Para Sortu es ‘extrema derecha’ que Munilla reclame la condena explícita del terrorismo

Los proetarras vuelven a retratarse ante la firmeza del Obispo donostiarra

16/08/13 9:04 PM | Imprimir | Enviar

El Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, hizo ayer una valiente homilía en la que reclamó que «el término ‘paz’ no sea devaluado ni manipulado», como a menudo hacen los proetarras al vender como «paz» la claudicación del Estado de Derecho. Monseñor Munilla fue más claro aún, al recordar que todo diálogo ha de pasar por «una condena explícita al terrorismo» y también por «obligación moral de arrepentimiento y de petición de perdón hacia las víctimas».

El Obispo donostiarra también señaló, a propósito del próximo paripé que preparan los batasunos y sus amiguetes en San Sebastián: «Los foros de diálogo por la paz que excluyen a las víctimas del terrorismo, o que simplemente no son capaces de recabar su apoyo, carecen de la necesaria autoridad moral.» Lo que dice Munilla no es más que el mínimo ético exigible en una democracia. Pero eso, por lo visto, es demasiado para las marcas electorales de ETA.

Sortu acusa a Munilla de franquista por mostrar firmeza ante el terrorismo

Hoy Sortu ha arremetido contra el Obispo afirmando que «Munilla sólo responde a la visión ética y política de la extrema derecha de este país, la misma que ha asesinado, torturado y negado a la nación vasca durante las últimas ocho décadas y la misma que paseaba bajo palio al dictador Franco». Desde luego, y después de las lamentables actuaciones de los antecesores de Munilla, los obispos nacionalistas Setién y Uriarte, me alegra ver a los proetarras arremetiendo contra un Obispo vasco. Eso es señal -por si quedaba alguna duda- de que Munilla lo está haciendo bien. Por lo demás, que las marcas electorales de ETA se atrevan a hablar de «ética» y acusen a la Iglesia de «asesinar» es tan chocante como lo sería ver a Jack el Destripador dando lecciones a Scotland Yard sobre el respeto a la integridad física de las personas.

La realidad de Sortu vuelve a quitar la razón al Tribunal Constitucional

Eso sí: el hecho de que Sortu descalifique las mínimas exigencias de justicia hacia las víctimas, identificándolas con la extrema derecha y el franquismo, es algo que debería hacer meditar a algunos, empezando por los magistrados del Tribunal Constitucional que decidieron llevar la contraria al Tribunal Supremo y legalizar a esa tapadera proetarra, e incluyendo a los que se han cruzado de brazos ante su presencia en las instituciones democráticas, entre ellos los dos partidos mayoritarios: PP y PSOE. ¿Qué más hace falta para que se promueva de una vez la ilegalización de ésa y otras tapaderas?

4 comentarios

Comentario de José Ignacio
Ese Sr. , con frecuencia acertaba:

“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Este pensamiento, conviene recordar con frecuencia, para evitar cualquier tipo de complejo... o mejor esto, de no se quién, pero muy bueno:

"No traían saber, ni experiencia, ni fe, ni prestigio. Nada más que esa audacia tan semejante a la impudicia, que suele paralizar a los candorosos y de buena fe cuando la ven avanzar desenfadadamente, imaginando que es una fuerza de choque".

Bien por Munilla. Da testimonio.
16/08/13 10:44 PM
Comentario de José Ignacio
Perdón:

Bien por Monseñor Munilla.
16/08/13 10:47 PM
Comentario de José Ignacio
La he liado; esta frase, es atribuída a Churchil.

“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”
16/08/13 10:50 PM
Comentario de Ricardo de Argentina
A ver si lo que va a importar es lo que opine Sortu. Acá lo que importa es que lo que ha manifestado Mons. Munilla es de "extrema" justicia.
Tengo entendido que un sector de la Iglesia en Vascongadas estaba de rehén de la ETA. Luego de un desconocido y labiorioso proceso, pareciera que ahora se ha liberado. Enhorabuena.

El discurso de Sortu (plagado de "derechas", "franquistas" y "fascistas") pareciera dirigido a un público acomplejado y por lo tanto, fácilmente manipulable. Pero sólo alguien muy lelo aceptará ponerse el sayo de las falsas culpas que intenta desparramar el brazo político de la ETA, en un arranque de despecho porque la Iglesia ha escapado a su censura.
17/08/13 12:35 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso