Atacan webs cristianas y confiscan 6.500 Biblias

Las autoridades iraníes lanzan una campaña contra la expansión del cristianismo en su país

La agencia cristiana iraní «Mohabat News» menciona como fuente a Majid Abhari, asesor del comité de asuntos sociales del Parlamento de Irán, que refiere que en los últimos días han sido confiscadas unas 6.500 Biblias. Según la agencia de noticias del gobierno Mehr, la acción fue necesaria ya que «los misioneros cristianos tienen una campaña millonaria con publicidad engañosa para que la opinión pública y la juventud se aparten del islam» .

(Protestante Digital) Por su parte  el ayatolá Hadi Jahangosha expresó también su preocupación por “la expansión del cristianismo entre los jóvenes”, citando la disponibilidad de programas cristianos de televisión por satélite, libros y otros objetos. “Es responsabilidad de todos en Irán que hagan suyo este asunto y cumplan su papel en la difusión del Islam puro, luchando contra las culturas falsas y distorsionadas”.

Abhari  agregó que las Biblias confiscadas en las ciudades de Zanjan y Abhar, Provincia de Zanjan, “habían sido hechas con la mejor calidad de papel, en tamaño de libro de bolsillo.” Y añadió que “lo importante en este tema a ser considerado por la policías, los jueces y líderes religiosos es que todas las religiones están fortaleciendo su poder para enfrentarse al Islam, porque si no, ¿qué sentido tiene este gran número de biblias?”

Templo destruído

La confiscación de Biblias se produce en medio una creciente presión sobre las iglesias cristianas, como ocurrió recientemente  en la ciudad suroriental de Kerman, donde las autoridades locales han destruido una de las principales iglesias de la ciudad, añadió Mohabat News, medio de comunicación producido por activistas de derechos humanos y los cristianos iraníes.

Existe la preocupación de que los edificios de las iglesias cristianas en otras ciudades también puedan ser atacados y destruidos. En cuanto a la postura del Gobierno iraní, en nada trata ni actúa ante los hechos de la destrucción del templo en Kerman, pero sí ha dejado claro que quiere “defender” los valores islámicos de Irán.

Los líderes de la Iglesia cristiana iraní denuncian que  el gobierno del presidente Mahmoud Ahmadinejad está preocupado por los muchos musulmanes que se están convirtiendo al cristianismo en un país donde ya hay al menos 100.000 cristianos, en comparación con sólo cerca de 500 creyentes conocidos en 1979, según estimaciones de los propios representantes de los grupos cristianos.

Ataques a web cristianas

Por otro lado, se ha dado a conocer que el régimen de Irán está atacando las webs en lengua persa que se oponen a la fe islámica chiíta. Entre las webs afectadas por los ataques se destaca la misma agencia Mohabat News, que sirve a los cristianos de Irán y de los países vecinos. El ataque más reciente ocurrió el 19 de agosto de 2011, cuando los islamistas iraníes sobrecargaron el servidor de esa agencia durante tres días. Este ataque no es algo nuevo pues ya en febrero se generó una situación similar.

No es nada hecho en secreto. El Ministerio de Seguridad de la República Islámica de Irán ha alardeado de haber tenido éxito en eliminar una red de Internet, que según las autoridades habían “llevado a cabo propaganda anti-religiosa en el ciberespacio”, refiriéndose concretamente a las webs cristianas, aunque en Irán, “anti-religioso” puede significar cualquier cosa, desde ateo hasta musulmán no chiíta”.

El Ministerio ha informado además de que fueron detenidas varias personas por su presunta implicación en esta red antireligiosa; y que el Gobierno ha establecido un comité especial para regular el acceso a Internet y controlar a los usuarios.

9 comentarios

Abderramán VIII
Y aquí en Occidente, los gobiernos subvencionan al Islam, para que vaya exstendiendo sus redes de mezquitas al por mayor.
31/08/11 11:33 AM
Luis Ignacio Amorós
Aunque no enlazas la noticia con la fuente, supongo que, dado el medio, los cristianos a los que se refiere la noticia son los protestantes evangélicos, que están haciendo campañas en los países musulmanes desde hace ya tiempo.

En Irán existen, desde antes de la llegada del islam, comunidades cristianas permanentes, como los greco-ortodoxos, los nestorianos persas y sobre todo importantes comunidades de armenios (pre-constantinopolitanos), que cuentas con muchas iglesias, monasterios y adeptos en el noroeste del país, dado que la comunidad armenia de la diáspora es allí notoria. Todos ellos son bastante más de "500 en 1979", así que imagino que esta noticia equipara "cristiano" a "protestante evangélico". Cosa que no es nueva, por cierto, en sus medios.

Todas esas comunidades, junto a los judíos, hindúes y otras menos importantes, están reguladas y protegidas por ley en Irán, y existe un ministerio de minorías religiosas que regula su relación con la teocracia de los ayatolás.
31/08/11 12:42 PM
Luis Ignacio Amorós
Los no musulmánes sufren cierta discriminación pública legal en Irán, pero están protegidos en su fe y sus cultos, que pueden celebrar sin ser molestados dentro de los límites legales. Naturalmente, el proselitismo hacia musulmanes está prohibido, pero al tratarse de minorías religiosas fuertemente unidas a ciertos grupos étnicos muy concretos (armenios, griegos emigrados, algunas pequeñas tribus persas seculares) no suele haber problemas, pues la asociación nación-religión es muy fuerte en Oriente. Los únicos inconvenientes aparecen con los matrimonios mixtos. La sharia prescribe que los hijos (y el marido, si es el cónyuge no musulmán), deben convertirse al islamismo.

Es obvio que los ayatolás son intolerantes, pero quede claro que en este caso se mezcla la tradicional forma de proselitismo de los evangélicos con una situación política en la que es inevitable asimilar cristiano-evangélico a Estados Unidos (centro intelectual y financiero de la mayoría de las sectas protestantes evangélicas). Dada la situación política actual, es sencillo para los gobernantes iraníes asociar la predicación cristiana evangélica con una invasión estadounidense en lo más íntimo de su ser: su religión y su cultura, y azuzar a la población contra el enemigo extranjero tanto político como religioso. Aparte de la persecución y posible martirio que sufran los conversos, otras comunidades cristianas que están establecidas en Irán desde hace muchos siglos pueden sufrir las consecuencias.
31/08/11 12:43 PM
David
Lo que me faltaba por leer en un portal catolico. Gente que justifica la persecución de cristianos evangélicos en Irán porque son protestantes.

A algunos eso de llevar la boina roja enroscada durante tanto tiempo les impide el flujo de sangre al cerebro. No es de extrañar que causaran 3 guerras civiles en España y que papas como Leon XIII les calificara de absolutistas.

Grcias a Dios Benedicto XVI está tan alejado de estos supuestos católicos catetos como de la injusticia teológica de la coacción religiosa y falta de libertad en el mundo islámico.
31/08/11 2:58 PM
Esteban
Aquí en Europa tenemos que aguantar a toda una panda de gobernantes de lo más embusteros, ineptos y corruptos que se haya visto practicamente jamás, de tal manera que, además de todos los destrozos económico sociales que han producido a sus respectivos pueblos, ENCIMA, se han dedicado a darle alas a esta religión del demonio que no es otra sinó el islam. Religión que se inventó él mismísimo satanás, no sin otro propósito que enfrentarla al cristianismo y al judaismo hasta el final de los tiempos.
Y así ha sucedido, y así sucederá,... ¡hasta el final!
Luego así nos vá en Europa.
Y ¡ojo! que aún nos irá PEOR.
¡Qué nadie lo dude!
Quien tenga inteligencia que tome nota.
31/08/11 4:09 PM
Luis I Amorós
Tómate una tila, David, y dime qué dato falso he puesto, o donde digo yo que me parezca bien la persecución de protestantes en Irán.
Salvo que no tengas más razonamiento que descalificarme genéricamente y meter a León XIII, a Benedicto XVI y al sursum corda sin venir a cuento.
31/08/11 4:30 PM
ANTON
AQUÍ PIDEN Y EXIGEN Y ALLÍ NIEGAN Y PERSIGUEN. ¡A VER CUANDO ACABAN LOS COMPLEJOS QUE TENEMOS Y VALORAMOS LOS PILARES DE NUESTRA CULTURA! NO PERJUDICAN A NADIE Y MANTIENEN LA IDENTIDAD Y LA UNIDAD.
31/08/11 5:41 PM
Jerónimo
¿Quieren "jugar sucio"? Pues hagamos "ojo por ojo".
Que se confisquen todos los coranes en Europa y América, y que no se permita el proselitismo islámico, ni los rezos públicos, y quememos las mezquitas en Europa y América. A ver si al señor ayatollah le gusta. Antes de que salgan a tildarme de loquito fascista, les aclaro que no lo digo en serio.

La persecusión se acentúa... En estos tiempos tibios, plagados de ateísmo, rebelíon y reniego de la fe, cumbre de las herejías -dentro y fuera de la Iglesia- es donde sobresalen los verdaderos católicos comprometidos por con la Fe. Así pues, habrán mártires en Oriente; incluyendo los protestantes, aunque difundan una fe falsificada (en ese punto el señor ayatollah tiene razón). Pero es Cristo quien va a sus hogares, a anunciarse.

Hoy recemos en el Santo Rosario como intención particular por aquellos que se encuentran -o se encontraron- misionando y difundiendo la Palabra de Dios, y más aún, por aquellos que son o fueron perseguidos por causa de su Fe.

+Pax et Bonum+
31/08/11 10:41 PM
Fernando Luis Salvador
En occidente les damos terrenos para mézquitas y respetamos sus costumbres, en sus estados, lo agradecen aprisionando a cristianos y algunos han encontrado la muerte por ser cristianos. ¿Es justo que se concedan tantos privilegios a movimientos rádicales?.
31/08/11 11:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.