Oremos para que el Señor conceda a su Iglesia un Papa santo

Dando gracias a Dios por el Pontificado de Benedicto XVI, toda la Iglesia, y más en Cuaresma, ha de vivir estas semanas en oración de petición por el nuevo Papa que Dios nos conceda.

Dando gracias a Dios por el Pontificado de Benedicto XVI, toda la Iglesia, y más en Cuaresma, ha de vivir estas semanas en oración de petición por el nuevo Papa que Dios nos conceda. Es palabra de Cristo: «Lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo» (Jn 14,13).

Sabiendo que no podemos encontrar mejor guía para la oración que la propia liturgia de la Iglesia, InfoCatólica ofrece a sus lectores como ayuda para sus oraciones las de la Misa para Elegir un Papa.

 

 

 

Antífona de entrada

Yo me suscitaré un sacerdote fiel,

que obre según mi corazón y mis deseos –dice el Señor.

 

Oración colecta

Oh Dios, Pastor eterno,

que gobiernas a tu grey con protección constante,

te rogamos que, por tu misericordia infinita,

concedas a la Iglesia

un pastor que te agrade por su santidad

y sea útil a tu pueblo

por su vigilante dedicación pastoral.

Por nuestro Señor Jesucristo.

 

Oración sobre las ofrendas

Te rogamos, Señor,

que, por estos dones sagrados,

derrames sobre nosotros la abundancia de tu amor,

para que podamos tener la alegría

de ver al frente de tu Iglesia

un pastor según tu corazón.

Por Jesucristo nuestro Señor.

 

Antífona de comunión

Soy yo quien os he elegido y os he destinado

para que deis fruto,

y vuestro fruto dure –dice el Señor.

 

Oración después de la comunión

Renovados con el Cuerpo  y la Sangre de tu Hijo,

sacramento de nuestra salvación,

te suplicamos, Señor,

nos llene de alegría la elección de un pastor,

que con sus virtudes sirva de ejemplo a tu pueblo

e ilumine los corazones de los fieles

con la verdad del Evangelio.

Por Jesucristo nuestro Señor.

20 comentarios

Nova
¡Amén!
28/02/13 10:34 PM
Enrique G. B. A.
Amén
28/02/13 11:24 PM
Roque
Amén.
1/03/13 1:51 AM
kantabriko
Amen +
1/03/13 3:42 AM
Carmen
Amén.
1/03/13 8:33 AM
Maria-Ar
Amén
+
1/03/13 12:00 PM
alvaro
Qué es eso del Papa Santo?? ¿Cómo se puede decir Papa Santo?
El Papa es el Papa. La cabeza visible de su pueblo. Elegido por Él. La santidad no está en nuestra naturaleza. Es un Don de Dios.
1/03/13 3:16 PM
Luis Fernando
Pues de eso se trata. De que Dios le dé al próximo Papa el don de ser santo.
1/03/13 5:06 PM
Ana Velez
Amen
1/03/13 5:32 PM
Alf_3
Cuánto me gustaría que el Cónclave sea sumamente corto, para qe tanto descreido (tanto fuera, como dentro de nuestra Iglesia) sea evidenciado y brille el Espíritu Santo que nos cuida.
Pax Domine.
1/03/13 7:06 PM
Sanchoman
¿Un Papa Santo? !Ah! ¿Pero se espera otra cosa? Pues yo creía que los elegía el Espíritu Santo, o sea, que Él sabrá lo que tiene que elegir ¿O le vamos a decir lo que tiene que hacer? Es que esto es el colmo de los colmos.
3/03/13 1:24 AM
Luis Fernando
Sanchoman, le informo de que al Papa lo eligen los cardenales, no el Espíritu Santo.
Por supuesto, debemos rezar al Espíritu Santo para que ilumine a los cardenales. ¿Se puede saber por qué le parece mal que pidamos que se rece por eso?
3/03/13 1:44 AM
Sanchoman
Hombre, eso es una obviedad. Pues claro que lo eligen los cardenales, pero por inspiración del Espíritu Santo, porque de lo contrario sería como elegir al presidente de Mercadona. Y, digo yo, si esto es así y no puede ser de otra manera, pedirle que los ilumine para que nos de a un Papa Santo es, a mi entender, algo fuera de lugar, ya sabrá Él a quien tiene que elegir. Pedirle un Papa Santo es poner en duda el buen hacer de la Providencia, porque supone poner la elección en cuestión.
Pero, claro, no deja de ser una opinión en un sitio para opinar.
3/03/13 11:41 PM
Alvaro
Tiene razón Sanchoman. Además, partimos ya de una santidad real y pontente ya en cada uno de los cardenales. Más bien, podríamos rezar para que la santidad del Papa siga el curso que marca el Espíritu Santo para su vida.

Decir que al Papa no lo elige el Espíritu Santo me parece algo muy fuerte de leer. Decir esto es no conocer quién es el Espíritu Santo.

Benedicto XVI llamó en el último ángelus a una renovación total de Iglesia en el Espíritu. Y en esto se basa la nueva evangelización. En que cada uno pueda conocer el poder del Espíritu Santo en su vida y el mundo cambiará.
4/03/13 9:28 AM
Sanchoman
Alvaro, lo de que los cardenales parten ya de una santidad real no termino de pillarlo. Supongo que cada uno tendrá la que tendrá en función de sus méritos personales, pero no les supongo ningún añadido por el hecho de su rango.
Benedicto XVI dijo muy buenas palabras para la renovación de la iglesia, que se me antoja urgente, el problema reside en que quienes han de traer la solución forma parte del problema, y si no queremos ver esto, mal vamos.
Esto no es un tema espiritual ni religioso, es un problema estructural como el que sufren las grandes empresas y se ha de tratar como en cualquiera de ellas. Pero la iglesia no es una empresa y sus miembros no son empleados. Y el problema se agranda si tenemos en cuenta que el Papa, sea cual sea, solo tiene una autoridad ilimitada en asuntos espirituales, dogmáticos, etc. pero casi nula en lo que son asuntos mundanos: dinero, organización, corrupción, lobbys, etc.
Que Dios le ayude, falta le va a hacer.
5/03/13 2:02 AM
Alvaro
Sanchoman, abres muchas puertas para el debate. Temas importantes y profundos.
- La santidad no es un tema de méritos, ni de músculo, ni de virtudes. Es más bien un tema de apertura, de consentimiento, de abandono. No es fuerza del hombre si no conversión del corazón.
- La santidad nos la regala Dios con su presencia en nuestras vidas. Y esto no es mérito nuestro, si no iniciativa de Dios, amor primero!!
- EL único mérito nuestro es el de abrirnos a esta presencia (constante) de Dios en nuestras vidas, Dentro de nosotros. Consertirlo. Y la única forma de ver esto es a través del Espíritu Santo. No podemos ver si el Espíritu no nos da la vista.
- La renovación de la Iglesia pasa por aquí. Por una renovación profunda en el espíritu de todos los cristianos. Una nueva consciencia, una nueva estrucutura, un nuevo roden, una vida nueva para los cristianos y su iglesia. EL reto de la nueva evangelizacióni es este.
5/03/13 12:09 PM
alvaro
En definitiva estamos hablando de una renovacion de raiz. No solo de estructuras y modelos si no de concnciencia.
Una renovacion en el espiritu implica un nuevo pentecostes para la Iglesia. Y esto ya está brotando dentro de la Iglesia. Una rernovacion basada en el contacto personal de cada uno de nosotros con la persona de Jesus.
Cantalamesa, perdicador pontificio, dijo durante la JMJ que nos para ser cristiano en nuestro tiempo hay que pasar primero por pentecostes.
Pienso que la que se avecina es muy fuerte. Va haber mucha purificacion pero tambien mucho gozo y alegria por este nuevo nivel de consciencia en nuestras vidas.
Un abrazo!
5/03/13 2:10 PM
Sanchoman
Alvaro, sin ánimo de polemizar, ya que solo se trata de puntos de vista, entiendo que la santidad es el final de un camino, no hay regalos, sino premios, que no es lo mismo.
Pero nos hemos desviado del tema que es la renovación de la Iglesia, entendiendo lo de renovación en el aspecto institucional, de estructura, de funcionamiento, de gobierno, de imagen hacia los fieles, del manejo de sus finanzas, de la firmeza ante los abusos, de no creerse seres intocables, de abandonar el oscurantismo, de bajarse al nivel de la calle, de entender que la sociedad no es inamovible y la iglesia ha de caminar al lado de la gente porque no puede pretender que la sociedad se adapte a ella, eso nunca ocurrirá y pretender lo contrario es estúpido e imposible; de entender las debilidades y necesidades de las personas sin dogmatismos inflexibles que les hagan volver la espalda al sentirse excluidos, etc. Falta mucha crítica y sobra complacencia y lecciones magistrales.
Un saludo amigo Álvaro.
6/03/13 1:42 AM
Mario Saladich
Yo también me sumo al buen deseo del titular, aunque no dejo de preguntarme por las razones de que tengan que ser los no santos quienes tasen el grado de santidad de los santos.
6/03/13 10:51 PM
Maria de los Angeles Lizasoain Allaria
¡Un Papa Santo!.., que tenga un poco de Juan Pablo ll, otro poco de Benedicto XVl.., y el resto, sea todo tuyo, Amabilisima Trinidad.., osea: que sea semejante a Ti, mi Señor Jesucristo.., y que Maria le haya formado en el centro de tu Espiritu Santo.., y le haya hecho nacer al sacerdocio por medio de su Inmaculado Corazon. Siendo asi, seria un Papa perfecto: lleno de la Trinidad, lleno de Maria. Mas, a nosotros, solo nos queda orar, orar sin parar, puesto que solo Dios sabe lo que la Humanidad necesita.., o merecemos. +
7/03/13 12:06 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.