Los 15 países más peligrosos para un cristiano

Los 15 países más peligrosos para un cristiano

El diario británico The Guardian ha publicado una lista de los países del mundo en los que la persecución contra los cristianos es más dura. De los quince países más hostiles al cristianismo, catorce son musulmanes y el otro (Corea del Norte) es comunista. Junto a países devastados por la guerra, la lista incluye también algún «paraíso» turísticos y varios «aliados» de Occidente.

(InfoCatólica/The Guardian) En muchas de estas naciones, los cristianos son una pequeña minoría, pero en algunos llegan a formar un tercio o incluso casi la mitad de la población.

Corea del Norte (Número de cristianos: 300.000, un 1,2% de la población)

Como en la antigua Roma, la adoración del líder es incompatible con el cristianismo. Los cristianos se consideran enemigos del Estado, miles de ellos están en prisión y parece ser que muchos han sido torturados y ejecutados.

Somalia (Número de cristianos: pocos cientos, menos del 1% de la población)

El Islam es la religión del Estado, las conversiones al cristianismo son ilegales y los cristianos descubiertos a menudo son asesinados.

Irak (Número de cristianos: 300.000, menos del 1% de la población)

El número de cristianos disminuyó mucho tras la caída del régimen de Saddam Hussein. Las persecuciones han arreciado en todo el país y, en la zona controlada por el Estado Islámico, hay una política de conversiones forzosas, esclavitud y condiciones de vida inhumanas para los cristianos. Las ejecuciones de cristianos y la destrucción de iglesias son públicas y a menudo se retransmiten a través de Internet.

Siria (Número de cristianos: 1.100.000, un 4,9% de la población)

Cientos de miles de cristianos han huido del país desde el comienzo de la guerra civil. En las zonas controladas por el Estado Islámico, se producen las mismas ejecuciones, conversiones forzosas y destrucciones de iglesias que en Irak.

Afganistán (Número de cristianos: algunos miles, menos del 1% de la población)

Apenas hay cristianos en el país. Los que hay deben mantener su fe en secreto, para evitar ser asesinados. No hay iglesias en Afganistán.

Sudán (Número de cristianos: 1.900.000, un 4,8% de la población)

La conversión está castigada con la pena de muerte. Muchos cristianos han sido encarcelados en virtud de las leyes antiblasfemia. Diversas milicias han matado cristianos impunemente.

Irán (Número de cristianos: 450.000, menos del 1% de la población)

Es Islam es la religión del Estado y las conversiones pueden acarrear la pena de muerte. Los extranjeros, así como los ciudadanos de origen armenio y asirio (muchos de ellos refugiados de la época del genocidio armenio), pueden ser cristianos, con muchas limitaciones. El Estado vigila y a menudo registra las iglesias y el “proselitismo” es castigado con penas de prisión.

Pakistán (Número de cristianos: 5.300.000, un 2,8% de la población)

Los cristianos son ciudadanos de segunda. En muchos casos, las mujeres y los niños cristianos han sufrido abusos, violaciones o matrimonios forzosos  Las leyes antiblasfemia se utilizan contra los cristianos y diversas iglesias han sido objeto de ataques.

Eritrea (Número de cristianos: 2.500.000, un 36,8% de la población)

El Frente Popular para la Democracia y la Justicia, que tiene el poder en el país, considera que los cristianos son una amenaza. Ha habido multitud de ataques, torturas, palizas y encarcelamientos.

Nigeria (Número de cristianos: 89.000.000, un 48,2% de la población)

Desde la aparición de Boko Haram, miles de cristianos han sido secuestrados o ejecutados. Miles más han sido asesinados por otros grupos musulmanes. En el norte del país, predominantemente musulmán, el hostigamiento a los cristianos es habitual.

Maldivas (Número de cristianos: decenas, menos del 1% de la población)

La conversión al cristianismo implica la pérdida de la ciudadanía y se castiga con la muerte la posesión de una Biblia. Las iglesias están prohibidas y los pocos cristianos practican su fe en la clandestinidad.

