Mons. Contreras: «¿Qué esperanza puede tener una sociedad que no respeta la vida y el matrimonio?»

«¿Qué esperanza puede tener una sociedad que no respeta la vida, el matrimonio, lo que Dios nuestro Señor resucitado vino a hacer y a reconciliar a la creación, a las personas, a la humanidad?». Esas fueron algunas de las preguntas que Mons. Alfonso Cortés Contreras, arzobispo de León (México), hizo ayer en la homilía del Domingo de Resurrección. El prelado aseguró que el cristianismo y la Iglesia están vivos y pidió a los fieles que no se avergüencen de su fe.

(El Sol de León/InfoCatólica) El arzobispo mexicano pidió a los católicos que sean testigos de Cristo:

«Queridos hermanos no se avergüencen de profesar su fe cristiana ni en público ni en privado.

Hay muchos católicos bautizados que les da vergüenza profesar su fe en la política, en el comercio, en la escuela, en los lugares donde se divierten, en la vida pública.

Nosotros debemos ser testigos de que Cristo es el Señor de mi vida, que no hay paz y tranquilidad más profunda que acoger a este Cristo nuestro Señor, dueño de la vida y de la muerte; por eso cada domingo celebramos su Pascua».

Mons. Contreras exhortó a «emprender un camino de oración para comprender la resurrección que conlleva la paz y la salvación» y añadió que dicha resurrección «debe ser palpable con el cambio de vida, con el cambio de actitud y del corazón. El primer fruto de la resurrección ayuda a tener una nueva visión de las personas, de Dios y de la realidad».

Tras señalar la deriva de la sociedad, el prelado sentenció que «hoy se quiere relegar a la religión al ámbito privado y eso no es así; Jesucristo es el dueño y Señor de la historia».

3 comentarios

Héctor León
Qué llamado tan oportuno y valioso el que ha hecho Monseñor Contreras. Los católicos debemos defender el derecho natural al ejercicio de nuestra fe en todos los ámbitos: en el trabajo, en la universidad, en el vecindario en que vivimos, en la política, en los negocios (¿por qué no? negociar es algo posible de hacer respetando al otro)y con mayor razón en la familia. Quienes intentan burlarse de las personas que reflejan y practican su fe, no sólo les faltan al debido respeto, sino que además muestran un alejamiento del Dueño de la Vida que obra en detrimento de su propia vida. ¿Qué esperanza puede tener quien no vive en su interior una relación de fé y amor con Dios? Esta existencia es apenas un pasito en el camino a una vida eterna, a la que nos abrió paso Jesús con su sacrificio de amor en la cruz... ¿Quien puede desear una vida eterna de equivocación y sufrimiento?
Jesús (la imagen visible del Padre) nos aseguro que no nos dejaría solos! y lo ha cumplido: su Palabra, su Presencia Eucarística, su Santo Espíritu que habita en nosotros, su Amor y su Misericordia que caminan en silencio al lado nuestro... son pruebas de su compañía. Una buena opción para vivir cada vez mejor nuestra fe, esta en integrarnos a pequeñas comunidades de laicos que inspirados por Hechos de los Apóstoles, podamos compartir nuestra fe en todos aquellos ambientes en los que actuamos. Lamentablemente la mayoría de los políticos no asumen visiblemente su fe, porque su vida resulta anti-testimonio.
22/04/14 1:03 AM
elmer arjona
creo que tiene razón al hacer un llamado a sus creyentes, que no teman al ejercer libremente su religión pero tendría que expiarse también los fanatismos (que los hay) de lo propio del trabajo en los diferentes ámbitos, por ejemplo en la escuela se aprende mucho que cuestiona el origen de las cosas y la historia en sí misma, quisiera saber que piensan las personas que revisarán este comentario, que obviamente son católicas y de ser posible que se publique las demás personas, hágame el favor de contestar a mi correo o un enlace donde pudieran ser contestadas mis dudas con todo respeto y tolerancia soy un estudiante mexicano y me interesa discutir esa situación global algo contradictoria, mas que nada conocer la perspectiva desde un catolicismo consumado.
22/04/14 2:15 AM
Néstor
Eso tiene que ser un sermón pascual en este tiempo. Bravo por el Obispo.
22/04/14 11:13 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.