Asegura ser progresista en esas cuestiones

El candidato del PP a la alcaldía de Orense dice estar a favor del aborto, del matrimonio gay y del divorcio

Rosendo Fernández ha sido casi de todo en política: alcalde (en A Merca), director provincial del Servicio Galego de Saúde, subdelegado del Gobierno y diputado en la Cámara autónoma. Ahora aspira a la alcaldía de Orense por el Partido Popular. En una entrevista concedida a El País deja bien a las claras sus ideas sobre el derecho a la vida y la institución familiar.

(InfoCatólica) El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Orense, Rosendo Fernández, ha concedido este domingo una entrevista a El País con motivo de las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

Preguntado por su ideología política, Fernández dice ser “conservador solo para los logros conseguidos y progresista para los que hay que tener. Y respecto al divorcio, al aborto (en determinados supuestos) y a los matrimonios de homosexuales, estoy a favor de todo ello”.

Se da la circunstancia de que el político del PP no fue preguntado específicamente por esas cuestiones, siendo él quien quiso manifestar expresamente su parecer sobre las mismas.

 

30 comentarios

Maricruz
En algún lugar de la historia los "progresistas" han hecho progresar algo?
3/04/11 10:07 AM
Enrique
Muchas gracias por ayudar a convencerme de que como católico y persona honrada, lo peor que podía hacer en estas elecciones era votar PP. Como residente en Orense ya no pensaba hacerlo, pero con esto voy a incrementar la campaña entre mis conocidos - habitualmente votantes del PP - para que ni se les ocurra votar a este señor. Información para no orensanos: este señor no es más que un mandado de la Familia Baltar, que es el poder omnimodo de esta provincia desde hace más de 20 años. El patriarca de la familia, José Luis Baltar es el presidente de la Diputación Provincial y colocó a su hijo José Manuel - el que tenía que presentarse como candidato a alcalde de Orense, pero que si lo hace no consigue ni 5 concejales porque nadie lo traga y que solo está en los puestos por ser hijo del jefe - como sucesor de presidente provincial del PP el año pasado en un congreso sobre el que podría contar mucho y malo. La mayoría de los trabajadores de la Diputación son cargos del PP o parientes cercanos. Vamos, como el PSOE en Andalucía.
3/04/11 12:00 PM
María Dolores
Me parece totalmente incongruente ser consevador perteneciendo al PP, e ir de "progre". Si defiende el aborto y los matrimonios gays, ¿qué hace que no se apunta al Psoe? No lo entiendo. Es como ser defensor de la familia tradicional y de los valores católicos y hacerse militante del partido comunista,¿no os parece? De pena.
3/04/11 12:34 PM
Sebas
María Dolores te equivocas. Estar a favor de las uniones homosexuales, del aborto y del divorcio es absolutamente congruente con la militancia y el voto al PP. Lo que no es congruente es militar ni votar al PP cuando se está en contra. El PP voto en bloque a favor del divorcio express, autorizó las píldoras abortivas PDD y RU486 y, antes de que lo hiciese el PSOE, legalizó las uniones homosexuales igualándolas al matrimonio aunque no las llamó matrimonio. Ya va siendo hora de que pongáis los pies en el suelo.
3/04/11 1:00 PM
antonio grande
Y van ya... no sé cuántas muestras. Ningún cristiano puede porque no debe votar PP. son criminales. Y un cristiano no debe dar su permiso para matar a los niños.
3/04/11 2:26 PM
Alberto
