«Escandaliza las almas y hiere el rostro de la Iglesia»

El Cardenal Bagnasco manifiesta su profundo dolor ante el escándalo del párroco pedófilo y traficante de drogas

«Profundo dolor»: este es el sentimiento expresado el pasado jueves por el cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, en la homilía realizada en el santuario de Nuestra Señora de la Guardia, en Génova, en ocasión de la Jornada de Santificación Sacerdotal, al referirse al párroco de Sestri Ponente, arrestado el pasado 13 de mayo por pedofilia y ofrecer drogas. El sacerdote ha sido suspendido de todo ministerio sacerdotal.

(Zenit/InfoCatólica) Según las informaciones de las oficinas de prensa, algunas de sus presuntas víctimas han confesado, ante los magistrados milaneses, haber mantenido relaciones sexuales completas con el sacerdote. Estas declaraciones están siendo verificadas por la fiscalía de Génova.

Apenas se hizo pública la noticia, la curia arzobispal realizó un comunicado en el que expresaba la “plena confianza” del cardenal Bagnasco en las investigaciones de los magistrados, además de su “cercanía fraternal a las eventuales víctimas y sus familiares” y “una renovada solidaridad a la comunidad cristiana que está siendo tan dolorosamente probada”.

Además se destacaba que, “en conformidad con la disciplina canónica y en particular con las directrices de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se dispone, con respecto al sacerdote, la suspensión de todo ministerio pastoral y de todo acto sacramental, además de la revocación inmediata de la facultad de escuchar las confesiones sacramentales”.

En su homilía, el purpurado habló del “dolor por todas las formas del pecado y del mal que, si realmente ha sido cometido por nuestro hermano, desfigura la belleza del alma, escandaliza las almas y hiere el rostro de la Iglesia”.

“Nuestro dolor -continuó- es tan profundo por lo imprevisto e inesperado, porque nada parecía presagiarlo. Queremos encomendar a la Virgen a todos los que han sufrido el escándalo en cualquier modo, y comunicarles nuestra humilde y sincera cercanía”.

Per crucem ad lucem, dice la fe pascual: y nosotros creemos-Pastores y fieles- que la prueba y los sentimientos de dolor nos conducirán a reflexiones importantes sobre el camino de conversión necesario para todos, y que interpela sin descanso a todos los discípulos de Cristo, todos los verdaderos ministros de Dios”.

“Como hijos dóciles – prosiguió el arzobispo de Génova – pidamos a la Virgen María que podamos tener todos la valentía de la verdad, de escrutarnos en lo profundo para cantar las obras del Señor, porque el amor del Señor es fiel y eterno, como dice el salmo que hemos apenas rezado: Él no nos abandona nunca, está siempre con nosotros si Le hacemos sitio en nuestro corazón”.

“Pero también – destacó – para reconocer las sombras que hemos de excluir, los dobleces que hay que afrontar, se ha de cuidar la sensibilidad espiritual para que no disminuya, la oración cotidiana como dice la Iglesia, la confesión sacramental regular y frecuente -lugar de libertad y de regeneración-, la vida fraternal” para “ayudarnos en la fidelidad a la vocación sin reticencias, y llegar a ser santos”.

“Aquí, a los pies de la Gran Madre de Dios, queremos hacer nuestras las palabras del beato Juan Pablo II que se confío a sí mismo, su sacerdocio, a Ella con las palabras de san Luis María Grignion de Montfort: Totus tuus o Maria!”, concluyó.

 

7 comentarios

¡OBISPOS, RETORNEN LA COMUNIÓN DE RODILLAS Y EN LA BOCA!
Desde que se perdió la reverencia debida al Santísimo Sacramento, introduciendo la comunión de pie y en la mano, lo cual es un acto de sacrilegio y ofensa ante Dios, la fe de la Iglesia ha decaído en estrépito, y la vocación y fe de los sacerdotes a la par. A partir de ahí ha empezado todo. Lo que vemos hoy de estas aberraciones cometidas por algunos sacerdotes, y la apostasía práctica en la sociedad y hasta dentro mismo de los templos, tiene ahí todo su origen. La pérdida de la fe y del sentido de su propio ministerio en los sacerdotes proviene de la pérdida de amor, fe, respeto al Señor en su Cuerpo Eucarístico. Pues los sacerdotes también SUFREN de ver que Su Amado consagrado por ellos es maltratado e irreverenciado ante sus ojos, y con esas irreverencias es la propia fe del sacerdote la que están maltratando.
21/05/11 11:28 AM
antonio grande
Muy triste, sí. Pero sólo la Iglesia sabe bien lo que es pecado y lo que no es. Y nadie como la que pide perdón. Confesémonos, recemos mucho. Recordemos que en el cuerpo Místico todos somos solidarios en el bien y en el mal. Salvación y condenación eternas depende de cada cristiano y de todos los demás cristianos. Nadie puede decir: "Eso no es mi problema". O "eso a mí no me concierne". ¿ qué has hecho con tu hermano ?. Y de esa respuesta ieremos al Cielo o al infierno.
21/05/11 12:38 PM
susi
Es una pena una cosa así. Recemos por estas personas.
¿De verdad que nada hacía presagiar lo que ha hecho este cura?
21/05/11 3:27 PM
Tony de New York
NO es suficiente expresar 'dolor' y ya.

Yo pregunto:
Desde cuando sabia el cardenal Bagnasco de las acciones del sacerdote?
21/05/11 7:32 PM
Gregory
El punto aqui que veo es que resulta inevitable no basta con tomar acciones siempre surgira la misma muletilla "desde cuando savian que" no lo sabemos quiza vino a saberse ahora no lo se. Lo ciero que causa dolor que una persona se aproveche del ministerio a mi me hace pensar incluso que esta hombre se aprovecho del mismo para cometer fechorias pero no se emcubrio esta en manos de la autoridades. Por otro lado los Obispos asumen la buena fe del Sacerdote su recta intención es claro que no se puede dar por hecho absolutamente nada por muy doloroso que parezca.
21/05/11 10:32 PM
Octavio
Estos son la QUINTA COLUMNA, los INFILTRADOS, los ENEMIGOS INTERNOS.
22/05/11 3:51 PM
Antonio A. Badilla
Tony, te preguntas "Yo pregunto:¿Desde cuando sabia el cardenal Bagnasco de las acciones del sacerdote?" ¿Porqué presumes que el cardenal sabía lo que el sacerdote hacía? ¿No es eso una forma de cuestionar la integridad del Cardenal Bagnasco? Si no se tiene la menor prueba de su culpabilidad, ¿Porqué manchar su integridad? ¿No te parece que ya es suficiente con el escándalo provocado por un sacerdote infiél a su vida cristiana y a la Iglesia?
22/05/11 7:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.