Mons. César Franco: «Suplicamos la paz del corazón para perdonar»

Un millar de personas asiste a la Misa de desagravio por la profanación de Somosaguas

Alrededor de mil personas, entre ellos estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid y de otras universidades, así como profesores y familiares de los mismos, han asistido este viernes a la misa de desagravio, oficiada por el Obispo Auxiliar de Madrid, César Franco en la capilla del campus de Somosaguas, que fue profanada por un grupo de jóvenes.

(Agencias/InfoCatólica) La calma ha reinado entre los asistentes a la Eucaristía, que ha sido concelebrada por el Delegado de Pastoral Universitaria, por el Capellán del Campus y por otros capellanes. Tan sólo ha habido un incidente menor cuando unos estudiantes han insultado a unas chicas de la Universidad de Psicología.

En su homilía, el Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. César Franco, ha defendido el derecho de libertad religiosa en España y ha insistido en que existen cauces para el debate y el diálogo, como por ejemplo los centros universitarios.

Así, Mons. Franco ha recalcado que precisamente la universidad es un “lugar propio” para la reflexión y el diálogo de estas cuestiones. A su juicio, resultan “incomprensibles” los actos “vandálicos” ocurridos en la capilla del Campus de Somosaguas que “han herido la sensibilidad religiosa”. Además, ha recalcado que estos jóvenes “no representan al conjunto de los estudiantes”. Por ello, ha apelado al rezo para evitar que situaciones como esta no vuelvan a suceder”.

El prelado ha apuntado que con esta celebración se quiere “reparar el mal cometido mediante la acción redentora de Cristo, que se ofrece para perdón de los pecados”. “Nuestra oración, unida a la suya se convierte en instrumento de paz y de concordia para el mundo”, ha dicho.

Conversión y perdón

Mons. Franco ha reconocido que “con sentimientos muy encontrados celebramos la eucaristía en este viernes de Cuaresma que nos invita a la conversión del corazón. Revivimos en primer lugar los sentimientos de indignación y repulsa por la profanación de esta capilla de nuestra querida Universidad. Al mismo tiempo, pedimos al Señor que convierta hacia sí el corazón de quienes lo hicieron y recapaciten sobre su conducta y actitudes blasfemas, que han herido hasta lo más hondo nuestras creencias religiosas. Al levantar nuestras manos al cielo suplicamos la paz del corazón para perdonar a los autores de estas graves ofensas contra Cristo y su Iglesia”.

 

 

6 comentarios

APRENDAN A CONTAR
Si para infocatolica el numero de asistentes es el que digan las fuentes gubernamentales, mal vamos.
¡¡Eramos cerca de dosmil personas.!!
18/03/11 6:57 PM
Un televidente
La única televisión que ha estado en directo ha sido Intereconomía. Han hecho un buen despliegue, con Gonzalo Bans como corresponsal, testimonios de jóvenes en directo, contertulios de nivel en plató e información de las redes sociales. Comentó los hechos el sacerdote Evaristo de Vicente y también estuvo en el lugar del acto Paco Pepe Fernández de la Cigoña.

De otras televisiones como 13TV, supuestamente "oficiales" de la Iglesia, no se supo nada. Como en el Valle. Como en Barcelona. Como en tantos otros lugares donde sólo llega una televisión.
18/03/11 8:58 PM
Damian
Como enemigo personal el cristiano tiene la Gracia de Cristo para perdonar. Como enemigo de la comunidad (hostes) la sociedad tiene el derecho Y EL DEBER de repeler la agresión. El corpus social cristiano ha asimilado que no le corresponde derecho ninguno; una masa informe de "buenistas" siempre amedrentados y cohíbidos. La reaccíón, además de tardía, a mi juicio, es muy tímida para el mal ocasionado. La Santa Misa para desagraviar a Dios está formidable. ¿Pero quien desagravia a la comunidad cristiana?. El "buenismo oficialista" forma parte del problema, y no de la solución.
18/03/11 11:06 PM
Álvaro
Dios es capaz de sacar bien del mal.

Al final, las zorras provocadoras han conseguido lo que no han podido los capellanes tantos años: conseguir una manifestación multitudinaria y juvenil de catolicismo. Gracias a que los estudiantes han visto violada su libertad, han dado este extraordinario paso adelante. Muchos, seguro, empezarán a ir con más frecuencia a Misa a la capilla, y sobre-todo, a dar testimonio público.
19/03/11 12:34 AM
JesusMari
¿Porqué? los "valientes" atentan contra los débiles que no se vengan...
¿serian tan laicos, en este pais haciendo lo mismo en la mezquita de la M30, en la de Barajas o en cualquier lugar de culto de otras religiones que defienden sus creencias con la espada?.
Podrán ultrajar nuestros lugares de culto porque Cristo "chilla silenciosamente" desde ellos, pero si le llevamos dentro a Él no podrán apagar la lámpara de su Luz.
Que san José nos proteja y guíe.
19/03/11 11:16 AM
colo
Los "progresistas" básicamente de izquierdas odian la religión -cristiano católica- porque apoya, divulga, el amor a la vida y la libertad. Ellos necesitan manipular, anular las conciencias de las personas para -en el caso de estos políticos- seguir trampeando, robando y que la gente no se enteren de nada y les sigan votando.
19/03/11 1:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.