Teólogo fiel a la Iglesia

Fallece el sacerdote jesuita Cándido Pozo Sánchez

El sábado 9 de abril, en la enfermería de la Compañía de Jesús en la capital malacitana, falleció Cándido Pozo Sánchez, sacerdote, jesuita, escritor y destacado teólogo. El 3 de diciembre cumplió 85 años. Pertenecía a la Compañía de Jesús desde 1943 y era sacerdote desde 1952. Fue miembro de la Comisión Teológica Internacional durante 17 años y siempre sobresalió por su ortodoxia y claridad.

(Ecclesia/InfoCatólica) El padre Cándido Pozo nació en Cáceres el 3 de diciembre de 1925. Estaba licenciado en Filosofía y en Teología y obtuvo el doctorado en esta segunda disciplina por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Fue autor de numerosos libros, estudios y artículos sobre Teología, con especialidad en Mariología, Teología Fundamental y Escatología. Hablaba varios idiomas.

Fue profesor ordinario en la Facultad de Teología de Granada y en el seminario metropolitano de Toledo, así como en Roma en la Gregoriana y en el Teresianum y en la Facultad de Teología de Burgos.

Asistió como experto teológico a varias Asambleas del Sínodo de los Obispos. Presidió la Sociedad Mariológica de España de 1995 a 2001. En los últimos años se especuló con la posibilidad de que el Papa lo nombrase cardenal.

12 comentarios

Javiergo
Decanse en paz. Fue un extraordinario sacerdote y un gran teólogo al que siempre admiré.
10/04/11 11:21 PM
Miguel Antonio Barriola
Tuve lafeliz oportunidad de conocerlo a través de su fecunda producción teológica, así como personalmente en muchos encuentros y congresos de teología.
He de agradecerle enormemente su pericia, cultura y entrega al magisterio eclesial. Que el Señor recompense a este su servidor bueno y fiel.
11/04/11 12:45 AM
Juan Hernandez
buen sacerdote, buen profesor, buen consejero, algun buen chiste y otros muy buenos, y se reia de que le imitaramos; gracias Senor por haber tenido la oportunidad de oirle.+
11/04/11 2:34 AM
Luis López
Que María, madre nuestra, a la que tanto amaste te acerque para siempre junto a su Hijo.

Recomiendo su magnífico libro "María, nueva Eva" de la B.A.C., recientemente reeditado.
11/04/11 10:01 AM
joan guell i noguer
El Padre Candido Pozo ha sido un gran teólogo, un enamorado de Jesucristo y de la Iglesia, a la que ha servido con fidelidad y profundidad teológica. Este es el camino de servicio a Jesucristo y a su esposa la Iglesia.
Descanse en paz.
11/04/11 12:19 PM
percival
Sufrió en la Gregoriana por enfrentarse con una escatología fiel y tradicional a su hermano en religión Ruiz de la Peña... en aquellos momentos la "vedette" de la teología progre.

Magnífico teólogo y sacerdote. Descanse en el Señor de sus fatigas.

Ofreceré la Misa.
11/04/11 3:29 PM
Sor Ana P. Saco
Dale, Señor, tu descanso. Esta espiga de primavera ya ha dado cien granos por uno. Desde aquí agradezco de corazón al Padre Pozo su gran Amor a Jesucristo y a la Iglesia, hecho palpable en sus palabras y en su vida personal y apostólica. Gracias por TODO lo que he recibido de esta alma de Dios.
11/04/11 3:46 PM
Daniel
Le doy gracias a Dios por haberle tenido como profesor y haber disfrutado enormemente de sus clases en la Facultad de Teología de Granada. Descanse en paz.
14/04/11 11:57 PM
Jose Antonio Medei Enriquez
Un poco tarde pero hoy me entero de la muerte del P. Pozo de quien aprendì, mediante lectura y a la distancia, mis primeras letras en Escatologìa y el interès por la temàtica al punto que ha copado mis lecturas teològicas.
Justo estoy releyendo el Comentario al Credo del Pueblo de Dios para iniciar un tbjo por el año de la Fe y al buscar alguna novedad sobre este tema me encuentro con la noticia.
Dàle el descanso eterno y brille para èl la Luz que no tiene fin.
31/12/11 8:55 PM
Fernando Bernal
Siempre recordaré al P. Pozo como uno de mis mejores profesores en la Gregoriana. Calidad, cercanía y amabilidad.
25/07/12 10:58 PM
luis alberto
Me uno a esta gran "pérdida" de un gran teólogo. desde el Perú, mi mas sentida condolencias. Rece por mi padre Pozo.
30/08/14 4:38 AM
guillermina
Me acabo de enterar de su muerte !al cabo de los años!.Fué un gran hombre, y mejor sacerdote, me ayudó cuando lo necesité,le estaré eternamente agradecida. Descanse en paz
12/01/15 6:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.