Me gustaria decirle al comentarista Enrique que Rosendo va a ser alcalde de Ourense sin su voto, que no es mandado alguno, que Manuel Baltar es un lujo para el PP y que gano un congreso contra todo el poder establecido y cada día demuestra su valía. Y tomate una tila duradera porque hay Manuel Baltar para varias generaciones...rezumas mucho rencor...confiesate!!!
3/04/11 4:44 PM
María Dolores
Seguramente llevas razón Sebas, pero pienso que la única forma de echar al socialismo hoy por hoy es votando al PP pues es el único que hoy por hoy puede salir con mayoría absoluta y echar a estos impresentables del gobierno que han arruinado España y quieren acabar con la Iglesia, porque si no ¿a quién podemos votar los católicos? ¿Que´podemos hacer para echar a los que odian a la Iglesia? Reconozco que los católicos andamos un poco desorientados,pero entonces ¿a quien votamos? Un saludo.
3/04/11 4:53 PM
MARIAN
Sr Rosendo,ya que se manifiesta tan abiertamente en algo que no es pensamiento sino que son hechos que contradcen la vida,no puedo ni siquiera respetar lo que dice,con el tema aborto,debe saber que la vida humana y usted como ser humano se inició en la concepción,por tanto, hoy puede estar dónde está ya que la vida le dió esa oportunidad,y en lugar de ser solidario con los más débiles,por lo visto le estorban,pues ¿que crediblidad ofrece como politico si ni siquiera respeta la vida?
Esto le obliga al PP a definirse en su programa electoral,o esta a favor de todos los seres humanos,incluidos los no nacidos sin discriminación o un cristiano en conciencia no puede votar a personas que van a legislar para la muerte,
PIENSENLO Y DEFINANSE
En cuanto a los llamados "matrimonios gay"no pueden tener esa categoria ya que matrimonio por definición es entre hombre y mujer.asi que legislen y pongan terminologia precisa, son parejas de homosexuales,que viven juntos y si quieren hacer sus contratos de convivencia allá ellos,pero no son matrimonios ,NO QUIERAN IMPONERNOS LO QUE LA NATURALEZA NO HACE.
3/04/11 5:18 PM
Luis Fernando
Seguramente este sujeto gane las elecciones a la alcaldía de Orense. Pero si se presenta, lo desconozco, una sola opción política provida a esa elecciones -tipo AES o Familia y Vida-, todo católico tiene el deber moral de apoyarla si no quiere manchar su conciencia votando a este proabortista declarado.
3/04/11 6:58 PM
RG Lucense
Creo que aquí hay un problema, y es que, al parecer, mucha gente considera al PP como la fuerza política más próxima a la Iglesia, y por lo tanto, se escandaliza de que alguien de ese partido exprese posturas que chocan con la moral católica.
Pensar que la Iglesia está o debe estar cerca de una ideología o partido, me parece un dislate. Y, desde luego, jamás he considerado que el PP y la Iglesia tengan nada en común.
Y -aclaro para oportunistas y/o extremistas- como digo el PP, digo cualquier otra fuerza política, incluidas las que se revisten y disfrazan de católicas.
La Iglesia debe seguir su propio camino sin mescolanzas extrañas, lo cual no impide colaboraciones puntuales en favor del bien común.
3/04/11 7:27 PM
Amadeus
Pero acaso es necesario que un miembro del PP se declare abortista, divorcista y partidario del matrimonio entre maricones para tener certeza de ser todo lo anteriormente mencionado?
3/04/11 7:41 PM
Carlos
Fernando, lo tiene difícil para ganar en Orense. El actual alcalde del PSOE tiene mucho apoyo.
Pero no te extrañes de esto. Hay (o había) un concejal del PP de Orense que se unión en "gaymonio".
3/04/11 8:14 PM
Roi
Pues Alberto,yo coincido casi punto por punto con lo que Enrique dice. Y no es desde el rencor, sino desde la experiencia de muchos años viviendo en OUrense. Lo de si es un mandado o no el señor Rosendo Fernández, pues ya no lo sé,ya que hace años que no vivo en Galicia.

