El presidente del Pontificio Consejo Cor Unum recuerda que la principal misión de la Iglesia es evangelizar

Card. Sarah: «La Iglesia no es una ONG ni una sociedad filantrópica»

El Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, Cardenal Robert Sarah, señaló que «la Iglesia no es una ONG ni una sociedad filantrópica. Por tanto, nuestra actuación es y debe ser expresión de evangelización». En un artículo publicado por el diario francés La Croix y reproducido por L’Osservatore Romano, el Cardenal pasa revista a la ayuda solidaria de la Iglesia en lugares como Haití y Burundi.

(EWTN/InfoCatólica) Sobre la dramática situación de Haití que aún padece fuertemente los estragos del terremoto del 12 de enero de 2010 en el que murieron más de 200 mil personas, el Purpurado dijo que “los haitianos esperan no solo dinero: necesitan vuestro corazón. No deben ser olvidados”.

El Cardenal recordó su reciente visita a este país en donde presidió una Misa de sufragio en las ruinas de la Catedral de Puerto Príncipe. Allí resaltó que el trabajo de la Iglesia aún no ha terminado. Por ello alentó a los trabajadores de Caritas, asociaciones y ONGs católicas en su compromiso con este país, y animó a los sacerdotes, religiosos y seminaristas a ser “otros cristos para los haitianos. Vosotros lleváis la cruz no como una joya, sino como un signo de amor de Cristo”, y solo por el testimonio de este amor “somos llamados a vivir en la escuela de la misericordia”.

El prelado se refirió además a una reciente reunión que sostuvo con el Consejo de la administración de la Fundación Juan Pablo II para el Sahel –zona que atraviesa el centro de África– celebrada a principios de febrero en Gambia para revisar los nuevos y urgentes planes de intervención y apoyo a las poblaciones de los países de la región.

Por el momento, el Dicasterio ha centrado su atención en Burundi, donde la Fundación tendrá su próxima reunión.

2 comentarios

Alicia Antolín de la Hoz
Sería tan importante que eso lo supieran en Cáritas y se lo recordaran a algunos sacerdotes que han confundido su vocación y utilizan los púlpitos para adoctrinar en el anticristiano e inhumano marxismo.

En España aún hay quienes predican según los principios de la Teología de la Liberación.
14/02/11 6:25 PM
legaspi
Hermana Alicia, desde su iglesia de maravillas ortodoxas no cercene con su hoz la ilusión de los que en estos días han leido las Bienaventuranzas y por el camino del mar, más allá del Jordán, en la Galilea de los Gentiles formando una iglesia en donde no hay muchos sabios, ni poderosos, ni aristócratas, sino que son gente mas bien necia y despreciable, baja del mundo buscan la justicia,santificación y redención para el pueblo que habita en tinieblas.
No son gente de la Cofradia de Indulgencia Plentaria,ni del Opus, ni kiokos ni focolares... Son gente que ayuna casi todos días y reza en las esquinas, porque la nave central, por donde pasa el obispo con su bendición, está reservada a las autoridades.
15/02/11 12:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.