caso, no explica tampoco los motivos. Simplemente se lanza a la yugular de la Iglesia -las palabras pasan por la garganta- para que enmudezca. Y argumenta con un par de frases, a cada cual más falsa.

La primera: que «históricamente la Iglesia ha defendido el pensamiento único». Falso de toda falsedad. En la Iglesia -y a su sombra, y con su dinero, y con su aliento- han florecido las artes, las letras y las ciencias, los saberes todos. En definitiva: la cultura, la humanidad, el conocimiento de la persona y todo lo que ella funda. Y eso, un par de milenios antes de que existiesen los diputados generales, y menos los diputados «de guardia». Vamos, incluso antes de que existiese la misma Guipuzcoa.

Este hombre -con perdón-, intelectual y estudioso de la historia seguramente, confunde «la verdad» con el «pensamiento único». No me extraña, pues debe ser un buen ejemplar de la educación impartida por el PSOE y mantenida por el PP. Y le pongo unos ejemplos que podrá comprender bien: supongo, aunque no las tengo todas conmigo. Y ahí van:

Que el Itxaso sea «diputado», ¿es «verdad», o es «pensamiento único»?:Que Sanse sea la capital de Guipuzcoa, ¿es «verdad», o es «‘pensamiento único»? Que el Padrenuestro es el Padrenuestro, aprendido de boca de Jesucristo, es «así» o es «pensamiento único»?

Se le puede aplicar, al Denis, aquello de «dime de qué presumes, y te diré de qué careces». Y, ¿de qué presume el Itxaso? Y esta es la segunda frase suya que voy a comentar.

Presume de esto: «la ideología de género sirve para proteger a los más débiles, y que las personas están por encima de las doctrinas». Y se queda espatarrado, agotado de tanta sapiencia, y de tanto esfuerzo intelectual; quizá tenga que ir deprisa y corriendo a echarse unos potes en la parte vieja, oyes, que se ha quedado vacío.

Pues, nuevamente, nada más falso.Cuando, POR IDEOLOGÍA DE GÉNERO, a un NIÑO de dos años, sus «progenitores», o sus «contratadores de vientres», o sus «compradores de esperma», etc., LE OBLIGAN A COMPORTARSE COMO NIÑA, ¿están poniendo a la persona por encima de la «doctrina»? ¿Están protegiendo a los más débiles? Pues, exactamente, NO. PARA NADA. Ahí todo es IDEOLOGÍA. Y al NIÑO lo convierten en un JUGUETE, un CAPRICHO, una COSA.

Hay que estar muy pasado de ideología para hablar de «igualdad de género» cuando todo el mundo sabe -porque se ve a simple vista-, que hombre y mujer son de SEXOS distintos, complementarios, «un regalo de Dios» el hombre para la mujer, y la mujer para el hombre, creados en igualdad de dignidad, por creados en igualdad de naturaleza.

Pero, ¿qué van a saber estos de cómo son las cosas en realidad -en verdad-, si no admiten la realidad: la verdad?

4 comentarios

Juan Carlos ⛪
«la ideología de género sirve para proteger a los más débiles». ¿Pero que no la misma ideologia de genero proclama que hombres y mujeres son iguales y que las diferencias son "construcciones sociales"?, entonces como es que esta afirmando que las mujeres son mas debiles! es decir que el que asume la construccion social "mujer" esta optando por la debilidad y necesita ser por lo tanto protegido por la ideologia de genero?. esta contradiciendo a la misma ideologia que defiende!.
23/08/15 6:18 PM
Palas Ateneas
La supuesta debilidad de la mujer irrumpe en la igualdad cuando se necesita y lo hacen sin despeinarse.
No hay más que ver el hincapié que hacen en acontecimientos históricos donde la mujer salía mal parada por leyes o costumbres. Sin embargo había ocasiones en que esas costumbres les favorecían y de eso no dicen nada. La película "Titanic" tuvo muchísimo éxito y hay varias versiones del suceso. El capitán del barco aplicó una vieja ley-no sé si escrita o no-mediante la cual, en caso de naufragio, los niños y las mujeres tenían preferencia. Así que la lista de pasajeros muertos, que aparece en internet, es un cementerio de hombres comparado con las escasas mujeres que murieron. Pues, que yo sepa, nadie ha reparado en una discriminación sexual tan patente y, mucho menos, han utilizado el caso como arquetipo de conducta masculina (y lo era en todos los casos de peligro inminente).
Es más me gustaría saber si esto se sigue aplicando actualmente, cosa que no me extrañaría, sin que las feministas radicales hayan protestado por un caso tan flagrante de discriminación sexual.
24/08/15 10:09 AM
Pedro
El sujeto al que se refiere es homosexual.
25/08/15 12:26 AM
indalecio
Este buen artículo demuestra por enésima vez lo de San Pablo: El que está animado por el Espíritu Santo tiene sabiduría y poder para juzgar todo y a todos. Y a él no le puede juzgar ningún mundano porque no tiene argumentos para el retruque serio o verdadero. Aquí se ve bien. ¿ Quién le puede retrucar a este Sacerdote ?. Nadie. Ninguno. A no ser que quiera quedar en ridículo.
27/08/15 10:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.