Y lo de que hay Manuel Baltar para años,supongo que es un chiste. En cuanto su padre se retire,de una u otra forma,le auguro un futuro negro en política.

En lo que sí le doy la razón,es en que Baltar padre sigue estando en su cargo por sus méritos(conseguir votos,lo haga como lo haga),y lo hace contra viento y marea. Y tras algunos intentos de echarle por parte de Génova y "los del birrete",y otras tantas amenazas de ruptura por parte del Presidente de la Diputación ourensana.

Y por cierto,y ya centrándome en la noticia en sí. ¿Nadie recuerda el enlace de Pepe(no me acuerdo de su apellido,y cabe decir que fue uno de los mejores en su cargo,aunque mi simpatía por el PP sea nula),el ex-concejal de cultura del PP con su novio? Fue tras pocos meses de la entrada en vigor de la ley sobre uniones homosexuales y,curiosamente,acudió toda la plana mayor del PP ourensano,Baltar y su famoso trombón incluídos. Incluso una diputada que había votado en contra de la ley de marras. A mi me pareció uno de los mayores ejercicios de incongruencia e incoherencia que he visto.

Bueno,espero no naberlos aburrido con mi discurso,que ya sé que la mayoría de ustedes no son de Ourense.

Mi conclusión:nada nuevo bajo
3/04/11 8:20 PM
CATOLICO SIN COMPLEJOS
Pués nada nuevo bajo el sol.Ya sabemos estos del PP por donde patinan.A mi personalmente no me sorprende,ya hace mucho que no me engañan y mi voto será para alguna opción católica y no para el centro,reformista y liberal.
3/04/11 8:40 PM
Jiosé Luis
Soy católico,creyente, practicante, Médico jubilado, de derechas (a muchísima honra)y, por tanto, no situado en el Centro; convencido, además , de que la situación de Centro es una opción que invita a jugar con ventaja, con dos barajas, escondiéndose siempre un comodín en la bocamanga. Por todas estas consideraciones, me parece muy definidora la posición de este Político, y digna de agradecer por quien, de una puñetera vez entienda que el PP es una opción de los que juegan con ventaja, con dos barajas, escondiéndose siempre un comodín en la bocamanga.
3/04/11 9:04 PM
Raúl
La situación moral que existe hoy en día en España conlleva una mayor responsabilidad de todos los ciudadanos, especialmente los que se dicen creyentes, sobre todo los católicos, a la hora de depositar el voto en las urnas. Esto ya no es ningún juego, la situación es muy seria y muy grave. Vamos directos al precipicio y en nuestras manos está tratar de revertir la situación, en la medida de nuestras posibilidades. Si no lo hacemos, el juicio de la Historia y las generaciones futuras serán implacables con nosotros.

No es tiempo de cobardes, ni de tibios. Yo votaré AES.
3/04/11 10:46 PM
Maite C
María Dolores.

¿Y quién dice que el PP no está a favor del aborto y de los matrimonos homosexuales?. El mismo Rajoy se posiciona a favor del aborto del 85. Gallardón casó a una pareja de homosexuales al poco tiempo de aprobarse dicha ley.

El aborto se financia en todas las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP.
Si gana el PP continuarán en vigor todas esas leyes.

Entonces, ¿qué hay de extraño en las declaraciones del personaje de Orense?. Piensa y dice lo mismo que su partido. ¿Para que se vá ir al Psoe?.

Sí Vd. es católica debe votar a un partido que defienda los valores innegociables, y precisamente no es el PP "el más adecuado".

Sí está desorientada, oriéntese, que tampoco cuesta tanto. Infórmese y vote en conciencia. Pero votar al PP para que no salga el Psoe, así, sín más, es un error, un grave error.
3/04/11 11:08 PM
Maite C
María Dolores.

¿Y quién dice que el PP no está a favor del aborto y de los matrimonos homosexuales?. El mismo Rajoy se posiciona a favor del aborto del 85. Gallardón casó a una pareja de homosexuales al poco tiempo de aprobarse dicha ley.

El aborto se financia en todas las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP.
Si gana el PP continuarán en vigor todas esas leyes.

Entonces, ¿qué hay de extraño en las declaraciones del personaje de Orense?. Piensa y dice lo mismo que su partido. ¿Para que se vá ir al Psoe?.

Sí Vd. es católica debe votar a un partido que defienda los valores innegociables, y precisamente no es el PP "el más adecuado".

Sí está desorientada, oriéntese, que tampoco cuesta tanto. Infórmese y vote en conciencia. Pero votar al PP para que no salga el Psoe, así, sín más, es un error, un grave error.
3/04/11 11:09 PM
José Antonio
Quien piense que P.P. es iggual a catolicismo por decise un partido "consevardor" se equivoca. O miramos los catolicos por los valores en el mundo o nos dejamos "manejar" por estos señores de la política que sólo buscan sus propios intereses.
3/04/11 11:15 PM
Enrique
Alberto:
1. Mira rapaz. Lo de que Rosendo va a ser o no alcalde lo veremos en mayo. Todo es posible. Si ZP resultó elegido dos veces y Pajín, Pepiño y Bibiana Aido llegaron a ministros, también puede ser que Rosendo saque los 27 concejales del ayuntamiento. Ahora bien, será sin mi voto y el de mi familia.
2. Lo de que a José Manuel Baltar lo tenemos para generaciones es un gran chiste. Como bien se ha dicho aquí el día en que su papá deje la Diputación, el hijo no dura ni 5 minutos. Todo el mundo lo sabe y te recuerdo que con motivo del famoso congreso provincial del PP en la ciudad de Orense tuvo muchos menos apoyos que el otro candidato; aquí no es tan fácil comprar votos como en los pequeños municipios llenos de jubilados donde la única fuente de ingresos es la Diputación que controla papá. Más todavía, sin todo el poder de la Diputación tampoco habría salido elegido.
3. No es cuestión de rencor, porque nada me han hecho, sino de simple repugnancia acerca de los políticos que padecemos. Y creo que eso es completamente cristiano.
3/04/11 11:39 PM
Sebas
María Dolores, a mi me duelen igual los niños abortados por el PSOE que los abortados por el PP. Y estoy seguro de que a ti también. Por tanto, en este tema como en todos los fundamentales, me da lo mismo que gobierne el PSOE o el PP. Sinceramente, me importa un bledo. Ninguno de ellos contará con mi apoyo ni mi voto. Si en mi ciudad se presentan candidaturas provida las secundaré y si no se presentan me abstendré. Un saludo cordial.
4/04/11 12:29 AM
Oscar Pérez
Interesante página, invita a optar por otros partidos alternativos y no votar en los próximos comicios españoles por los tres partidos más fuertes que seguramente suelen obtener la mayor cantidad de votos:

http://wiki.nolesvotes.org/w/

¿Será que de esos tres partidos aunque alguno se diga de izquierda, socialista, u otro quizá liberal, en realidad su tendencia es más bien de derecha?.
4/04/11 1:42 AM
Maria Dolores
La verdad es que he leído cosas del PP que desconocía y como católica, al igual que muchos, estoy en un dilema moral. Por un lado, quiero que marchen los que más están arruinando España votando al que más posibilidades tiene dentro de lo conservador, pero por otro lado como católica hay puntos en los que no estoy de acuerdo. Así que en las próxima elecciones, me replantearé a quien votar y pensaré muy bien mi voto. Gracias.
4/04/11 8:54 AM
Pequeño pobrecillo
Lo único que progresa con la progres es la crisis a todos los niveles: social, cultural, moral, económico y educativo
4/04/11 12:49 PM
carlos
Solo la tecnologia da progreso. El capitalismo tanto de derechas como de izquierdas solo busca la riqueza por medio de las difeerencias sociales.
4/04/11 12:51 PM
Pedro Madruga
Qué se va esperar del PP orensano, cuna de una apoteósica boda gay entre concejales populares del ayuntamiento, con la presencia y apoyo de TODA la plana mayor del partido en Galicia (Feijóo, Baltar, etc.) Como católico exijo que el PP haga cumplir sus estatutos -humanismo cristiano-, o si no, que cambien los estatutos. Tenemos los católicos una excelente oportunidad para dar al PP un escarmiento, en las próximas elecciones. No les debemos nada. Una vergüenza.
4/04/11 3:12 PM
Pepa
El concejal del PP que se "casó" en Ourense con asistencia de NUÑEZ FEIJOO a la boda, se "casó" con el actual consejero/concelleiro de Educación de la Xunta. Es decir, el PP gallego no ha salido de la boina pero ha entrado directamente en la estratosfera neoprogresista. Nos lo hemos ganado a pulso, a base de votar con las narices tapadas.
4/04/11 6:48 PM
José
Pienso que hay valores mucho más importantes que el bienestar material, que va camino de desaparecer. Por lo que estoy absolutamente decepcionado de los políticos, también del PP. No merecen el voto de ninguna persona decente.
4/04/11 11:31 PM
Ourensano
A donde vas Rodendo???? Non ganas nen sin querer. Para votarlle a un progresista xa lle votamos o actual alcalde q polo menos vai de frente e xa sabemos a q aternos. Borra un voto pailán!!!!
6/04/11 11:46 AM
julia
Sres.Este Sr no es buen medico,comentarios de la gente del pueblo(s) donde ha estado, alcades mediocres,buen politico mentir.an,xenofobo,hecho fuera de galicia a fillos de xente de ali,que venían con titulos de medicos y homologados,que facian falta aquí, solo busca el bien para ellos PP, o Psoe ,pero iste Sr. es mediocre por donde pasa deixa mal sabor. Lo tiene dificil que de vello xa nadie o querrá ni acordaranse dil.
13/05/11 11:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.