Los convocantes desean convertir el evento en una cita anual

Convocan una gran manifestación provida en Madrid para el 26 de marzo

Una gran manifestación en Madrid será el acto central del Día Internacional de la Vida en España. La misma tendrá lugar el 26 de marzo a las 12 de la mañana, la cabecera partirá desde la Plaza de Cibeles y terminará en la Puerta del Sol. «Sí a la Vida» será el lema, un mensaje unitario que pretende la defensa de la vida desde su concepción hasta el final de la misma de forma natural. En definitiva, la defensa y reivindicación de la vida como principal derecho humano.

20/02/11 9:46 AM | Imprimir | Enviar

(ForoFamilia/HazteOir/InfoCatólica) Un total de 48 entidades de la sociedad civil presentaron ayer en rueda de prensa la convocatoria conjunta de una manifestación con motivo del Día Internacional de la Vida, que se celebra cada 25 de marzo en todo el mundo, además del calendario y formato de los diversos actos que tendrán lugar en torno a esta fecha.

La marcha Sí a la Vida en Madrid está prevista para el sábado 26 de marzo, a partir de las 12 horas, hora a la que se espera la llegada de todos los ciudadanos de Madrid y poblaciones de alrededor para apoyar la causa. La manifestación, que tendrá como objetivo la defensa y reivindicación de la vida como principal derecho humano, hará un recorrido que se iniciará en la Plaza de Cibeles y terminará en la emblemática Puerta del Sol.

Los convocantes han explicado que el mismo día se celebrarán concentraciones similares en el resto de localidades de la geografía española, además de las múltiples actividades que se organicen con motivo del Día Internacional de la Vida. El carácter de esta convocatoria pretende impulsar una imagen positiva de la vida desde su concepción hasta el final de la misma de forma natural.

Las asociaciones convocantes manifestaron su deseo de perpetuar esta cita en el tiempo, igual que en numerosos países como Francia, Estados Unidos, México, Argentina, y de convocarla cada año en torno al Día Internacional de la Vida, que se celebra el día 25 de marzo, solemnidad de la Encarnación del Señor.

Una imagen positiva y políticas activas en favor de la maternidad y de la familia

Estuvieron en la mesa de presentación Alicia Latorre, presidenta de la Federación española de Asociaciones Provida; Carmina García Valdés, directora general de la Fundación RedMadre; Manuel Cruz, director de la Fundación Vida, Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir y Yolanda Melul, portavoz de la Fundación Madrina.

En primer lugar, Alicia Latorre recordó que “en España las asociaciones provida llevamos muchos años trabajando duro defendiendo de mil maneras, en público y en privado, la vida humana. Cada día son más los frentes abiertos y cada día estamos más convencidos de que esta causa merece la pena y que el mal sólo se vence con el bien y con el esfuerzo y la unión de todos”.

Carmina García-Valdés declaró que los convocantes piden a los medios de comunicación que “difundan una imagen positiva de la vida, de la maternidad y del embarazo” y a los poderes públicos “ayudar a la mujer embarazada y establecer políticas activas de apoyo a la natalidad, a la familia, organización básica de la sociedad y ámbito insustituible para el nacimiento de nuevos seres humanos y la educación y crianza de los mismos”.

El lema elegido para esta convocatoria y posteriores celebraciones en años sucesivos, según explicó Gádor Joya, responde a las palabras: “Si a la vida”. “Estamos a favor de todas las vidas, y a lo largo de toda la vida, España va a estar defendiendo todas las vidas en cualquier momento, por eso decimos si a la vida en positivo”. El mensaje unitario en defensa de la vida revindica los siguientes postulados:

  • Es una respuesta afirmativa, positiva a favor de la vida, de la vida de todos, en cualquier circunstancia.
  • Una respuesta que va a ser firme y decidida ante cualquier situación o reto que se presente.
  • Un compromiso personal y social que nos empuja a construir, a curar heridas del pasado y a vivir el presente aportando cuanto esté en nuestra mano al servicio de la vida y su dignidad.

Yolanda Melul, por su parte, instó a que los poderes públicos promuevan una Ley Integral de Apoyo a la Mujer Madre y Trabajadora y no una ley que solo contempla aspectos sanitarios. Finalmente, se leyó el manifiesto que centrará el acto del 26 de marzo, cuando la cabecera de la manifestación llegue a la Puerta del Sol.

Instituciones y entidades convocantes

ACdP, ADEVIDA, AEDOS, Asociación de Bioética de Madrid (ABIMAD), Fundación Educatio Servanda, Asociación Familias para la Acogida, Asociación Medicina y Vida, Asociación para la Defensa de las Libertades y Derechos Civiles (LyDC), Asociación para Renovación Cultural y Pedagógica (Arcyp), Asociación Sanitaria Democrática (ASADE), Centro Jurídico Tomás Moro, CIDEVIDA , CIVICA, CONCAPA, Derecho a Vivir, E-cristians, España Educa en Libertad, Evangelium Vitae, FAPACE, Federación Española de Asociaciones Provida, Federación Española de Farmacéuticos Católicos, Foro Español de La Familia, Foro Liberal, Fundación Derecho y Libertad, Fundación Madrina, Fundación RedMadre, Fundación Tepeyac, Fundación Vida, Grupo Libres, Grupo provida (Madrid), Hazte Oir, Hogares de Santa María, Instituto de Política Familiar, Instituto Efrat, Madrid Educa en Libertad, Médicos por la Vida, No Más Silencio, Nova Invicta, Pacto por los derechos y libertades, Plataforma Cívica en Defensa y Promoción de la Familia, Plataforma Ley y Farmacia, Profesionales por la Ética, Provida Alcalá, Red Misión, RENAFER, SOS Familia, Unidos por la Vida, Unión Familiar Española (UFE).




16 comentarios

Eso que van a pedir no es suficiente, ni de lejos. Ha de exigirse la derogación de toda ley del aborto. En España, hay partidos políticos dados a poner una vela a Dios y otra al diablo en esta materia. Por un lado, de vez en cuando, ayudan a las mujeres embarazadas; por otro lado, subvencionan el aborto con profusión. Para defender la vida en España no basta con pedir ayudas para las mujeres embarazadas.
20/02/11 6:32 PM
He leído el manifiesto y sí piden "la abolición de toda legislación permisiva del aborto"; entonces, está bien. Esa frase es muy importante.

Espero que ningún político del PP, se llame como se llame, aparezca a hacerse la foto en esa manifestación, porque sería una hipocresía horrenda por su parte. El PP allí no pinta nada.
20/02/11 6:46 PM
Comentario de Eduardo Jariod
Hay que estar allí. Por favor, difundid esta iniciativa por todos los medios, cada uno como pueda.
20/02/11 7:03 PM
Mucha atención a las palabras de este gran Arzobispo: Votar a favor de políticos que apoyen, de palabra o con los hechos, el aborto es pecado mortal y no se puede hacer ni siquiera en pro del crecimiento económico. Magistral. El vídeo está aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=n7fZxXLtE2k&feature=player_embedded
20/02/11 7:28 PM
Cuando se habla en la noticia de "Apoyo integral a la mujer madre y trabajadora" ¿incluye el apoyo a las mujeres madres que "trabajan en casa"?.... ¿O es solo para madres asalariadas que trabajan fuera de sus hogares?.

Espero que sea así, y se incluya a todas las mujeres trabajen donde trabajen, y se diga públicamente, porque si no miles de mujeres no asistiremos al haber sido excluidas previamente de la convocatoria por los mismos convocantes...
20/02/11 7:39 PM
Comentario de Álvaro
Bueno, tampoco hay que empezar a buscar 3 pies al gato y sacar de contexto el manifiesto para encontrar la excusa para "machacarlo" ¿no?

Como casi todo en la vida, seguro que es mejorable y que todos aportaríamos lo que consideramos mejoras, y si somos 40 millones de españolas habría 40 millones de manifiestos "perfectos" pero vamos... en general yo creo que es un texto más que aceptable.

Es una nueva oportunidad de salir a la calle, de volver a dar protagonismo a la Sociedad frente al Estado. El que la voz de la mayoría de los españoles se vuelva a escuchar y bien alto.

Si los que estamos a favor de la vida somos la mayoría... ¡que se note!.

Nova, en las manifestaciones no está permitida la adhesión de partidos políticos. Ojalá que a título personal vengan cuantos más mejor (bueno, políticos, funcionarios, banqueros, carpinteros,...) sean del PP, de la Falange, del PSOE o de AES.
20/02/11 10:16 PM
No, Álvaro. Yo espero que vaya a la manifestación cuanta más gente mejor, pero ya sé cómo funcionan los medios de comunicación de la Derecha y no dudan en airear que hay políticos peperos que han acudido "a título personal"; y sólo lo hacen repecto a los políticos del PP; a los demás, ni nombrarlos.

Además, a mí lo del "título personal" me parece de una hipocresía tremenda. "Oh sí, oigan, a título personal apoyo la vida, pero mi poltrona, obtenida gracias a mi militancia en un partido abortista, que no me la quite nadie". Vomitivo.
20/02/11 11:49 PM
Comentario de Susana T
No son provida son movimientos ANTIDERECHOS
21/02/11 3:13 AM
Comentario de Luis Fernando
Efectivamente, Susana, son movimientos antiderechos. Por ejemplo, antiderecho a matar a los hijos antes de nacer y antiderecho a sedar hasta la muerte a un abuelo que llega a urgencias.
21/02/11 8:09 AM
Precisamente porque estamos todas y todos a favor de la vida en esta manifestación debe quedar claro que ésto es lo que nos une, no lo de ser o no mujeres madres que trabajan dentro o fuera.

Hay muchas que estamos convencidas que no es muy motivante para las mujeres, plantearse tener un bebe y que la "ayuda" que se le preste a la madre sea un "trabajo" y una guardería para que, en cuanto salga del paritorio, aparque a su tenido bebé... y tenga un trabajo eso sí... ¿Tener un hijo para é0sto?...

Si prestáramos más atención a ello, tal vez la lucha contra el aborto sería más eficaz.
21/02/11 8:25 AM
Comentario de Atanasio
"principal derecho humano"

"Una imagen positiva y políticas activas"

"una imagen positiva de la vida, de la maternidad y del embarazo"

"España va a estar defendiendo todas las vidas en cualquier momento, por eso decimos si a la vida en positivo"


Lo siento de veras, pero es el mismo discurso tonti-neocon de las últimas convocatorias. Por muy grave que es el asunto del que se tarta, con este discurso no se va a ninguna parte que no sea la perpetuación del genocidio de los no nacidos. No he asistido, por este motivo, a las dos últimas y no asistiré a ésta.

El día que se convoque una manifa sin globitos ni Bisbal, con estilo serio y firme, en la que se pida la prohibición total y absoluta del aborto provocado, el establecimiento de penas de prisión efectiva para sus autores y cómplices (incluidas las "mamás víctimas") y la expropiación por la vía de urgencia de todos los abortorios para convertirse en Centros para la Vida, que me llamen, me apunto.

Mientras tanto, para darme paseitos por el Barrio de Salamanca con los señoritos bienpensantes que van a seguir votando al PP y proclamándose super demócratas, poniendo caritas de "qué-buenos-y-cívicos-y-responsables-y-memocristianos-somos" , me quedo mejor en mi casa.

Saludos cordiales.
21/02/11 11:32 AM
Comentario de Trajano el Romano
Algunos ultas son como el perro del hortelano. Ni comen ni dejan comer. Les molesta todo. Están en contra de todo. No apoyan nada. Son los nuevos cátaros, los nuevos puritanos.

Pero todo tiene un lado positivo. Al movimiento provida no le interesa que ese tipo de gente esté a su lado.
21/02/11 12:01 PM
Trajano el Romano:

Creo que algunos "hacen de ultras" sacando mucho las cosas de quicio para dar mala imagen de los que quieren de verdad abolir el aborto y no están conformes con la postura ambigua de algunos partidos que luego aportan representantes a estas marchas.

Si el que "hace que critica" a los ambiguos parece un irracional agresivo desprestigia lo que él mismo afirma, en este caso si critica a los que votan a un partido ambiguo con el aborto en un tono desquiciado, desprestigia esa propia crítica y favorece al partido ambiguo criticado. Así el partido ambiguo puede dar imagen de "moderación" frente a gente que aparenta ser demasiado radical, y la imagen de moderación sirve de justificante de la ambigüedad, inconscientemente vienen a decir; vean ustedes lo extremistas que son los que quieren abolir totalmente el aborto, frente a mi postura que aunque no les guste del todo es moderada...

Cuando se quiere dar imagen de los que quieren abolir el aborto como "atilas" que lo quieren arrasar todo, se está diciendo que los abolicionistas del aborto a su vez van a crear un problema añadido, su radicalidad. Lo que ocurre es que esta imagen es falsa, porque la inmensa mayoría de los abolicionistas del aborto presentan sus ideas de forma racional y sensata; se quiere abolir el aborto porque objetivamente es un crimen, no porque se tengan ganas de arrasar con la sociedad...

Parece retorcido, pero hay gente así.
21/02/11 3:59 PM
Lo peor de todo no es que los abolicionistas del aborto salgan perjudicados porque alguien les hace parecer extremistas radicales, porque al fin y al cabo todos somos sólo instrumentos ocasionales de algo que es por sí mismo bueno y necesario, un bien superior, la defensa de la vida de todos los no-nacidos.

Lo peor de todo es que al hacer parecer muy radicales a los que quieren abolir el aborto, se perjudica a la misma causa del aborto y se beneficia a las posturas ambiguas que se pueden escudar en una imagen de "moderación". Se desarma a los que quieren abolir el aborto en la esfera política y entonces no hay quien lo haga en ese nivel y la abolición del aborto se puede quedar sólo en la esfera de la protesta de las organizaciones civiles, sin una plasmación real en la política. Y es en la política donde se hacen y reforman las leyes. Posiblemente se consiga así hacer un cortocircuito y que la actividad de los pro-vida se quede limitada a sus actividades regulares sin influir luego en las leyes.
21/02/11 5:17 PM
Comentario de Javier Garisoain (Sec. Gral. CTC)
Estimados comentaristas,
No hagamos el juego a los que pretenden dividir a los pro-vida entre "moderados" y "radicales". El aborto es cuestión de vida o muerte y si alguien es moderado en esta cuestión es que no es pro-vida.
El manifiesto suscrito por todos los convocantes y adheridos está muy bien y efectivamente pide la ABOLICION DE TODA LEGISLACION PERMISIVA DEL ABORTO. Más no se puede pedir.
Por otra parte el manifiesto hace un llamamiento a los políticos para que se mojen ante las legislaciones abortistas o contrarias al derecho a la vida.
La posición de la COMUNION TRADICIONALISTA CARLISTA es clara: hay que exigir la abolición de todas esas leyes porque nada justifica la muerte de un inocente.
22/02/11 6:55 PM
Comentario de carmen puicercús monclús
estoy completamente de acuerdo con la manifestación,siempre he pensado que es mas facil prevenir que curar, y mas moral que asesinar a un ser inocente que no ha pedido venir,si no que es fruto de la falta de responsabilidad y falta de moral de esta sociedad,que le es mas facil pasar por una clinica,para que le resuelvan el "problema"que responsabilizarse de sus irresponsabilidades.me paree que no sabemos donde estamos,y lo mas triste hacia donde vamos
24/03/12 5:47 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(29) El crecimiento en las virtudes

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Javier Gutiérrez

Por la Píldora Baila el Mono, por Javier Gutiérrez

Monseñor Francisco Pérez González

Europa: descubre tus orígenes y aviva tus raíces, por Monseñor Francisco Pérez González

Pedro Trevijano Etcheverria

Educación sexual anticonstitucional, por Pedro Trevijano Etcheverria

Javier Sánchez Martínez

La definición de la liturgia, por Javier Sánchez Martínez

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

La teologia de la historia segun Francisco Canals Testigos

Sugerencias de libros

.


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso