La voz de los inocentes, por Gádor Joya

En Derecho a Vivir luchamos por llegar al objetivo del «aborto cero» y desearíamos que España se convirtiera en un ejemplo fuera de nuestras fronteras por no contemplar en su legislación el aborto.

El 20 de noviembre de 2011 los españoles apostaron mayoritariamente por un Gobierno que, tras muchos esfuerzos y no pocas presiones, llegó a afirmar que si gobernaba protegería la vida del nasciturus, acatando la sentencia del Tribunal Constitucional de 1985. Cuando el Partido Popular estaba en la oposición, algunos de sus miembros más destacados apoyaron las masivas movilizaciones que la sociedad española llevó a cabo en contra de una ley que convertía el aborto en un derecho de la mujer, y que, salvo por la introducción de este nuevo concepto, no se diferenciaba mucho de la que hasta ese momento regía, y que había convertido a España en un país de turismo abortista. 

El señor Gallardón comenzó la legislatura con algunas declaraciones muy mediáticas, y, justo es reconocerlo, esperanzadoras. Anunció que eliminaría el supuesto eugenésico y que llevaría a cabo la acción más progresista de su vida política: proteger el derecho a la vida. 

Hace pocos días hemos conocido la escalofriante cifra de 118.359 abortos provocados durante el año 2011. El Ministerio de Sanidad decidió publicarla la víspera del sorteo de Navidad, tal vez con la intención de que el número del Gordo sustituyera a este otro número extraído esta vez un macabro bombo y los españoles no nos diéramos cuenta de que, un año después, todo sigue igual. 

La Ley del Aborto no se ha modificado tras 12 meses de legislatura de un Gobierno que ganó las elecciones por mayoría absoluta pero que se encuentra perdido no sólo en lo social sino sobre todo en lo moral. 

La sociedad lleva un año esperando una reforma de la Ley del Aborto que no llega. Los intereses económicos y la ideología de género radical que impregnan los organismos internacionales como Naciones Unidas o la Unión Europea son instrumentos de presión que pretenden implantar la cultura de la muerte en países que siempre se han caracterizado por defender la vida y la dignidad del ser humano, y España ha sido uno de ellos. 

Sin embargo, aún existe una posibilidad de que se lleve a cabo un cambio legislativo que proteja el derecho a la vida sin fisuras. En Derecho a Vivir luchamos por llegar al objetivo del “aborto cero” y desearíamos que España se convirtiera en un ejemplo fuera de nuestras fronteras por no contemplar en su legislación el aborto como una solución ante un embarazo inesperado. Sin embargo, y ante la evidencia de que no existe ninguna voluntad política para ello, esperamos al menos que se lleve a cabo una reforma urgente y profunda de la actual Ley del Aborto. 

Esta reforma debería incluir la abolición total del aborto eugenésico y acabar con el supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer. No es el embarazo lo que aumenta el riesgo de enfermedad mental en la madre, sino las circunstancias adversas que la rodean ante un embarazo problemático. Son contra ellas contra las que debemos luchar. Jamás se puede equiparar el derecho a la vida del concebido con el riesgo de padecer un cuadro depresivo o de ansiedad, máxime cuando estos pueden ser evitados o mitigados si existe voluntad de hacerlo. 

Las estadísticas demuestran, además, que la mayoría de las mujeres que ahora aborta al amparo del sistema de plazos antes lo hacía acogiéndose a este supuesto. Una ley que siga contemplándolo no hará más que permitir que estas mujeres lo utilicen para seguir abortando sin control. 

En estos duros momentos que estamos viviendo, inmersos en el invierno demográfico más frío de nuestra historia, España necesita recuperar aquello que verdaderamente nos salvará de cualquier crisis: el valor de la vida humana desde el momento de su concepción, y el inalienable derecho a la misma por encima de cualquier circunstancia. 

Hoy, día de los Santos Inocentes, otros 300 niños morirán entre las frías paredes de una sala a manos de unos desalmados que sólo buscan el dinero que el Gobierno les paga religiosamente. Porque entre tantos recortes, el aborto pisa sobre alfombra roja y sigue siendo financiado al 100% con nuestro dinero por el Ministerio de Sanidad, contemplándolo como una prestación sanitaria más. 

Hoy, como hace 2.000 años, miles de niños son eliminados por hombres movidos por el ansia de poder, el dinero y la mentalidad promuerte que pretende abrirse paso entre nosotros. En medio de aquella masacre, y a pesar del intento por hacerlas callar, los gritos desgarradores de aquellas madres se alzaron por encima del ruido de las espadas. 

Afortunadamente en España quedan aún voces que claman por el derecho a la vida de tantos miles de inocentes que siguen siendo aniquilados en silencio. Algún día la voz de esos inocentes se elevará hasta el Cielo, y podremos escucharla con la esperanza de que nunca más se vuelva a apagar.

 

Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir.

Publicado en La Gaceta, 28 de diciembre de 2012

7 comentarios

Una pregunta a la Sra Joya, por Antonio R. Peña
Sra. Joya,
Dice Usted: "aún existe una posibilidad de que se lleve a cabo un cambio legislativo que proteja el derecho a la vida sin fisuras"
A ver ¿de dónde saca usted que existe esta posibilidad en el actual ejecutivo del PP? ¿Gallardón se lo ha asegurado? ¿Rajoy se lo ha asegurado? de ser así, ¿qué garantías le han dado (para asegurar algo hay que dar garantías de que cumplirán)?
En mi humilde opinión es todo lo contrario.
1. El PSOE siempre ha actuado de la misma manera, a saber: cada vez que ha llegado al gobierno ha deshecho las leyes que no le gustaban (especialmente las relacionadas con el modelo social-moral o ético de sociedad) y ha ido haciendo otras que han supuesto y suponen un cambio y transformación radical del modelo social y moral o ético de nuestra sociedad: leyes del aborto, matrimonio homosexual, legislaciones sobre sexualidad infantil (reduciendo la edad de consentimiento hasta los 13 años), legislaciones penalizando fiscalmente la familia, leyes de educación que enseñan obligatoriamente y de forma transversal contenidos “morales” en estas direcciones junto a materias educativas de adoctrinamiento como la EPC, legislaciones que abren el camino hacia la eutanasia abiertamente legal (la ilegal se está realizando a ojos de todos, por ejemplo aquello que se llama entre los profesionales “el coctel”)…
28/12/12 5:05 PM
InfoCatólica
Al de la pregunta. No se puede publicar un mensaje en 8 partes que ocupa bastante más espacio que el artículo que se quiere comentar. Así que con su primer comentario, basta.
28/12/12 5:23 PM
Antonio Peña
De acuerdo con la apreciación de Infocatolica pero la cuestión central viene en el punto 6 y 7 a saber: el PP ha sostenido y sostiene las legislaciones señaladas no ha cambiado ni una coma nada de ellas, haciendo por la derecha lo mismo que el PSOE por la Izquierda
Por lo tanto, ¿de dónde saca usted que existe esta posibilidad en el actual ejecutivo del PP?
28/12/12 5:27 PM
Juan Mariner
Los de derecho a Vivir pueden esperar sentados a que los del Partido Popular muevan un solo dedo en relación al aborto...

En otros temas que sí les interesan, ya han puesto patas arriba todo: tasas judiciales y recortes en contra de la mayoría de juristas, privatización hospitalaria en contra de los funcionarios de la medicina, "españolizar" a los niños catalanes en contra de la inmersión lingüística, nacionalización de entidades financieras arrasando con los que tienen preferentes, reforma laboral a saco, etc.
28/12/12 8:07 PM
CARLISTA SEVILLANO
¡Qué lástima!. A la concentración que hemos tenido esta mañana la Comunión Tradicionalista Carlista, AES y otras cuarenta y nueve entidades y plataformas sociales independientes en las puertas del abortorio de Triana, en Sevilla, no ha asistido NADIE de Hazte-Oir ni de Derecho a Vivir. La verdad es que nos hubiese encantado haber contado con su adhesión. En fin, otra vez será... Nunca es tarde si la dicha es buena.
28/12/12 9:33 PM
leibnitz
Me ha gustado el artículo de doña Gádor. En efecto, todo sigue igual, como no podía ser de otro modo, salvo milagro.
Pero lo importante es creer que el milagro es posible, que con fe como grano de mostaza moveríamos montañas.

En no pocas ocasiones se tiene lo que se ora.
Necesitamos grupos provida creyentes sin complejos, que acudan al rescate de niños, madres, "familiares", "amigos", y "trabajadores" aborteros; provida que entiendan esta labor casi como una especie de ejercicios espirituales peculiares: oración y acción. Necesitamos abandonar el búnker parroquial.
Necesitamos nuevos impulsos, una conciencia realista y clara de que esta tragedia es el resultado de una sociedad en general muy enferma y que actúa en bloque borreguil decidiendo lo que quiere, que es lo que le han sugerido antes los oligarcas. No podemos seguir creyendo que la culpa es de Zapatero o de unos señores muy malos que están practicando abortos. Tenemos lo que permite que tengamos la mayoría pasota: millones de españoles que, como muchas chicas que abortan, dicen que están en contra del aborto pero "que la vida es como es, que la pasta es la pasta , que no me apetece cuidar a un niño, que hay cosas más importantes, etc".
Necesitamos apoyar partidos provida para que lleguen a las instituciones en las que podrían hacer macrorrescates. Necesitamos entender que la Historia comienza ya, que puede ser indagada delante de nosotros. No necesitamos correas de transmisión.
La mayoría posibilita esta tra
31/12/12 5:07 PM
morlaco
La mayoría de los españoles están contra el aborto, pero también contra los castigos penales por aborto.

Si eso es lo que pide el pueblo, eso es lo que le da su Gobierno.

No veo por qué vituperar tanto al PSOE o al PP. Ellos simplemente han estado haciendo lo que toda España ha estado pidiendo: combatir el aborto mediante diversas estrategias que no impliquen sanción penal.
31/12/12 11:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.