Aborto y drogas en Uruguay, por GEES

Estos argumentos recordarán a los españoles la consigna de Adolfo Suárez de hacer legal lo que era habitual en la calle, al igual que las apelaciones del PSOE de entonces de acabar con la hipocresía del aborto y de tratar a los drogadictos como enfermos.

23/10/12 10:28 AM | Imprimir | Enviar

A los españoles, muchos de los debates que se producen en Iberoamérica les traerán una sensación de déjà vu. Muchas de esas ideas y propuestas ya se plantearon hace décadas en España.

Uruguay, cuyo presidente es un antiguo terrorista de la banda de los tupamaros, José Mujica, lleva más de una década gobernado por la izquierda. Este pequeño país es uno de los laboratorios de la izquierda americana para aplicar sus políticas de ingeniería social. A diferencia de Bolivia, Argentina y Venezuela, en Uruguay la izquierda, pese a sus antecedentes violentos, se comporta con la misma suavidad que en Brasil.

En estos días, el Parlamento uruguayo ha aprobado una ley que permite el aborto de manera irrestricta hasta las doce semanas de vida del feto y a petición de la madre. Mujica ha indicado cuál será el siguiente paso de su ingeniería social: la legalización del consumo de drogas. En ambos casos, el discurso de la izquierda agrupada en el Frente Amplio se ha centrado en la mujer embarazada y el drogadicto como víctimas de la sociedad y de la necesidad por parte del Estado de reconocer dos hechos cotidianos, el aborto y el consumo de droga.

Estos argumentos recordarán a los españoles la consigna de Adolfo Suárez de hacer legal lo que era habitual en la calle, al igual que las apelaciones del PSOE de entonces de acabar con la hipocresía del aborto y de tratar a los drogadictos como enfermos. En una reciente entrevista en un periódico mexicano, Mujica ha expresado la opinión de la izquierda ante la droga: «En lo que me es personal no me importa tanto la drogadicción; esto es, no es que no me importe: es una enfermedad y como tal hay que tratarla. Lo que es intolerable es el narcotráfico». Sólo le ha faltado añadir que lo malo de la droga es el elemento mercantil o capitalista.

Las consecuencias para Uruguay de semejantes políticas serán más abortos, más drogadictos y más delincuencia. Como ocurrió en la triste España socialista de los años 80.

 

GEES

Publicado originalmente en Libertad Digital

2 comentarios

Comentario de Juan Mariner
Al final, cada uno tiene lo que se busca...
23/10/12 5:42 PM
Comentario de solodoctrina
El Frente marxista en el poder se dedica a propagar la basura moral en la sociedad.
23/10/12 6:11 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

InfoCatólica necesita su ayuda

InfoCatólica necesita tu ayuda. Haz click para verlo a tamaño real

Pulsa en la imagen para verla a mayor tamaño

Opinión

Monseñor Demetrio Fernández

Hágase en mí según tu palabra, por Monseñor Demetrio Fernández

Raúl Hasbún

Encuestas, por Raúl Hasbún

Pedro Trevijano Etcheverria

La vocación consagrada, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

De María a María Mary's Land. Tierra de María

Conferencias de espiritualidad

(146) Vida nueva Utopías profanas 7

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Sugerencias de libros

.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso