Tendrá lugar el próximo 23 de octubre

El obispo de Zamora anima a sus fieles a peregrinar a Roma para la canonización de la Madre Bonifacia

El obispo de Zamora, Mons. Gregorio Martínez Sacristán alienta a toda su «iglesia diocesana a acoger, celebrar y vivir con autenticidad y entusiasmo este acontecimiento tan extraordinario de la canonización de la madre Bonifacia, una motivación para que nos decidamos a acudir personalmente en peregrinación a Roma para participar en la celebración de su canonización», prevista para el 23 de octubre por parte del Papa Benedicto XVI.

(La Opinión de Zamora) En una larga carta pastoral con motivo de la canonización de la fundadora de las Siervas de San José, el obispo invita a conocer la vida y carisma de la madre Bonifacia, a quien propone como ejemplo de acción social de la iglesia: “Trabajar con Bonifacia nos implica a que acrecentemos y ejercitemos, siguiendo su ejemplar caridad, los gestos de amor servicial, sobre todo con los más débiles, olvidados y marginados de nuestra sociedad”.

La pastoral, titulada “Bonifacia: Evangelio según Nazaret” ha sido editada por las Benedictinas de Zamora (editorial Monte Casino), en un libro de 55 páginas que pretende “ayudarnos a conocer mejor la persona, vocación y carisma de nuestra santa”, en palabras del vicario general, Juan Luís Martín Barrios.

Distribuida en cuatro capítulos la pastoral dedica el primero a desentrañar en origen y desarrollo de la vocación religiosa de Bonifacia; el segundo abarca el itinerario de su vida como consagrada y fundadora de las Siervas de San José; en el tercero destaca los rasgos fundamentales de su experiencia creyente y el cuarto resume el carisma que la santa inició, vivió y aportó a la iglesia. El obispo destaca la importancia del trabajo humano y la aportación de Bonifacia por “entregarse por el bien integral de los trabajadores, de modo especial por las mujeres jóvenes que lo necesitan”.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.