Bienvenido Papa Francisco

En la orilla de los mares de nuestros días, te has encontrado con el mismo Maestro para decirle con todo tu Pueblo: tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero, acepto apacentar tus corderos.

15/03/13 12:04 AM | Imprimir | Enviar

Salió la fumata blanca que todos esperábamos con ansiedad serena que apareciera. No ha sido la consecuencia de una quema malhadada y cualquiera, porque el fuego que hemos invocado en nuestra oración durante estos días de espera es el hermano fuego que purifica sin destruir nada jamás, que alumbra sin deslumbrar, que caldea sin abrasar. Es el fuego del Santo Espíritu que como en aquella mañana de Pentecostés ha vuelto a ponerse sobre los apóstoles que como discípulos de la verdad, de la bondad y la belleza de Dios, han estado estos días en el cenáculo del Cónclave.

Por ellos hemos pedido a María con toda la Iglesia para que la gracia de la luz, la sabiduría y la fortaleza guiasen su discernimiento. Todo Cónclave es un momento intenso de oración, de fraternidad eclesial para acertar a elegir al que elige Dios. El Pueblo santo de Dios desde nuestros lugares más diversos, y el Colegio de los Cardenales electores dentro de esta reunión de escucha y plegaria. En ello se ha volcado todo cuanto cada uno de los señores Cardenales llevaban en los adentros de su fe, amor y esperanza, y en las afueras de las mil circunstancias que determinan las realidades y culturas de sus proveniencias.

Ahora ya tenemos un nuevo Santo Padre. No es el sucesor de Benedicto XVI, nuestro querido y recordado Papa anterior. Es el Sucesor de Pedro a quién Jesús escogió como ahora ha escogido a Francisco. El sí de aquél viejo patrón de Galilea, con toda la carga de su humanidad apasionada, asustada y fugitiva, y con toda la carga de la gracia que le sostuvo en una fidelidad creciente y renovada, es el sí que ahora ha tenido que pronunciar también este nuevo Sumo Pontífice que llega a la Silla de Pedro, como el Papa doscientos sesenta y seis en nuestros dos mil años cristianos.

Toda la Iglesia universal y la Iglesia particular de Oviedo dentro de ella, nos unimos a la alegría del Pueblo de Dios por este nuevo Padre y Pastor de nuestras almas, que el Señor ha querido nuevamente regalarnos. Nos apresuramos a dar las gracias a Dios por este don, y con la misma gratitud ofrecemos nuestra oración más sentida y nuestra adhesión filial más sincera a quien por ser Obispo de Roma es Pastor universal, también para la Iglesia que peregrina en Asturias.

Nos preside en la caridad, para fortalecer nuestra fe y abrirnos a la esperanza. No viene con un Evangelio nuevo y distinto, o con rupturas y sobresaltos de lo que es la verdadera tradición cristiana. Pero es nueva su voz que nos volverá a anunciar la Palabra. Son nuevos también sus pies misioneros que irán al encuentro de hombres y mujeres para llevarles la gracia de la Presencia de Cristo Salvador. Y en Francisco encontraremos el timbre y recorrido de una biografía que Dios mismo ha cuidado preparándole para este destino. No hay más dictado, ni más deuda contraída que la de servir al Señor en los hermanos, siendo fiel a la herencia recibida y diligente trabajador en esta tarea de ir aquí y ahora a la Viña asignada por la Providencia de Dios.

Gracias, Santo Padre. Gracias, Francisco por tu sí como el que pronunciara Pedro. En la orilla de los mares de nuestros días, te has encontrado con el mismo Maestro para decirle con todo tu Pueblo: tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero, acepto apacentar tus corderos.

 

+ Fr. Jesús Sanz Montes, ofm

Arzobispo de Oviedo

4 comentarios

Comentario de Gregory
Tenemos papa y su elección nos invita a ponernos en marcha bajo la luz del Espíritu Santo
15/03/13 2:35 AM
Lo que estamos viendo hasta ahora es el perfil de un Papa con una personalidad muy definida, con un estilo propio indiscutuble. Desde los extremos (sean éstos de derecha o de izquierda) ya se están criticando sus formas y su pasado, en muchas ocasiones con "bulos" como lo que se ha resaltado en esta misma web, en otro blog. Está claro que, desde esas posiciones, no le van a dar ni los 100 días de cortesía, como a los políticos. Pero eso lo podíamos dar por descontado. Que las peticiones del Arzobispo se cumplan, que pueda cumplir con sus obligaciones de Papa y que se le deje hacer su labor encomiable en la senda de los anteriores Papas.
18/03/13 10:49 AM
Comentario de vicente
bienvenido, por qué??? acaso le acaban de bautizar???

ENHORABUENA, SANTO PADRE.
18/03/13 8:51 PM
Comentario de COMUNIDAD MISIONERA "SAN JUAN APOSTOL"
GRACIAS SEÑOR POR ENVIARNOS A ESTE TU SIERVO EL PAPA FRANCISCO, ENVIA TU ESPIRITU SANTO SOBRE EL PARA QUE DIRIJA A TU IGLESIA CON EL CORAZON DE CRISTO.
19/03/13 6:23 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Conferencias de espiritualidad

(134) Reino y mundo ss. XIX-XX-Liberalismo-II 21

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso