Olvidémonos de los discursos correctos

Los Faus, los Masiá, los Küng han pagolizado a muchos en la Iglesia, los han desorientado, les han dicho que el mal ya no es mal, que la penitencia no tiene sentido, que no existe el castigo divino, como tampoco creen en la diferencia de grados de felicidad en el más allá. Han sido las zorras que han devastado la viña.

En mis últimos posts a algunos les he podido parecer excesivo. Pero si no me creéis a mí, creed al menos a la Virgen María. Nuestra Madre advirtió en Fátima lo siguiente, la cita es literal:

La guerra pronto terminará. Pero si no dejaren de ofender a Dios, en el pontificado de Pío XI comenzará otra peor. Cuando veáis una noche iluminada por una luz desconocida, sabed que es la gran señal que Dios os da de que va a castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, del hambre y de las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre.

La guerra que iba a terminar era la I Guerra Mundial, la guerra peor era la II Guerra Mundial. Digámoslo CLARAMENTE las dos guerras mundiales fueron un castigo por los pecados. No creáis al Padre Fortea, creed a la Virgen. Si pensais que he tomado el mensaje de una web poco dudosa, podéis comprobar en el siguiente link que está tomada palabra por palabra de la web del Vaticano.

Si las dos guerras mundiales fueron castigos divinos (así lo dice la Virgen María), y ahora hay muchísimo más pecado, ¿qué conclusión debemos sacar? Pues yo creo que está clarísimo. Lo lamentable es que tantos creyentes no crean ni a la Virgen María, ni a la Biblia. ¿Entonces a quien creer? Según los teólogos modernos hay que creer a los teólogos progresistas. Por encima de la Biblia o de la Virgen María hay que creer al millonario Hans Küng y a la turba de sus secuaces, verdaderos salteadores de la Palabra de Dios. Salteadores, manipuladores de la Santa Palabra que se nos ha dado de lo alto para nuestra salvación. En esa Palabra está muy claro:

Salmos 39,12: Tú corriges a los hombres, castigando sus culpas.

Sí, queridos lectores del blog: hay que predicar una gran penitencia. Hay que volver a escuchar a Dios en su Palabra. Se necesitan profetas santos que recorran esta Ciudad de los Hombres recordándoles que se acerca un tiempo de grandes castigos, porque así nos lo indican los signos. Lo demás es como esos familiares que le dicen al enfermo deshauciado: tranquilo, tranquilo, estás bien, te vas a poner bueno.

Los Faus, los Masiá, los Küng han pagolizado a muchos en la Iglesia, los han desorientado, les han dicho que el mal ya no es mal, que la penitencia no tiene sentido, que no existe el castigo divino, como tampoco creen en la diferencia de grados de felicidad en el más allá. Han sido las zorras que han devastado la viña. Éste sería el momento de que en la Gran Nínive se proclamase una gran penitencia. Pero no se hará. Las ovejas están ciegas. No sólo no se escuchará a los profetas, sino que al revés, no está lejos el año en que las ovejas se vuelvan lobos.

 

P. José Antonio Fortea, sacerdote

Publicado originalmente en su blog

14 comentarios

Luis Fernando
Pues tras leer este magnífico artículo y la siguiente noticia:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/30/internacional/1364601634.html

No sé yo qué pensar. O sí lo sé.
30/03/13 1:09 PM
Luis perez
"Dios no condena, sólo ama y salva". Así lo aseguró Francisco a los miles de personas que acudieron a su primer Via Crucis en el Coliseo de Roma.
Si Dios no condena, ¿quiénes somos nosotros para condenar? Esta es mi petición de sábado santo, para mí, y para todos. Que no condenemos, que sólo amemos.
30/03/13 2:35 PM
DAVID DIAZ CRIADO
DICE JESUCRISTO EN EL EVANGELIO:
¿Creeis que los que perecieron debajo de la Torre de Siloe eran peores que los demas? "os digo que NO...y si no os convertis TODOS PERECEREIS LO MISMO"
Ha llegado el tiempo de la conversion o todos pereceremos
Ya lo veis en las noticias: hay muchos modos de morir
30/03/13 4:24 PM
Jordi
Luis perez

"Dios no condena, sólo ama y salva". Así lo aseguró Francisco a los miles de personas que acudieron a su primer Via Crucis en el Coliseo de Roma.
Si Dios no condena, ¿quiénes somos nosotros para condenar? Esta es mi petición de sábado santo, para mí, y para todos. Que no condenemos, que sólo amemos.


"Dios no condena, sólo ama y salva".

Es correcto, y también es correcto:

"Dios castiga, por amor y para salvar"

El castigo sobre las personas tiene una finalidad de conversión y arrepentimiento.

Que Dios castiga está probado por la Biblia, en su antiguo y nuevo testamento, en la historia de la Iglesia y del mundo.

Dios castiga también a las naciones ya en este mundo, porque las naciones no pueden ir ni al cielo, ni al purgatorio ni al cielo.

Si hay que castigarlas, ha de ser en este mundo y tiempo.

¿Ejemplos? Tiene el caso de Prusia, castigada dos veces por ser la culpable de la I y II guerra mundiales.
30/03/13 5:14 PM
Mluz
Cuando leo que Dios no condena entiendo que no es Él sino nosotros, los hombres, los que nos condenamos por vivir como sí Él, el Padre y Creador, no existiera. O porque no reconocemos que Su Hijo nos ha redimido y nos ha reconciliado con el Padre o porque no creemos en el Espíritu Santo.
30/03/13 6:41 PM
jabotella
El post del Padre Fortea claramente muestra la imagen de un Dios que, capaz de evitar un mal como una guerra, no lo hace para castigar los desvíos del hombre. No puedo creer en un Dios que castiga los pecados de los hombres permitiendo la tortura de niños inocentes o exterminando a más de seis millones de judios. Si esto fuera así tendrían razón los ateos en sus argumentos sobre el mal.
Lo siento, no puedo creerlo
30/03/13 7:25 PM
kirkayu
Sí en España hubiéramos seguido igual que como éramos con Franco, seguro que nos libraríamos de la espada de fuego que blande el angel, ese que llama al arrepentimiento; pero como nos hemos vuelto progres, seguro que nuestro futuro es el mismo que el de los llamados "países avanzados". Rogaré a la Virgen del Pilar por nosotros, no por nuestros méritos actuales, sino por los pasados.
30/03/13 8:32 PM
Angeles Lores
Pagolizar no está en el diccionario de la Real Academia. ¿Qué significa?
30/03/13 10:48 PM
Jordi
jabotella
... No puedo creer en un Dios que castiga los pecados de los hombres permitiendo la tortura de niños inocentes o exterminando a más de seis millones de judios. Si esto fuera así tendrían razón los ateos en sus argumentos sobre el mal.
Lo siento, no puedo creerlo

Vea Lamentaciones.

Dios ve el pasado, el presente y el futuro, y sí, ve antes que nadie el sufrimiento de los inocentes causados por los pecados del mundo.

Lamentaciones:
Caf
11 Mis ojos se deshacen en llanto, me hierven las entrañas;
mi bilis se derrama en la tierra por el desastre de la hija de mi pueblo, mientras desfallecen sus niños y pequeños en las plazas de la ciudad.
Lámed
12 Ellos preguntan a sus madres:
- “¿Dónde hay pan y vino?”,
mientras caen desfallecidos como heridos de muerte en las plazas de la ciudad, exhalando su espíritu en el regazo de sus madres.
Mem
13 ¿A quién podré compararte?
¿A quién te asemejaré, hija de Jerusalén?
¿A quién te igualaré, para poder consolarte, virgen hija de Jerusalén?
Porque tu desastre es inmenso como el mar:
¿quién te sanará?
Nun
14 Tus profetas te transmitieron visiones falsas e ilusorias.
No revelaron tu culpa a fin de cambiar tu suerte,
sino que te hicieron vaticinios falsos y engañosos...
30/03/13 11:14 PM
María de las Nieves
El primer elemento de pedagogia cuando han fallado la predicación de la Misericordia de Dios ,no porque él no sea justo y misericordioso sino por la cerrazón y la injusticia de nuestros corazones, es poner claro cual es la diferencia del bien y del mal.

Y eso se pone con leyes, que hacen que se aprenda la lección del bien y se evite la maldad,pero se debe cambiar el relativismo del todo vale, y por tanto las cosas malas campan a sus anchas, incluso la conciencia de los jóvenes les parece todo normal.

Y mientras niños muriendo de hambre o asesinados en los vientres de sus madres ,y cambiando el sentido del matrimonio, no sé si seguir diciendo que Dios es Amor o poner las bases morales claras o todo, pero no llega al corazón la ideología de la muerte impregnó todo.
30/03/13 11:45 PM
Gregory
Muy buen mensaje que invita a reflexionar sobre la no necesidad de conversión que algunos dentro de la Iglesia parecen insistir en decir no hace falta solo se feliz porque tienes derecho como si la felicidad y la conversión fueran cosas contradictorias una de la otra
31/03/13 12:12 AM
Maria de Maria
Hermano jabotella,
La libertad al hombre es permitida por Dios. Y lo de los seis millones de judios.... bueno al parecer ellos desean que si lo recordemos, pero, ¿acaso no cuentan los miles y miles de palestinos que ellos estan asesinando hasta el dia de hoy en nombre de su dios? He ahi la libertad del hombre. Bendiciones.
31/03/13 3:21 AM
Nèstor
Existe el infierno eterno. Y es una pena por el pecado. Si es pena, es castigo. Y si es pena y castigo, es claro que la aplica el que puede penar y castigar, y ése es Dios, no nosotros. Nosotros no tenemos potestad para castigarnos, ni juzgarnos, ni penarnos a nosotros mismos. Dios es Amor, y es también Justicia. Por eso Nuestro Señor en Mt 25 habla del Juez y del "fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles", al que irán los que estén a su izquierda.

Saludos cordiales y Felices Pascuas.
31/03/13 7:28 AM
Jaime
No hay que irse a los teólogos progresistas (quienes por cierto, deberían estar excomulgados, pero no lo están).
A mí, en la Compañía de María, una monja me decía en clase de religióm que ella creía que al morir nuestra alma entraba en otro cuerpo (se reencarnaba). Un hermano marista nos dió, sin ser sacerdote, la absolución previa a la confirmación ( A todos juntos ). En una misa televisada el mes pasado, un sacerdote se felicitaba porque fulanito había muerto mientras dormía...y como estos muchos ejemplos.
31/03/13 9:50 AM

Esta noticia no admite comentarios.