Las nuevas ideas de la izquierda

La famosa frase «la libertad nos hace verdaderos» se ha convertido en el eslogan de la izquierda. El mero hecho que esa frase sea contradictoria con la afirmación de Jesucristo: «La verdad os hará libres» (Jn 8,32), debiera hacer saltar todas las alarmas, porque es una señal clarísima de que se sigue un camino equivocado.

08/09/12 10:58 AM | Imprimir | Enviar

En el verano de 1975 me encontraba en la parroquia católica de Gloucester en Inglaterra y tuve una conversación inolvidable con los tres curas ingleses de la parroquia. Ante la proximidad de las elecciones les pregunté por quién iban a votar. Me respondieron los tres que, a lo largo de su vida, unas veces habían votado a los conservadores y otras a los laboristas. Me explicaron que los programas electorales no les interesaban porque prácticamente eran el mismo. Me explicaron que en esas elecciones iban a votar conservador porque, aunque el primer ministro laborista Wilson, les gustaba más que la candidata conservadora Thatcher, sin embargo el equipo que presentaba la Thatcher, lo que los ingleses llaman el gobierno en la sombra, les gustaba más y les parecía más competente que el equipo de Wilson, y por esa razón iban a dar su voto a la Thatcher.

Hoy esas razones deberían seguir siendo vigentes, tanto más cuanto que el otro tipo de socialismo, el comunismo, se ha hundido con la caída del muro de Berlín arrastrado por sus crímenes, su negación de las libertades fundamentales e incluso por su profunda y probada ineptitud económica.

Pero el problema del izquierdismo europeo, y muy especialmente del español, es que siguen intentando vendernos eso que lo que ellos intentan es la revolución social económica. Pero para ello han renunciado a lo que debiera ser el ABC de la Política, que los cargos importantes los ocupen no unos indocumentados, sino gente preparada. Recuerdo a este respecto lo que me dijo alguien del PSOE, que llegó a un cargo muy importante, durante los últimos años de Franco. “Tengo un chico, le dije, que quiere hacerse del PSOE”. Su contestación me gustó mucho: “Dile a ese chico que se deje de tonterías y se prepare bien. Lo que los partidos vamos a necesitar son cuadros, gente bien preparada”.

Me gustaría saber si hoy me hubiese dado la misma contestación, porque desgraciadamente los partidos de izquierda, y, ¿por qué no decirlo? en parte los de la derecha, se han instalado en un cómodo relativismo, en el que los principios morales no cuentan para nada. La famosa frase “la libertad nos hace verdaderos” se ha convertido en el eslogan de la izquierda. El mero hecho que esa frase sea contradictoria con la afirmación de Jesucristo: “La verdad os hará libres” (Jn 8,32), debiera hacer saltar todas las alarmas, porque es una señal clarísima de que se sigue un camino equivocado. En busca de un camino nuevo, de unas ideas que nos separen claramente de la derecha, se busca la solución en lo fácil, en la supresión de obligaciones y responsabilidades, que hace que la izquierda, fracasada en lo económico, busque un nuevo modelo de sociedad basada en salvajadas contra el sentido común como la liberalización del aborto, la supresión con la eutanasia de los viejos que estorban, y si a alguno le parece demasiado dura esta afirmación que se entere qué está pasando en Holanda, la inefable estupidez de la ideología de género, de la que por cierto puedo decir que el primer día que me explicaron en qué consistía creí que me estaban tomando el pelo, experiencia que también he tenido con aquéllos que, a mi vez, he intentado explicarles en qué consistía, porque a nadie en su sano juicio se le puede ocurrir que lo que se intenta es que nuestra legislación lo que busca no es el bien común, sino destruir la familia normal. Increíble, pero cierto.

Las consecuencias de esta actitud son muy claras: hay que cambiar a toda costa, la Declaración de Derechos Humanos de la ONU del 10 de Diciembre de 1948, por otra más actual y progresista. Y si decir esto no queda todavía demasiado bien hablemos de nuevos derechos humanos, aunque los nuevos derechos se opongan frontalmente a los Derechos de 1948. Por supuesto que las consecuencias de todo esto son tremendas: caída del índice de natalidad muy por debajo de la tasa de sustitución generacional, tasas muy elevadas de divorcios, aumento vertiginoso de los abortos, delincuencia juvenil, fracaso escolar, drogadicción, violencia de género…

Y a todo esto, ¿qué decimos los creyentes? Pues simplemente pensamos que “Dios es Amor” (1 Jn 4,8 y 16) y que la vida humana tiene sentido si está al servicio del amor y que cuanto más nos acerquemos a Dios y menos nos alejemos de Él tendremos una vida personal y social mejor y más sana. El hombre además busca la felicidad, y el relativismo, con su creencia que todo termina con la muerte y que Dios no existe, es incapaz de ofrecernos ni siquiera la esperanza que nuestra máxima aspiración, ser felices siempre, sea posible. En cambio los creyentes tenemos esa aspiración y ese convencimiento.                                                                                 

 

Pedro Trevijano, sacerdote

11 comentarios

Comentario de fraterlupus
La Izquierda política solamente tiene una finalidad, y no es otra que la destrucción de la Civilización Cristiana.
Para eso fue creada por sus ideólogos fundadores.
No crea nada ni lo creará jamás.
Son como las bacterias necrófagas; viven a costa de lo que destruyen.
Son muy iluminadores los siguientes artículos del desaparecido Ismael Medina:

● Origen y ocaso del socialismo (I)
http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=1293
● Origen y ocaso del Socialismo (II)
http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=1313
● Origen y ocaso del socialismo (III)
http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=1337
● Origen y ocaso del socialismo (y IV)
http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=1343
8/09/12 8:45 PM
Comentario de Gregory
Lo que usted menciona es el ejemplo de un voto conciente y responsable ajeno a cualquier forma de pasíón y hostilidad. Lo atractivo no es la figura sino lo que propone esa persona sus ideas su equipo.
8/09/12 11:41 PM
Comentario de Mi-Ka-El
Mi abuelo dice que "La concepción de la verdad entraña dolores de parto" Pensé que lo tomó de algún filósofo, pero Google no me ha sacado de la duda. Puede que ese pensamiento le propinó algún dolor. Lo que es evidente es que para conocer la verdad hay que tener o procurarse libertad para acceder a varias fuentes y poner en juego la duda metódica, el sentido crítico y considerar a los otros pesquisidores con el respeto que se merece "otro yo". La fobia del autor a todo lo que le suene a izquierda es proverbial y la limitación propia de quien ha sido encontrado por la Verdad.
9/09/12 10:56 AM
Comentario de Pedro Trevijano
Claro que me he encontrado con la Verdad. Se llama Jesucristo, es Dios hecho hombre y dice de Sí mismo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida"(Jn 14,6). Saludos Pedro Trevijano
9/09/12 9:04 PM
Comentario de fraterlupus
Para Mi-Ka-El (1):
La fobia a la Izquierda no tiene el carácter de apriorismo para muchos, sino que es un "a-posteriorismo".
Nace de una observación y reflexión sobre lo que la Izquierda ha hecho en nuestro país y en el mundo en general, junto con una tarea de investigación de las fuentes, y de la lectura y contrastación de datos, hechos e interpretaciones.

La Izquierda, y concretamente el Socialismo y su hermano el Comunismo, se pueden calificar sin lugar a dudas como el regalo más refinado del Infierno a la Humanidad.
Allí por donde ha pasado la Izquierda, no ha dejado más que destrucción moral, física y económica.
No tiene ninguna capacidad propositiva, más allá de engañar a los que acaban siendo sus tontos útiles.
Promete el Paraíso y trae el Infierno.
9/09/12 10:35 PM
Comentario de fraterlupus
(2)
Aquí tienes lo que el padre del Socialismo Real, Karl Marx (en realidad un judío talmúdico llamado Kissel Mordecai), decía:

http://es.metapedia.org/wiki/Los_Protocolos_de_los_Sabios_de_Si%C3%B3n

Carta escrita en 1848 por Karl Marx (Haim Kissel Mordecai) a su rabino Baruch Levy, en la que escribe:
"Los judíos en conjunto serán su propio Mesías. Su reino sobre el Universo se obtendrá por la unificación de las razas humanas y a través de la eliminación de las fronteras. Una república universal surgirá, en la cual los Hijos de Israel se convertirán en el elemento rector. Sabemos cómo dominar a las masas. Los gobiernos de todas las naciones caerán gradualmente, a través de la victoria del proletariado, en las manos de Judá. Toda propiedad privada será posesión de los príncipes de Israel, ellos poseerán la riqueza de todas las tierras. Así se realizará la promesa del Talmud la cual dice que cuando el tiempo del Mesías se acerque, los judíos mantendrán bajo sus llaves la propiedad de toda la gente del mundo."

Por cierto, ¿sabías que la Revolución de Octubre en Rusia fue financiada desde Wall Street por un banquero judío llamado Jacob Schiff?
9/09/12 10:36 PM
Comentario de Mi-Ka-El
Eso que la Verdad os ha encontrado. No, no me he equivocado. Salutaciones.
9/09/12 10:58 PM
Comentario de jo-se-lu
Es muy triste que la iglesia que es amor, respeto y cordialidad, unicamente se dedique a criticar a partidos políticos o a defenderlos, no entiendo este tipo de comentarios de la iglesia, porque si algo e aprendido es a poner la otra mejilla, que bien predicais con el ejemplo! estoy arto de ir a las eucaristias y los sacerdotes solo hablen de política baratas! me gustaria que hablen de dios y no de politica en la iglesia, a dios lo que es de dios y al cesar lo del cesar.
10/09/12 1:10 PM
Comentario de Pedro Gimenez
Tengo una percepciòn sobrenatural sobre la izquierda. Desde el mismo momento del nacimiento de la Iglesia, por poner una fecha de partida, pues ya en A.T. los profetas eran perseguidos, el Reio de Dios se ha encontrado de frente con el reino del maligno, asi comenzò con las persecuciones romanas, judias, herejias de todo tipo, el Islam bien pronto y desaparecido el peligro de èste, Lutero y hecho el daño y desaparecido el peligro de èste, el marxismo y el modernismo, en el cual nos encontramos ahora. Cuando la Iglesia salga adelante segun la promesa de Cristo, aparacerà otra cosa distinta ò derivada de èstas ò bien ya directamente el Anticristo, que es para quien èstas izquierdas y los modernistas estàn preparando el camino.
11/09/12 8:43 AM
Estimado frater lupus..
no conozco esa carta de Marx, ¿podrías indicar de dónde la has tomado y que derrotero siguó desde que fue escrita ? Es que es muy difícil sino imposible demostrar que algo NO existe, (el padre Berkeley dixit), así que debo ser yo quien te pida ese mínimo dato para demostrar urbi et orbi que esa carta existe y no es---como alguien seguramente alegará--una vil calumnia antisemita. Los enemigos de Dios siempre acechan las debilidades de nuestro discurso, por justificadas que sean. Por favor no vayas a incluir un libelo conocido como "El protocolo de los Sabios de Sión" entre tu documentación. Cualquier estudioso sabe que es más falso que un bileete de 11 euros. Los únicos que lo tomaron en serio fueron los nazis
Y es que a mí me resulta extraño que alguien, aún en la intimidad se autocondene de ese modo, proclamando su propia iniquidad y la de su raza...casi tan raro como un ateo confeso y militante en tan alto contubernio con un rabino.
Es que . debo confesártelo hermano, tu nota despide cierto tufillo racista que va a contramano del Magisterio de la S M ICAR y que me gustaría aventar..enpezando por lo de "era un judío talmúdico de nombre "...Ya el Santo Padre ha dicho claramente que los judíos son nuestros hermanos mayores en la Fe. Sería profunadamente desagradable que alguien se refiriera a nuestro Salvador como "Jesús de Nazaret, judío nacido como Joshua ben Pandera presunto hijo de la violación de una hebrea por parte de un soldado romano".
12/09/12 11:50 PM
Comentario de pedro de madrid
La religión católica les molesta por que es la única que los contradice en sus postulados materialistas y ateas, propios del marxismo y entonces surge la idea de eliminarla, persiguiendo cruelmente a los cristianos por el motivo de que nunca obtendrían un voto de los verdaderas personas de fe en Jesús.
El siguiente paso es descristianizar al pueblo, lo consiguen por la fuerza y nula formación moral y así se gana el poder. Lo hacen por todos los medios propagandísticos , actualmente la Educación para la ciudadanía los hace indiferente o atea es decir, un votante suyo.
13/09/12 10:13 PM

Este artículo no admite comentarios.

Conferencias de espiritualidad

(135) Reino y mundo s. XX-Apostasia 22

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Librería Balmes

Alvaro del Portillo Pablo VI

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo





Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso