Saludo a los fieles de la Diócesis de Getafe

Sintiendo la urgencia de una nueva evangelización para volver a descubrir la alegría de creer y el entusiasmo de comunicar la fe, ruego a Dios nuestro Padre que me conceda, por el don del Espíritu Santo, poner en erl centro de mi futuro ministerio episcopal las palabras de su Hijo Jesucristo.

07/07/12 1:42 PM | Imprimir | Enviar

Monseñor José Rico Pavés

Monseñor José Rico Pavés

Obispo auxiliar de Getafe

Otros artículos del autor:

Cuando la Iglesia nos convoca, por la voz del Sucesor de Pedro, a celebrar el Año de la fe, recibo con sorpresa, confianza y agradecimiento el nombramiento del Santo Padre Benedicto XVI como Obispo Auxiliar de la Diócesis de Getafe y Titular de Mentesa (antigua sede episcopal sobre la que hoy se levanta el municipio andaluz de La Guardia de Jaén). Lo recibo con sorpresa, porque cuando estoy próximo a cumplir veinte años de sacerdocio, constato que es muchísimo lo que aún tengo que aprender del Corazón de Jesucristo Buen Pastor. Con confianza, porque, a pesar de la evidencia de mis limitaciones, constato a diario el amor de mis Madre la Iglesia que me cuida y se fía de mí. Con agradecimiento porque se me ofrece la oportunidad de renovar mi adhesión a Cristo y la entrega sin reservas a la misión evangelizadora de la Iglesia.

Sintiendo la urgencia de una nueva evangelización para volver a descubrir la alegría de creer y el entusiasmo de comunicar la fe, ruego a Dios nuestro Padre que me conceda, por el don del Espíritu Santo, poner en erl centro de mi futuro ministerio episcopal las palabras de su Hijo Jesucristo: Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros (ut gaudium meum in vobis) y vuestra alegría llegue a plenitud (Jn 15, 11). Convencido de que no hay alegría plena en la vida humana sin el encuentro con Cristo, ruego al Señor que me conceda ser servidor de vuestra alegría (2 Cor 1, 24).

Como colaborador cercano del que ya es también mi Obispo, Don Joaquín, tendré ocasión en el futuro de dirigir mi palabra con afecto a todos cuantos forman parte de la Diócesis de Getafe, a sus fieles y a los que conviven con ellos. A todos digo desde ahora, con las palabras que inspiraron el ministerio del primer obispo de esta diócesis, Don Francisco José Pérez y Fernández Golfín: Muy gustosamente me gastaré y me dejaré desgastar por vuestras almas (2 Cor 12, 15). Agradezco de todo corazón a Don Joaquín su paternal acogida: confío en su paciencia y en su bondad para aprender a ser pastor bueno, según el Corazón de Cristo, realizando la verdad en el amor (Ef 4, 15).

Extiendo mi agradecimiento en este momento a mi familia, en cuyo seno he despertado a la fe y he crecido en el amor a la Iglesia. A los miembros de la Asociación privada de fieles ACYS, ubicada en la diócesis de Granada, que me introdujeron en las tareas apostólicas hasta que recibí la vocación sacerdotal. A mi muy querida diócesis de Toledo, a la que debo mi vida sacerdotal: a los fieles laicos y consagrados que me sostienen con su afecto y oración, a mis hermanos sacerdotes, a los arzobispos titulares y a sus obispos auxiliares, desde el Cardenal Don Marcelo, hasta Don Braulio, pasando por Don Francisco Álvarez y Don Antonio Cañizares; ruego al Señor que me conceda ser digno obispo de Don Marcelo, en cuya escuela deseo seguir aprendiendo. Agradecimiento también a quien de forma inmerecida me ha regalado en la Iglesia su amistad sacerdotal. Mi agradecimiento, en fin, a cuantos trabajan en la Casa de la Iglesia, sede de la Conferencia Episcopal Española, en donde he tenido el privilegio de conocer a compañeros admirables y de tratar muy de cerca a los obispos de las diócesis española, cuya solicitud pastoral es un estímulo confiado para la vida que ahora estreno.

Convocados por nuestro Obispo a una Gran Misión Diocesana, con motivo del 25 aniversario de la creación de la Diócesis de Getafe, pido al Señor que derrame su copiosa bendición sobre nuestra Diócesis, para que llenos de amor por el hombre, con la antorcha de Cristo en la mano, impulsemos con decisión la nueva evangelización.

Confío el inicio de mi ministerio episcopal a la poderosa intercesión de la Bienaventurada Virgen María, Nuestra Señora de los Ángeles, y al auxilio de Santa Maravillas de Jesús, de San Benito Menni y de los Beatos Mª. Ángeles de san José, Faustino Míguez y Jacinto Hoyuelos.

En Getafe, a 6 de julio de 2012

 

José Rico Pavés

Obispo Titular electo de Mentesa

y Auxiliar electo de Getafe

 

8 comentarios

Comentario de Yolanda
Bienvenido don José:

Como fiel -y catequista- de Getafe recibo con alegría su llegada.

A ver qué tal se nos da la Gran Misión, recién convocada por don Joaquín. Mucho trabajo y mucho entusiasmo no nos faltan en esta diócesis. Nos faltaba obispo Auxiliar y nos ha llegado usted, ¿qué más queremos?
7/07/12 3:47 PM
Comentario de Susana
¡Bienvenido!
7/07/12 4:19 PM
Comentario de miguel rivilla san martin
OBISPO AUXILIAR DE GETAFE
Grata noticia nos ha dejado S.Fermín, en el día de su fiesta, con la buena noticia del nombramiento hecho por S.S. Benedicto XVI, como obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe de mons.José Rico.
¡Bienvenido a esta su nueva casa y déjese aclamar con las mismas palabras de la liturgia del domingo de Ramos: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor¡”.
Un obispo joven para una diócesis joven y con gran futuro, con un inicio prometedor en el AÑO DE LA FE, coincidente con su entrada en la misma.
Con veinte años de sacerdocio y una influencia notable toledana, viene a cubrir la vacante de su predecesor en el cargo, D. Rafael Zornoza Boy, nombrado, no hace mucho, titular de la diócesis de Cadiz.
La diócesis de Getafe y de modo especial su obispo titular, don Joaquín María López Andujar, sienten el alivio de su próxima presencia en medio de nosotros.
No le faltan los avales –además de sus credenciales de Roma- de su elección y de su nombramiento. Quedan bien patentes en su primer saludo a los fieles getafenses.
El invocar la protección de D.Marcelo, el recuerdo agradecido a D.Braulio , la memoria de D.Francisco Alvarez y del cardenal D.Antonio Cañizares , denotan bien a las claras sus raíces y procedencia toledana. ¡Enhorabuena¡.
Aparte del recuerdo agradecido a la intercesión terrena, no ha olvidado la petición de luz, acierto y amor a la que será, desde ahora, su protectora celestial, la patrona de Getafe, Nuestra Sra de los Ángeles,
8/07/12 1:14 PM
Comentario de Amfortas
Enhorabuena a Yolanda, Susana y Miguel: tenéis un obispo "gris". Vidal dixit.
8/07/12 11:01 PM
Comentario de Yolanda
Jaja, ¿eso ha dicho, Amfortas? ¿gris? Juraría que en otras ocasiones ha dicho cosas mucho peores. Una magnífica tarjeta de presentación de Mons. Rico Pavés es el hecho de que Vidal, Bastante, etc etc etc le tengan escasa simpatía.

Hoy en misa nos han comunicado que ya teníamos obispo auxiliar y el cura ha puesto a don José por las nubes, como hombre muy joven, con una trayectoria intelectual impresionante,etc. Se le veía sinceramente contento con el nombramiento.
8/07/12 11:35 PM
Enhorabuena a D. José y a la diócesis de Getafe. Que la gracia de Dios y la intercesión de la Virgen le ayuden a vivir santamente su nuevo ministerio. Creo que es una gran alegría para la Iglesia española.
9/07/12 7:22 PM
Comentario de Fraterno
Enhorabuena y bienvenido D. José. Hace dos años en un encuentro en Avila le dije que sería nombrado Obispo y usted me respondió que me podía cansar de esperar tal noticia. Ya ve, todo llega. Siempre recordaré su trato cordial y atención a los temas que tratábamos. Que la Virgen María le acompañe siempre, sea Ella su consejera y guía. Que el Corazón de Cristo sea su centro y refugio. Bienvenido, Pastor de almas.
13/07/12 6:07 PM
Comentario de Alfonso
Le pidoayuda a Sab José por mi familia, y, por mi.
Que me dé fueras
3/08/12 5:44 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(128) Reino y mundo Edad Media 15

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar


Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso