Retirará la licencia a los médicos que no realicen la prueba

Texas obligará a las mujeres a escuchar el latido del corazón de sus hijos antes de abortar

El Gobernador de Texas, Rick Perry, tiene ante sí la decisión de promulgar una propuesta de ley aprobada por el Congreso estatal que exige que las mujeres que vayan a abortar se sometan a ultrasonidos y escuchen el corazón del bebé antes del procedimiento. Grupos pro-abortistas ya han anunciado manifestaciones en todo el estado contra la medida, aprobada el lunes por el Congreso estatal por 107 votos a favor frente a 42 en contra.

(Efe/InfoCatólica) La iniciativa de ley exige que todas las mujeres que quieran abortar se sometan a ultrasonidos 24 horas antes del aborto y vean los resultados. La última versión aprobada por la Cámara de Representantes es más exigente que la previamente ratificada por el Senado, ya que no contempla excepciones y ordena la retirada de la licencia a aquellos médicos que no realicen el ultrasonido antes de practicar el aborto.

El autor de la proposición de ley, el republicano Sid Miller, explicó que si las mujeres que van a abortar no quieren ver los resultados del sonograma pueden mirar para otro lado o utilizar auriculares para evitar escuchar el latido del corazón.

A favor o en contra de la ley

El gobernador de Texas, Rick Perry, celebró la aprobación de la ley por parte del Congreso de Texas ya que, dijo, “reafirma nuestros esfuerzos para proteger la vida y asegura que todos los tejanos estén totalmente informados cuando consideren tomar una decisión de tanta importancia”. “La decisión para escoger la vida se vuelve más clara cuando la persona tiene acceso a toda la información, espero con impaciencia que esta importante ley llegue a mi despacho”, explicó Perry en una reciente nota de prensa.

Por su parte, el miembro de la Cámara de Representantes por Houston, el demócrata Armando Walle, calificó la iniciativa como “la cima de la intrusión por parte del gobierno en los individuos de Texas”.

Asimismo, el doctor Scott Pear, de Planned Parenthood de Texas, criticó la “problemática ley” por el uso “de los ultrasonidos para fines políticos”. “Es un momento definitorio en los derechos reproductivos, no sólo en Texas, en todo el país”, afirmó la organización en su llamamiento a salir a la calle a manifestarse en contra de la misma.

15 comentarios

Anacoreta
Una idea brillante, la que aborta despues de escuchar los latidos de su corazón, realmente esa mujer no puede alegar como tantas otras que era ingenua de la vida que llevaba en su corazón, creo que va a salvar muchas vidas... Deo Gratias!
10/03/11 1:05 PM
Raffael Vegga
Los abortistas no quiere oír porque no le interesa ver. Con ellos hay que cambiar los refranes: no hay pero ciego que el que no quiere oír, y no hay peor sordo que el que no quiere ver... Todos los países deberían establecer lo que ha mandado este Gobernador, que, por lo que se ve, es un hombre bueno..."Los hombres amaron más las tinieblas que la luz, por que sus obras eran malas...Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas" (Jn 3,19-20)
10/03/11 4:18 PM
Francisco Javier
¡¡¡MUY BIEN!!! Ahora solo falta una cosa:

Aprobar medidas para las madres:

- Ayudas económicas a las madres y durante la minoridad de edad de sus hijos.
- Proteger a las madres de las empresas (que las echan por ser MADRES)

etc etc

¿Porque saben qué? Nos duele más el dinero que la VIDA de los otros seres humanos. Se alega que se aborta "porque no se puede mantener a la criatura y sería un gran mal traer una criatura inocente al mundo de ese modo tan desdichado"... Casi nadie aborta alegando: "Es que el que está dentro de mí, no está vivo"

Aunque ahora también hay un problema xD y es que el dar ayudas económicas NO LE TERMINA DE GUSTAR A NINGÚN POLÍTICO. Por muy católicos que seamos casi siempre preferimos tener las CUENTAS SANEADAS a AYUDAR AL CIUDADANO EN TODO.
10/03/11 4:28 PM
Lupita
Me da mucho gusto que se vea el resultado del esfuerzo de quien lo haya promovido, felicidades y si alguien sabe que podemos hacer para que esto se extienda a los gobiernos por lo menos estatales, de México, estamos para ayudar y poner nuestro granito de arena.
Saludos
10/03/11 4:55 PM
yoseline
Lupita:

En los estados de México el aborto es ilegal, por lo que tanto el médico como la madre irían a la cárcel si ejecutaran a un feto, habiéndole oído o no los latidos cardiacos.
10/03/11 6:29 PM
Hermenegildo
A mí esta medida me parece muy absurda; ¿si el Gobernandor de Texas está convencido de que el feto es un ser humano y de que el aborto es un crimen, por qué en vez de esta iniciativa no promueve una reforma legal para prohibir el aborto por completo?
10/03/11 7:04 PM
Nova
Lo ideal y a lo que no hay que renunciar jamás es a la derogación de toda legislación abortista. Pero esta medida, al menos, algo es. La oposición de los proabortistas a ella no tiene ni pies ni cabeza, ya son ganas de esconder la cabeza en tierra cual avestruces, para no ver la verdad.
10/03/11 7:11 PM
Pedro de Argentina
El bien de las personas y la vida, va más allá de "hablar de fines políticos". Esta es una expresión típica de quienes quieren cercenar un derecho o de quienes les molesta algo que quieren acallar: es una estrategia sucia que muchos usan.

Por otro lado “la cima de la intrusión por parte del gobierno en los individuos de Texas”, no es más que otra frasecita sin ningún sentido, pues más intrusión en la vida de un niño que poner un sello de legal a su muerte, refrendado esto por la opinión pública de ese lugar al hacerse ley no puede haber.

Además la intrusión y destrucción - que es mucho peor - en la vida familiar y social significada por todo este rejunte de leyes absurdas y abominables de la nueva "reingeniería social" no tiene nombre.

Entonces, de qué intrusión hablamos???????????

Solamente la mente podrida de los abotistas e inventores de todas estas leyes perversas puede tener pensamientos tan retorcidos.
10/03/11 8:04 PM
Giorgio Patricio Baselli Massai
Excelente medida. Así las mujeres podrán tener toda la información para poder decidir en forma responsable.
10/03/11 9:59 PM
Luis Fernando
Hermenegildo, porque el Supremo de EEUU sentenció que el aborto era legal.
10/03/11 10:21 PM
Nova
Giorgio Patricio Baselli Massai, la cuestión no es entiendo yo, que las mujeres decidan de forma responsable en relación a un tema sobre el que, realmente, no tienen ningún derecho a decidir (esto es, sobre la vida de sus hijos); la cuestión es, precisamente, que se den cuenta de esto último: Que no son quienes para decidir si sus hujos deben vivir o morir.
11/03/11 12:23 AM
Anónimo...
¡Al mes ya les late el corazón!

¡Véis como los científicos son unos mediocres o unos mentirosos!

(y muchas... también)

: )
11/03/11 12:46 AM
Javier López
En respuesta a Hermenegildo y si LF me permite completar su contestación, la gente debe saber que esa sentencia del Tribunal Supremo de los EE. UU., la del caso "Roe vs. Wade" de 1973, estableció que el "derecho al aborto" durante los tres primeros meses de embarazo forma parte de un supuesto "derecho a la privacidad" de las mujeres que dicho Tribunal Supremo tardó casi doscientos años en descubrir en la Constitución estadounidense.

En resumen, esa sentencia convirtió en inconstitucionales todas las leyes penales, federales o estatales, que castigaban el aborto en los tres primeros meses. Por eso la legislatura del Estado de Texas no puede prohibir directamente el aborto: porque estaría contraviniendo la Constitución federal de los EE. UU., eso sí, tal como fue perversamente interpretada por una banda de jueces activistas liberales hace casi cuarenta años.
11/03/11 12:47 AM
ecrot
Patricio Baselli:

"Excelente medida. Así las mujeres podrán tener toda la información para poder decidir en forma responsable"

¿Debo entender que eres un "católico pro elección"?

Porque creo que un católico verdadero jamás llamaría "elección responsable" a la elección de matar a un niño prenatal, por bien meditada que esté esa elección (incluso, la premeditación debiera ser agravante, y no atenuante).
11/03/11 3:06 AM
Alejandro de Uruguay
Que bueno es tener noticias de que las cosas se revierten en lugares donde empezó esta carnicería. En Hispanoamérica, los parlamentarios "progresaurios" insisten en legalizar esta matanza. En mi país, la Asociación Down protestó por un proyecto de una senadora socialista que los incluye dentro de los "descartables". Pero los fondos del ippf están "ayudando" a muchos políticos.
Ser pro-vida en el siglo XXI es una condición escencial para quien se declara católico.
11/03/11 9:56 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.