La ideología de género rompe la familia

Al servicio de esta ideología existen una serie de programas formativos, médicos, escolares, etc. que tratan de hacer «tragar» esta ideología a todo el mundo, haciendo un daño tremendo en la conciencia de los niños, adolescentes y jóvenes.

¿En qué consiste la ideología de género, de la que oímos hablar continuamente? –El Papa (B16) acaba de referirse a ella, con tonos suaves pero profundamente alarmantes. La ideología de género destroza la familia, rompe todo lazo del hombre con Dios a través de su propia naturaleza, sitúa al hombre por encima de Dios, y entonces Dios ya no es necesario para nada, sino que hemos de prescindir de Él, porque Dios es un obstáculo para la libertad del hombre.

La ideología de género es una filosofía, según la cual «el sexo ya no es un dato originario de la naturaleza, que el hombre debe aceptar y llenar personalmente de sentido, sino un papel social del que se decide autónomamente, mientras que hasta ahora era la sociedad la que decidía» (B16). La frase emblemática de Simone de Beauvoir (1908-1986), pareja de Jean Paul Sartre: «Mujer no se nace, sino que se hace» expresa que el sexo es aquello que uno decide ser. Ya no valdrían las ecografías que detectan el sexo de la persona antes de nacer. Esperamos un bebé. ¿Es niño o niña? –La ecografía nos dice claramente que es niña. No. Lo que vale es lo que el sujeto decida. Si quiere ser varón, puede serlo, aunque haya nacido mujer. Y si quiere ser mujer puede serlo, aunque haya nacido varón. No se nace, se hace. Al servicio de esta ideología existen una serie de programas formativos, médicos, escolares, etc. que tratan de hacer «tragar» esta ideología a todo el mundo, haciendo un daño tremendo en la conciencia de los niños, adolescentes y jóvenes.

La ideología de género no respeta para nada la propia naturaleza en la que Dios ha inscrito sus huellas: soy varón, soy mujer, por naturaleza. Lo acepto y lo vivo gozosamente y con gratitud al Creador. No. Relacionar con la naturaleza, y por tanto con Dios, mi identidad sexual es una esclavitud de la que la persona tiene que liberarse, según esta ideología equivocada. De aquí viene un cierto feminismo radical, que rompe con Dios y con la propia naturaleza, tal como Dios la ha hecho. Un feminismo que se va extendiendo implacablemente, incluso en las escuelas. La iglesia católica es odiada por los promotores de la ideología de género, precisamente porque se opone rotundamente a esto. «Ahora bien, si no existe la dualidad de hombre y mujer como dato de la creación, entonces tampoco existe la familia como realidad preestablecida por la creación» (B16).

Y, sin embargo, una de las realidades más bonitas de la vida es la familia. La familia según su estructura originaria, donde existe un padre y una madre, porque hay un varón y una mujer, iguales en dignidad, distintos y complementarios. Donde hay hijos, que brotan naturalmente del abrazo amoroso de los padres. La apertura a la vida prolonga el amor de los padres en los hijos. Donde hay hermanos, y abuelos, y tíos, y primos, etc. ¡Qué bonita es la familia, tal como Dios la ha pensado! Dios quiere el bien del hombre, y por eso ha inventado la familia. Aunque la ideología de género intenta destruirla, la fuerza de la naturaleza y de la gracia es más potente que la fuerza del mal y de la muerte. La familia necesita la redención de Cristo, porque Herodes sigue vivo, y no sólo mata inocentes en el seno materno, sino que intenta mentalizar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes con esta ideología, queriendo hacerles ver que hay «otros» tipos de familia.

El Hijo de Dios nació y vivió en una familia y santificó los lazos familiares. La fiesta de la Sda. Familia de Nazaret en el contexto de la Navidad es una preciosa ocasión para dar gracias a Dios por nuestras respectivas familias, que son como el nido donde hemos nacido o donde crecemos y nos sentimos amados. Es ocasión para pedir por las familias que atraviesan dificultades, para echar una mano a la familia que tengo cerca y cuyas necesidades no son sólo materiales, sino a veces de sufrimientos por conflictos de todo tipo. La fiesta de la Sda. Familia de Nazaret, compuesta por Jesús, María y José es una oportunidad para reafirmar que sólo en la familia, tal como Dios la ha instituido, encuentra el hombre su pleno desarrollo personal y, por tanto, la felicidad de su corazón. En la familia está el futuro de la humanidad, en la familia que responde al plan de Dios.

Recibid mi afecto y mi bendición:

 

+ Demetrio Fernández, obispo de Córdoba

 

17 comentarios

http://ayporquenosoycomodonquijote.blogspot.com.es
De acuerdo con usted, D. Demetrio: expone la doctrina de la Iglesia, todo en comunión con el sucesor de Pedro. Aun así, se podrían matizar algunos aspectos, decir de otra manera, contemplar algunas salvedades, sin por ello pretender cambiar ni una coma de la esencialidad de la doctrina de la fe católica.

Sin embargo, le aseguro que conozco el caso de una pareja de lesbianas, en cierta diócesis española. Viven como pareja. Ambas presumen de ser católicas: son hijas de Dios, como yo, e igual ellas son mejores que yo, como personas digo. Pero el caso es que además da la impresión de que "presumen" de que, siendo como son y viviendo como viven, en lo profesional trabajan para la Iglesia católica, gracias a la Iglesia católica, contratadas por la Iglesia católica.

Desde luego, con el paro tan grande que hay y que estas personas, que incluso puede que sean maravillosas personas, trabajen para la Iglesia viviendo su sexualidad completamente en contra o al margen de la doctrina del Magisterio...

Ergo, monseñor Demetrio, ¿en qué quedamos?
4/01/13 12:10 PM
InfoCatólica
Le rogamos al anterior comentarista que no ponga en el campo "Nombre" la dirección de un blog.
4/01/13 1:34 PM
Mar
Bueno, es difícil pero si se predica el perdón, ¿no es una muestra de perdón y reconciliación que estas dos mujeres, que son católicas y trabajan para la iglesia lo sigan haciendo a pesar de ser lesbianas? Además una cosa es que de la impresión y otramuy diferente es que presuman de ser lesbianas. Como no las conozco no puedo emitir una opinión nacida de la observación, pero quizás de lo da la impresión de que presúmen no es de ser lesbianas sino de que la Iglesia las acoge a pesar de su desviación. Imagina que en lugar de ser lesbianas pues votan a los socialistas( aunque hoy votar a los socialistas es casi igual que hacerlo con los del pp teniendo en cuenta de que son las dos caras de la misma moneda...), los socialistas apoyan el aborto y más barbaridades y eso no es compatible con ser católico, ergo ¿excomulgamos a todos los que voten a los socialistas?
Es lo mismo.
4/01/13 7:58 PM
Maite C
La ideología de género es totalmente perversa y también muy bien organizada para que penetre en la sociedad con los resultados pertinentes.

El Santo Padre lo expresa claramente y Mons. Demetrio lo desarrolla acertadamente.

Me va a permitir el Obispo de Córdoba Monseñor Demetrio Fernández que le diga que me parece muy desafortunado que refiriéndose al Papa Benedicto XVI,
escriba (B16). No es correcto que lo escriba de esta manera nadie, pero si éste alguien es un Obispo, menos que menos.
4/01/13 8:21 PM
luis
Ánimo D. Demetrio. Es usted un auténtico seguidor de Cristo y un buen pastor de la Iglesia Católica. La prueba es como sus palabras irritan a los poderosos de siempre: "LADRAN , LUEGO CABALGAMOS".
4/01/13 8:37 PM
Gregory
La ideología del genero es contranatura desde todo punto de vista y contraria al plan de Dios ¿acaso esta mal que un hombre quiera ser hombre o en el mismo caso mujer? Es un acto de amor desenmascarar el error.
4/01/13 10:15 PM
Desiderio
Don Demetrio, ánimo y adelante. No está solo. Las verdades siempre serán verdades digan lo que digan los hijos de las tinieblas.
4/01/13 10:21 PM
Francisco Javier
Al primer comentario, de nombre impronunciable:


Probablemente sean lesbianas y probablemente vivan juntas si dice usted que son pareja.

Pero si presumen de ser tan católicas, muy probablemente vivan en celibato y como hermanas en la misma casa.

Esto es tema de su confesor y de las personas que les dejan ejercer su cargo. Es evidente que se considerará que no son motivo de escándalo porque a pesar de su tendencia homosexual, siguen la doctrina cristiana.

¡No juzguemos precipitadamente! ¡Nadie sabe lo que esas mujeres tienen en su corazón y en su vida! Por eso digo: es tema de sus respectivos confesores, directores espirituales y ordinarios. No tema nuestro.
5/01/13 2:28 PM
Catholicus
Francisco Javier,

Dice por ahí un santo que hacernos los tontos no nos santifica nada.

Dos homosexuales viviendo juntos están en pecado mortal tan solo por ponerse en ocasión de pecado. Además pecan gravemente porque causan otro pecado de escándalo.

Acabaremos todos tontos si no podemos hacer juicios razonables sobre situaciones públicas.

Eso que haces ni es amor, ni comprensión ni nada, es mero buenismo tontista.

Dios nos obliga a ser consecuentes y ser responsables de nuestros actos. El pecado de los sodomitas es de los más aborrecibles a Dios y dejarlo alrededor y dentro de la Iglesia es una indolencia inaceptable.

Si dos sodomitas quieren vivir juntas que corran con las consecuencias de su libre decisión, que significa necesariamente que no pueden estar en el interior de la Iglesia.

Te lo digo con todo el cariño.
5/01/13 7:32 PM
jose
la ideologia de genero dice que no se nace hombre o mujer si no que nos hacemos, entonces como es posible que los seguidores de esa ideologia alegan que el homosexual o lesbiana nace y no se hace?
5/01/13 9:30 PM
kanario XVI
Francisco Javier:


En mi comentario he dicho que puede que sean personas maravillosas, pero que viven -porque ellas mismas así lo pregonan, no yo- abiertamente su homosexualidad como lesbianas. Me parece que incluso han comunicado que piensan casarse próximamente. Incluso así, empero, no niego que sean hijas de Dios. Lo son, plenamente, como yo lo soy. Y hasta puede que sean mejores personas que yo; aunque este particular, obviamente, lo ignoro.


De modo que no creo que piensen en casarse para vivir "la castidad". O igual sí, y como se lo han comunicado, esa determinación de ellas, a algunos superiores eclesiásticos, estos "confían" en ellas. Con todo, el caso es que aunque vayan a vivir su "matrimonio" en castidad, sin consumación alguna -lo cual sería matrimonio "rato no consumato"-, el mero hecho de "unirse como pareja de hecho homosexual" exigiendo encima derechos propios del matrimonio entre hombre y mujer, es algo que el Magisterio rechaza.

Creo que la cosa es como yo la planteo. Si estoy equivocado, mil disculpas a las partes interesadas.

Más información de todo esto es http: //ayporquenosoycomodonquijote.blogspot.com.es
6/01/13 8:49 PM
Yolanda
Dos homosexuales viviendo juntos están en pecado mortal tan solo por ponerse en ocasión de pecado. Además pecan gravemente porque causan otro pecado de escándalo.
______________________________

NO ES CIERTIO.

Mira, Catholicus, lo tuyo es tremendo. Ese juicio es prejuicioso y no ha y por donde cogerlo. Como el resto de tu coentario.

Te arriesgas demasiado a que cualquier pecador, pues todos lo somos, sean homo o hetero, ladrón o adúltero, estafador o putero, acabe aireando tus pecados mortales con la misma misericordia que tú gastas con tus presunciones de pecados ajenos.
7/01/13 2:19 PM
Pedro
Yolanda,

Dos homosexuales están en pecado no porque lo decrete un obispo sino porque violan el amor infinito de Dios a la Creación, vulnerando la complementariedad y la palabra creadora: varón y mujer los creó (Gn 1,27).

A Dios no le ofenden las prácticas homosexuales. No hay nada que pueda ofender directamente a Dios. Lo que a Dios le ofende es que se haga escarnio de la Creación y de los seres humanos creados por Él. Eso es lo que le ofende.
8/01/13 10:16 AM
Yolanda
Pedro, no has entendido lo que he dicho. Dos homosexuales no están en pecado por el mero hecho de vivir juntos, que es lo que dice ese señor de ahí arriba, al que le encanta analizar y juzgar los pecados ajenos, incluso los presuntos pecados.
8/01/13 9:41 PM
Carmen Jz-A
No entiendo nada,de vuestro catolicismo,A mi si que me escandaliza,y sobre todo me sorprende,,Hablar con esa impunidad de los pecados ajenos,,,,Si tan cristianos sois,,no leéis el Evangelio,? NO JUZGUÉIS Y NO SERÉIS JUZGADOS .. Palabra de Dios . ,,,,La viga en el ojo ajeno ,,etc etc .
13/06/13 9:10 AM
Luis Fernando
Carmen, le informo de que San Pablo enseñó esto:
1Co 6.2
¿Acaso no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si habéis de juzgar al mundo, ¿seréis incapaces de juzgar esas otras causas más pequeñas?
13/06/13 10:33 AM
juanjo Medina
Miren..
Ante todo felicito el trabajo del Monseñor Demetrio Fernández..
Los actuales afeminados, gay , etc etc..son ENFERMOS...
El Nuevo Orden Mundial, Monsanto, Masones , Modernismo , Neoliberalismo, Las enfermas feministas son las culpables hoy..
Rompiendo la celula de la familia se destruye todo..Lucifer pretende esto..
Entiendanlo...SON ENFERMOS que usando el tratamiento contrario al que usan se curarian siendo NORMALES...
Admito a los que por problemas geneticos o ADN nazcan con algun problema... A los demas no..!
Soy Catolico si... Solo Dios podra perdonar semejante daño a la sociedad..
Saludos y Gracias..!
28/01/16 7:11 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.