«PSOE y aborto: manipula … que algo queda», por Fabián Fernández de Alarcón

El Partido Socialista Obrero Español, y espoleado también por UPyD y el PNV, tratan de manipular la cuestión del aborto y convertirla en una cuestión de intrusismo de la Iglesia en la legítima autonomía del Estado. Amenazando a los obispos para que «suavicen» y «templen gaitas», por no decir «templen a sus laicos».

Como tantas otras veces en el pasado reciente y en el no tan reciente de los años 20 y 30 del pasado siglo, las izquierdas siguen tendiendo la misma trampa.

El Partido Socialista Obrero Español, y espoleado también por UPyD y el PNV,tratan de manipular la cuestión del aborto y convertirla en una cuestión de intrusismo de la Iglesia en la legítima autonomía del Estado. Amenazando a los obispos para que «suavicen» y «templen gaitas», por no decir «templen a sus laicos».

En sus declaraciones del pasado martes, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, amenaza a la Iglesia con denunciar los acuerdos Iglesia-Estado español si se modifica la actual regulación del aborto, un auténtico coladero para el exterminio de los más débiles. Con una coincidencia-concertación temporal que llama la atención, los representantes del PNV, Aitor Esteban, y de UPyD, Rosa Díez,piden al gobierno que no se deje influir por la Iglesia en esta función.

La defensa del PP, por otra parte, tampoco deja demasiado bien su altura moral e intelectual. Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso, dice que la reforma del PP «quizás no guste mucho a los obispos». Entra al juego.

Frente al bochornoso espectáculo de manipulación, se me ocurren las siguientes cuestiones:

  • ¿Sólo la izquierda y sus comparsas como el PNV – único partido que, hasta hace poco, se confesaba cristiano, por cierto- puede legislar en materia de aborto?
  • ¿Los ciudadanos que estamos en contra del aborto, desde planteamientos religiosos o no, no tenemos derecho a opinar, y si tenemos la oportunidad, a influir en una legislación conforme a lo que entendemos por bien común?
  • ¿Es mínimamente aceptable en un país democrático que partidos con representación parlamentaria subviertan la verdad, eludan el debate en una cuestión tan trascendental y amenacen a instituciones como la Iglesia católica para confundir la cuestión?

Fabián Fernández de Alarcón

Publicado originalmente en Profesionales por la Ética

5 comentarios

alvarillo
En Estados Unidos existen organizaciones de ateos antiaborto, como Atheists for life.

Y viceversa: existen cristianos abortistas. El propio George Tiller fue ejecutado en un templo.
17/04/13 8:02 PM
Russell
Lo importante es distraer al personal de las responsabilidades de la Casta. Lo importante es hacer creer que el problema es que la Iglesia se opone al aborto, no que ellos se lo sigan llevando calentito en medio de la crisis.
18/04/13 9:20 AM
Manuel Morillo
Para completar me parece interesante recordar la posición del portavoz del Congreso del PP, Alonso en que indica

"Alfonso Alonso: “La ley del aborto no les va a gustar a los obispos”
http://politica.elpais.com/politica/2013/04/16/actualidad/1366128858_774701.html

Y esta es la postura importante. Lo que piensen los que están en la oposición importa menos

Lo importante es lo que piensa, porque legisla y administra, con resultados mortales, el partido abortista de derechas que tiene las mayoría absoluta legislativa y el control del ejecutivo y la Administración

Lo demás es despistar
18/04/13 2:33 PM
Zarkov
Esta es una sugerencia para los españoles, ningún partido político representa a los católicos, pues entonces que se pongan de acuerdo y funden un partido confesional católico y expresamente fiel al magisterio de la iglesia, me refiero a un partido que parta de la concepción cristiana de la sociedad, sin adulteraciones, que no sea de izquierda ni derecha, sino catolicamente correcto.
20/04/13 12:02 PM
FDC
Esta claro; El aborto es un acto criminal contra el inocente indefenso; tal y cual antes de nacer tambien fuimos y estubimos nosotros bajo similares circumstancias. Y bendito y alabado se Dios, porque entonces no estabamos bajo una sociedad en la cual vivimos ahora: Una Sociedad egoista y decadente. Porque ni de los vivientes se encarga y compadece, y muchomenos de los que estan por nacer.
21/04/13 11:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.