Arabia Saudita (Número de cristianos: 1.250.000, un 4,2% de la población)

La mayoría de los cristianos son inmigrantes. La conversión está penada con la muerte y las iglesias están prohibidas. Los cristianos pueden ser encarcelados, torturados y deportados por su fe.

Libia (Número de cristianos: 35.000, menos del 1% de la población)

Los extranjeros pueden mantener iglesias, pero la conversión suele acarrear la muerte si se hace pública. El “proselitismo” es ilegal, al igual que las biblias en árabe.

Yemen (Número de cristianos: unos miles, menos del 1% de la población)

La fe se practica en secreto. Los jefes tribales castigan cualquier intento de conversión y los grupos islamistas secuestran y asesinan a cualquier cristiano.

Uzbekistán (Número de cristianos: 210.000, un 7% de la población)

El gobierno obliga a registrar cualquier actividad religiosa para controlarla. Desde hace más de quince años, no se ha otorgado ningún permiso de construcción de iglesias. El hostigamiento policial contra los cristianos es frecuente. Los conversos se enfrentan a encarcelamientos, palizas y el destierro.

25 comentarios

Rexjhs
Islam, comunismo y liberalismo masónico se darán la mano pronto para destruir la Iglesia. Pero las puertas del Infierno nada podrán contra el resto fiel.
31/07/15 7:37 PM
Armando Guerra
De occidente ...
No tardaran en aparecer algunos nombre de paises, pues nos hemos convertido para muchos gobiernos pro-gay y pro-aborto en una espina en la garganta somo el referente de conducta y eso ... les es sumamente molesto para sus aviesos planes.
31/07/15 7:43 PM
Roniel Aledo
Para Evitar esto es que se escribio Dignitatis Humanae en el Segundo Concilio Vaticano. NO para Descristianizar estados Cristianos.

---Papa Pablo VI (diciembre 1965): “ ¿Y qué pide ella de vosotros, esa Iglesia, después de casi dos mil años de vicisitudes de todas clases en sus relaciones con vosotros, las potencias de la tierra, qué os pide hoy? Os lo dice en uno de los textos de mayor importancia de su Concilio” --(Dignitatis Humanae sobre la autentica Libertad Religiosa)- “ no os pide más que la libertad. La libertad de creer y de PREDICAR su fe. ..La libertad de vivir y de llevar a los hombres su mensaje de vida. ..Dejad que Cristo ejerza esa acción purificante sobre la SOCIEDAD. No lo crucifiquéis de nuevo; esto sería sacrilegio, porque es Hijo de Dios; sería un suicidio, porque es Hijo del hombre. Y a nosotros, sus humildes ministros, dejadnos extender por todas partes sin trabas la buena nueva del Evangelio de la paz, que hemos editado en este Concilio.”
31/07/15 8:24 PM
Juan Carlos
Y en occidente si no nos arrodillamos ante el idolo del trapo del arcoiris tambien estamos llamados a ser perseguidos.
31/07/15 8:33 PM
ANDRES FORASTIERO
YA EL SEÑOR LO HABIA ADVERTIDO"SI EL MUNDO LOS ODIA,SEPAN QUE ANTES ME ODIO A MI.NO SERIA LO MISMO SI USTEDES FUERAN DEL MUNDO,PUES EL MUNDO AMA LO QUE ES SUYO.PERO USTEDES NO SON DEL MUNDO,SINO QUE YO LOS ELEGI DE EN MEDIO DEL MUNDO,Y POR ESO EL MUNDO LOS ODIA.ACUERDENSE DE LO QUE LES DIJE:EL SERVIDOR NO ES MAS QUE SU PATRON.SI A MI ME HAN PERSEGUIDO,TAMBIEN LOS PERSEGUIRAN A USTEDES" EVANGELIO DE SAN JUAN CAP. 15,VERS.18-20. " ESTA TODO DICHO.
31/07/15 9:36 PM
José Jacinto Verde Colinas
Parece cada vez más evidente que podríamos estar muy cerca del fin de los tiempos.

Precisamene algunos de los síntomas de este posible fin de los tiempos son la persecución religiosa, que sreá cada vez mayor, además de la apostasía, el auge de las ideologías anti-cristianas, el laicismo, la inmoralidad, etc.
31/07/15 9:40 PM
Iride Nelba Cammarata
QUE DIOS NOS CUIDE Y QUE HAGAMOS ALGO ENTRE TODOS PARA QUE NO HAYA TANTO HORROR, EN ESTE MUNDO...
31/07/15 11:21 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
El Islam, denominador común en todos esos países, y por decenas de miles de musulmanes entran cada día en Europa, más los millones que ya tenemos y alimentamos con los subsidios sociales...

Y a ello, al Islam, hay que sumarle el laicismo masónico anticristiano cada vez más imperante en Europa y Occidente, solo hace falta ver a la señora Clinton, la apología de la homosexualidad, etc., etc.
1/08/15 12:21 AM
¿No es suficiente para echar a los musulmanes como en la rec
De seguir permitiendo su invasión sutil y sin freno, nos van a echar de casa o nos van a matar. Los islamistas son permitidos porque nuestros gobiernos son controlados por masones que odian a España y a todo lo católico. Son sus marionetas para destruirnos.
1/08/15 12:37 AM
Señor: si somos dignos, recíbenos en Tu Reino!
Sabemos que en esta época, los mártires son tan numerosos como al principio. Tenemos que estar preparados para la llegada el Esposo, El Cordero Inmaculado!
1/08/15 2:06 AM
rastri
El tiempo es propicio, el vaso de la blasfemia mundial rebosa sin parar.

Después de estos años de paz y prosperidad tan desagradecidos y degradados por LA ORGIA Y LA DECADENCIA DE MORAL DE ESTA NUESTRA SOCIEDAD OCCIDENTAL:
En sálvese el que pueda días de prueba de fe nos llega; Confusión y desquicio de todo orden social, más que a otros, atribuidos a los cristianos católicos.

Y seremos perseguidos juzgados y condenados hasta por los propios de nuestra casa.
1/08/15 9:53 AM
antonio
Más mártires,otros puntos donde los católicos sufren, muchas gracias, por saber donde está,en esos puntos de sufrimiento extremo.
Son el Corazón de la Iglesia!!!!!!!!Ahi también hay sufrimiento extremo.MÁS CORREDENTORES,que su unen al Santo Sacrificio, que MARAVILLA es la Iglesia!!!!!!En la Eucaristia recibimos su fuerza!!!!!
En el mundo orgiastico del Placer, NEROPOLIS, hay mártires, personas de Fe inquebrantable, Muchas Gracias, son un ejemplo

Para nosotros!!!Gracias Infocatólica!!!!!!!Siempre pense en esos puntos.Hay que recordarlos siempre, con las almas del purgatorio, en el Santo Rosario, con las ordenes contemplativas observantes,SON GIGANTES!!!!!!En ustedes circula en ESPIRITU SANTO, el les da la Fuerza, Padre Philipon.El corazón de la Iglesia.Un abrazo espiritual a Monseñor Doeme en Nigeria, las Iglesias las podran destruir, la Fe NO.!!!!!!!!!!!!!
1/08/15 12:38 PM
antonio
De acuerdo al hermano forestiero, la Señal del Buen Católico, es la persecusión, si lo hicierón con mi lo harán con ustedes!!!

AlABADO sea por Siempre Nuestro Señor Jesucristo!!!!!
1/08/15 12:41 PM
Jose Ruiz de Chávez B
Yo puedo decir que en mi patria, México numerosos católicos han sabido ser mártires, testigos de Cristo y morir por su Fé. Pero ahora son otros tiempos. Pidamosle al SEÑOR que nos de fuerzas y la valentía para confesar a Cristo sin miedo a la muerte.
2/08/15 4:59 AM
Ernesto
Señal de que estamos viviendo el final de los tiempos profetizados en la Santa Biblia es lo que estamos viendo y viviendo los cristianos en muchas partes del mundo.
Para occidente la razia persecutoria no ha llegado todavía como en otras partes del mundo, lo cual no significa que no estemos sufriendo algún tipo de persecución solapado. En los países donde se ha instaurado el comunismo en algunas de sus formas se ha sentido alguna forma de discriminación, lo cual representa una forma de persecución, menos cruenta que en aquellos países donde la persecución es sangrienta y a muerte.
2/08/15 5:30 AM
juana
que valientes cristianos, es un amor provado y aquilatado en el fuego de la persecucion, recemos por ellos para que se mantengan firmes en la fe que profesan, y atraves de ellos brille la luz de Cristo
2/08/15 6:04 AM
Luis C.
En todos esos países se persigue a todas las religiones que no sea la propia, un hindú tendría los mismos problemas que un cristiano. Incluso ven con más odio a los que sencillamente no creen en Dios, ni en el suyo ni en otros. Esas personas suelen sufrir la ira de unos y el desprecio de los otros.
2/08/15 12:17 PM
Josè Marìa
me sorprende que no estè Esspaña,lo digo porque al paso que vamos pronto estaremos como en el 36.
2/08/15 9:15 PM
JUAN NADIE
A mi no me asustan los enemigos de fuera de la Iglesia, sino los de dentro que supuestamente son católicos, y algunos con importantes cargos y responsabilidades. De los de fuera podemos encargarnos sin problemas, lo dificil son los de dentro, porque son otros los que tienen que solucionar el problema y no lo hacen.
2/08/15 10:30 PM
José Javier
De fuera vendrán, que de nuestra casa nos echarán. Esto dice un refrán español, y al paso que vamos puede ocurrir.
Sobre todo inmigrantes, que no quieren integrarse en la civilización occidental y encima les abrimos las puertas sin ningún reparo. Por eso están surgiendo voces de alarma como en el Reino Unido, que ven que la avalancha de indocumentados es muy elevada. Y no me extraña que sean 14 de 15, paises musulmanes, dónde no se respeta la Libertad Religiosa.
Pues, o se aplica la ley de reciprocidad o no se admite a nadie que provenga de esos paises, dónde no se respeta a los cristianos o incluso se les persigue. Existe la legítima defensa y si hay que hacer uso de ella, pues habrá que llevarla a cabo. Porque si ellos no nos respetan...¿Cómo quieren que les respeten a ellos, esto es intolerable.
5/08/15 9:27 AM
María del Carmen García Zepeda Vizcaíno
Estoy totalmente con Juan Carlos, ahora seremos hostigados, señalados y perseguidos por no ponderar a los gays que hacen tanto ruido amparados por la ONU, Hoolywood, televisoras, telenovelas, hasta ¡la dizque suprema corte! Dios nos ampare y a nuestros hermanos perseguidos en todo el mundo.
11/08/15 12:58 AM
Jesus Brito
Viva Cristo, para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia. Si he de morir por honrar el nombre de Jesús, que así sea.
15/05/16 3:35 PM
Antonio
A quien le llaman cristianos?
Los protestantes o catolicos?
2/08/16 9:41 PM
Luis Fernando
Antonio, católicos y protestantes son cristianos.

Hay en algún país donde los católicos, en plan necio, están aceptando que se les llame cristianos solo a los protestante evangélicos.

Hay que ser MUY NECIO para ser católico y aceptar tal cosa.
2/08/16 9:58 PM
HUMBERTO ZARACHO
Y pensar que hay muchos pseudo defensores de los
DDHH y no pocos católicos (?) que se escandalizan y atacan al presidente Donald Trump por defender a su país de los intolerantes nusulmanes fundamentalistas y enemigos de la cristiandad que están intentando introducirse ilegal y clandestinamente.
2/02/17 4:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.